BMW revisará 122.000 motos por un problema en los frenos

Olifante

En rodaje
Me parece que ya este tema ya estaba por aquí, pero por si acaso...
BMW revisará 122.000 motos por un problema en los frenos
BMW K1200 GT

* El defecto puede hacer que la moto se quede sin freno delantero
* Todas son unidades del modelo K1200 GT, que ya no está a la venta
* Esta motocicleta ya fue sometida a una revisión en los frenos en 2008

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 18/05/2010 17:01 horas
La marca alemana BMW ha anunciado que tendrá que revisar 122.000 motocicletas en el mundo por el riesgo de una fuga en el sistema de frenos que dejaría inutilizado el freni delantero.

Las motos afectadas corresponden a unidades del modelo K1200 GT, ya había sido objeto, por iniciativa de la marca, de una primera revisión por este motivo en la primavera de 2008. "Con el tiempo, sin embargo, es evidente que incluso estos sistemas revisados no cumplen al 100%" ha reconocido un portavoz del constructor alemán.

No obstante, BMW no tiene constancia de que este defecto haya provocado algún accidente.

6B484D42454A5041240 dijo:
Me parece que ya este tema ya estaba por aquí, pero por si acaso...
BMW revisará [highlight]122.000 motos [/highlight]por un problema en los frenos
BMW K1200 GT

ELMUNDO.es | Madrid
La marca alemana BMW ha anunciado que tendrá que revisar 122.000 motocicletas en el mundo por el riesgo de una fuga en el sistema de frenos que dejaría inutilizado el freni delantero.

Las motos afectadas corresponden a unidades del modelo K1200 GT, ya había sido objeto, por iniciativa de la marca, de una primera revisión por este motivo en la primavera de 2008. "Con el tiempo, sin embargo, es evidente que incluso estos sistemas revisados no cumplen al 100%" ha reconocido un portavoz del constructor alemán.

No obstante, BMW no tiene constancia de que este defecto haya provocado algún accidente.

CIENTOVEINTIDOSMIL motos???? Pues entonces es algún otro modelo además de la K1200GT..... ::) :-?

Sólo se puede decir una cosa:
"Totalmente inaceptable" >:(

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Pues aunque el fallo es gordo, al menos avisan para no ostiarnos, digo yo

Hay un error gordo en alguna cifra.

La noticia está mal planteada, o esto es la ruina de BMW.

Hagamos la cuenta: 122.000 (motos) x 2 (horas) x 40 (euros de precio de coste de la hora en servicio oficial) = 9.760.000 euros.

¡ Sólo en mano de obra ! Sumarle piezas.

JODO, JODO, JODO...

Manuel

Re: Hay un error gordo en alguna cifra.

2C000F14040D3B263B610 dijo:
La noticia está mal planteada, o [highlight]esto es la ruina de BMW[/highlight].

Hagamos la cuenta: 122.000 (motos) x 2 (horas) x 40 (euros de precio de coste de la hora en servicio oficial) = 9.760.000 euros.

JODO, JODO, JODO...

Manuel

Bueno, bueno, yo creo que para una empresa que en el primer trimestre de 2010 ha presentado resultados de 324 MM de Euros de Beneficio, 9 MM no significa mucho quebranto........

Y 324 MM anualizados "Sólo" son 1300 MM de beneficio anuales, que en 2006 fueron de casi 2.200.

46434D5D594542734D404B494F455E4D5F2C0 dijo:
Pues yo por dia estoy mas contento,no es pòr llevaros la contraria,[highlight]es por joder como ustedes.[/highlight]salu2

¡Toma!  :o

¿Puedo preguntar quien jode/ha jodido a quien?  ::)

Buenuuuuuuuu, ya estamos con la polemica.

