BMW r850r o K75??

mofis88

Allá vamos
Hola, quería pediros consejo, porque estoy pensando en comprar otra moto, y tengo serias dudas, aunque sea entre motos bastante distintas. Una de ellas es una r850r del 98, o sea, la primera serie, que me parece una moto con cierto aspecto clásico, su motor boxer, su cambio "rústico", digamos.... Y otra la K75, la última serie, del noventa y tantos... con abs. Tengo las motos miradas, aunque la K75 no la probé todavía. La r850r me dio la impresión de ser algo tosca, y hace bastante ruido, yo creo que incluso más que mi r65, a pesar de que los escapes parecen en buen estado. Las dos me gustan mucho, y tengo serias dudas. Si podéis echarme una mano para decidirme....

Mi opinión personal está clara: la K75: en negro y filete blanco es preciosa; y con el protector del radiador y quilla... te kgas pata abajo.
Además, particularmente la r850r no me gusta mucho. De hecho una vez me propusieron ese regalazo en granate y lo rechacé (IMBEEEEECIL: todavía me estoy dando cabezazos. >:(pudo la honradez a la sensatez :'().
Bueno volviendo al tema; son motos distintas y mucho más segura la "moderna". POr otro lado, lo mismo te da menos problemas la R, no sé.
En tu mano queda...suerte

Gracias por las opiniones. La verdad es que me interesa mucho el tema del mantenimiento, porque estéticamente me gustan mucho las dos. No es que yo tenga mucha idea de mecánica, pero saber cuál de las dos es más barata de mantener a lo largo de los años, o se le puede hurgar con más facilidad, es un tema decisivo.

Yo me decantaria por la K75, son de funcionamiento suave, duras como una piedra y con un mantenimiento minimo y bastante accesible.
Si ademas ya tienes una boxer 2V, mas razon para probar con la K.
De todos modos es cierto que los frenos y la estabilidad (telelever) de la 850 estan un paso por delante en seguridad (es increible el poder frenar dentro de una curva y que la moto no se levante un apice).

P.D. Ciertamente el sonido motor de las boxer 4V no es muy fino, al acelerar fuerte parece que se van a romper.

Un saludo.

Una curiosidad... por cierto. ¿Por qué se cotizan más las k75 que las k100? Eso me parece al mirar precios, y de hecho alguien lo había comentado por aquí.... pero no sé por qué....

Si ya tienes una boxer, ahora prueba la finura del motor longuitudinal K. Otro
mundo. pero bueno la R850R, es una moto de concepto mas actual que la
K, por medidda de ruedas, suspensiones y frenos ademas de paralever
Asi que eres tu el que tienes que decidir si finura de motor, o actualizarte en
frenos, suspensiones, cardan y medida de ruedas.

Un saludo desde Ferrol.

Gracias, Luis. Por cierto, la R850R que probé y estoy mirando es de tu tierra, ferrolana de adopción. A lo mejor hasta la conoces....

mofis88 dijo:
Gracias, Luis. Por cierto, la R850R que probé y estoy mirando es de tu tierra, ferrolana de adopción. A lo mejor hasta la conoces....

Pues en principio no caigo, no me doy cuenta de esa R 850.

A ver si despues de las vacaciones, hacemos una xuntanza.

Un saludo

Mira: yo he tenido una R850R moderna, estrenada por mi ... y te aseguro que no hay día que no me acuerde de ella, de lo increiblemente bien que iba. Era segura, cómoda, potente y muy fiable, justa heredera de las 2v.

Yo ni me lo pensaba: R 850 R

javier-r65 dijo:
Simplemente la que más te guste, guíate por tu corazón  ;)
Ese es el problema principal, que me gustan mucho las dos, y el corazón no se decide. Por eso intento recurrir a la cabeza, con vuestra ayuda. Lo que sí tiene claro mi mujer es que no le valen estas estrategias para acabar consiguiendo las dos. O una o la otra... :-[
La r850r me parece realmente bonita, con aspecto clásico, y me gustó desde que la vi por primera vez en la calle. Pero estoy hablando de comprar una del 98, la primera serie, porque creo que las más modernas son otro mundo, mucho más evolucionadas, aparte de más caras. Y la K75 es una obsesión de juventud, cada vez que veía una hasta el sonido me enamoraba. Hasta miraba con buenos ojos a los guardias civiles que las llevaban. (Por cierto, un día bmwero comentó que él sabía por qué se compraron ese modelo para la Guardia Civil, me gustaría escucharlo, por curiosidad). En este caso me compraría una de la última serie, una del 94-95, ya con ABS (que no sé si interesa en esta moto).
En fin, un mar de dudas....

Yo tengo una R45/65 y me encontre este año con una K75 y aparte de recomendarte que la compres con el corazon....te recomiendo la K75 por ser diferente a las "R",es tremendamente rutera....y en el apartado de "k" en este foro tienes mucha aydua para solucionarte los problemas, de todas formas si miras las motos como "economicas de mantenimiento" ufff mejor no compres ninguna

rafagas mototrans

Yo pasé de una K 75 S a una R 850 R del 2000:

052007027aj1.jpg

Estoy con Jack, la 850 sin dudarlo.

