BMW R850R Limitada-Deslimitar.

Rum Rum

Arrancando
Registrado
27 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos
6
Ubicación
Donostia Gipuzkoa
Buenos días, me compré no hace un año esta joya de R850R del 2006. Vengo del mundo de las Scooters y es mi primera moto grande.
Al principio mucho respeto en la conducción, velocidad y para aparcar hasta que poco a poco me estoy haciendo con ella.
La semana pasada, revisando la documentación me doy cuenta que está limitada a 25 KW fiscales.
He hablado con el concesionarios de BMW para ver como puedo solucionar esto y volverla a dejar con toda su potencia.
Me han explicado que hay que desmontar las toberas y sustituirlas por las originales.
Mis dudas son ¿ es solo cambio de toberas o hay que cambiar también algún relé eléctrico? He visto en Internet que venden un Kit para limitar esta moto y consta de dos toberas + un relé......
y otra pregunta, ahora pongo la moto a 160 km/h y aunque no me atrevo a darle mas caña no creo que pueda acelerar mucho mas....¿ esta moto es capaz de correr mas? ¿ notaré la des limitación?
Gracias.
Rum Rum
 
Última edición:
A ver... como bien dices la limitación es un relé en la caja de fusibles y dos toberas de admisión más estrechas. Dices que la moto está limitada "en papeles", ¿puede ser que ya esté deslimitada y su anterior dueño no le haya actualizado la documentación? en todo caso pregunta el precio en el concesionario porque la operación de deslimitación es más que sencilla y el certificado del taller ya no tiene por qué ser el oficial, pueden hacértelo en cualquier taller.

En mi caso solo estaba limitada la moto en papeles, fui a un taller donde me dieron un certificado (20 euros) luego pasé por la ITV (30 euros) y ya se quedó la moto "libre".

Por cierto, la moto anda más de los 160 km/h :cool2:, hasta los 180 km/ le cuesta un poco más... y a los 200 km/h se acerca un poco más tarde :cool2:

Saludos.
 
A ver... como bien dices la limitación es un relé en la caja de fusibles y dos toberas de admisión más estrechas. Dices que la moto está limitada "en papeles", ¿puede ser que ya esté deslimitada y su anterior dueño no le haya actualizado la documentación? en todo caso pregunta el precio en el concesionario porque la operación de deslimitación es más que sencilla y el certificado del taller ya no tiene por qué ser el oficial, pueden hacértelo en cualquier taller.

En mi caso solo estaba limitada la moto en papeles, fui a un taller donde me dieron un certificado (20 euros) luego pasé por la ITV (30 euros) y ya se quedó la moto "libre".

Por cierto, la moto anda más de los 160 km/h :cool2:, hasta los 180 km/ le cuesta un poco más... y a los 200 km/h se acerca un poco más tarde :cool2:

Saludos.

Muchas gracias, es lo que yo me imaginaba. Al ver el kit de limitación he visto también el relé.
lo que mas me preocupa es el certificado en cualquier caso si está o no limitada para dejarla fetén y como tengo que pasar la ITV en septiembre pues aprovechar el viaje.
Y en cualquier taller me pueden hacer el certificado?
Gracias.
 
hola
y pregunto yo ..solo por curiosidad
si puedes llevar cualquier moto y llevas un limitada y no le quitas el limitador o lo que sea
¿que te puede pasar en la itv o más aún trafico si te pilla
(es solo por curiosidad
gracias y
vssssss
 
Si tienes carnet sin limitación puedes conducir cualquier moto, limitada o no, vamos a ver, si un amigo que esta limitado por carnet y su moto también y te la deja un día ¿Podrías llevarla o no?
 
hola
y pregunto yo ..solo por curiosidad
si puedes llevar cualquier moto y llevas un limitada y no le quitas el limitador o lo que sea
¿que te puede pasar en la itv o más aún trafico si te pilla
(es solo por curiosidad
gracias y
vssssss

No se si entiendo muy bien la pregunta pero como bien te ha respondido jm850 no hay problema. Otro tema es que estés limitado por carnet y delimites la moto y no lo hagas constar en la ITV y andes con un carnet con limitaciones de potencia y tu moto supere esta....entonces estas en pecado. Entiendo yo.
Yo lo que quiero es dejarla normal, sin limitar en potencia ( que realmente no se si está limitada) y pasar la ITV y que conste que está con su máxima potencia.
 
160 kms / h me parece mucho para que esa moto esté limitada.... Yo diría que está sólo en papeles.

Si es así, es ilegal circular con ella, por mucho carnet que tengas. La moto no se corresponde con lo que pone en la ficha técnica, y con eso basta.

La leyenda dice que en caso de accidente podrías tener problemas con el seguro, pero para eso tendrían que demostrarlo... Yo no conozco ningún caso, y me parece complicado, pero hay quién dice que sí es así.

Yo no me la jugaría, y lo llevaría todo (moto y papeles) ajustado al carnet (en tu caso, deslimitados).
 
160 kms / h me parece mucho para que esa moto esté limitada.... Yo diría que está sólo en papeles.