Pues si, a mi 122.000 unidades de la K1200GT se me hacen muchas. Incluso en todos los modelos de la K1200 se me siguen haciendo muchas... Lo mismo en que en BMW ademas de olvidarseles hacer motos con calidad, tambien se les ha olvidado contar y no saben ni cuantas han vendido ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

00291A103320450 dijo:
[quote author=6B484D42454A5041240 link=1274196167/0#0 date=1274196167]Me parece que ya este tema ya estaba por aquí, pero por si acaso...
BMW revisará [highlight]122.000 motos [/highlight]por un problema en los frenos
BMW K1200 GT

ELMUNDO.es | Madrid

[highlight]CIENTOVEINTIDOSMIL motos???? Pues entonces es algún otro modelo además de la K1200GT..... ::)[/highlight] :-?[/quote]

Si la RT,me lo acaban de confirmar,donde tu sabes ;)

jo, que bien a ver si de paso me cambian las pastillas gratis...... por cierto el problema se lo comera Brembo, no bmw

saludos

494A5D414E414B40702F0 dijo:
[quote author=2C000F14040D3B263B610 link=1274196167/10#10 date=1274201477]La noticia está mal planteada, o [highlight]esto es la ruina de BMW[/highlight].

JODO, JODO, JODO...

Manuel

Bueno, bueno, yo creo que para una empresa que en el primer trimestre de 2010 ha presentado resultados de 324 MM de Euros de Beneficio, 9 MM no significa mucho quebranto........

Y 324 MM anualizados "Sólo" son 1300 MM de beneficio anuales, que en 2006 fueron de casi 2.200.

[/quote]

Aún así, que estanos hablando del coste de UNA campaña...

¿esos datos son de BMW o los desagregados de BMW Motorrad?

Manuel

PD Me contesto:

El grupo [highlight]automovilístico[/highlight] alemán BMW, que comprende [highlight]las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce[/highlight], cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 324 millones de euros, frente a unas pérdidas de 152 millones en el mismo período de 2009.

La noticia está sacada de la web de El mundo, donde pone 122.000 motos... A mi también se me hacen muchas. Imagino que algún modelo más habrá en el lote. Más información (traducida con el google):

FRANCFORT, Alemania (AFP) - La automotriz de lujo alemana y fabricante de motocicletas BMW lanzó el martes una retirada global de 122.000 motocicletas, debido a problemas con los frenos delanteros.
Un portavoz de BMW dijo a la AFP que la compañía había descubierto un riesgo de fugas en los sistemas de frenos de su K 1200 GT motocicletas y otros modelos construidos sobre la misma base.
Las preocupaciones recordar motocicletas construidas entre agosto de 2006 y mayo de 2009, algunos de los cuales ya han sido verificados, dijo el portavoz a la AFP.
"Con el tiempo, se puso de manifiesto que los sistemas de frenado, incluso corregido no resolvió el problema al 100 por ciento", dijo.
Las vibraciones generadas por el funcionamiento de la motocicleta resultaron causar fugas que afectaron el freno delantero, dijo la compañía, mientras que los frenos traseros seguido funcionando con normalidad.
BMW no ha oído hablar de accidentes relacionados con el problema, pero "con gusto hubiera renunciado tener que hacer otro recuerdo", dijo el portavoz.
El grupo es el principal fabricante de autos de lujo en el mundo y también se venden 87.306 de sus motocicletas de categoría el año pasado.
Eso es sólo una fracción de los 1,29 millones de automóviles entregados en 2009 sin embargo, y las acciones del grupo no sufrió desde el anuncio, ganando 2,42 por ciento a € 39.65 en una bolsa de valores más firmes de Frankfurt.
El índice DAX de Alemania azul-chips cerró con un alza 1,47 por ciento.
El texto original:
http://news.yahoo.com/s/afp/20100518/bs_afp/germanyautorecallcompanybmw_20100518160039

122000 motos :-? :-? me parecen demasiadas,a cuantas tocan por concesion ,de 5 a 10 como mucho en todo el mundo? ademas,se sabe de que problema hablan?latiguillos,discos o que?hay usuarios que llevan muchos km'ss y no han notado nada de nada,habra que esperar a ver de que se trata ya que hablar desde la ignorancia.......

