BMW r850r no arranca

pauok

Arrancando
Buenas, hace unos 2 meses que no he tocado la moto, voy a encenderla y no hace nada de señal de vida eléctrica, he provado de cargar la batería pero tampoco reacciona. Alguien puede ayudarme, no se si pongo mal las pinzas (el positivo en el dispositivo del lateral con la tapita, y el negativo haciendo masa en una de las barras de hierro negro). Quizas sea un fusible?? muchas gracias

Di de qué moto se trata para que los cracs del foro puedan responderte ;)

sds

pon directamente los cables de el cargador a la bateria puede ser que el que pones a la barra de chasis negra este tan bien pintada que no haga masa y por eso no te carge la bateria de todas formas segun creo si una bateria esta totalmente descargada como no se la excite no te cogera carga opinion mia de medio taquimecanolavandero.

por lo menos la mia....lleva en el cilindro izquierdo al lado de la palanca de cambios una especie de tornillo redondo metalico de acero brillante que sale del cilindro pues este es el negativo o masa.. el positivo esta al lado de la toma de mechero tapado por una tapita de goma negra con un signo mas... para poner las pinzas en la bateria tendras que levantar el deposito y posiblemente desenchufar los tubos de gasolina.... asi que tampoco podras arrancarla.... aunque quizas si te de para ponerle unas pinzas de las pequeñas... pero bueno si haces lo primero te deberia ir bien...para cargala no se.... pero para arrancarla seguro que si va bien....con unas pinzas y otro coche o moto.

No tengo ni idea de electricidad, pero tengo una R 850 R y juraría que el manual de instrucciones indica claramente que no se debe arrancar la moto con una batería externa a través de la toma de corriente que señaláis (la del signo +). Creo que el motivo es que los cables no están preparados para soportar la tensión (incluso el manual habla de riesgo de incendio). Entiendo que esa toma es para recargar la batería, pero no debe ser utilizada directamente para el arranque.

Yo, personalmente, andaría con cuidado

V´s

Jnegreira

hola negreira.. yo tengo la misma que tu pero en 1150r y la he arrancado desde el polo + externo y no ha pasado nada.. solo que arranco.. un saludo amigo,y si tienes dudas,consulta en el conce mas cercano para tu tranquilidad..

jnegreira dijo:
No tengo ni idea de electricidad, pero tengo una R 850 R y juraría que el manual de instrucciones indica claramente que no se debe arrancar la moto con una batería externa a través  de la toma de corriente que señaláis (la del signo +). Creo que el motivo es que los cables no están preparados para soportar la tensión (incluso el manual habla de riesgo de incendio). Entiendo que esa toma es para recargar la batería, pero no debe ser utilizada directamente para el arranque.

Yo, personalmente, andaría con cuidado

V´s

Jnegreira

Si, oigan esto es para mi claro lo mas acertado, vamos a ver amigo pauok, no dices que tiempo tiene la bat, pero con lo comentado me ciño a lo siguiente:
Si la bat tiene ya +- 3 años, te puede dar algun problemita con ese tiempo.
Si al darle al contacto se encienden los testigos..... y ya intentaste arrancarla así (la primera vez), puede ser que la hayas perjudicado totalmente.......
Que yo sepa las tomas electricas como esta que tenemos la mayoría en el lado izquierdo (en estas motos), son para conectarle un mantenedor de bateria. Los alemanes piensan a veces  ;D, que podemos dejar la moto parada por tiempos largos (+ de 2 semanas).Y nunca,nunca para intentar arrancar la moto con otra bateria, (a no ser que este diseñado exclusivamente para este menester).
Si hubieses conectado un cargador por esa toma y te hubieses fijado en el amperimetro a ver a cuanto iria cargando (son automaticos), pues a mayor amperaje de carga peor estado de "vida" esta la bat.
Soluciones:
1º) Si es de ácido ya seria conveniente sacarla para ver niveles del mismo, densidad y carga.
2º) Darle una carga lenta si la bateria tiene vida con un cargador o mantenedor de bat.
3º) Carga rápida (no aconsejable) en estos momento a no ser que sea para salir del paso ese dia (se acorta la vida de la bat) pero tienes imperativamente que conectar directamente a ella y aflojar los tapones (gases), "PELIGRO DE EXPLOSIÓN E INCENDIO".
4º) Si ya tienes claro que la bat esta caput, te aconsejo que compres una de gel, son mas limpias como mínimo. Suerte y cuidado ;)
4º)

Hola. Yo tengo la R1100R.

