jnegreira dijo:
No tengo ni idea de electricidad, pero tengo una R 850 R y juraría que el manual de instrucciones indica claramente que no se debe arrancar la moto con una batería externa a través de la toma de corriente que señaláis (la del signo +). Creo que el motivo es que los cables no están preparados para soportar la tensión (incluso el manual habla de riesgo de incendio). Entiendo que esa toma es para recargar la batería, pero no debe ser utilizada directamente para el arranque.
Yo, personalmente, andaría con cuidado
V´s
Jnegreira
Si, oigan esto es para mi claro lo mas acertado, vamos a ver amigo pauok, no dices que tiempo tiene la bat, pero con lo comentado me ciño a lo siguiente:
Si la bat tiene ya +- 3 años, te puede dar algun problemita con ese tiempo.
Si al darle al contacto se encienden los testigos..... y ya intentaste arrancarla así (la primera vez), puede ser que la hayas perjudicado totalmente.......
Que yo sepa las tomas electricas como esta que tenemos la mayoría en el lado izquierdo (en estas motos), son para conectarle un mantenedor de bateria. Los alemanes piensan a veces ;D, que podemos dejar la moto parada por tiempos largos (+ de 2 semanas).Y nunca,nunca para intentar arrancar la moto con otra bateria, (a no ser que este diseñado exclusivamente para este menester).
Si hubieses conectado un cargador por esa toma y te hubieses fijado en el amperimetro a ver a cuanto iria cargando (son automaticos), pues a mayor amperaje de carga peor estado de "vida" esta la bat.
Soluciones:
1º) Si es de ácido ya seria conveniente sacarla para ver niveles del mismo, densidad y carga.
2º) Darle una carga lenta si la bateria tiene vida con un cargador o mantenedor de bat.
3º) Carga rápida (no aconsejable) en estos momento a no ser que sea para salir del paso ese dia (se acorta la vida de la bat) pero tienes imperativamente que conectar directamente a ella y aflojar los tapones (gases), "PELIGRO DE EXPLOSIÓN E INCENDIO".
4º) Si ya tienes claro que la bat esta caput, te aconsejo que compres una de gel, son mas limpias como mínimo. Suerte y cuidado

4º)