Joer, entre lar roturas de las rt en el soporte rueda trasera y ahora esto, al final las motos BMW , ni compras´ en los veinte duros.

...y esto no se podria considerar un atentado con la salud publica ? pregunto.La administracion en estos casos no tendria que actuar ?

474C4E181B1C1C2D0 dijo:
jo, que bien a ver si de paso me cambian las pastillas gratis...... por cierto el problema se lo comera Brembo, no bmw

saludos
No,se lo comera la empresa Española que los frabrica ::)

715A4B49523B0 dijo:
Joer, entre lar roturas [highlight]de las rt [/highlight]en el soporte rueda trasera y ahora esto, al final las motos BMW , ni compras´ en los veinte duros.

Y en las GS....

Pues menos mal que el problemilla es solamente de frenos, me quedo tranquilo, con la calidad BMW, que por lo menos avisa.

Hola.
En un par de días le cambian los latiguillos a mi RT. Me da un poco de miedo pensar que he andado dos años y medio con un problema en el freno delantero, pero así son las cosas por lo que se ve.
Un saludo

una duda... ¿Los frenos que pone BMW (en mi caso, GS Adventure 2008) son todos Brembo?

624E415A4A437568752F0 dijo:
La noticia está mal planteada, o esto es la ruina de BMW.

JODO, JODO, JODO...

Manuel

40 € por hora no lo cobra un mecánico ni jarto de vino. Eso viene a ser el coste de un ingeniero, un perito, un mecánico y el administrativo que hace las facturas.

¿Pero alguno se cree que el mundo funciona con los precios que se cobran en un taller de BMW? ¿Alguno piensa que el alicatado de un cuarto de baño son 5.000 € como cuando lo haces tu en tu casa de chapuza?

¿Alguno se ha entretenido en dividir su suelado entre las 160-180 horas al mes de trabajo?

Eso es lo que vale una hora de trabajo.

BMW no paga diez millones por la broma ni sumando gastos de publicidad y materiales (que con un poco de suerte son dos euros de una abrazadera pequeña y diez centímetros de manguito).

Es una verguenza que pase esto en la BMW con la pasta que valen,y encima no es la 1º vez, ya ha habido problemas en otros modelos gs ,rt ,etc...........
la prox moto me da por pensar en otro modelo.

06242B2124212A450 dijo:
[quote author=624E415A4A437568752F0 link=1274196167/10#10 date=1274201477]La noticia está mal planteada, o esto es la ruina de BMW.

JODO, JODO, JODO...

Manuel

40 € por hora no lo cobra un mecánico ni jarto de vino. Eso viene a ser el coste de un ingeniero, un perito, un mecánico y el administrativo que hace las facturas.

¿Pero alguno se cree que el mundo funciona con los precios que se cobran en un taller de BMW? ¿Alguno piensa que el alicatado de un cuarto de baño son 5.000 € como cuando lo haces tu en tu casa de chapuza?

[highlight][highlight]¿Alguno se ha entretenido en dividir su suelado entre las 160-180 horas al mes de trabajo?[/highlight]

Eso es lo que vale una hora de trabajo.[/highlight]

BMW no paga diez millones por la broma ni sumando gastos de publicidad y materiales (que con un poco de suerte son dos euros de una abrazadera pequeña y diez centímetros de manguito).[/quote]

Tu cuenta no es exacta. A tu empresa le cuestas en España, como mínimo:

- Tu sueldo bruto multiplicado por 1,3 para calcular el coste laboral completo (basicamente te dejas la parte patronal de la cuota de la seguridad social, que no pagas tú solo)
- Una parte proporcional de los gastos estructurales de la empresa (vestuario, herramienta, maquinaria, electricidad, agua, amortizaciones de inversiones, etc, etc)

La suma de estos dos importes dividida para 160 sí es el precio de coste de la hora de mano de obra de la empresa.

