bmw rt 2014

locomotero

Arrancando
hola amigos ,quisiera haceros una pregunta ,estoy a punto de adquirir la rt 2014 y me gustaría saber o preguntar a los que tienen los modelos del 2010 como anteriormente tuve yo ,si de verdad vale la pena poner el equipo de música, vale 1200 euros ,y prefiero invertirlos en otra opción que me interese mas como la maleta con la luz de freno ,otra pregunta es como se suben fotos ,lo he intentado un par de veces y no soy capaz ,la nueva bmw la cojo con los paquetes confort ,touring y paquete dinámico, dejando en un interrogante la radio ,pensáis que merece la pena ,el color es el azul cuarzo metalizado, que la verdad parece mas gris que azul ,pero es que los alemanes deben de tener el sentido del color un poco nublado ,agradezco vuestras respuestas ,

Última edición:
Yo, sin saber mucho porque nunca he tenido una RT, creo que lo de los equipos de música está ya un poco pasado. Nada como un buen comunicador con bluetooth A2DP, con tu musiquita en un buen smartphone. Pero es una opinión...

Yo los amigos que tienen la RT con radio han sido todo compras de segunda mano (incluso tercera), y todos hablan muy bien de ella, pero todos dicen lo mismo, que si hubiese sido decisión de ellos poner la radio con la moto nueva, ni de coña se hubiesen gastado el dineral que vale instalarla. Yo hago lo que comenta el forero de arriba, manos libres + smartphone y a funcionar

Última edición:
Ponle como minimo la preinstalacion, despues le pones el equipo que tu quieras, por ese precio le pones un pedazo deequipo que ni los tuning, jejejejeje

Yo lo llevo en mi R 1150 Rt y siempre lo llevo puesto, suena al aire, nada de cascos, al que le moleste que se jo....., de momento los altavoces y esas cosas estan prohibidas y como des con el tuercebotas de turno, te clava 200 euros.

yo tengo la RT del 2011 y la compre nueva y con radio creo que si queria los tres paquetes viene incluida en uno de ellos y como cada paquete tiene varias cosas no puedes elegir esto si esto no es el paquete entero creo recordar. yo por lo menos la uso eso si a partir de 130 o mucho aire na de na,lo suyo es tenerla con un casco bmw y su intercomunicador que se te va la broma a otros 2.000 euros si se lo compra a la jefa.

El baul trasero es un extra que pondrás Si o Si ya lo veras es imprescindible en este tipo de moto, coje el grande vale una pasta pero lo amortizaras, la radio yo la considero prescindible, a no ser que despues de comprar el top case te sobre presupuesto, si la has de poner es mejor que venga de origen.

No tengo el gusto tan "refinado" como para apreciar sonidos lejanos que han de ser presentados a mucho volumen para captarlos. No he tenido nunca radios, pero sí RT. Desvirtúa el sentir la conducción. Si uno se centra en captar esos sonidos lejanos de la radio deja de percibir cómo tracciona la moto, el sonido ronco al dar un golpe de gas al reducir marchas, etc.

Creo que el mejor sonido es el de su motor, que es el corazón de la moto. Es el hilo directo entre ella y nosotros.

Claro, mi propósito cuando conduzco es disfrutar las sensaciones que la moto que he elgido transmite. El acompañamiento de la radio camuflaría el tipo de motor haciendo perder importancia al mismo.

Yo la llevo porque la compré de segunda mano. Si la comprara nueva, no me gastaría el dinero, al final la uso poquísimo.

No tengo el gusto tan "refinado" como para apreciar sonidos lejanos que han de ser presentados a mucho volumen para captarlos. No he tenido nunca radios, pero sí RT. [HIGHLIGHT2]Desvirtúa el sentir la conducción.[/HIGHLIGHT2] Si uno se centra en captar esos sonidos lejanos de la radio deja de percibir cómo tracciona la moto, el sonido ronco al dar un golpe de gas al reducir marchas, etc.

Creo que el mejor sonido es el de su motor, que es el corazón de la moto. Es el hilo directo entre ella y nosotros.

Claro, mi propósito cuando conduzco es disfrutar las sensaciones que la moto que he elgido transmite. El acompañamiento de la radio camuflaría el tipo de motor haciendo perder importancia al mismo.

Nada más lejos de la realidad, te puedo asegurar que conducir mi moto, oyendo mi música favorita por unas tranquilas carreteras, es impagable.

