BMW ¿ruso o turco, como lo prefiere?

VALENTINA

Curveando
Leyendo cosas de Kaliningrado, que con suerte visitaré dentro de un mes, he encontrado este apunte...:

Avtotor, la empresa más importante de la región, es un ejemplo de las ventajas que ofrece Kaliningrado. Fundada en 1997, esta planta de montaje de automóviles alemanes BMW y surcoreanos KIA ha producido ya unos 25.000 vehículos y pretende expandir sus actividades. La Dirección (y con ella no pocos clientes rusos) está convencida de que sus coches son de mejor calidad que los que se montan en las plantas de Alemania, porque sus obreros están más cualificados que los turcos que se emplean en la casa matriz. Aunque esto sea un mito, los coches producidos en Kaliningrado son más competitivos en Rusia porque su precio es inferior.

http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=8877

Calidad alemana, eso pagamos,...jjjjuuuuuaaassss.

Globalización se llama el rollo este, amigo. ;)
Una vez vi un esquema de los convenios que tienen las marcas para proveerse de elementos de fabricación de vehículos y si te pones a ver..........al final todos son el mismo coche. ;)

B.M.W.´s rusos? >:( VAYA CHUFA !!!!!
00009147.gif

Así nos luce el pelo a algunos. He tenido que vender mi BMW y la había comprado nuevecita en julio 2005.

VALENTINA dijo:
Leyendo cosas de Kaliningrado, que con suerte visitaré dentro de un mes, he encontrado este apunte...:

Avtotor, la empresa más importante de la región, es un ejemplo de las ventajas que ofrece Kaliningrado. Fundada en 1997, esta planta de montaje de automóviles alemanes BMW y surcoreanos KIA ha producido ya unos 25.000 vehículos y pretende expandir sus actividades. La Dirección (y con ella no pocos clientes rusos) está convencida de que sus coches son de mejor calidad que los que se montan en las plantas de Alemania, porque sus obreros están más cualificados que los turcos que se emplean en la casa matriz. Aunque esto sea un mito, los coches producidos en Kaliningrado son más competitivos en Rusia porque su precio es inferior.

http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=8877

Calidad alemana, eso pagamos,...jjjjuuuuuaaassss.

No viste el patrocinador de la seleccion de Alemania de Hockey hierva ???? BMW ??, AUDI ?? Mercedes ?? pues no, la mismisima Hunday ! Vaya, cosas de la globalizacion, es veradd. Creo que WV ha decidido construir un planta en rusia.

Que vaya muy bien por Kaliningrado, ya nos contaras.

BMW... ruso, turco... o chino?

Parte de la produccion de los BMW 5 y 3 se hace en China pero que yo sepa las motos solo se montan en la fabrica de Berlin.

En mi -carisimo- traje BMW Rally-2 tambien pone claramente 'Made in China'.

Saludos.

me encantaría pensar que los precios que pagamos por los productos de la marca se deben a que bmw no explota a los empleados ni chinos, ni rusos ni turcos; que lor trata según las normativas laborales europeas, con salarios dignos, con jornadas de no más de 40 horas semanales, sin la utilización de niños, y velando por el bienestar de todos y cada uno de sus empleados. de esa manera consiguen una buena producción a precios "competitivos" pero sin caer en la explotación de otras marcas.
¿soñamos?

Atrás