Para accder a las bornas de batería no hace falta sacar nada más que el asiento. Con unas pinzas normales es suficiente.
Puedes arancar con una batería externa siempre que conectes la externa a los bornes de batería de la moto.

Si la batería esta totalmente muerta dificilmente la podrás cargar con la moto.

Si no está muerta del todo yo la sacaría de la moto, la miraría los niveles de ácido y los repondría si faltara. Luego con un cargador de batería normal -carga lenta- (los mantenedores no van bién para cargar desde abajo) la tienes en carga toda una noche. Si coje toda la carga ya puedes arrancar.

Para sacar la batería mo tienes que desenchufar ningún tubo. Sacas el asientom y quitas el tornillo que sujeta la para del deposito al chasis por el lado derecho, al lado de la batería. Levantas el depósito y le pones algo que lo aguante ariba para que la batería pueda salir por el lado izquierdo. Desconectas las bornas de batería, sacas el tubito de gases que está en el lado izquierdo, y sacas el cinturón de goma que sujeta la batería. Ya la puedes retirar haciéndola deslizar hacia el lado izquierdo.
Para ponerla procede al revés.

Si la batería está totalmente fastidiada tendrás que poner otra nueva. Las de gel son las mejores, pero no se el precio. Una de ácido buena tiene que estar entre los 65 y 85 euros si la compras en un autorecambio grande o alguna tienda de recambios de moto de todo tipo.. Si la compras en BMW prepara la pasta que les salga de los c*****s.

Saludos

Yo tengo una R850R, se arranca con pinzas, conectando el positivo en el borne protegido con tapa con signo + y el negativo en la masa que se encuentra bajo el cilindro izquierdo.
La toma de corriente con tapa negra junto al polo + es solo para mantener la bateria con carga.
A mi se me quedo sin carga y la arranque a empujon, de esto hace mas de un año y arranca a la primera.

Saludos

Mi R850R tampoco arrancaba, porque estuvo parada unos meses.
Gogí otra 850 de un amigo, conectamos las dos baterías directamente a los bornes con unas pinzas pequeñas (la de mi amigo arrancada), y la mía arrancó a la primera y hasta ahora.
Saludos

de mi errecita,,, jejeje

mi R 850 R estuvo parada al principio de este año más de la cuenta, luego lógicamente, no arrancó, le puse las pinzas al borne exterior + y a una masa y arrancó a la primera, hasta hoy, saludos y suerte.  ;)

ojos ke no ven,,, ostión ke te pegas.

Para arrancarla desde los bornes externos, normalmente no va a poder porque el borne negativo lleva por dentro un fusibe, que no aguanta la intensidad del motor de arranque.

Para el cargador sí que sirven los bornes externos. yo la cargo por ahí.

Pera arrancarla, la pinza del negativo al polo (-) de la batería, que va cubierto con una envolvente de plástico, y el (+) a masa, pero mejor que sea al borne externo que hay en el cilindro izq., porque así no te daña la pintura del bastidor, y hace mejor contacto.

Hola BMWeros todos:

En mi caso he estado casi un año sin coger la moto por una fractura de tibia y peroné operada y complicada, con rehabilitación intensiva incluida ( no, no fué caída de moto, sino de cinta de correr en el gimnasio, aunque parezca de chiste). Pues compré el cargador específico de BMW y la dejé permanentemente conectada por la toma de mechero en el lateral del cárter. Cuando la fuí a poner en marcha....¡ como el primer día !.

Recomiendo tener uno para conectar la moto en el garaje, aunque sólo esté tres ó cuatro dias parada. En mi caso me ha salido rentable, pues la batería está como nueva. Y tan fácil como conectar un extremo a un enchufe de corriente y el otro a la toma lateral de la moto.

