BMW revisa 260000 motos por ABS

frenchie

Curveando
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
La asociación de motos francófona BMW(www.afmb.fr), anuncia el día 10 de Julio,que BMW revisará todas las motos(260000) que lleven el ABS III; es decir desde 2001.No lo consideran una campaña sino una oferta a quien este inquieto.

Los franceses habían detectado (MOto Mag Julio 2005,página19) y cito literalmente:"Hemos constatado un riesgo importante en caso de fallo eléctrico si la palanca del freno delantero NO está bien regulada"
Esta asociación pidió explicaciones a BMW antes de que empiecen las vacaciones de verano.

Para completar la info la AFMB le sigue pidiendo a BMW las distancias de frenado en modo residual de los 4 reglajes de la palanca de freno para cada evolución del sistema ABS III,a las velocidades reglamentarias de 50,70,90,110 y 130km/h.
Cito textualmente:"No siendo competentes en este tema de seguridad,transmitimos todo el dossier a las autoridades francesas,que son las encargadas de velar por nuestra seguridad"
Sin comentarios.

Estimado Franchie,

Veo con mucho interés tu post en este foro. He tratado de ingresar e inscribirme, pero debido a mi escaso o casi inexistente conocimiento del idioma francés no pudo ser posible.

Te agradecería nos dieras una mano contándonos un poco más de este asunto, pues veo que tu si tienes la capcidad de entendimiento de este idioma.

Muchas gracias, ;)

Saludos,

Panda :)

Hola Panda,lo que sé es lo que cuento arriba,no he visto el dossier,que por cierto se abrió hace un par de años.El problema está en la regulación del reglaje de la palanca de freno delantero,si no es la óptima,en caso de fallo de suministro eléctrico,el frenado residual no es suficiente para detener la moto con seguridad.Si me entero de algo importante os lo haré saber.Saludos.

Atrás