Si es así, es ilegal circular con ella, por mucho carnet que tengas. La moto no se corresponde con lo que pone en la ficha técnica, y con eso basta.

La leyenda dice que en caso de accidente podrías tener problemas con el seguro, pero para eso tendrían que demostrarlo... Yo no conozco ningún caso, y me parece complicado, pero hay quién dice que sí es así.

Yo no me la jugaría, y lo llevaría todo (moto y papeles) ajustado al carnet (en tu caso, deslimitados).
Gracias, es lo que pretendo. Si realmente está limitada, deslimitarla con el coste que suponga cambiar las toberas y el relé. Si sólo está limitada en papeles; pues hacer un certificado con el cual pueda presentarlo en la próxima ITV y ponerla al día y pagar el coste de la mano de obra de verificar las toberas mas el coste del certificado.
Hoy he venido al trabajo y la he puesto a 140 km/h a 5500 rpm. Si alguno me puede orientar sobre la potencia/ velocidad de esta moto pues se lo agradecería.
Un saludo.
Rum Rum
 
Muchas gracias, es lo que yo me imaginaba. Al ver el kit de limitación he visto también el relé.
lo que mas me preocupa es el certificado en cualquier caso si está o no limitada para dejarla fetén y como tengo que pasar la ITV en septiembre pues aprovechar el viaje.
Y en cualquier taller me pueden hacer el certificado?
Gracias.

En cualquier taller pueden hacerlo... le echarán un vistazo para ver que está sin limitar y pueden hacer el certificado sin ningún problema, ya no es necesario que sea el fabricante quien lo haga.

Saludos
 
Gracias, es lo que pretendo. Si realmente está limitada, deslimitarla con el coste que suponga cambiar las toberas y el relé. Si sólo está limitada en papeles; pues hacer un certificado con el cual pueda presentarlo en la próxima ITV y ponerla al día y pagar el coste de la mano de obra de verificar las toberas mas el coste del certificado.
Hoy he venido al trabajo y la he puesto a 140 km/h a 5500 rpm. Si alguno me puede orientar sobre la potencia/ velocidad de esta moto pues se lo agradecería.
Un saludo.
Rum Rum

Es correcto... tu moto no está limitada. A 140 Km/h la moto suele ir a 5.500 rpm. Nuestra moto tiene 70 cv. de potencia y una velocidad máxima real de unos 190 km/h.

Saludos.
 
Si tienes carnet sin limitación puedes conducir cualquier moto, limitada o no, vamos a ver, si un amigo que esta limitado por carnet y su moto también y te la deja un día ¿Podrías llevarla o no?
Hola
ok .es lo que me suponía ,perooooo..como sacan tantas leyes :embarassed:
gracias por la respuesta
 
Es correcto... tu moto no está limitada. A 140 Km/h la moto suele ir a 5.500 rpm. Nuestra moto tiene 70 cv. de potencia y una velocidad máxima real de unos 190 km/h.

Saludos.[/QUOTE

muchas gracias! Esto es loa que quería saber. Sospecho que sólo esta limitada en papeles.
gracias.
 
Si la moto está limitada en papeles, probablemente la ITV quiera verificar que realmente tiene la limitación mecánica. A mi me pasó en la mia y como no sabían exactamente cual era y donde estaba la limitación mecanica de la moto me la dejarón pasar, muy a su pesar.

Por este motivo la deslimité, al final iba a dar problemas en la ITV.

Para deslimitar la moto en la ITV, necesitas quitar el kit de limitación (si está instalado), un certificado de desistalación del taller y en su momento también necesité un certificado de conformidad de BMW. (Esto último, lo más caro, parece que ya no lo requieren en la ITV).

Sin ese certificado de conformidad el coste no es elevado y merece la pena que lo hagas para evitar problemas con la ITV.

Saludos.
 
Ojo. Limitada o no limitada, la moto va a dar la misma velocidad a las mismas revoluciones, otra cosa es lo que tarde en llegar a esa velocidad.

Bajo el asiento, tienes la caja de reles. Mira si tienes pinchado uno color carne o si por el contrario (como me pasó a mi) esta suelto dentro de la caja. También puedes ver si en ambas toberas de admisión, pone 25kw. Esto no significa que este limitada, porque puede haber quitado la arandela reductora interior.
 
Ojo. Limitada o no limitada, la moto va a dar la misma velocidad a las mismas revoluciones, otra cosa es lo que tarde en llegar a esa velocidad.

Bajo el asiento, tienes la caja de reles. Mira si tienes pinchado uno color carne o si por el contrario (como me pasó a mi) esta suelto dentro de la caja. También puedes ver si en ambas toberas de admisión, pone 25kw. Esto no significa que este limitada, porque puede haber quitado la arandela reductora interior.

Buenas tardes, con lo del relé quieres decir que si la moto está como de fábrica nodebería llevar el relé de color carne?
Estuve en la BMW y ya estuvieron mirando las toberas ( desde fuera) y me han dado hora para soltarlas y verificarlas.
al final ha pasar por taquilla.....
Rum Rum
 
Ese rele (que en realidad es un puente dentro de una caracas de rele) sólo lo lleva si la moto está limitada. Digamos que la limitación de la 850 se hace electrónica a través de ese puente y reduciendo la admisión, a través de las toberas.

