BMW R850R

puntomatic40

Arrancando
Muy buenas a todos:
La verdad no sé si me he presentado, no me acuerdo. Si no es así lo hago ahora: soy JC y a lo mejor me compro una R850R. Quería saber vuestra opinión, la de la gente del foro que sabe mucho más que yo.
Estoy a punto de conseguir una del año 2006 con 19000 Km por 5800 (ABS, puños, protectores, revisisiones hechas, cúpula y maleta trasera). Es de un señor un poco mayor, por lo que se supone que no le ha dado caña y habrá tenido buenos cuidados, creo . A falta de saber su estado, en las fotos parece bueno ¿Que os parece el precio? ¿Caro, barato?
La moto, sabemos que es muy buena, pero con 6 años y un modelo que ya no se fabrica...
Bueno saludos a todos, y espero unirme a este foro tan bueno.

Hola y enhorabuena por la proxima adquisición, yo tengo una igual del año 2007, que compre hace poco, también con 19000 km, y algún extra más de los que mencionas y me salio cerca de los 8000 (en concesionario con 1 año de garantía, aunque ya sabemos como es la garantia de las de 2ª mano), por lo que el precio que mencionas me parece muy bueno, lo que si haría yo en tu caso (a mi me la incluyo el concesionario), es algo así como te doy 6000 pero con la revisión pasada en BMW y por supuesto que todo este OK, ya que has conseguido un precio bueno, lo ganaras en tranquilidad (o al menos yo lo haria), bueno suerte y ya contaras y pondras fotos.  :)

Hola compañero podrás leer muchísimo sobre la moto en este foro, poco más se puede decir, asegúrate de que esté en buen estado y si es así adelante con la compra.

Por los años no te preocupes a este modelo no le pesan ni los años ni los kilometros. 8-)

saludos

Pues parece un buen precio para una gran moto (yo tengo una ;)).
Tendrías que ver si realmente las revisiones se han hecho en concesionario (lo de los kilómetros reales o falsos se sabe pronto), para cinco años que tiene la moto, 19000 parecen pocos... :-[
Pero partiendo de la base de que para este motor y esta moto los kilómetros importan más bien poco, parece una buena compra.
Importante sería lo de las maletas laterales, a mí es que el maletón trasero me parece horrible en esta moto... Pero sobre gustos no hay nada escrito y no pienso empezar yo.
Que tengas suerte en tu decisión y aciertes, que seguro que lo harás.
Saludos desde Ibiza. :)

Hola a todos,

Quiero cambiar la mia por una GS y en el concesionario me pagan muy poco, saben donde la podria ofrecer para tratar de obtener un poco mas?

Saludos,

Javier

Solo te puedo decir, que fijate si estoy contento con ella que solo la cambiaria por una gs adventure ,y pienso que perdereria en fiabilidad y calidad de materiales.

saludos firefox.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Claro, lo que no sé es si las revisiones se han hecho en concesionario. Ya le preguntaré. Es de un señor con más de 60 años, por lo que intuyo que la habrá cuidado bien.
Ya veremos lo que hago, si la compro o no. Si es así ya colgaré las fotos.
Conclusión: parece ser que si la moto está bien, el precio es bueno.
Saludos a todos.

545544515C515D515E5351300 dijo:
Pues parece un buen precio para una gran moto (yo tengo una ;)).
Tendrías que ver si realmente las revisiones se han hecho en concesionario (lo de los kilómetros reales o falsos se sabe pronto), para cinco años que tiene la moto, 19000 parecen pocos...  :-[
Pero partiendo de la base de que para este motor y esta moto los kilómetros importan más bien poco, parece una buena compra.
Importante sería lo de las maletas laterales, a mí es que el maletón trasero me parece horrible en esta moto... Pero sobre gustos no hay nada escrito y no pienso empezar yo.
Que tengas suerte en tu decisión y aciertes, que seguro que lo harás.
Saludos desde Ibiza. :)

He de decir, que hasta agosto tenía una 850 "apalabrada" (no exactamente) del año 2007 con 5500 Km, con todos los extras y me la dejaba por 6000. La vista de la moto era excelente. Por motivos laborales llegué tarde, y la vendió...
Saludos.