Es mi segunda BMW de 2ª mano, con música y la busqué con ese extra por que lo tuve en la primera y se me hace imprescindible.

Otra cosa es el precio, observando el mercado de segunda mano, venían a costar parecido con música o sin ella, por lo tanto lo tenía claro.

Si la hubiera comprado nueva y me clavan 1200€ me lo hubiera pensado mucho, puesto que hay otros equipos mas asequibles, pero con música sí o sí, y de altavoz, puesto que me gusta oir y sentir el motor, por lo cual no soy partidiario de llevar auriculares,

Salu2

Hola locomotero,

Primero de todo, felicidades por la compra. Envidia sana :)

Yo tengo una RT del 2010 con todos los extras (incluida la radio). La verdad es que no se oye nada mal (a velocidades legales), tiene MUCHO volumen. La uso a menudo para oír las noticias por la mañana mientras voy para el trabajo. También tiene entrada USB, así que tengo una memoria de 4GB puesta con más de 2.000 canciones y me dice el título de la canción en el display. Puedes subir/bajar el volumen y cambiar de emisora/canción con la ruedecita del puño izquierdo, muy útil.

Ahora bien, la volvería a comprar? Al precio de 1.000 y pico Euros, claramente NO.

Es mucho mejor opción comprarse una pareja de intercomunicadores por 300€ (por ejemplo Midland BT Next o Cardo G9) y puedes oír las canciones del teléfono, la radio FM incorporada, hablar con la parienta, oír el GPS o contestar una llamada telefónica. Y se oye bien incluso a velocidades medianamente ilegales (cosa que la radio de la moto no).

Además, si como dices la opción es escoger entre la radio o el top-case grande... Ni me lo pienso: el top-case.

Nada más lejos de la realidad, te puedo asegurar que conducir mi moto, oyendo mi música favorita por unas tranquilas carreteras, es impagable.

Es mi segunda BMW de 2ª mano, con música y la busqué con ese extra por que lo tuve en la primera y se me hace imprescindible.

Otra cosa es el precio, observando el mercado de segunda mano, venían a costar parecido con música o sin ella, por lo tanto lo tenía claro.

Si la hubiera comprado nueva y me clavan 1200€ me lo hubiera pensado mucho, puesto que hay otros equipos mas asequibles, pero con música sí o sí, y de altavoz, puesto que me gusta oir y sentir el motor, por lo cual no soy partidiario de llevar auriculares,

Salu2

Está bien, Josetu. Tu preferencia es clara y ello es normal. Tanto habrá gente que lo aprecie como quien no; quien busque distracciones extras (en el sentido de entretenimiento) o quien se quede en lo "natural" de la moto.

Si conduzco un bóxer es por sentir sus especiales características. Si ellas se difuminan con la presencia de la música, pues perdería la sensación de particularidad (o al menos se mitigarían), y casi que daría parecido conducir cualquier otra moto si lo que va a primar es oír la música.

Por otro lado, el hecho de llevar música en una moto incidirá en el resto de usuarios. Aquí no llevamos ventanillas que aíslen el habitáculo. Si se trata de usarlo exclusivamente por parajes más bien solitarios y tranquilos, pues eso: perturbaríamos la mencionada tranquilidad (algo que ya hacemos con nuestro paso y el sonido del motor, pero no se trata de ser puristas). Creo que es en gran medida una cuestión de sensibilidades a parte del gusto.

Un saludo

Yo me gaste el dinero en instalar la radio en mi rt, y despues de conocer los intercomunicadores no la uso nunca, no es funcional y no se escucha igual que llevar el sonido en el casco. Eso si, siempre me ha gustado eso de llegar a una concentracion y ponerle a los compis alguna copla mientras contamos batallitas moteras, o que el acompañante vaya entretenido escuchando la radio, pero si te digo la verdad eso me ha ocurrido cuatro veces contadas, siempre uso el intercomunicador...

Yo opino lo mismo, tengo radio en mi RT y anteriormente en mi otra moto y no lo uso nada de nada en contadas ocasiones si hay algún evento interesante y quiero enterarme del resultado, si veo mas interesante el intercomunicador para por ejemplo escuchar el navegador o las llamadas telefonicas, pero esta claro que para gustos, colores.

