BMW recupera las guanteras ?!

Bings

Allá vamos
25 años más tarde recupera las guanteras,aunque se podian haber esforzado un poco más, mientras en la actual ADV apenas cabe un movil pequeño y unas llaves en la PD del 89 entra una camara reflex, prismaticos, manual, mapa, llaves, GPS, guantes etc....

R 1200 GS adventure 2014

R 100 GS Paris Dakar 1989

Uploaded with ImageShack.us

Hola,

me imagino que no quieren perder capacidad depósito, y aun así ha perdido 3 litros que dicho así parece poco, pero son 40-60kms mas de autonomía.

Saludos,
Alex

A mi me parecen muy prácticas, sobre todo para el mando del garaje, el ticket de la autopista y la tarjeta en los viajes

Coño, un boli Bic de 4 colores, que recuerdos de infancia

Eso en mi pueblo es un "boquete". Para hacer eso, mejor que regalen una pequeña bolsa sobredeposito y de eso modo no se pierde autonomía.

Entre los bolsillos de la cazadora y un par de mosquetonds colgando solucionado :D, si luego al dejar la moto me lo llevo, no me gusta dejarlo en la moto.

A mi no me gusta ir llevando en los bolsillos el antirrobo de disco, el kit de reparación de pinchazos... Prefiero dejarlo EN LA GUANTERA

A mi no me gusta ir llevando en los bolsillos el antirrobo de disco, el kit de reparación de pinchazos... Prefiero dejarlo EN LA GUANTERA

Sip, laro eso mas meho dejarlo en la moto, yo bajo el asiento, pero mi respuesta contestaba a esto

A mi me parecen muy prácticas, sobre todo para el mando del garaje, el ticket de la autopista y la tarjeta en los viajes

Hola, pues me parece todo un acierto, y es algo que siempre he hechado en falta. Y no porque no haya sitio para ponerlas (que lo hay en todas las motos).
Ni tan grande ni tan pequeña (pero prefiero pequeña a NADA, eso tambien lo tengo claro, y lo agradecería). Pero un término medio para llevar llaves, cartera, movil, algún otro aparato electrónico, unos pañuelos de papel... me parecería estupendo. Ni siquiera pediría cierre con llave (ya que todo lo que dejaría, realmente acabaría en el bolsillo en cuanto te separas de la moto).

A ver si es cierto que empiezan a implementarlas.

saludos

es mejor no llevar nada en la ropa, solo recuerdo una caida casi en parado en el Todra (Marruecos), me arruino el viaje, llevaba en el bolsillo una pequeña camara de fotos que me fisuro varias costillas

la guantera no es para dejar pero durante la marcha mejor no llevar nada encima

la cuestion es que me llamo la atención cuando la vi pero al abrirla .........chof...................más grande estaría mejor

Última edición:
es mejor no llevar nada en la ropa, solo recuerdo una caida casi en parado en el Todra (Marruecos), me arruino el viaje, llevaba en el bolsillo una pequeña camara de fotos que me fisuro varias costillas

la guantera no es para dejar pero durante la marcha mejor no llevar nada encima

la cuestion es que me llamo la atención cuando la vi pero al abrirla .........chof...................más grande estaría mejor

Tienes razon, mas de una vez me he caido y me he lesionado con las llaves :D

Aunque seguiria llevandolas en el mosqueton :D

Última edición:
Pues estuve viendo un k1600 y lleva una guantera tamaño minúsculo, y no será que la moto no es grandota.
También soy de los que agradece una guantera a mano, y si es grande mejor. Aun recuerdo la que tenia en mi RT 1100 que era enorme y muy práctica.

Es algo que siempre he echado de menos en todas mis motos.
A veces parece que las motos no están hechas para la vida real. Tanta tecnología que a veces a muchos no nos aporta gran cosa y detalles como guanteras, iluminación, bocina..... se descuidan totalmente en la mayoría de modelos.

dscn5195m.jpg

Pues yo le construí estos dos baules de aluminio con llave, y van de bien que no veas.
En la izquierda está alojada la radio y conexiones para emisora, en la derecha para lo que sea.

Última edición:
Una guantera que se precie debe de tener espacio para unos guantes, que de ahí su nombre. Coño! Que tampoco es tan complicado hacer algo minimamente decente.

Con paravientos siempre hay algun hueco para ponerlas, en el depo no me gustan esteticamente, ademas espaciosas quitan mucho combustible y pequeñas, pake?, nunca las he hechado de menos, acostumbrada a no tener, ni en la lata las utilizo, lo mas importante lo llevo encima y los demas trastos al bolso

Estoy de acuerdo, muchas veces las marcas se dejan detalles tontos pero que ayudan, como la guantera. Te cascan un cuadro de mandos de Star Wars pero luego se olvidan de la vida diaria.

Yo en mi K12GT tengo la guantera pero la verdad que le doy mas bien poco uso.

