BMW revisará 122.000 motos por un problema en los frenos

GS 1200 Junio 2008, también me ha llegado la carta. Vamos a ver como se apañan los talleres oficiales con la avalancha que les viene encima.

Pues yo tengo una R1200R y hoy me a llegado la carta. El miercoles a las 15,30 en el concesionario.Dos años y 22500km despues........Saludos
>:(

Oído cocina. Otro más para revisión. GS Feb. 2008.

SALUD. ;)

Miguel.

Resumiendo lo que he leído hasta ahora:

1) afecta a casi todos los modelos, porque el sistema de frenos es igual en casi todos
2) de mometo no he visto ningún modelo 2010 afectado, igual hay suerte y nos salvamos
3) solo se avisa a los primeros propietarios, [highlight]así que ojo a los que la habeis comprado de 2ª mano, que no os avisarán[/highlight]

¿Os habeis fijado en la calidad del papel de la cartita? ¡Coño!, que parece una invitación de boda. Ahora me explico lpor qué pagamos lo que pagamos por la moto y su mantenimiento. ;D

;)

La semana pasada tuve que llevar la GS1200 (2007) en la grúa por haberse quedado sin batería (y van tres veces, de las cuales dos veces he tenido que cambiar la susodicha batería) y fue en el conce donde me comunicaron que había que hacerle una campaña nueva para los frenos. Posteriormente me llegó la carta a casa que, por cierto, el papel era de lo más normalito. Al menos, en mi caso, no era tal y como comentaba el compañero más arriba al decir que parecía una invitación de boda :-[. Aunque, sinceramente, la calidad del papel es lo que menos me importa.

Lo que verdaderamente me importa, y no termino de entender, es que haya tenido que hacer esta campaña cuando hace unos meses también me avisaron de otra campaña para cambiar los latiguillos del freno, la cual también hice. ¿Qué pasa en BMW? ¿Es que van viendo los fallos a medias? No es normal que hagan dos campañas casi seguidas por un problema en una misma pieza. Al menos, nos queda el consuelo de que te avisan, pero se deberían poner un poco las pilas, tanto en los procesos de fabricación, como en los controles de calidad, antes de sacar un producto a la calle, porque tantas campañas crean desconfianza y no hacen más que delatar la cantidad de fallos (algunos graves) con que te venden una moto:-/.

Saludos :).

Hola, pues yo no he recibido ninguna carta y mi moto tiene dos años, he tenido que llamar al concesionario y si esta afectada manda huevos, y para colmo no hay latiguillos ya me avisaran, tengo un mosqueo de la osti.......-

una maravilla............ a mi se me rompió con la consiguiente perdida de liquido todo machado y encima un día de lluvia que casi veo de donde perdía, lo note por la olor al caer encima de tubo de escape y mirar la bota y el pantalón todo manchado, recibi una carta unos días después de la rotura (15000 Km.) y ahora recibo una carta donde indica que  "NUEVAMENTE" tiene que pasar por el concesionario, un viaje mas de las 6 campañas pasadas...........
Vssssssssssssssssssss.
PD: sin contar el peligro (según ellos no llegas a quedar sin liquido de frenos ya que avisa el testigo) la perdida de tiempo y las manchas en la moto ya que la bota y el pantalón por el tiempo desaparecen............

Hola!

A mi tambien me ha llegado la citada nota, pero entre que en Almeria no tenemos concesionario de la marca (al menos en estado operativo a dia de hoy) y que aparentemente los frenos de la mia funcionan perfectamente, tengo dos preguntas/consulta:

.- ¿Las campañas "caducan"?

.- ¿Sería una irresponsabilidad seguir usando la moto, aunque no se note nada raro en los frenos?.

Gracias!!!!

Saludos, v sssssssssssssssssssssssss.