Yo, sin saber mucho porque nunca he tenido una RT, creo que lo de los equipos de música está ya un poco pasado. Nada como un buen comunicador con bluetooth A2DP, con tu musiquita en un buen smartphone. Pero es una opinión...
+1

Yo los amigos que tienen la RT con radio han sido todo compras de segunda mano (incluso tercera), y todos hablan muy bien de ella, pero todos dicen lo mismo, que si hubiese sido decisión de ellos poner la radio con la moto nueva, ni de coña se hubiesen gastado el dineral que vale instalarla. Yo hago lo que comenta el forero de arriba, manos libres + smartphone y a funcionar

Yo pienso así y la tengo con radio CD, pero nunca la pongo en marcha, oigo musica por el casco

La nueva la pediré sin musica, los otros paquetes de confort y de seguridad , eso si es necesario

Mañana voy a que me valoren mi RT y a ver si la operación la llevamos a cabo

auw3mq.jpg
pues esta será mi próxima moto en breve

auw3mq.jpg
pues esta será mi próxima moto en breve

menos la radio y el cambio de marchas pro tour ,con todo lo demás, cierre centralizado, colector de escape cromado ,rdc,alarma,control de velocidad ,modos de conducción pro ,luz diurna de led preparación del GPS, esa ,asistente de arranque en pendiente ,etc. etc. ,gracias por vuestra ayuda ,esta en una foto del salo ,pero espero poner en breve ,la mía ,

Hola, yo tengo mi RT comprada nueva con radio. Me he enganchado de tal manera a la radio que cuando tengo oportunidad de coger otra moto me encuentro como que me falta algo sin la musiquita, las noticias o lo que me apetezca.
Desde luego que si algún día voy a cambiar de moto y puedo pagarlo, me volveré a gastar ese dinero con gusto.

Saluditos

menos la radio y el cambio de marchas pro tour ,con todo lo demás, cierre centralizado, colector de escape cromado ,rdc,alarma,control de velocidad ,modos de conducción pro ,luz diurna de led preparación del GPS, esa ,asistente de arranque en pendiente ,etc. etc. ,gracias por vuestra ayuda ,esta en una foto del salo ,pero espero poner en breve ,la mía ,
Enhorabuena, tío. Envidia muuuuy sana.

Por cierto, estaría genial que el próximo que tuviese una con es cambio Pro Tour nos contase qué tal.

aleixpomar, me podria decir como has conseguido meter tanta canción. En mi moto del 2011 al pasar de 150 canciones me da problemas, se bloquea y no me reconoce el USB al llegar a la 130 por ejemplo. Saludos

Hola, yo tengo mi RT comprada nueva con radio. Me he enganchado de tal manera a la radio que cuando tengo oportunidad de coger otra moto me encuentro como que me falta algo sin la musiquita, las noticias o lo que me apetezca.
Desde luego que si algún día voy a cambiar de moto y puedo pagarlo, me volveré a gastar ese dinero con gusto.

Saluditos/QUOTE]

Lo suscribo. Sobre todo por ciudad, que no llevo los intercomunicadores.

Hola para aquellos q no saben, el top case y por los menos de una 2013 le queda a la nueva, claro no trae el foco de frenada atrás ni el cierre centralizado pero por lo que cuestan vale la pena. También le queda el top case pequeño de BMW. Les comento todo esto porq estoy negociando la nueva RT 2014 y probamos los dos top cases y los 2 le quedaron. Como parece ser una negociación lista o ya segura, iban a enviar a pintar el top case de la previa al color de la nueva RT q coinicide con el color que muestran en las fotos aquí. Nada más creo q es compatible entre el modelo anterior y el nuevo. NO sé si el top case de una 2010 es igual a la del 2013, pero si es así y lo tienen se ahorran un buen $$$...Saludos a todos desde México!

AutoExacto: Gracias por información... creo que se han pasado con el precio del topcase, por mucha luz de frenada y amortiguadores que lleve pienso que es un precio excesivo. V'ss:thumbsup:

hola amigos ,quisiera haceros una pregunta ,estoy a punto de adquirir la rt 2014 y me gustaría saber o preguntar a los que tienen los modelos del 2010 como anteriormente tuve yo ,si de verdad vale la pena poner el equipo de música, vale 1200 euros ,y prefiero invertirlos en otra opción que me interese mas como la maleta con la luz de freno ,otra pregunta es como se suben fotos ,lo he intentado un par de veces y no soy capaz ,la nueva bmw la cojo con los paquetes confort ,touring y paquete dinámico, dejando en un interrogante la radio ,pensáis que merece la pena ,el color es el azul cuarzo metalizado, que la verdad parece mas gris que azul ,pero es que los alemanes deben de tener el sentido del color un poco nublado ,agradezco vuestras respuestas ,

