BMW : Resultados 2021 y perspectivas 2.022. Cautela ante la evolución de su mercado ?

angelsan

Curveando
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Aquí tenéis datos recién publicados de los resultados de BMW donde a la fecha ya nos va anticipando que se avecinan nubarrones en el futuro cercano.

En el caso de los resultados récord de motos de 2.021 , ya se empieza a ver en el primer semestre de 2.022 que el horizonte se muestra cuanto menos complicado por factores que todos conocemos ( falta de componentes , incertidumbre económica, .....)

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..... y con algo más de detalle aunque con buenos beneficios la marca ya apunta a visionar cautela en el crecimiento ( inflación, aumento de costes , aumento tipos interés,.... ) apareciendo contracción en la demanda de nuevos vehículos con caída de ventas en el mercado de motos de un 7,5% en el caso de la marca premium.

Algún interesante dato adicional para los que os interese el futuro que se acerca ......

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Saludos, rodemos , disfrutad y estaremos atentos a la evolución para tomar decisiones ¡ ;) pero ante todo Buen Verano 🏖️
 

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No comprendo en que puede afectar la situación en bolsa y los activos de BMW, en mi decisión de comprar una BMW.
 
Ay los tipos....

El Select ha sido uno de los éxitos de BMW, y con tipos alrededor del 5% ha conseguido muchas ventas, y muchos beneficios para sus inversores.
Con tipos cerca del 10% los alegres compradores ya se empiezan a pensar eso de motos súper full equipe y renovación cada 3 años...o antes.
 
Estas noticias publicadas en medios de informacion economica puede que les pille por sorpresa a todo aquel que no sea aficionado al mundo de la moto, a nosotros con ver que no se presenta este año el modelo emblematico de la marca como tocaba es todo un sintoma de que las cosas no van bien y no se espera mejoria a corto plazo o por lo menos en 2023.
 
No comprendo en que puede afectar la situación en bolsa y los activos de BMW, en mi decisión de comprar una BMW.
Tú desición segun cuanta pasta tengas o lo que ta gusta quizas No.

Pero quizas sabiendo que:
- potencialmente el grupo BMW quiera mantener ganacias por canal moto y aumente precios.
- potencialmente el grupo BMW quiera mantener ganacias, no queira aumentar tanto precios y baje costos/calidad producto para mantener margen ganancia.
- potencialmente el grupo quiera bajar costos , bajando stock de repuestos /insumos, con todo lo que ello trae aparejado.
- potencialmente los conces no vean tanta rentabilidad y reduzcan los mismos y o aumenten precios de servicio, repuestos.
- potencialmente muchos clientes de 2da mano, viendo que mas caros repuestos y o dificultad o demora en adquisición de repuestos, migren a otras marcas, bajando el precio de motos no okm a la venta quizas, pueda cambiar la forma de ver el asunto.

Por estas pampas casi no entran motos y autos BMW(por cuestiones de politicas economicas y crisis, ).Los conce deben sobrevivir cobrando servicios y repuestos a precios de "bañado de Oro". Usuarios, algunos venden sus motos y pasan a otras donde su manutencion es mas lógica.
Otros dicen: si me pasa algo(caida, rotura, etc) No consigo nada, mejor otra moto(generalmente van a japonesas que tienen algo mas de ingreso al pais, a menores precios) que si pasa algo pues consigo reparar o consigo el insumo a precio logico y en tiempo lógico.

Muchos se preguntan: cuanto pueden sobrevivir los conces No vendiendo casi autos y motos y con solo algo de repuesto y servicios?

Por lo dicho , en tu decisión quizas no, pero en la de otros posiblemente si, segun economia personal y del país donde viven.

Ventas Mayo 2022 : 157 BMW motos y 70 BMW autos(pais dodne vivo)
Ventas Junio 2022: 141 BMW motos y 66 BMW autos(pais donde vivo)

Año 2021 reduccion de ventas del grupo BMW del orden negativo superior al - 8% (donde vivo). Este 2022 pues reduccion "escandalosa".
 
Basta escuchar una conferencia de Antonio Turiel y ver el precio del combustible con todas las incertidumbres que tenemos encima, que se te quitan las ganas de estrenar incluso un patinete.

Es en ese momento cuando descubres que tú moto, ni está desfasada, ni necesita un cambio. A decir verdad nunca lo había necesitado, lo que pasa es que la situación nos ha abierto los ojos a más de uno. Y como encima nos pongamos ya con largos plazos de espera, pues directamente que le den...
 