7B7A2D2828180 dijo:
Seguramente, mi moto no debe ser BMW. Siempre va bien.
Quizás me dieron una especial para engañarme...
A lo mejor es una falsificación y por eso no le va la maneta "blandita".
No se, a veces pienso que como la uso todos los días, no me da tiempo a que se me apolille en el garaje, como a otr@s.
En fin, quizás ni siquiera tengo moto...  :-?

Esto (en mi humilde opinión, supongo que en la tuya no...) es una falta de respeto a todo aquel que ha tenido un problema (serio) en su BMW.

Te aseguro que a TODOS, los que la usamos cada día y los que no, los que llevan más kms que tu y los que llevan menos...nos encantaría no pasar campañas ni tener averías.

Espero que la tuya siga siempre tan bien como hasta ahora.

Saludos

:)

Bueeeeno, pues a mi también me ha llegado la carta, por lo que a pedir cita.
Lo que leo en la carta es lo siguiente (cito textualmente):
"Durante los procesos de control de calidad, BMW Motorrad ha detectado que uno de los conductos de freno podría, eventualmente, perder su estanqueidad debido a vibraciones durante la marcha y en periodos largos de funcionamiento. Como consecuencia podría producirse una pérdida de líquido de frenos. En caso de que no se advirtiese esta pérdida de líquido durante un periodo prolongado de tiempo, se podría llegar a producir una avería en los frenos delanteros.".
Yo personalmente veo esta carta muy correcta.

[quote author=7E5D5857505F4554310 link=1274196167/63#63 date=1274767092]Bueeeeno, pues a mi también me ha llegado la carta, por lo que a pedir cita.
Lo que leo en la carta es lo siguiente (cito textualmente):
"Durante los procesos de control de calidad, BMW Motorrad ha detectado que uno de los conductos de freno podría, eventualmente, perder su estanqueidad debido a vibraciones durante la marcha y en periodos largos de funcionamiento. Como consecuencia podría producirse una pérdida de líquido de frenos. En caso de que no se advirtiese esta pérdida de líquido durante un periodo prolongado de tiempo, se podría llegar a producir una avería en los frenos delanteros.".
[highlight]Yo personalmente veo esta carta muy correcta.[/[/highlight]quote]

El problema es "la cantidad" de cartas (EWS, bomba gasolina, latiguillos parte I...) "muy correctas" que se reciben, a que distancia vives de un conce o lo que te supone ir...en términos de tiempo e incluso dinero. Si vives encima de una BMW y tienes un scooter para seguir funcionando, no problem. Si vives a kms de distancia, no tienes otro vehículo ni quien te lleve al conce, es otra cosa....

Y para mi demasiadas cartas demuestran dos cosas :

-Que la marca responde ante ciertos problemas (está claro...)  peeeeeeeero....

-Falta de control de calidad anterior a la entrega del producto en elementos nada banales (bomba gasolina, frenos (dos veces...), brida de la rueda -aún sin campaña- etc.

Saludos  :)

A mi también me ha llegado. 1200 gs de octubre de 2006. Y con esta van 4 ó 5 campañitas de las narices. Como dice algún compañero por ahí 0 en controles de calidad. Vale, avisan, pero el trastorno que mi me supone desplazarme un día al conce para dejarla, depender de alguien para que me recoja en él, pues está en un polígono, estar un día sin moto y que al siguiente me lleven a por ella... Eso los de BMW no lo tienen en cuenta. ¡¡¡Ya está bien!!!
He llamado hoy y me dan cita para el 9 de junio. A ver si ahora se me va a romper ...

Otro mas que ha recibido la carta del problema de los frenos delanteros, mi moto es una GS1200 de finales del 2006

Caen como moscas

Hombre, está claro que a nadie le gusta ir a pasar un carro de campañas al conce, aunque sean gratis, porque, por ejemplo en mi caso son 120 km ( antes eran 260 de ir a Coruña ) pero viendo el lado positivo, y con la moto fuera de garantía ya en mas de un año, se agradece que sigan llamando para una campaña.
No se si las demás marcas de motos lo harían.