Suelo llevar ahi las gafas de sol y cuando paro la moto las saco y listo ya que en la moto voy con pantalla oscura en el casco para que las patillas de las gafas no me maten.

es bastante profunda la guantera y claro si metes ahi el ticket de la autopista o la tarjeta.....no es facil sacarlos despues asi que..... la gran mayoria de veces uso la riñonera como han dicho por aqui o, si mi novia viene de paquete(ahora no ya que tiene su propia moto) ella se encarga de los peajes jejejejeje al llegar se quita el guante y prepara tarjeta y ticket y listo yo ni me suelto del manillar ajjajajajjaa

En cuanto a la pinza del disco..... pues la meto a veces ahi, otras en la maleta etc... depende.
En mi anterior moto la dejaba colocada en los soportes de las maletas que entraba de cine.

Yo en mi K12GT tengo la guantera pero la verdad que le doy mas bien poco uso.

Suelo llevar ahi las gafas de sol y cuando paro la moto las saco y listo ya que en la moto voy con pantalla oscura en el casco para que las patillas de las gafas no me maten.

es bastante profunda la guantera y claro si metes ahi el ticket de la autopista o la tarjeta.....no es facil sacarlos despues asi que..... la gran mayoria de veces uso la riñonera como han dicho por aqui o, si mi novia viene de paquete(ahora no ya que tiene su propia moto) ella se encarga de los peajes jejejejeje al llegar se quita el guante y prepara tarjeta y ticket y listo yo ni me suelto del manillar ajjajajajjaa

En cuanto a la pinza del disco..... pues la meto a veces ahi, otras en la maleta etc... depende.
En mi anterior moto la dejaba colocada en los soportes de las maletas que entraba de cine.

25 años más tarde recupera las guanteras,aunque se podian haber esforzado un poco más, mientras en la actual ADV apenas cabe un movil pequeño y unas llaves en la PD del 89 entra una camara reflex, prismaticos, manual, mapa, llaves, GPS, guantes etc....

R 1200 GS adventure 2014

R 100 GS Paris Dakar 1989

Uploaded with ImageShack.us

Bings, ¿no tendrás un llavero de BMW Motorrad como el que sale en la guantera de la PD que te sobre? Lo llevaba en una llave de la K-75 que perdí y siempre me pareción super cuco. Los más modernos no son iguales para nada...

Manuel

En la 1200 RT está bien solucionado. Llevo un trapo, unos 'pulpos', guantes desechables, un rollo de esparadrapo y alguna otra cosilla de esas que te van sirviendo pero no tienes porqué llevarte de la moto. ¡Ah! los guantes también entran.

Para los que llevamos gafotas la guantera es imprescindible, eso y el equipo de musica :)

Coño, un boli Bic de 4 colores, que recuerdos de infancia

Hola, Arlot:

por el dibujo de tu nick yo pensaba que recordarías los "Carioca" de 10 o 12 colores... el Bic de la foto es actual... :D :D :D :D

Aunque el enlace no sé si sale bien si ponéis la dirección así veréis una foto (o simplemente en Google buscar con ese nombre)

cuaderno obsequio de carioca. | 19781759

Ráfagas cordiales :)

Última edición:
Por otra parte:

yo soy de los que piensan que una guantera es imprescindible en una moto de viaje. Es muy enojoso andar quitándose guantes, abriendo chaquetas.. buscando el lugar para guardar el ticket de la autopista (a mi tampoco me gustan las autopistas pero si vas muy lejos tienes que coger alguna).. o sacar después la Visa para pagar.. Y si además llueve o hace frío... Aunque solo sea para éso una pequeña guantera es imprescindible.

¿para otras cosas??. Pues depende. Yo llevo llena la de la K1200GT y cabe bastante: una pequeña linterna, un reflectante, un block y boli de notas, unas pilas, .. incluso un trozo de tiza envuelto que espero no tener que usar nunca... son cosas de poco valor que pueden ir siempre ahí.

¿que para qué la tiza??. He visto la angustia de un implicado en un accidente al que querían unos desplazar su coche porque "estorbaba" (estorbaba de verdad) pero su situación real era determinante para la responsabilidad.. y pintar el sitio del vehículo en el suelo era vital. Ahora siempre hay alguien con un móvil a mano que puede hacer una foto.. pero yo que sé, puede ser de noche o verse peor que marcando. Y no ocupa nada.

NO obstante ahora hay bolsas para la pierna que pueden suplirlo, pero una guantera (o dos) nunca está de más. En las maletas cabe mucho pero es otro tema, muchas veces no las llevas, y en todo caso no están accesibles en un peaje.

Es una opinión

ráfagas cordiales. :)

Es algo que siempre he echado de menos en todas mis motos.
A veces parece que las motos no están hechas para la vida real. Tanta tecnología que a veces a muchos no nos aporta gran cosa y detalles como guanteras, iluminación, bocina..... se descuidan totalmente en la mayoría de modelos.

Pues en la nueva RT-2014 tiene dos guanteras una a cada lado el depósito, en una de ellas va la toma del MP3 o para el USB pero solo puedes meter un guante y poco más en cada una. Para eso era mejor que no pusiesen nada..:angry:....!!

Atrás