Pues una putada porque la oferta pintaba pero que muy bien... De todos modos no te desanimes, hay bastante oferta de unidades de este modelo y te puedo asegurar qué la espera bien lo vale, es una moto cojonuda, yo tengo una y estoy encantado. Por el mantenimiento, decirte qué no es tan critico cómo en otras motos aunque, eso sí, hay qué hacérselo. Aceite, filtro y las revisiones mas importantes. Fíjate en cómo arranca y el sonido del motor, así como las diversas piezas de desgaste, qué dan pistas de su uso.
Suerte en la próxima oportunidad y no te desanimes. ;)

4C534950494F3C0 dijo:
Pues una putada porque la oferta pintaba pero que muy bien... De todos modos no te desanimes, hay bastante oferta de unidades de este modelo y te puedo asegurar qué la espera bien lo vale, es una moto cojonuda, yo tengo una y estoy encantado. Por el mantenimiento, decirte qué no es tan critico cómo en otras motos aunque, eso sí, hay qué hacérselo. Aceite, filtro y las revisiones mas importantes. Fíjate en cómo arranca y el sonido del motor, así como las diversas piezas de desgaste, qué dan pistas de su uso.
Suerte en la próxima oportunidad y no te desanimes.  ;)

Gracias.
He encontrado otra 850, ésta es del 2007 (la Limited Edition) con 14000 Km, con todos los extras y por 6200.
Se plantea la duda:
- 850 del 2006 con 19000 Km por 5800 euros
- 850 del 2007 con 14000 Km por 6200 euros
Prácticamente a igualdad de equipamiento.
Suponiendo que ambas esten bien, ¿cuál elegir? ¿los 5000 Km de menos valen realmente 400 euros más?
Pregunto a los expertos: ¿que es lo que tengo que mirar para ver el estado de la moto?
Gracias a todos.

Suponiendo que las dos estén bien, coge la que este mejor equipada o la que te guste más de color. Que tenga 5000 kms menos una que otra no es garantía de que esté mejor la que tiene menos.

saludos

¿Seguro que quieres cambiar la moto? Ya llevas tres que son buena oferta, la primera se vendió y las otras dos llevan camino de ello. La que te guste, y después verás varias más caras y alguna más barata. Pero se trata de tener la tuya, no de ser el comprador más "profesional" del mundo. Es mi opinión, pero ya que escribes para preguntar que haces... :D

Creo que cualquiera de las dos estna en precio...pero dudo mucho que las dos esten en igualdad de condiciones....Con esto quiero decir que seguro que una está más cuidada que la otra y su dueño muchas veces también te ayuda en la compra.
Estoy de acuerdo con jnegreira....yo compraria la que te guste más su color o el vendedor sea más enrollado...
Un saludo y buena moto....doy fe de ello¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D

4D49424055424E5546270 dijo:
¿Seguro que quieres cambiar la moto? Ya llevas tres que son buena oferta, la primera se vendió y las otras dos llevan camino de ello. La que te guste, y después verás varias más caras y alguna más barata. Pero se trata de tener la tuya, no de ser el comprador más "profesional" del mundo. Es mi opinión, pero ya que escribes para preguntar que haces... :D

Gracias por las respuestas.
No quiero ser el más profesional comprando, solo quiero no equivocarme. Por eso, pido la opinión de los que ya tienen una 850. La 1ª que se vendió, era la que yo quería, pero se vendió. Después de buscar, he encontrado éstas dos que parecen ser las que en mejor estado aparente están.
Por motivos de trabajo (estoy en África), no puedo verlas y probarlas hasta que no vaya a la península de vacaciones. Asi que es posible que antes de que llegue, alguna de ellas se haya vendido (o a lo peor las dos...). Así que no depende de mi totalmente...Si no ya tendría la 1ª que encontré.
Saludos.

596B6D6A7F6871414D7F707D767B641E0 dijo:
Creo que cualquiera de las dos estna en precio...pero dudo mucho que las dos esten en igualdad de condiciones....Con esto quiero decir que seguro que una está más cuidada que la otra y su dueño muchas veces también te ayuda en la compra.
Estoy de acuerdo con jnegreira....yo compraria la que te guste más su color o el vendedor sea más enrollado...

Gracias.
Las dos son del mismo color. Habrá que ver cual de ellas es la que en mejor estado está.
Saludos.
Un saludo y buena moto....doy fe de ello¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D

Puntomatic, perdona, si estás fuera no es fácil comprar, de todos modos la 850 es una moto cotizada y con buena salida en el mercado, incluso ahora!!! De todos modos cuando veas una que te guste y esté en precio, más o menos, cómprala. :)

45414A485D4A465D4E2F0 dijo:
Puntomatic, perdona, si estás fuera no es fácil comprar, de todos modos la 850 es una moto cotizada y con buena salida en el mercado, incluso ahora!!! De todos modos cuando veas una que te guste y esté en precio, más o menos, cómprala. :)

No pasa ná. En eso estoy, pero desde aquí es difícil y por eso debo aprovechar las vaciones para hacer las "compras" cuando voy a la península. Muchas cosas que planeo se me van al traste por la distancia...En fin, así es la vida.
Saludos.