yo no me lo gastaba en musica sinceramente, me lo gastaba mucho mejor en otros extras que te puedan ayudar al dia a dia como el arranque en pendientes, gps, etc

yo no me lo gastaba en musica sinceramente, me lo gastaba mucho mejor en otros extras que te puedan ayudar al dia a dia como el arranque en pendientes, gps, etc

exacto llanero ,como bien dices yo preferí gastármelo en seguridad ,al fin y al cabo la radio la puedes ponerla mas adelante y por menos precio ,el top case me lo han regalado ,con la tercera luz de freno ,un detalle por parte del concesionario

exacto llanero ,como bien dices yo preferí gastármelo en seguridad ,al fin y al cabo la radio la puedes ponerla mas adelante y por menos precio ,el top case me lo han regalado ,con la tercera luz de freno ,un detalle por parte del concesionario
De que concesionario hablamos??

Precio de la moto con que equipamiento??

Saudiños :thumbsup:

AutoExacto: Gracias por información... creo que se han pasado con el precio del topcase, por mucha luz de frenada y amortiguadores que lleve pienso que es un precio excesivo. V'ss:thumbsup:

Estimado Luis: muy de acuerdo contigo, por eso opte por quedarme con el top case de la anterior, pintarlo y voilá nadie va a saber que pasó ahí...La luz de freno en el top case, cierre central y luz interna para mi no justifica ya que si te la roban va a ser con todo....Saludos a todos desde México!

Hola nuevamente, con lo del top case me olvidé mencionar lo de la música en la RT, bueno tengo las dos opciones, en la moto y en le casco, si se escucha mejor en el casco PERO lo considero algo molesto ya q no permite escuchar el motor para nada (depende del volumen). Con la radio de la moto uno puede subir/bajar el vol inmediatamente en el casco hay q sacar la mano del manillar y apretar (según equipo) los botones. Yo diría que en la carretera y hasta 120 kms/hr usaria el de la moto, en la ciudad el del casco así no molesto a nadie. Las motos q he adquirido ya venian en paqute el sistema de la radio. También otro detalle si uno tiene una memoria USB o ipod/iphone en el tablero se ve el nombre de la música y mucho más fácil de cambiar a la canción que uno quiere. Lo mismo aplica para radio AM o FM, en el casco se tiene que manejar desde el tel o aparato conectado nuevamente haciendo el movimiento de sacar la mano del manillar y ya saben q sólo basta 5 segs para ir al suelo. Espero que ayude de algo, es cuestioón de gusto y $$$$...Saludos a todos!!!

Yo nunca he tenido una moto con música y esta la he pedido con ella, ¡que sea lo que Dios quiera!:engel017:

Yo la tuve en mi RT y la verdad es que era una gozada, siempre iba la música puesta, y ni punto de comparación a escucharla a través de los auriculares del casco, con la pantalla a media altura para poder ir con la visera del casco abierta, hasta 140 km/h se oye perfectamente, regula el volúmen en función de la velocidad y permite oir el ruido del motor y del entorno. Eso sí, el precio es una pasada

Hola a todos !!

Hablando del tema del radio de serie .... Yo tengo la Rt 2006 desde hace 11 meses sin radio ni preinstalación de la misma .... Y cada vez que veo las rejillas de los altavoces me acuerdo del "lumbreras " del 1 dueño de la moto que no lo pidió ...

Hace unos meses que tengo abierto un post http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/455149-montar-radio-mando-original-rt-1200-a.html
para la instalación de algo parecido a lo de serie y digo parecido porque al menos he podido conseguir gracias a un forero y a los anuncios clasificados de este foro , el mando original de manillar que gracias al interface que el me hizo podré cambiar " SOLO" de pista y " PONER " mute ....imaginaros todo lo que se deja de tener por no estar montado de serie .

También decir que desde hace 1 mes ( los reyes magos ) tengo unos intercomunicadores midland BTX2 twin y a parte de que van genial para hablar , llamar y hasta ENVIAR sms de texto en ruta .... Si si SMS en ruta !!
Y ha sido una mejora en la ruta ....
Pero la verdad que poder poner música mientras preparas la moto para salir y empezar con una buena canción la salida no tiene precio...

Yo sin duda pondría equipo ORIGINAL si pudiera y a tener en cuenta que es un 70 % más barato que hacerlo después con recambios originales y nunca ,repito , nunca tendríamos la información en pantalla .

Un saludo y ojalá pudiera hacer el salto a la nueva ...