Para deslimitar mecánicamente la moto, no te hace falta en principio comprar nada. Porque es quitar el rele y desmontar las toberas para quitar una arandela interior y volver a montar ambas toberas.
 
Por cierto, la moto anda más de los 160 km/h :cool2:, hasta los 180 km/ le cuesta un poco más... y a los 200 km/h se acerca un poco más tarde :cool2:

Saludos.

200 km/h??? un poco más tarde?? pero más tarde:D será cuesta abajo...
Esa moto tiene muchas virtudes, pero lo que es velocidad punta...:D
 
200 km/h??? un poco más tarde?? pero más tarde:D será cuesta abajo...
Esa moto tiene muchas virtudes, pero lo que es velocidad punta...:D

hombre, Kiken.... de todos es sabido en el foro que la que corre más del foro es la mía (R850R azul de 2001) ;) , si es una como la mia...no la tiene bien sincronizada....:cool2:
 
200 km/h??? un poco más tarde?? pero más tarde:D será cuesta abajo...
Esa moto tiene muchas virtudes, pero lo que es velocidad punta...:D

Claro kiken, si le quitas esa pantalla-mampara y le pones un piloto de tamaño "contenido" se ganan 15-20 km/h de punta, jajajaj... :cheesy:
 
Ese rele (que en realidad es un puente dentro de una caracas de rele) sólo lo lleva si la moto está limitada. Digamos que la limitación de la 850 se hace electrónica a través de ese puente y reduciendo la admisión, a través de las toberas.

Para deslimitar mecánicamente la moto, no te hace falta en principio comprar nada. Porque es quitar el rele y desmontar las toberas para quitar una arandela interior y volver a montar ambas toberas.

Gracias, mirare debajo del asiento a ver que encuentro.
De todas las maneras, necesitaré el certificado de un taller para presentarlo en la ITV.
Gracias.
Rum Rum
 
c265a04963005e0b0bd037f07bb8272fo.jpg
 
Ayer miré debajo del asiento y me encontré que efectivamente si el limitador consta de un relé color carne y las toberas están rebajadas...pues mi moto debe de estar limitada.
Por lo menos el relé color carne está, ahora no se si las toberas estarán limitadas.
De todas formas necesitaré el certificado del taller para presentarlo en la ITV. no se si es obligatorio que sea de la BMW.
Un saludo Y gracias.
 
Quita el rele y date una pequeña vuelta, verás como algo se nota.
 
Ayer miré debajo del asiento y me encontré que efectivamente si el limitador consta de un relé color carne y las toberas están rebajadas...pues mi moto debe de estar limitada.
Por lo menos el relé color carne está, ahora no se si las toberas estarán limitadas.
De todas formas necesitaré el certificado del taller para presentarlo en la ITV.no se si es obligatorio que sea de la BMW.

Un saludo Y gracias.
Que noooo... No hace falta que sea un concesionario BMW, en cualquier taller te hacen el certificado. So no lo tienen en la Itv te pueden facilitar el modelo de certificado. Saludas
 
No estoy yo tan seguro de que valga cualquier taller. Al menos desde enero de 2010 que cambio la norma.
 
No estoy yo tan seguro de que valga cualquier taller. Al menos desde enero de 2010 que cambio la norma.

Pues chico, yo deslimité la mía (estaba limitada en papeles) el año pasado y me sirvió perfectamente un certificado de un taller "no BMW". La norma está clara, o por lo menos en la ITV lo tienen claro... pero oyes, nada tan fácil como ir a la ITV y enterarte... ;)
 
Pues si lo hiciste el año pasado, no hay duda de que se puede.
 
Hola buenos días, retomo éste tema, hay algún tutorial de cómo quitar las toberas de admisión?. Si se le quita el relé funciona?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, yo me hice la "adaptación al A" después de 10 años o así con el A2 y me gustaría quitar también la limitación.
En mi caso y desde que la compré de segunda mano las toberas ponen 25kW y el vendedor me entregó también me entregó las toberas "sin limitación" así que supongo que son distintas.
A mi también me interesa el hilo para ver si me compensa quitarlo en la ITV que tengo que pasar en agosto.
Saludos.
 
Buenas noches a todos, perdonad soy nuevo y aunque le he leído todo lo que ponéis no habéis puesto ningún un taller para ir a deslimitarlaa. Esta mañana han preguntado en bmw y dicen que no le pueden quitar la limitación por qué no tienen el kit normal . algún alma caritativa que me venda las toberas sin limitación o nombre de un taller en Madrid???
 
Yo no sé si te lo podrá hacer o no ,porque la mía está limitada por un Kit de la casa Apitex,,pero yo iría a ver que te dice ,el taller puede limitar y delimitar,,no todos los talleres pueden ,a día de hoy sólo los grandes ,,se llama Elma esta en la carretera de Toledo ,cerca del parquesur, el se llama José, el encargado de las motos ,,también se lo recomiendo a todo aquel que quiera cambiar las gomas.saludos.
 
Arriba