BMW R850R

juanmipr

Arrancando
Dentro de unos dias me la entregan, antes tenia la Suzuki Bandit 600N y el propietario del taller donde hago las revisiones va y me dice ayer: No me gusta la moto que te vas a comprar, es poca moto para ti (y que sabra lo que quiero yo), deberias comprarte una moto por lo menos igual a la tuya, la 850R es una moto de ciudad y poco mas, no tiene potencia ninguna.

En fin, me dejo con la boca abierta, yo no entiendo mucho de motos por lo que podeis imaginar con que cara me quede. Me dio la impresión que me estaba diciendo que me estaba comprando una scooter. Como si mi bandit fuera mucha mas moto que la 850R.

Tiene razon? o es una pataleta por perder a un cliente. Es buena moto la 850R?

Espero vuestras opiniones

gracias

No deja de ser una opinión sin ningún argumento 'profesional'.
Conozco más colegas deseando pasarse de la bandit a la 850r -y muchos que ya se pasaron-. Pierdes algo de potencia y tienes más vibraciones pero ganas par, frenada, aplomo, consumo, estética, ergonomía, cardán, abs, accesorios...

mporto dijo:
No deja de ser una opinión sin ningún argumento 'profesional'.
Conozco más colegas deseando pasarse de la bandit a la 850r -y muchos que ya se pasaron-. Pierdes algo de potencia y tienes más vibraciones pero ganas par, frenada, aplomo, consumo, estética, ergonomía, cardán, abs, accesorios...
nada mas que añadir ....

Creo que no podria añadir mas que el amigo mporto.
Nunca he tenido moto de gran cilindrada antes de la R850R, así que no puedo hacer una gran comparación, pero si te digo que no la cambiaria por una japonesa aunque tenga mas potencia.
no lo digo por otra cosa que por la posición de conducción. En esta moto es totalmente recta de espalda, reconozco que me cansa el preso total de la moto en parado, pero que una vez estas circulando por carretera abierta y haciendo muchos Km, agradeces la posición reccta que te obliga a tomar.

seguro que no era un concesionario BMW donde la compraste, mas bien casi diria yo que era de otra marca que lleva mas beneficios en cualquier otro modelo ¿acierto?V,s

aciertas, y me ha hecho pensar mucho, se que es muy buena moto, no busco una moto con una gran velocidad punta, busco una moto comoda de conducir, que responda en cualquier momento y sobre todo fiable en todos los sentidos. A parte que es preciosa, busco algo de calidad y que no me arruine. Todos me hablan maravillas de ella pero este tio me ha hecho dudar

Ni te preocupes, justamente yo tenía una Bandit 600S y la cambié hace 3 meses por una 850R y te aseguro que estoy la mar de contento con ella.
Es otra historia, otro tipo de moto y sin desmerecer la Bandit en absoluto, que no me dió ni un problema en 5 años y casi 60.000 kms, estoy seguro de que la 850R es una muy buena compra.
Felicidades por la elección y que la disfrutes !!
Angel

La potencia es una tonteria, ya que potencia es igual a par por velocidad.
es decir la fuerza de una moto te lo dice el par, lo otro es que corra ( se revolucione) mas o menos.
Si tiene mas par ( a mi entender) es mejor.

Tengo la r850r y para mi la bandit es una moto, logica, seguramente buena y fiable pero ya esta, y la r850r es LA MOTO.

No te has equivocado te lo aseguro, y si dicen que una bandit se queda corta enfrente a esta, que me inviten a dar una vuelta con el propietario de la bandit y yo con la mia, a ver que le parece ( deonde este un telelever que se quite flabber)

Llevo poco tiempo con mi R850R, vengo de una REVERE, y la verdad es que no me arrepiento del cambio. Como ha dicho alguno de los compañeros no cambio mi 850 por ninguna. Es brillante, en carretera, en ciudad, en autopista.