Admemas, no somos los únicos, esto es lo que sale en Facua hoy:

-Lexus llama a 11.500 vehiculos por un problema en la direccion.
-Nissan llama a 134.515 vehiculos por un problema en los cinturones.
-Los Renault Gran Modus, llamados por un defecto en la sujeccion del asiento trasero.
-Porsche a todos los Panamera por fallo en el cinturon de seguridad.
-Renault todos los laguna III por lo mismo que Porsche.
-Honda llama a 412.000 coches en USA por un problema en el pedal de freno.

ETC.

El enclace:

https://www.facua.org/es/categoria.php?IdTematica=4

Como podeis ver, hay marcas de todos los segmentos.

Saludossssssss

4372707C5E667D7C69130 dijo:
Hola!

A mi tambien me ha llegado la citada nota, pero entre que en Almeria no tenemos concesionario de la marca (al menos en estado operativo a dia de hoy) y que aparentemente los frenos de la mia funcionan perfectamente, tengo dos preguntas/consulta:

.- ¿Sería  una irresponsabilidad seguir usando la moto, aunque no se note nada raro en los frenos?.

Gracias!!!!

Las campañas no caducan, yo tengo la misma carta y como la moto va como un relog, no la llevaré hasta que le toque revision.

Además, tenemos una costumbre de llevar la moto al dia siguiente de llegarnos la carta y luego pasa que bmw tiene la costumbre de mandar las cartas antes que los recambios, llegamos al conce y no hay piezas.
Ya me tiene pasado.... 8-)

Bueno, es lamentable, pero eso está pasando a un nivel muy global, y creo que es debido a dos factores básicamente:

1- La globalización, los elevados costes salariales, la producción masiva, los controles de calidad cada vez más "superficiales", etc... todo conocido y ampliamente debatido, está pasando en todas las marcas.

2- La exigencia cada vez más alta por parte del consumidor, las muchas vías de reclamación y la protección de éste por parte de organizaciones oficiales, la inmediatez y alcance de una mala publicidad en los medios, etc... que lleva a las marcas a hacer cada vez más "campañas" de mejora y sustitución de elementos para demostrar que está pendiente del tema. Y de esto hemos hablado menos.

Pienso que quizás antes pasaban muchas cosas que tenian menos repercusión y ahora (que pasan seguramente mas a menudo) se les tiene mucha consideración y se habla mucho de ellas. Debido a lo masivo e inmediato de la información (por parte de simples usuarios o de las propias revistas del sector) las marcas no tienen más remedio que demostrar que su principal interés es la satisfacción y seguridad del usuario con grandes campañas que a lo mejor no se hubieran hecho de esa forma.

Saludos

Creo que las campañas en ninguna marca "caducan", aunque el coche ya no esté en garantía. Se consideran un defecto que la marca "asume" como no normal, a pesar de que el susodicho vehículo tenga unos cuantos años.

Otra cosa es que se molesten en hacer la campaña( o en ignorar el tema....) Ahí (en ciertos casos...) si puede haber una diferencia con BMW.

Toda manera hoy en día campañas que afecten a frenos/dirección/fugas de gasolina o temas que provoquen paradas de motor dudo que hay quine las esconda mucho...por lo que se juegan si se demuestra que la marca sabía del defecto y no informó.

Saludos :)

Ydigo yo: ¿Por alguna extraña casualidad, los modelos más caros son los que dan más ...problemas?

7B4A4844665E4544512B0 dijo:
Hola!

.- ¿Sería  una irresponsabilidad seguir usando la moto, aunque no se note nada raro en los frenos?.

Gracias!!!!

Como yo soy también de Almería he llamado a Atención al Cliente y me han dicho que la campaña no caduca y que podía esperar un poco (dicho por ellos) a que abra el nuevo concesionario o hacerlo coincidir con mi próxima revisión.

Vssss!!!!

0123302E2D31420 dijo:
Ydigo yo: ¿Por alguna extraña casualidad, [highlight]los modelos más caros[/highlight] son los que dan más ...problemas?