Hola Locomotero, mira te comento que acabo de ir al conce a ver la RT2014 q me van a entregar esta semana y al ver abajo del asiento el sistema integrado para el sonido, bluetooth y todas las maravillas son de la reconocida marca ¨Alpine¨. Tengo la RT 2013 y no he visto (a simple vista) que componente tiene PERO viendo que el panel de instrumento de la RT 2014 es COMPLETAMENTE distinto a la RT previas y siendo más de la GT 1600, yo recomendaría y para evitar problemas posteriores o limitaciones que le pusieras el del concesionario. Es mi humilde opinion y todo depende del bolsillo. Te comento q yo uso en realidad la música de la moto y para hablar por tel (si me llaman) u otros amigos por el sistema del casco UClear HBC200 (en mi opinion buenísimo) Saludos y espero q sirva de algo!

Permitidme comentar una "tercera vía": este verano me compré unos auriculares de 20 euros que se incorporan en el interior del casco.
Los venden en Motocard.
Sin bluetooth, sin nada, solo los auriculares y un cable.
En la moto ( una modesta DV650 ) he sacado una toma de auriculares ( sí, con cinta aislante ) y cuando quiero oír música con claridad, o ante un viaje largo ( más de 100 kms ), puedo cerrar la visera y se oye muy, muy bien.
La botonera está en el manillar, como siempre, y los altavoces de la moto de hecho siguen emitiendo sonido, pero bajito.
No quieres ir "cableado"? Te desconectas y subes el volumen.
Sin "bmw-tech" ni configuraciones ni displays ni leches. ( ironic on ) los de bmw os estáis olvidando de la sana tradición motera de las chapucillas.

Yo utilizo el cardo scala rider, y voy de maravilla, sobre todo cuando voy de viaje con mi grupo que todos llevan el mismo y podemos ir hablando. No me gastaría un duro en la radio. Pura envidia por tu moto

Ponle la preinstalación y ya le pondrás la radio que te apetezca, no el tostón que trae de serie.

SALUDOS

si pero si la quieres poner, la preinstalación te ayudará bastante.....yo la pedí con eso, le metí la radio despues, y en vista de no usarla y hacerme falta espacio para los viajes, la quité, ahora hay un pequeño amplificador

Yo la mía la compre de segunda pata y no se si lleva la preinstalacion hecha, como se puede saber? (Aparte de preguntar al anterior dueño, no me salgáis con esas que os mando cerca)

Yo la mía la compre de segunda pata y no se si lleva la preinstalacion hecha, como se puede saber? (Aparte de preguntar al anterior dueño, no me salgáis con esas que os mando cerca)

frantorrejon si no me equivoco y según modelo .... La preinstalacion consta de la antena , mando en al manillar, altavoces y mini ventilador en el hueco de la radio.

Si no es así que me corrijan ...

Saludos

frantorrejon si no me equivoco y según modelo .... La preinstalacion consta de la antena , mando en al manillar, altavoces y mini ventilador en el hueco de la radio.

Si no es así que me corrijan ...

Saludos

Es de 2011 pero si precisa de todo eso está más claro que el agua que no lo lleva. A ver que dicen los demás. Gracias

pues nada al final ,no radio ,tengo el cardo escala raider y va de maravilla ,del resto la moto full

Pues yo compré mi RT 1150, de 2a mano, con preinstalación y le puse un Pioneer, cambiando las conexiones, que son específicas para equipo original de BMW. Personalmente creo que es una gozada ir escuchando la música de la moto mientras curveas o en la ciudad, lógicamente sin ir dando la "nota". Os garantizo que la Policía o G.C. no llama la atención si el volumen es adecuado.
La RT 2014 que va a caer la pido con música también, admito que es un extra caro pero..... De perdidos al río .

Haz la preinstalación y luego decide qué equipo poner, hay un JVC compatible con los mandos instrumentales de la moto. Además el precio de la casa es una burrada, 1200€ es un abuso. Además yo tengo equipo de música y es el original de BMW que es una AUTENTICA BASURA. Voy a ver si me pillo el JVC y lo cambio.

SALUDOS

Pues en la mía ni lo pongo, al final te cansa y prefiero oír la moto y el resto del mundo, ya tendré tiempo cuando llegue a casa y reventar los cristales

Hoy me han comentado en el conce que, o se pone la radio, o no hay posibilidad de la preinstalación.

Como afinan estos de BMW, yo compré mi 1150 con preinstalación. Antes si

Atrás