Bmw r90s Neutral apagado y arranque con embrague

Pgpep3

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Muy buenas Srs, soy nuevo y veo que bst torpe en mecánica. Hace poco he adquirido una r90s, y en el confinamiento intento hacer lo que puedo antes de ir al taller. Básicamente limpiarla a fondo, no sabéis como estaba.
La cosa es que la luz de neutral no ha funcionado en ningún momento. La moto no tiene problema en arrancar, solo que a veces necesito darle al embrague para arrancar y otras no. Me di cuenta que el interruptor que da señal de neutral en la parte baja de la caja de cambios tenía un faston desconectado, creí que enchufando ya estaba, pero no. He limpiado el interruptor y le he puesto wd40, al rato no es necesario darle al embrague para arrancar, lo hace directo, pero creo que esto va y viene.
Sabéis por donde puedo atacar? ideas? Interruptor embrague?
Muchas gracias!
 
el sistema no te deja arrancar si no esta en punto muerto. pienso que la señal de punto muerto la has recuperado al conectar el faston. la luz la debes tener fundida. en la maneta del embrague tienes un micro interruptor que avisa al sistema que puedes arrancar aunque tengas una marcha metida. nose si te ayuda en algo esto.
desengrasa el tornillo del punto muerto.
 
Según lo que dices, entiendo que los síntomas eran los siguientes:

- siempre podías arrancar apretando el embrague, tanto con marcha colocada como en punto muerto.

- a veces, en punto muerto, podías arrancar sin apretar el embrague. A veces no.

- cuando conectaste el faston, siempre arrancas en punto muerto sin necesidad de apretar el embrague.

Según esto, yo diría que simplemente tienes la bombilla fundida.

Piensa que cuando el faston estaba suelto, podía darte señal de punto muerto cuando tocaba el aluminio de masa de cualquier lugar. Por eso iba, aveces sí, a veces no. Ese interruptor simplemente da masa al faston en punto muerto. Si la masa la coge porque toca por casualidad en el cambio o algo cercano, pues da señal igualmente.

Si de todas formas quieres verificar que el interruptor del punto muerto funciona, sólo tienes que verificar que hay continuidad entre el faston y masa en punto muerto y en marcha no la hay.

Suerte!
 
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Y añado más, si a esa moto se le ha puesto el interruptor equivocado (hay dos que funcionan distinto hasta el 74 y posteriores)) el dueño se ha podido volver loco y terminar quitando la lampara..Los interruptores antiguos funcionan al revés
 
Muchas gracias, hoy mismo compruebo la lámpara, de todas formas la conexión eléctrica de detrás del velocímetro me da problemas. Miraré también la continuidad en el interruptor del neutral y el interruptor de la maneta del embrague. De todas formas creo que no podía coger masa con el faston suelto del interruptor del neutral, va protegido con una funda de plástico. Y una vez enchufado durante el arranque no ha funcionado sin darle al embrague, dsp de repente sí... No sé, investigo y os cuento. Muchas gracias por las respuestas.
 
Y añado más, si a esa moto se le ha puesto el interruptor equivocado (hay dos que funcionan distinto hasta el 74 y posteriores)) el dueño se ha podido volver loco y terminar quitando la lampara..Los interruptores antiguos funcionan al revés
Puede que por eso el anterior propietario desenchufara una de las conexiones de este interruptor?
 
Pueden ser varias cosas distintas y varias cosas a la vez. Creo que es muy probable que tengas la bombilla del cuadro mal (o alguna otra cosa mal en el cuadro, por lo que dices) En cuanto al sensor de punto muerto, puede que no sea el suyo, o puede que esté un poco agarrotado. A mi me pasa que a veces tarda un poco en encenderse la luz verde, de ahí esa sensación de que "unas veces si y otras no". En todo caso, nada que no se pueda reparar.

Dicho esto, enhorabuena por el buen gusto de haberte comprado una máquina mítica como la R90S y bienvenido a este garaje de degenerados amantes de las motos viejas. Pon unas fotos cuanto antes para que podamos ver esa maravilla....por favor.
 
Muchas gracias a todos.
He mirado y veo que a parte de la bombilla del neutral hay un problema en el conector del cuadro. Ha ido mucho tiempo sin estar bien sujeto y las conexiones están mal. Os adjunto fotos de esto y de la moto.
A ver si os gusta, le faltan las tapas, me las tiene que traer el antiguo dueño. Saludos. EFC81ADC-2B0E-4224-A8C8-BB0D57ED5078.jpeg
 

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Preciosa. Qué suerte tener un ejemplar de este modelo en tan buen estado!
Que la disfrutes!
 
Muy bonita.

Si no recuerdo mal aparte de los dos tipos de sensor habia algo de una arandela para la distancia.
También sé que el recambio de aluminio en el conce eran ~25 € y que en las tiendas de recambios hay uno de bronce más duradero y barato.

Igual son de ahí las dos gotitas de aceite que deja caer. Acostumbran a fugar entre el cuerpo y los contactos.

Desde rantamplan
 
Es que el diseño no tiene un pero. Es bonita a rabiar. Enhorabuena.

Saludos.
 