Todo lo que estamos viviendo en los ultimos 3 años es demasiado y dificil de asimilar como para que no alteren los planes de compra de cosas que podemos prescindir perfectamente y dejarlo todo para cuando llegue la tan ansiada "normalidad" a secas....si es que llega antes de que un meteorito impacte contra la tierra....je je je...porque ya no se que mas cosas pueden salir mal.
 
Aquí tenéis datos recién publicados de los resultados de BMW donde a la fecha ya nos va anticipando que se avecinan nubarrones en el futuro cercano.

En el caso de los resultados récord de motos de 2.021 , ya se empieza a ver en el primer semestre de 2.022 que el horizonte se muestra cuanto menos complicado por factores que todos conocemos ( falta de componentes , incertidumbre económica, .....)

Ver el archivo adjunto 315987

..... y con algo más de detalle aunque con buenos beneficios la marca ya apunta a visionar cautela en el crecimiento ( inflación, aumento de costes , aumento tipos interés,.... ) apareciendo contracción en la demanda de nuevos vehículos con caída de ventas en el mercado de motos de un 7,5% en el caso de la marca premium.

Algún interesante dato adicional para los que os interese el futuro que se acerca ......

Ver el archivo adjunto 315988

Saludos, rodemos , disfrutad y estaremos atentos a la evolución para tomar decisiones ¡ ;) pero ante todo Buen Verano 🏖️

Que pretende esta información ?

No se trata de ser alarmista, ni negativo sino sólamente realista ante una situación que parece ha pillado por sorpresa a muchos de nosotros hablando de nuevo modelo ......... pero nos va a afectar a todos más allá de nuestra afición .


Estos datos arrojan un poco más de luz a los posibles motivos de reacciones "raras a nuestro entender " de un fabricante premium como BMW ( el de muchas de nuestras motos ) que no ve clara la situación viendo lo que ha pasado y lo que se acerca a la vista de los resultados del último semestre ( previsión caída ventas motos ) después de un buen año ´21
Moraleja : aunque soy un productor Premium y fuerte debo ser prudente , y de ahí lo que vamos viendo con lanzamientos discretos y "lo que queda gordo por venir " ( nueva GS ) parece que intentan tener más datos o quizás esperar un poco para que se aclare el mercado ........ aunque parece que los dos próximos semestres vienen complicados a nivel europeo y ....... mundial .:cool:

Por mi parte como iniciador del post os puedo decir que 1) siguiendo el mercado de la moto como lo sigo y siendo muy activo practicante , y 2) viendo la evolución de la economía estoy preocupado porque el cocktail que tenemos delante cada vez parece menos manejable .

Veamos como evolucionan temas como

-Escasez de materias primas
-Retrasos muy importantes de producción en muchos sectores que crean desabastecimiento de mercado
-Atasco logístico mundial desde la pandemia que parece difícil de regularizar provocando caos productivo y de servicio en muchos sectores
-Incertidumbre de viabilidad de energías alternativas ( se podrán fabricar ? , se podrán cargar ?,......) hacia las que ha decidido ir el mercado ( por ej. vehículos eléctricos )
-Incertidumbre sobre la disponibilidad y nivel de precios a corto plazo de combustibles fósiles ( gasolinas, diésel,...)
-Aumento de costes generalizado en todas las industrias en los últimos meses como consecuencia de todo lo anterior
-Previsión de afectación a las ventas debido a la posible inflación que viene , subida de tipos, coste de financiación .....

... pero parece claro que el mundo productivo ( fabricantes de motos como BMW ) y los clientes que se nutren de sus productos ( nosotros mismos ) tienen/tendremos un interesante reto delante a corto plazo para decidir hacer las cosas como antes o ... algo tenemos que cambiar porque el mundo energético/económico está cambiando

Slds y rodemos pero atentos " por si vienen curvas " .... ;)
 
Está claro que el 2023, va ser un año de caídas fuertes en ventas de motos nuevas para todos los fabricantes en Europa.
 
2023 va a ser un año de caídas fuertes en ventas en un montón de cosas. Y si éramos pocos, parió la abuela, léase la actual crisis de EE.UU. con China.
 
Es que lo mismo ni siquiera hay que esperar a al 2023. Como siga así la cosa el batacazo va a ser bestial en el segundo semestre de 2022.
Vienen tiempos de nadar y guardar la ropa.
 
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