Los mas caros que...."curiosamente", son los más "complejos" ;)

Menos mal que has puesto las comillas, porque un latiguillo de freno muy complejo no es.

Lo que no entiendo es como a fecha de 2010 detectan un problema en un sistema que montan desde 2006 -por lo que aqui se lee-. Seguro que lo han detectado durante el proceso de control ::) ::) ??

Esto me hace pensar que o el proceso de control es malo, 4 años fabricando algo defectuoso en potencia, o han abaratado costes donde no debian. Es decir lo que muchos venimos diciendo hace mucho tiempo.

Si lees la carta, te dice que ese fallo solo se detecta al alcanzar la moto kilometrajes elevados o tras largos periodos de uso intensivo.
Supongo que a algunas bmw con muchos km se le detectó la misma avería, por eso se hace.

No se durante cuantos km se prueban las bmw antes de salir, la verdad.

Y normalmente las campañas de direccion, frenos, etc ya las mandan a través de tráfico.
Menudo susto cuando me llegó la cartita de tráfico por el pedal de freno del Toyota........ 8-) 8-) al ver que no venía certificada, ya supe que no era ninguna multa, pero el susto inicial............. :D

Saludossssss

A mi me llego esta semana el lunes dia 24/05, la carta para pasar por el concesionario, para cambiar los condcutos de los frenos delanteros, mi moto es una RT1200, del año 2007

Otra campaña ..... sin recibir la carta :-?

Mi GS esta fabricada en Julio de 2006 y nunca me ha llegado ninguna carta de ninguna campaña.

Una vez metieron el numero de bastidor en el ordenador del concesionario y les salio que no tenia ni habia tenido que pasar ninguna. Aún recuerdo sus caras de sorpresa y el comentario que me hicieron; "te ha tocado una de las buenas" es dificil pero las hay.

Cada vez que sale una nueva campaña espero la carta .... y no llega. Al final tendrán razón en el concesionario, "me ha tocado una de las buenas", 25.000 kms y cero problemas, perdón, una bateria en garantía y una bombilla.

Por curiosidad, ¿hay alguién mas en la misma situación?

Salut

5456445659564156370 dijo:
[quote author=7B4A4844665E4544512B0 link=1274196167/60#60 date=1274696712]Hola!

Gracias!!!!

Como yo soy también de Almería he llamado a Atención al Cliente y me han dicho que la campaña no caduca y que podía esperar un poco (dicho por ellos)  a que abra el nuevo concesionario o hacerlo coincidir con mi próxima revisión.

Vssss!!!![/quote]

Hola paisano!!

Les mandé un correo a atención al cliente exponiendoles la situación en Almeria y al dia siguiente me llamó una Sta. del citado departamento emplazandome a Murcia para hacer la citada campaña.

¿Granada y Málaga siguen fuera de servicio en cuanto a concesionario oficial?.

No noto nada extraño en el freno delantero, mi conducción no es agresiva, así que creo que esperaré acontecimientos.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

He llamado al concesionario, han metido mi número de bastidor, y cha chaaaan!
- Venga el martes que viene a las 8:30, su moto está afectada (GS 1200, 2008)

Sólo avisar de que no me llegó la carta, ni creo que me llegue... pero bueno, gracias al foro problema solucionado.
Una vez más,
mil gracias a todos, compañeros de campaña  ::)

Una preguntita, compañeros...
aunque al pricipio del post se hablaba de las K 1200 GT, leo que todos a los que os han enviado carta sois propietarios de R 1200 ....
Alguien con GT ha recibido la carta? La mia es de diciembre del '06 y no he recibido nada.