Muchas gracias amigos, estoy encantado. Sabia que veríais la perdida... jajajajajaa. La parte de la perdida que más me jode es la del cardan, lo cambié no tenía mucho de origen, lo puse a nivel y desde entonces siempre tira un poquito de aceite nuevo, limpio vamos. Lo tira por la goma del cardan. Supongo que se tendrá que revisarlo. Me voy a estudiar bien el Churchill, pero no sé yo si me atreveré... poco a poco. Os voy a ir siguiendo para aprender. Saludos des de Barcelona.
 
Enhorabuena. Vaya preciosidad!!

Lo de la fuga del fuelle del cardan puede ser que te hayas pasado de nivel. El exceso de aceite suele salir por ahí

Que la disfrutes mucho
 
He conseguido arreglar la luz del neutral, teníais razón, la bombilla no estaba fundida pero una pata no estaba soldada. Las luces de posición y cortas fallaban en posición de marcha, en posición de parking las luces de posición y del tablero funcionaban. He arreglado cables de dentro el foco, he aislado alguno que estaban un poco feos y he cambiado el fusible grande el de 16A que estaba fundido. A lo que voy, ahora funcionan todas las luces, tb intermitente y cuando los pongo no se apagan las cortas. Antes incluso cuando frenaba se apagaban las cortas. La cosa es que ahora en posición de parking, si pongo la luz de posición se pone el tablero en marcha para arrancar y permite arrancar la moto. Lo he dejado sin saber ya qué hacer, imagino que hay un cruce, pero quería compartirlo por si alguien se ha encontrado con esto. Muchas gracias de ante mano. Abrazo a todos.
 
Tienes el esquema eléctrico de la moto y la instalación es la original con los colores de los cables que toca?
Eso ayuda mucho. Casi se puede conectar todo el cuadro del faro a ciegas... Casi...

Una pregunta para hacer una hipótesis del posible error:

¿Cuando pones la llave en posición de parking (la primera), se encienden las luces de posición y la iluminación de fondo del cuadro, aunque tengas el mando de luces apagado?
[Debería ser así]

¿La llave de contacto tiene 3 posiciones o 5? Según el Churchill, la serie 6, en función del año, lleva un contacto de 3 o de 5 posiciones. El de 5 creo que controla las luces.

Sí es de 3, la instalación es casi igual a la mía e igual te puedo ayudar.
 
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Gracias por la respuesta, estoy un poco apurado. La mia tiene 3 posiciones: apagado, parking (y aquí se enciende poción y luz fondo cuadro, lo único que accionando las luces de posición se pone el cuadro como si estuviera la llave en posición 3, lista para arrancar). Y por último la posición de encendido, donde tb se enciende cuando mandos, con aceite, neutral y batería para arrancar. Pero vamos que si quiero la arranco en la posición 2 de la llave poniendo la luz en posición. En 0 o en cortas no da arranque.
Me he liado un poco explicando, disculpa.
Tengo el Churchil o sea que miraré esquema eléctrico a ver si me aclaro.
Muchas gracias!
 
Tb creo que he encontrado el fusible de 16A fundido por un cruce previo. No tengo claro que lo haya arreglado. Lo que me alucina es lo de que pueda arrancar en 2nda posición llave accionando las luces de posición, solo en esta posición de luces.
 
Vale, te explicas perfectamente:).
Yo creo que la cosa será simple. Algún lío con el circuito de la luz de posición.
Le echaré un ojo al esquema a ver si cambiando un cable mentalmente puede pasar lo que cuentas.
Por cierto, creo recordar que los fusibles teóricamente deben ser de 8 amperios. Pero bueno, para un cruce malo también se fundirá y protegerá.

Saludos!
 
Muchas gracias por la respuesta. Seguro que el antiguo dueño, con todos los problemas que da de luz, le metió 16 para que medio aguantara los cruces. Hoy mismo cojo el esquema eléctrico y voy comprobando. Os voy informando.
 
He estado mirando ahora el esquema y se me ocurre una posibilidad de que te pase eso:
Screenshot_20200517-103459.png

Este es el esquema del contacto. El cable verde del medio es el que alimentaria el encendido para arrancar en posición 1.
Los dos de arriba alimentan el relé de luces y el mando de luces también en posición 1.

Si por error, el cable verde del medio lo tienes arriba o los tres juntos el síntoma puede ser ese.

Si revisas el esquema, en posición P, llega corriente también al mando de luces por el cable gris de luces de posición. Si en ese momento le das al mando de luces de posición, esa tensión llega por el cable verde de arriba al contacto. En principio no debería pasar nada. Pero si el cable del medio está en contacto con ese de arriba, le envía esa tensión al encendido.

O sea, yo revisaría las conexiones del contacto de llave. No es casualidad que tenga tantos fastons para conectar cables.
También revisaría la no conductividad entre los contactos del clausor donde van los cables verdes en posición de parado o P.

Seguramente me he explicado fatal pero me es difícil explicar esto. :)

Suerte!
 
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También puedes sacar los cables del clausor y simular su funcionamiento juntando y separando los cables a mano. Si entonces todo funciona y conectado no, puede significar que el clausor está mal por dentro.
 
Muchas gracias, hoy no voy a poder, pero en cuanto pueda te cuento. Seguro que al final doy con ello. Tienes razón en lo del clausor, lo comprobaré para descartar que sea dentro, ayer me pareció que los cables estaban todos bien. Tb abrí la piña del interruptor de las luces y estaba todo ok. Te cuento, gracias.
 
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