Esto no quita para que me parezca que el coste de la hora de mano de obra en concesionario me parezca justo. A mi juicio, el coste de MO en el servicio posventa de BMW no es caro "per se", sino por que el trabajo realizado no siempre está a la altura del importe que han cobrado por ello.

Manuel

Yo tengo una R1200R 2006 y el otro día me hicieron "una campaña de frenos". Mi moto supuestamente es una RT sin carenado.... Ojo avizor!

Si vuestra moto comparte "añada" con la mía yo me pasaría por el conce. Si notáis la maneta blandita sin explicación como dicen los de gomaespuma: Acudiiiiiiiiiiiii. :D

yo lo leí en la web de Reuters y ponía que afectaba a varios modelos fabricados en 2005 y 2006, no solo a la gt12

Otro exito como el servofreno. :P

...y lo que te rondare, Morena.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Seguramente, mi moto no debe ser BMW. Siempre va bien.
Quizás me dieron una especial para engañarme...
A lo mejor es una falsificación y por eso no le va la maneta "blandita".
No se, a veces pienso que como la uso todos los días, no me da tiempo a que se me apolille en el garaje, como a otr@s.
En fin, quizás ni siquiera tengo moto... :-?

79555A4151586E736E340 dijo:
[quote author=06242B2124212A450 link=1274196167/27#27 date=1274283230][quote author=624E415A4A437568752F0 link=1274196167/10#10 date=1274201477]La noticia está mal planteada, o esto es la ruina de BMW.

JODO, JODO, JODO...

Manuel

[highlight][highlight]¿Alguno se ha entretenido en dividir su suelado entre las 160-180 horas al mes de trabajo?[/highlight]

Eso es lo que vale una hora de trabajo.[/highlight]

BMW no paga diez millones por la broma ni sumando gastos de publicidad y materiales (que con un poco de suerte son dos euros de una abrazadera pequeña y diez centímetros de manguito).[/quote]

Tu cuenta no es exacta. A tu empresa le cuestas en España, como mínimo:

- Tu sueldo bruto multiplicado por 1,3 para calcular el coste laboral completo (basicamente te dejas la parte patronal de la cuota de la seguridad social, que no pagas tú solo)
- Una parte proporcional de los gastos estructurales de la empresa (vestuario, herramienta, maquinaria, electricidad, agua, amortizaciones de inversiones, etc, etc)

La suma de estos dos importes dividida para 160 sí es el precio de coste de la hora de mano de obra de la empresa.

Esto no quita para que me parezca que el coste de la hora de mano de obra en concesionario me parezca justo. A mi juicio, el coste de MO en el servicio posventa de BMW no es caro "per se", sino por que el trabajo realizado no siempre está a la altura del importe que han cobrado por ello.

Manuel
[/quote]

No quiero ser demasiado prolijo, pero sé perfectamente cómo se calculan los costes unitarios. He trabajado con ellos muchos años. Pero como ortden de magnitud, vale.
Por cierto, en tu sector no sé, pero en el mío los gastos de vestuarios etc. están incluidos en nómina. Y se te olvida descontar las bonificaciones a la contratación.

Por otra parte, los gastos de estructura no se pueden imputar a la mano de obra. Eso puede ser una curiosidad en la contabilidad analítica de tu empresa, pero repercutir el sueldo del consejo de aministración, o amortización de inversiones entre los conserjes para obtener su coste horario. Eso no quita que si la unidad de facturación es la hora de mecánico, no haya que repercutir, no solo los costes que has mencionado, sino unos cuantos más incluido impuestos más la proporción del beneficio esperado por la empresa, que ahí sí que es donde te meten "la bacalá".
Porque, desde que el capitalismo es el capitalismo, los precios de las cosas no están relacionados con los costes (salvo para determinar la viabilidad de la empresa), sino que resultan de la oferta y la demanda. O sea, que el hilo se tensa todo lo que se puede sin que se rompa.
Por ejemplo, en mi pueblo se empiez a ver en mucos concesionarios oficiales rebajas muy importantes en neumáticos y cadenas, por ejemplo. Los "costes de la hora trabajada" parece que son otros en este caso, ya que tienen claro que ni Dios entra en sus talleres a cambiar gomas y están perdiendo mordiscos de la tostada, por lo que no les importa, incluso negociar precios para cada cliente.