V'sss y a disfrutarla al maximo, enhorabuena

Hola, mi experiencia es la siguiente: Compre una er-5 de Kawa y no tenia ni P.Idea de montar en moto, aprendí y realize un monton de km, pues los dos cilindros con la poca potencia que tenia (50cv) tenia que ir siempre subido de vueltas... No me gustaba nada. Despues compre una hornett 600 (creo que 98cv) era una maravilla corria, cogia las curvas como la seda y me dio un monton de satisfacciones Pero....... ahora tengo una R850R y es una autentica pasada solo tiene (70cv) pero tiene unos bajos de escandalo vas comodo, frena increiblemente bien, mantenimiento reducido (no cadena, no bomba agua,radiador, etccc...) y camina un monton, lo único que la aceleración es un pizquito mas lenta que un cuatro cilindros japones pero solo lo notaras con un cronometro, vamos que el del taller tiene un PIQUE que te pasassssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte y a disfrutarla, cualquier cosa me mandas un privado y te cuento lo que quieras de esa moto .

Pues yo después de lo que estoy oyendo tanto aquí como en otras partes queda claro que es un chollo de moto. De hecho me la estoy a punto de comprar.
PERO ¿ álguien sabe que va a pasar en un futuro próximo con este modelo ? ¿ Lo van a sustituir, renovar o ya no lo van a hacer más?

Saludos

Segun me dijeron en control94 de barcelona, desaparece este año, no hay intencion de remodelarla, creo que sale una 800 con un semicarenado. Y parece ser que quedará una version con motor de 1200, pero el diseño todavia no lo he visto.

V'sssssss

Hola Juanmi, ni caso a las afirmaciones de tu mecánico. Vas a tener la mejor moto del mundo. Te sorprenderás de su comodidad, seguridad, velocidad, etc. Que la disfrutes como yo estoy haciendo con la mía. Saludossss

Bueno: Partiendo de la base que la mejor moto es la que cada uno tiene (sino en la mayoria de casos no la tendriamos), hay dos cosas ciertas, la 850R es una moto redonda,logica, honesta y fiable. La otra es que el apodo del Bandit se lo pondria al mecanico y no a la Suzi. (espero no sea familia tuya)...

Y sí, Es cierto que en algunos mercados ya no la venden... pero ellos se la pierden !!!

Un abrazo

:-/ :-/ :-/

70 CV ... No es potencia ninguna ...? :-/ :-/

Vaya ... igual piensa de ti que tienes que ir haciendo "caballitos" ...

A ti te gusta la "cosechadora" 850 ... ? (se les llama así a las boxer)
Pues a por ella !!! Que caramba !!!

Supongo sabes que vibrará más, no tendrá la "patada" de otras .... pero te aseguro que es dificil dejarlas atrás ... Y la parte ciclo es envidiable.
Si te gustan los perolos, su estética y su tecnología ....

Para cuando la estrenas ... ;) ;) ;)

Es la mejor moto ! y el dueño de ese comentario debiera darte alguna razon para intentar influirte en una decisión que vas a pagar tú, no te parece? En fin...perdónalos Señor porque no saben lo que dicen, jejeje

Ya verás como te responden compañeros del foro dándote toda clase de explicaciones técnicas, yo simplemente te digo que si tuviera que volver a comprarme una moto, repetiría sin dudarlo.
Saludos

y digo yo... COMPRATE SIN DUDA LA R 1150 R...

la diferencia de precio merece la pena....

La estreno esta semana espero, la tengo ya en el concesionario pero el comercial se fue a "Pinguinos" y vuelve este martes. Espero tenerla el miercoles, tienen que ponerle las maletas y el protector anticaidas.

Ya os contare pero la verdad es que tengo unas ganas terribles de tenerla. Gracias por vuestras opiniones pq me han tranquilzado mucho. Y por cierto, no vuelvo a aparecer por ese taller.

Pense en la R1150R pero ademas de ser mas cara tb hay que tener en cuenta otras cosas: seguro, impuestos, mantenimiento, etc. Y ademas con la 850 creo que tendre de sobra. O eso creo jejeje

estoy en dudas similares apañero!!!
en mi caso creo que me voy a decidir por una 1150,ya que son la misma moto la 850 y la 1150,variando que una tiene 15cv mas por lo demas identicas.
mi seguro me cobra 7 euros mas por la 1150 así que para alante!

Yo compraría la 1150 si vas a usar mucho la moto por carretera cargado y con equipaje, y la 850 si la vas a coger todos los días por ciudad.

Yo la uso todos los días por ciudad y opte por la 850 porque es un motor que va mas redondo y es mas agradable de llevar en este territorio. Es cierto que en alguna ocasión me gustaría tener esos 15 cv de mas para su uso en carretera, pero solo subiendo algún puerto dándole caña o cosas así, y la verdad que son pocas veces.