Saludos

buenas tardes a todos a ver si me entero entonces si compro un cargador de baterias no hace falta que lo enganche directamente a la bateria :-? :-?
seria suficiente con engancharlo al borne positivo que tenemos en el lateral y el negativo a masa?
es que el otro dia vi un cargador en el lidl y no se pero tenia buena pinta

ya me contareis

un saludo

martini dijo:
buenas tardes a todos a ver si me entero entonces si compro un cargador de baterias no hace falta que lo enganche directamente a la bateria :-? :-?
seria suficiente con engancharlo al borne positivo que tenemos en el lateral y el negativo a masa?
es que el otro dia vi un cargador en el lidl y no se pero tenia buena pinta

ya me contareis

un saludo

Hola martini:

Yo tú, iría al concesionario BMW y pediría el cargador específico para tu moto. Es el número de pieza 71607688864 si no me equivoco. Sólo tienes que enchufarlo a la corriente de 220 V. y el otro extremo a la toma de mechero que hay en el lateral del cárter, junto al borne positivo que tú mencionas, y ya está, sin más historias de positivo ni masa.

Se van encendiendo unas luces roja; amarilla y por último verde cuando la batería está totalmente cargada. Lo puedes dejar enchufado siempre que tu moto esté parada y te garantiza el mantenimiento correcto de la carga de batería.

Saludos

Hola amigos, la bateria original de mi r850r ya tiene 4,5 años y desde hace 1 año la dejo todas las noches con un cargador pequeño que tiene boxertodo y siempre arranca a la primera. Saludos desde Gran Canaria.

El otro día, y gracias al foro, compré el cargado de baterias del Lidl, he estado mirando en la moto y si que veo el +, pero el tornillo que decís que sale del cilindro izquierdo y que sirve de masa no consigo verlo. ¿Me podeis especificar un poco más?, ¿puedo conectar la masa al chasis de la moto?.

Gracias.

Hola,

Sobre el negativo y el positivo de las motos, coches y tractores:

El negativo (negro)( - ) es todo lo metalico de la moto: chasis, manillar, motor, guardabarros, horquillas, retrovisores, tornillos, cambio, engranajes .... todo todo. Solo un detalle: Si esta pintado no vale. Una muy buena masa y facil en las R son las aletas de los cilindros.

El Positivo (rojo)(+) Es el positivo de la bateria; con un Cable rojo y gordo normalmente. También puede ser ese mismo cable en el extremo del motor de arranque (por lo general mas dificil de encontrar)
También vale el conector parecido al mechero del coche que tienen algunas de nuestras motos: El centro es el positivo y el conector externo es el negativo.

Si usamos un cargador con pinzas o unos cables. Primero conectamos el POSITIVO. y una vez asegurado, conectamos el negativo que es mucho más facil de encontrar.

Sobre las baterias:
Si tienen 6 tapones = son de 12 Voltios. Todas todas las motos actuales que lleven bateria.
Si tiene 3 Tapones = son de 6 Voltios. algunas motos de antes de los 70
PQ?. PQ cada compartimento de todas las baterias del mundomundial dan 2 Voltios. Sean de 30CC o de 2 litros como las de los toros eléctricos.

Siento soltaros este rollo ya que es un tema conocido por muchos, pero creo que puede ayudar a algun alma desconsolada.

Salut
Lluís

Lluisrd dijo:
Hola,

Sobre el negativo y el positivo de las motos, coches y tractores:

El negativo (negro)( - ) es todo lo metalico de la moto: chasis, manillar, motor, guardabarros, horquillas, retrovisores, tornillos, cambio, engranajes .... todo todo. Solo un detalle: Si esta pintado no vale. Una muy buena masa y facil en las R son las aletas de los cilindros.

El Positivo (rojo)(+) Es el positivo de la bateria; con un Cable rojo y gordo normalmente. También puede ser ese mismo cable en el extremo del motor de arranque (por lo general mas dificil de encontrar)
También vale el conector parecido al mechero del coche que tienen algunas de nuestras motos: El centro es el positivo y el conector externo es el negativo.

Si usamos un cargador con pinzas o unos cables. Primero conectamos el POSITIVO. y una vez asegurado, conectamos el negativo que es mucho más facil de encontrar.

Sobre las baterias:
Si tienen 6 tapones = son de 12 Voltios. Todas todas las motos actuales que lleven bateria.
Si tiene 3 Tapones = son de 6 Voltios. algunas motos de antes de los 70
PQ?. PQ cada compartimento de todas las baterias del mundomundial dan 2 Voltios. Sean de 30CC o de 2 litros como las de los toros eléctricos.

Siento soltaros este rollo ya que es un tema conocido por muchos, [highlight]pero creo que puede ayudar a algun alma desconsolada.[/highlight]

Salut
Lluís

Así es Lluis, a mí particularmente me lo has aclarado totalmente. Gracias.

Atrás