BMW RT 1200 09

Davide0981

Arrancando
Registrado
20 Abr 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Ubicación
Lugo
Hola, después de presentarme me paso por aquí ya que estoy en trámites de compra de una RT 1200 de mediados del 2009, que me podéis contar de este modelo y problemas. La moto tiene 61000 km y todos los extras, salvo algún pequeño roce la moto se ve muy bien, tiene la revisión recién pasada y el libro sellado por BMW. Cómo puedo saber si paso todas las campañas?. El propietario le cambio la batería hace poco por que la vieja ya le daba fallos y desde que la cambio a dado fallo en el cuadro del sensor de presión de los dos neumáticos, e mirado en foros y alguno pone que puede ser de la pila y otros que se puede desconfigurar por los picos de tensión al estar floja la batería, que opinaos?. Muchas gracias y perdón por el tocho.
 
Hola:

Yo tengo una de esa época poco más o menos. Fallos habituales, pues quizás los rodamientos de cardan, a mi me los cambiaron con unos 45.000km, supongo que sera cosa de suerte si no han fallado no tener porque fallar.

Lo de las campañas, pues en el concesionario te lo dicen, de todas las maneras si ha pasado todas las revisiones en el conce le habrán hecho las campañas que son dos (creo) la de la bomba de gasolina, aunque esta dependía del número de serie y la de la pieza que une la rueda al cardan y al disco de freno, esa creo que por la época la pasaron todas.

Los sensores de presión tiene pila propia y con esa edad puede que empiecen a fallar, no se a mi no me ha dado fallos. Yo también he cambiado la batería de la moto (estuvo un tiempo renqueando hasta que la cambie) y no tuve ningún problema con los sensores de presión (mi moto esta facricada en julio del 2009). Aunque supongo que si el dueño tiene confianza en el concesionario, si se pasa y se la meten en la maquina de diagnosis le dirán si hay agún error o algo. Si es un error en la centralita serán dos duros en arreglo y si le conocen puede que incluso ni eso.

Saludos.
 
Hola:

La mía es de diciembre del 2008. Hasta ahora dos baterías, revisiones en conce. y poco más. Eso sí, haz que te cambien los líquidos de freno, no es nada caro y el módulo del ABS te lo agradecerá, además de tu bolsillo.

En cuanto a los sensores es un dilema. A mí me funcionan a las mil maravillas. No te fíes de las estaciones de servicio, no están equilibrados y son un desastre. ejemplo:

- sensor delantero 2.9, gasolinera 3.5 y con manómetro comprado en norauto, en casa, 2.9.
- sensor trasero 2.8, gasolinera 3.4 y con manómetro 2.8.

SUERTE.
 
Hola:

La mía es de diciembre del 2008. Hasta ahora dos baterías, revisiones en conce. y poco más. Eso sí, haz que te cambien los líquidos de freno, no es nada caro y el módulo del ABS te lo agradecerá, además de tu bolsillo.

En cuanto a los sensores es un dilema. A mí me funcionan a las mil maravillas. No te fíes de las estaciones de servicio, no están equilibrados y son un desastre. ejemplo:

- sensor delantero 2.9, gasolinera 3.5 y con manómetro comprado en norauto, en casa, 2.9.
- sensor trasero 2.8, gasolinera 3.4 y con manómetro 2.8.

SUERTE.

.Hola Juanena gracias por tu respuesta, el problema de los sensores de presión es que no marcan y da fallo en el cuadro
 
O es un motivo grave como para no comprarla. Revisa mejor el cardan y el tema de mantenimientos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, la mia es del 2008 y el sensor de presión de la delantera me empezó a fallar, ya no marca. El miercoles la llevo a revision y miraran si es problema de diagnosis o de pila, ya te diré. La batería la cambié antes y no me dieron problemas los sensores, por lo demá ningun problema la moto
 
Hola, la mia es del 2008 y el sensor de presión de la delantera me empezó a fallar, ya no marca. El miercoles la llevo a revision y miraran si es problema de diagnosis o de pila, ya te diré. La batería la cambié antes y no me dieron problemas los sensores, por lo demá ningun problema la moto
Gracias ya me dirás algo, yo para la semana intentaré llevarla ya que también me toca cambiar el neumático delantero.
 
Hola de nuevo, vengo sin noticias porque la llevé a revisión y salí con un gs ride nueva, pero el del conce me ha dicho que con diagnosis no lo solucionó
 
hola
traidorrrrrrr;););)
es broma ehhh :excited::excited:
que la disfrutes ese peaaazoooo maquina
 
Arriba