;)

es un grandísima moto, no te defraudará

V´sssssss y enhorabuena
Tito

Buenas, pues mi caso es que tengo una CBF 600S, y la verdad es que me va bastante bien, pero siempre pensé que sería una moto de transición para tener algún día mi adorada r850r. Ahora tengo mis dudas, porque una vez que he adquirido experiencia y visto mis necesidades, he comprobado que no necesito de muchos cv para divertirme, pero lo que no quiero es perder esa potencia y protección aerodinámica. Sé que la r850r se le puede acoplar una pantalla grande y mejorar su protección, pero su estética queda algo deslucida.
Luego está lo de acostumbrarse al cardán y sus famosas vibraciones (la CBF 600s hay que reconocer que vibra considerablemente) Ahora ha salido el modelo CBF 1000 que promete bastante y un poco más barata que la BMW (con ABS incluido), así que estoy hecho un lío.

Saludos a todos

juanmipr dijo:
La estreno esta semana espero, la tengo ya en el concesionario pero el comercial se fue a "Pinguinos" y vuelve este martes. Espero tenerla el miercoles, tienen que ponerle las maletas y el protector anticaidas.

Ya os contare pero la verdad es que tengo unas ganas terribles de tenerla. Gracias por vuestras opiniones pq me han tranquilzado mucho. Y por cierto, no vuelvo a aparecer por ese taller.

Queremos ver fotos!! ;)

Ni caso, es una grandísima moto.

Según dicen, el 850 es el motor boxer más equilibrado que se ha hecho, y anda tela.

Mira que decir que es una moto que no anda, y que es sólo para ciudad, qué sabrán los burros de chocolate ::)

hola q tal¿?¿ sólo decir q yo cambie la bandit( con mucha pena x cierto) x la r850r y...... :D :D :D :D :D :D no t arrepentirás t lo aseguro, la bandit es genial pero como dice un amigo mio, primero están las bmws y luego las motos... 8-)

No tienen nada que ver entre sí las dos motos, pero a mi juicio, salvo que te guste zumbar por una autopista rondando los 200, sales ganando.
¿Moto de ciudad la R-R? Ese tío no tiene ni puñetera idea.
¿La R1150R? Pa gustos los colores. Más potencia, poca velocidad punta más, para mí motor menos "redondo", pero lo dicho, pa gustos los colores. Los argumentos a favor de la 1150 de los que la tienen son totalmente válidos.
Enhorabuena por el peaso moto que te has comprado.
Y si ya no se fabrica más a partir del año que viene, razón de más para darse prisa y comprarla, porque es la moto más bonita que ha sacado BMW. Y va a tardar en sacar una que la mejore en estética (vuelvo a decir lo de los colores..)

tengo un socio con una r 850 r y me lleva como puta por rastrogo como tire no hay cojones de cojerlo en carretara con curvas los protestores de los cilindros los tiene limados

YA la estrene!!!!

Po eso, ya la estrene!!!, me la dieron el viernes y he estado todo el finde con ella, es una maravilla. Un cambio radical de moto, un poco extraño al principio en comparación con mi bandit, pero una vez que me hecho a ella, es genial. Los caballos se nota un poco pero tiene unos bajos que alucina. Lo unico es el rollo de no poder superar las 4.000 rpm pero bueno es mejor asi.

Un gran acierto creo y ademas es preciosa, ya mostrare alguan foto que otra

Enhorabuena por la compra. Ahora toca hacerle un buén rodaje y después comprobarás que esta moto cuando va realmente bién es cerca de las 5600 RPM, que es dónde tiene el par máximo (77 Nm).

;)

Juan, disfrutala como yo la estoy disfrutando, esto si es una moto, la R-850-R, una moto redonda, comoda, con velocidad suficiente para que nadie te deje en ridiculo, con presencia y prestancia, que sonido mas guapo tiene el motor, a mi se me cae la baba con ella, que frenada, que aceleracion, que nobleza, que bueno el paralever y telelever, en fin una gran moto. ¿A que parece que estoy enamorao de ella?, pues si señores estoy enomarao, cada vez que la dejo en la cochera me quedo cuarto de hora mirandola, es que no me canso. Bien hecho Juan, has comprao LA MOTO.

Atrás