A nivel de mantenimiento no es muy diferente de la K 75: las dos tienen inyección, y la 850 de la primera serie no tiene las sofisticaciones de las últimas, nada de servofrenos, frenadas integrales o embragues hidráulicos. Incluso el reglaje de válvulas de la R es por tornillo /tuerca en vez de pastillas calibradas en la K.

Y la K 75 es mucho más inestable, tienes que llevar las suspensiones duras como piedras para que no empiece a moverse en curvas de más de 100 km/h, no frena gran cosa (comparada con la 850) y tiene un cambio horrible, lleno de puntos muertos entre marchas y con el que tienes que hilar finísimo para que no te rasque, sobre todo al reducir a tercera.

La K como única moto puede valer, acabas acostumbrándote a sus defectos, pero si la vas a compartir con una boxer yo no te lo recomiendo.

Un saludo

Pues voy a romper una lanza por la R850R, sin menospreciar la k75.
Mi experiencia es que después  de tener tantas clásicas, lo mejor y lo mas sencillo para llevarlo bien  (Cada uno tiene sus circustancias) , es tener una moto mas actual, y la clasica a cual dedicarle toda dedicación y cariño....
Ya la otra se ira ganando su sitio a razon que mejore con los años... jejeje
Mi gusto personal es la R850R.... las K las miro.. pero no tienen la misma atracción para mi.... aunque las R1200 uf... hay una negara con fileteado en blanco... con sus 120cv... que que... tampoco la diria que no si me la dejan barata.... jijijiji
Suerte con lo que sea, y fotos.

Jbolle dijo:

052007027aj1.jpg

A nivel de mantenimiento no es muy diferente de la K 75: las dos tienen inyección, y la 850 de la primera serie no tiene las sofisticaciones de las últimas, nada de servofrenos, frenadas integrales o embragues hidráulicos. Incluso el reglaje de válvulas de la R es por tornillo /tuerca en vez de pastillas calibradas en la K.

Y la K 75 es mucho más inestable, tienes que llevar las suspensiones duras como piedras para que no empiece a moverse en curvas de más de 100 km/h, no frena gran cosa (comparada con la 850) y tiene un cambio horrible, lleno de puntos muertos entre marchas y con el que tienes que hilar finísimo para que no te rasque, sobre todo al reducir a tercera.

La K como única moto puede valer, acabas acostumbrándote a sus defectos, pero si la vas a compartir con una boxer yo no te lo recomiendo.

Un saludo

...+1

Y la K 75 es mucho más inestable, tienes que llevar las suspensiones duras como piedras para que no empiece a moverse en curvas de más de 100 km/h,

:o :o :o :o

Sin ánimo de polemizar, es la primera K que leo que se mueve a más de 100 km/h.

Pd. La R850R es más actual, mejores neumáticos y frenos. En cuanto al motor es cuestión de gustos. A mi me gusta más el K.

Jbolle dijo:

Por las explicaciones que das, ¿era una k75 o una boxer clasica ?
Son las mismas sensaciones. ;)

Jbolle dijo:

052007027aj1.jpg

Un saludo

Me encanta el color de tu R850R. Si tienes su referencia me gustaría saberla... Desde luego tu opinión, con tu experiencia en las dos motos, es muy interesante.
Antes de que acabe la próxima semana tendré la decisión definitiva.

Buenas tardes.

Tengo una K 75 RT con 110.000 km y me han ofrecido una R 850 R del 99. Si quieres que te diga la verdad, estoy encantado con la K y de hecho les he dicho a los kolegas, que no me dejen venderla, pero me estoy calentando demasiado la cabeza con lo guapa que es la R y aunque tengo ya terminada la restauración de la la otra que tengo y que tambien es R (R60/5 de 1971), me voy a tirar a la pisicina y voy a poner en venta la K 75 a ver si llego a tiempo de coger la R 850 R.

Eso sí, estoy convencido que aún siendo más moderna que la mía me arrepentiré FIJO!!

Por cierto los "problemas" de estabilidad que comentan de la K se arreglan con un amortiguador trasero que no tiene porque ser un Ohlins. Cambiar amortiguador (hace 2000 Km) y cambiar de moto.

P.D: Si la coges antes que yo, que seguro, pásame un privado cuando le hayas hecho unos km...

Pues si quieres una moto moderna mejor compra la R1200R, ( la tiene mi hermano y tambien la he probado...) pero los que somos de corazon mecánico jaja nos gusta salir a la carretera con algo mas que una "moto"

son las sensaciones lo que predomina y lo que queremos.. para motos modernas y fiables cualquiera vale;)

ya nos cuentas que vas decidiendo:D

mototrans

BLACK VELVET dijo:
Por las explicaciones que das, ¿era una k75 o una boxer clasica ?
Son las mismas sensaciones. ;)

Era una K preciosa:

2006106jf6.jpg

Aunque te doy la razón, también tuve una R 100 RS del 83 y era igual de inestable y frenaba todavía menos  ;D

Eso sí, el cambio era una maravilla comparado con el de la K  ;)

Mofis, el color era algo como negro-antracita, pero no tengo ni idea de la referencia.

Un saludo

Atrás