BMW REPAIR AND SERVICE DATA Modelos 2016

Agradezco tu respuesta. Que yo sepa el interior de variador de la c650 sport no necesita engrase tanto si llevas rodillos originales o deslizadores pulley como es mi caso. Lo del lapiz no representa problema porque no deja residuo ; lo verdaderamente importante es el engrase del casquillo en su parte externa donde tiene contacto con el variador y permite que este se abra y cierre con suavidad. El variador lleva un reten en esa zona que si no esta lubricado se quema con la consiguiente perdida delubricacion y demas males mayores . Creo que se utiliza grasa de litio pero poca cantidad . Mi pregunta es , y agradeceria respuesta de calacolacao o jacomodus que estan artos de trastear la c650 sport, vale cualquier grasa de litio ? se engrasa todo el casquillo por fuera o solo la parte mas cercana al reten ? Espero respuestas y vuelvo a agradecer tu intervencion . Un Saludo
mirate esto, en manual de taller dice que se engrasen las rampas y las guias .... nota importante a tener en cuenta par un perfecto funcionamiento. la marca lo aconseja
esto es para la c600 ,para la c650 sport es exactamente igual pero como lo tengo en ingles el manual pues he subido esa imagen pero es exactamente lo mismo

He editado el mensaje que puse engrasar rodillo en vez de rampas , no se en que estaba pensando . Ya esta claro como dice el manual , engrasar rampas y guias
.variador.jpg
 
Última edición:
Me da que se está liando la cosa....., los rodillos NO SE ENGRASAN, lo que se engrasan son las guías y las piezas del plato del variador por donde se deslizan. Lo indica bien claro el manual: "Lubricar las piezas deslizantes (2) y sus pistas de rodadura (flechas) en el plato del variador:"
 
he puesto los enlaces de descarga de los manuales , son de esos de donde estan sacadas las capturas.
 
Bueno ya tengo versión 6/2017 muy difícil de conseguir creo que van a cambiar el sistema y no va ser facil conseguir próximas versiones
 
Hola a todos, alguien tiene algun link para descargar la versión 092017?
 
Arriba