Gracias

V'sss 8-)

Yo de ti preguntaria en el conce,aunque la verdad es que hay gente con motos de 2005 y 2006 que estan diciendo que no tienen que pasar la campaña,y la verdad es que no lo comprendo,o bien desde ese año cambiaron de empresa suministradora de esos latiguillos defectuosos,o no se el motivo.Bien con la matricula o con el nº de chasis te diran si la has de pasar o no.
Yo tengo como tu, una k 1200 gt del 2008 y ya me los han cambiado,no tiene mucho problema,solo desmontar los laterales del carenado(k gt)
salu2

7A7D6C79796C677E66656F090 dijo:
Bueno, es lamentable, pero eso está pasando a un nivel muy global, y creo que es debido a dos factores básicamente:

1- La globalización, los elevados costes salariales, la producción masiva, los controles de calidad cada vez más "superficiales", etc... todo conocido y ampliamente debatido, está pasando en todas las marcas.

2- La exigencia cada vez más alta por parte del consumidor, las muchas vías de reclamación y la protección de éste por parte de organizaciones oficiales, la inmediatez y alcance de una mala publicidad en los medios, etc... que lleva a las marcas a hacer cada vez más "campañas" de mejora y sustitución de elementos para demostrar que está pendiente del tema. Y de esto hemos hablado menos.

Pienso que quizás antes pasaban muchas cosas que tenian menos repercusión y ahora (que pasan seguramente mas a menudo) se les tiene mucha consideración y se habla mucho de ellas. Debido a lo masivo e inmediato de la información (por parte de simples usuarios o de las propias revistas del sector) las marcas no tienen más remedio que demostrar que su principal interés es la satisfacción y seguridad del usuario con grandes campañas que a lo mejor no se hubieran hecho de esa forma.

Saludos

Ya, pero el caso es que la calidad baja y el precio no >:(.

Saludos :).

5F60747B78744A5E24275241150 dijo:
Una preguntita, compañeros...
aunque al pricipio del post se hablaba de las K 1200 GT, leo que todos a los que os han enviado carta sois propietarios de R 1200 ....
Alguien con GT ha recibido la carta? La mia es de diciembre del '06 y no he recibido nada.

Gracias

V'sss 8-)

En mi conce me dijeron que en su caso la mayoría eran R GS y RTs, pero que de las K también había motos afectadas.

Yo llamaría y me aseguraría de si la tiene que pasar o no.

Saludos :)

A mí me ha llegado la carta pero para la GS del 2006, y eso que ya los habían cambiado en otra campaña hace un par de años. :-X

Hola a todos, mi GT es de agosto 06 y como no me habia llegado notificacion alguna llame al concesionario y tras verificarlo con la matricula me dijeron que no tenia que llevarla. Como no me explicaron nada mas no me quede tranquilo ,me puse en contacto con BMW madrid , que tras comprobarlo tambien me dijeron que no estaba en los listados de afectados. Tambien me comento que 1200GT anteriores al 98 habia pocas que tuviesen que pasar la campaña. saludos .

Esto es algo normal dentro de los fabricantes hoy en dïa tanto en el mundo de la motocicleta como en el sector del automóvil, es lo que denominan "dentro de la política de calidad del fabricante". No nos tenemos que alarmar por esto ni tirarnos de los pelos, ¿que causa problemas y trastornos? pues sí, yo tambien tengo que desplazarme, dejar en algún momento de trabajar, depender de alguien.....en fin pero es lo que hay. Me llama la atención todos los que echan números de lo que puede suponer al fabricante una campaña como esta y yo me pregunto ¿y qué? ¿os quita el sueño lo que le puede suponer al fabricante economicamente? a mi para nada. A mi el fabricante no me preguntó cuando compré la moto si me parecían mucho 22000 eur. Al que le sorprendan hoy en día esto de las campañas es que no está en la onda o ¿es que no tenéis automoviles nuevos hoy en día y no os mandan cartas para campañas? esto está a la orden del día el fabricante detecta algún mal funcionamiento y rápidamente lanza una campaña, ni más ni menos.

