bmw r850r no arranca

charlyhg

Arrancando
Hola, a todos, tengo un pequeño problemilla, he comprado una bmw r850 r 2005, a un taller fuera de mi ciudad, me la han traido en transporte... Me han dicho que habian vaciado el depósito de combustible, aunque yo movi la moto y tenian aun algo... El caso es que la batería estaba floja de carga y he intentado con un arrancador, arrancar la moto pero nada... El motor de arranque se mueve pero no llega a arrancar... Le di 4 o 5 veces... Después me dejo un amigo bidon y rellene 7 litros de combustible y lo he intentado pero nada... No se si esta moto lleva cierre de combustible o no... y no se si a lo mejor al darle sin poco combustible, haya cogido algo de aire... Tambien no se si hay que pulsar alguna boton en especial (tuve una hace mucho y ya no recuerdo)... Y también para arranque en frio hay que dar al starter hacia arriba si mal no recuerdo... Si me podeis asesorar un poco por donde o que puedo mirar o intentar... Mil gracias de antemano...

Hola, a todos, tengo un pequeño problemilla, he comprado una bmw r850 r 2005, a un taller fuera de mi ciudad, me la han traido en transporte... Me han dicho que habian vaciado el depósito de combustible, aunque yo movi la moto y tenian aun algo... El caso es que la batería estaba floja de carga y he intentado con un arrancador, arrancar la moto pero nada... El motor de arranque se mueve pero no llega a arrancar... Le di 4 o 5 veces... Después me dejo un amigo bidon y rellene 7 litros de combustible y lo he intentado pero nada... No se si esta moto lleva cierre de combustible o no... y no se si a lo mejor al darle sin poco combustible, haya cogido algo de aire... Tambien no se si hay que pulsar alguna boton en especial (tuve una hace mucho y ya no recuerdo)... Y también para arranque en frio hay que dar al starter hacia arriba si mal no recuerdo... Si me podeis asesorar un poco por donde o que puedo mirar o intentar... Mil gracias de antemano...
Gran moto, enhorabuena, y suerte con la moto :), a ver lo que dicen los expertos del canal :)

Teóricamente después de poner 7 litros de gasolina debería arrancar. Debes tirar de la palanca del aire que está a la izquierda, (sólo en frío) con batería en muy buen estado con dos o tres intentos debería de arrancar si la moto está OK. No tiene llave de gasolina. Deja unos segundos (2 ó 3) en cada intento de arranque. Ya contarás.

Muchas gracias, voy a proceder a cargar, la bateria primero y probare de esa manera...

Asegúrate de que el interruptor de emergencia que está en la piña derecha esté en su posición central, ni hacia la derecha, ni hacia la izquierda.

Interruptor de emergencia.PNG

Vamos a ir por partes. Con la batería en buen estado y gasolina en el depósito tienes que escuchar el ruido de la bomba al dar el contacto, al mismo tiempo que se encienden las luces de presión de aceite y carga de batería. Si no se escucha quiere decir que no va a arrancar. Eso se puede deber a que la bomba se haya gripado porque la moto ha estado mucho tiempo parada (no se cuando le sacaron la gasolina) o porque no le llega corriente, por ejemplo porque tienes puesto el interruptor de energencia que te señana @Bultacochispa o porque desmontaron el depósito para vaciarlo y no lo conectaron bien. Este es un video de una R 850 R más antigua (del 96) pero te ayudará a ver la secuencia del arranque. Si sigue fallando habrá que mirar más cosas.

Atrás