37322933282A26332E247377470 dijo:
[quote author=45414A485D4A465D4E2F0 link=1314116436/16#16 date=1314304724]Puntomatic, perdona, si estás fuera no es fácil comprar, de todos modos la 850 es una moto cotizada y con buena salida en el mercado, incluso ahora!!! De todos modos cuando veas una que te guste y esté en precio, más o menos, cómprala. :)

No pasa ná. En eso estoy, pero desde aquí es difícil y por eso debo aprovechar las vaciones para hacer las "compras" cuando voy a la península. Muchas cosas que planeo se me van al traste por la distancia...En fin, así es la vida.
Saludos.[/quote]

Mira, yo te comentaré que la mía la encontré en segundamano.com. Ahí puedes filtrar por comunidades autónomas y encontar algo más cercano a tu lugar de residencia. Eso si estás por el norte de África, claro. :)

De este modelo de moto hay mucho mercado y movimiento, no te apures. Los kilómetros que tienen las motos que has localizado no son nada para este tipo de motor (conozco RT's 1150 con más de 150.000 kmts y allí están dando el callo). Como te dicen los compis, todo depende del cuidado que les hayan dado y eso se ve, el arranque en frío, sonido del ralentí, mirar posibles fugas de aceite (que el motor esté algo sucio ayuda) y el estado de los plásticos ( si les ha dado mucho el sol y están descoloridos es señal de que ha estado mucho a la intemperie)... en definitiva mirarse bien la moto, tomarte tiempo y seguir el sentido común y la lógica.

Suerte de nuevo con la búsqueda y un saludo.

6F706A736A6C1F0 dijo:
[quote author=37322933282A26332E247377470 link=1314116436/17#17 date=1314306941][quote author=45414A485D4A465D4E2F0 link=1314116436/16#16 date=1314304724]Puntomatic, perdona, si estás fuera no es fácil comprar, de todos modos la 850 es una moto cotizada y con buena salida en el mercado, incluso ahora!!! De todos modos cuando veas una que te guste y esté en precio, más o menos, cómprala. :)

Saludos.[/quote]

Mira, yo te comentaré que la mía la encontré en segundamano.com. Ahí puedes filtrar por comunidades autónomas y encontar algo más cercano a tu lugar de residencia. Eso si estás por el norte de África, claro. :)

De este modelo de moto hay mucho mercado y movimiento, no te apures. Los kilómetros que tienen las motos que has localizado no son nada para este tipo de motor (conozco RT's 1150 con más de 150.000 kmts y allí están dando el callo). Como te dicen los compis, todo depende del cuidado que les hayan dado y eso se ve, el arranque en frío, sonido del ralentí, mirar posibles fugas de aceite (que el motor esté algo sucio ayuda) y el estado de los plásticos ( si les ha dado mucho el sol y están descoloridos es señal de que ha estado mucho a la intemperie)... en definitiva mirarse bien la moto, tomarte tiempo y seguir el sentido común y la lógica.

[/quote]

Muy buenas:
Eso estoy haciendo, buscando, rebuscando en todas las Web de motos (segundamano, motos.net, milanuncios, etc...).Y de las seleccionadas tengo esas dos. Ya veremos como queda el asunto. El problema es que estoy lejos, y cada vez que salgo de aqui son 430 euros del ala. Tal como están las cosas, hay que aprovechar las vacaciones.
Saludos y gracias.

6F706A736A6C1F0 dijo:
[quote author=37322933282A26332E247377470 link=1314116436/17#17 date=1314306941][quote author=45414A485D4A465D4E2F0 link=1314116436/16#16 date=1314304724]Puntomatic, perdona, si estás fuera no es fácil comprar, de todos modos la 850 es una moto cotizada y con buena salida en el mercado, incluso ahora!!! De todos modos cuando veas una que te guste y esté en precio, más o menos, cómprala. :)

Saludos.[/quote]

[/quote]

Muy buenas:
Eso estoy haciendo, buscando, rebuscando en todas las Web de motos (segundamano, motos.net, milanuncios, etc...).Y de las seleccionadas tengo esas dos. Ya veremos como queda el asunto. El problema es que estoy lejos, y cada vez que salgo de aqui son 430 euros del ala. Tal como están las cosas, hay que aprovechar las vacaciones.
Saludos y gracias.

Atrás