494B42475A5C472E0 dijo:
Esto es algo normal dentro de los fabricantes hoy en dïa tanto en el mundo de la motocicleta como en el sector del automóvil, es lo que denominan "dentro de la política de calidad del fabricante". No nos tenemos que alarmar por esto ni tirarnos de los pelos, ¿que causa problemas y trastornos? pues sí, yo tambien tengo que desplazarme, dejar en algún momento de trabajar, depender de alguien.....en fin pero es lo que hay. Me llama la atención todos los que echan números de lo que puede suponer al fabricante una campaña como esta y yo me pregunto ¿y qué? ¿os quita el sueño lo que le puede suponer al fabricante economicamente? a mi para nada. A mi el fabricante no me preguntó cuando compré la moto si me parecían mucho 22000 eur. Al que le sorprendan hoy en día esto de las campañas es que no está en la onda o[highlight] ¿es que no tenéis automoviles nuevos hoy en día y no os mandan cartas para campañas? esto está a la orden del día [/highlight]el fabricante detecta algún mal funcionamiento y rápidamente lanza una campaña, ni más ni menos.

Si, pero ojo, que resulta que en vehículos NUEVOS que deberían pasar ( sean moto o coche...) una vez al año como mucho por el taller, tener que ir más veces por las campañas, a mi no me parece normal. Tuve una Espace, que en dos años tuvo unas 5, un Mazda 5 que en tres años ha tenido 4 y una BMW que tres años ha tenido 4. O sea que en tres años, entre los dos vehículos que poseo actualmente (Mazda y BMW, he ido 8 veces a taller, mantenimiento aparte.....)

A mi, lo siento pero NO me parece normal.... ::)

de q año es tu gs ,yo he tenido un problema reciente conla mia,es des 2008 me dejo tirado el freno delantero,aunq hay gente en el foro q dice q es mentira porq soy nuevo en el foro

4A45425542494014270 dijo:
[quote author=5F60747B78744A5E24275241150 link=1274196167/81#81 date=1275174326]Una preguntita, compañeros...

Gracias

V'sss 8-)

En mi conce me dijeron que en su caso la mayoría eran R GS y RTs, pero que de las K también había motos afectadas.

Yo llamaría y me aseguraría de si la tiene que pasar o no.

Saludos  :)[/quote]

Buena idea, aunque la verdad es que seguramente llamaré a mas de uno ;)

Gracias por la sugerencia!

V'sss 8-)

Hoy dejo mi GT en el taller para el cambio, de lo cual me alegro, pues no me gustaría que me fallase

Yo ya he pasado por el conce ha hacer la campaña,le verdad el tacto parece que hasta ha mejorado,en fin "solo" le cambian unas tuberia metalica,no los latiguillos delanteros como yo creía.

otra carta mas mi rt es del 2007 y me ha llegado para pasar campaña.

v.ssssssssssssss

Hola, acabo de pasar la revision de los latiguillos, estan nuevos, son muy cortitos como de metal terminado en una boquilla de plastico, según tengo entendido el fallo lo dieron algunas unidades de la G,Civil y comenzo la campaña, desmontan los asientos, el falso deposito, y las cachetas laterales las dos, cambian el liquido de freno delantero, y los dos latiguillos, saludos.-

¿Me podéis confirmar si se hace en el mismo día?

Saludos

Ayer me lo hicieron por la tarde, dejé la moto a las 17:45y la recogí a las 19:45

Yo voy el próximo viernes, según el jefe de taller, para una GT son dos horas. La mía es del 04/08.

Pasada la campaña de freno delantero.
Dejada a las 8:45 en la BMW, a las 10:30 mensaje
para recogerla. Lo cierto es que todo muy rápido, el
viernes me dieron cita para el martes ( lunes festivo)
y la misma mañana todo resuelto.
Además, como no me llegó la
carta, en atención al cliente me han tomado los datos del
domicilio para la próxima vez.
Satisfecho. Rápido, buen trato y coste cero.
Respecto a las campañas, creo que son de agradecer en
cuanto que a la menor sospecha de un problema te lo
comunican y solucionan. En otras marcas tendrán cero
problemas o una política de desidía total con el consiguiente
ahorro en reparaciones.

Atrás