Leche, una clase de economia, o sera de un problema de frenos?

Las GS1200 tambien estan afectadas:

campaaseguridadcopia128.jpg

Jooooer >:(, yo me acabo de encontrar ahora cuando he subido a comer una cartita como la tuya Nikko Torques pero con los datos de mi RT de Nov'08.

Llamaré al conce de mi ciudad (no donde la compré), a ver para cuándo me dan cita :-/.

V's 8-)

Acaba de llegar mi carta. 1200 GS de septiembre de 2008.
A este paso si que va a haber 122.000 motos afectadas
V'ss

Otro más que le ha llegado la carta.

Con la ilusión que me hacia pensando que era una postal de navidad. :'( :'( :'(

Yo también he recibido la carta hoy. Adventure de mayo de 2007.

Por lo menos me coincide con la revisión y no me supondrá molestias. :-/

;)

7776212424140 dijo:
Seguramente, mi moto no debe ser BMW. Siempre va bien.
Quizás me dieron una especial para engañarme...
A lo mejor es una falsificación y por eso no le va la maneta "blandita".
No se, a veces pienso que como la uso todos los días, no me da tiempo a que se me apolille en el garaje, como a otr@s.
En fin, quizás ni siquiera tengo moto...  :-?

Que pasa que como tu moto no falla no puede fallar ninguna?

Es que a veces no entiendo estos mensajes en los que se tilda de mentirosos directamente al resto.

Parece que os jodiera personalmente que ocurran estas cosas con motos de la misma marca que la vuestra.

Es algo normal y previsible en un mundo que busca ahorrar costes manteniendo ganancias. Lo triste es que a este carro se haya apuntado esta marca en concreto.

Tu tambien eres de los que dice que el gasoil no ha subido, que no hay crisis y que el paro es ficticio en base a que tienes un deposito de litros de reserva, que estas trabajando y que los que conoces que esten en el paro tienen casa y vehiculo propio?

Pues ooooooooootro más que tiene una de esas 122.000 motos que hay que revisar.

Según me ha dicho la chica del conce, está afectando a las "R" en general (vamos, que "R-R", R-GS, R-RT....joer, hasta la R-ST  ;D).

En fin...en teoría tengo que ir a principios de junio...

Edito: R1200GS Adventure fabricada en agosto de 2007 (porque una cosa es cuando se fabrique...y otra, cuando se matricule)

Acabo de recibir la carta de BMW-MOTORRAD, la mía es una R-1200-R de diciembre de 2008 y en el concesionario dicen que aún no tienen ni información ni los repuestos.

Os cuento,siempre con la explicacion que he recibido del mecanico y por la logica de lo que me han cambiado esta todo relacionado.
Primero,lo que cambian no son en si los latiguillos que vemos que van a las pinzas,son los tubos o latiguillos metalicos que salen del modulo del abs hacia los latiguillos,primero a un racor de empalme y despues a los que vemos es decir los que van a las pinzas.
Segundo ,el motivo del cambio es que en la union de esos tubos con el sitio donde van son de distinto material(hierro con aluminio),es decir la parte conica del tubo es de hierro y el racor donde encaja alumino,con el uso ambos materiales pueden degradarse (aluminio)por el uso y vibracionesy provocar fugas y manetas esponjosas.
tercero ,ahora estan hechas las dos partes de aluminio.
Cuarto,por eso de que no solo es para un modelo,se deberan cambiar todos lo que lleven estos tubos.
Como dije al principio son palabras del mecanico y que viendo lo que han cambiado es una explicacion clara.
saludos

Atrás