BMW S 1000 RR. PRESENTACIÓN OFICIAL.

Pues para mi gusto muchisísimo más bonita la primera, porque con faros redondos tampoco, la han cagao pero bien cagada con las asímetrías.

El color pues lo mismo, que cosa más horrible.

Del frontal para atrás bien, y en otros colores también bien, aunque la mayor supercagada es hacer un embrague con cable como en el siglo XX, por Dios, que le meten control de tracción, ABS deportivo y no se cuantas cosas más y tenemos que estar en pleno siglo XXI con una moto de ese precio teniendo que tensar el embrague con la rosca de toda la vida  :P...

Tengo muchas ganas de ver una comparativa de RRR´s con esta la Aprilia y las Japos, para mi que a las japos les ha salido dura competencia, aunque todavía no estoy seguro a juzgar por los resultados de SBK hasta la fecha...

Por el momento solo la Aprilia da la talla en el campeonato.

Fea, no me gusta. lo de los faros no me gusta, y los colores tampoco. El resto, como las demás deportivas japonesas. Donde esté una italiana.... 8-)

Nunca he sido de RRsss pero la verdad es que tengo que reconocer que esta moto me parece preciosa.

Salu2

Daytona dijo:
[quote author=txema-79 link=1241889376/30#38 date=1241974474]
El silencioso del escape considero ke no esta a la altura del diseño de la moto.

...éste está mejor     ;)   :)

BMWS1000RR1.jpg

BMWS1000RR2.jpg

BMWS1000RR15.jpg

[/quote]
hay de has dado Daytona,eso es un escape,como ganaria si de serie llevase ese ;)

....el escape será un extra que se suma al precio...y al final..18.000€ :-/ :-/

Estoy de acuerdo en que el escape no parece ser muy fino estilísticamente hablando.

La asimetría de los faros, me parece totalmente acertada y hasta inteligente.

El embrague por cable, solución simple y efectiva en una moto deportiva. Si funciona como debe no le veo el menor inconveniente.

Tremendo cambio :o en la marca, de auténticos ::)armarios, petroleros y demás pasa a una deportiva... quien lo diría. Que escándalo.... hay que hacer una manifestación ;D

Saludos.

dije que no me gustaba pero ya le estoy dando vueltas a los 22000 pavos que me voy a gastar el año que viene para cojérmela full.. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Daytona dijo:
[quote author=Fran_r1200s link=1241889376/15#20 date=1241923655]hablando del precio..parece ser que será por ahí como el de la k1300s, ya que el precio en alemania de esta es similar..pero bueno..comprarse esta moto sin los ohlins que espero que sean opcionales como que no..tambien parece según las fotos que dispondrá de un cambio automático..

Datos:

Potencia: 193 CV a 13000 rpm

Par: 112 Nm a 9750 rpm

Peso: 204 Kg con todos los llenos. 206´5 con ABS

ABS deportivo (opción).

Control dinámico de Tracción.

Botón de mapeado de potencia: 4 curvas de potencia a elegir (Sport, Race, Slick y Rain).

Lap Timer incorporado (opción).

Cambio semiautomático (opción).

[/quote]

hecho de menos los ohlins..y pesa lo mismo que la mía!!!!!!!!!!!!!!
con el akra y el rapid bike llegará a los 200 cv..

Incluso más. Trataré ahora de explicarme y de añadir un poco más de información útil a este post.  ;)

Digo más porque, en Valencia, tanto la moto de Troy como la de Rubén dieron 213 CV!  :o de tal forma que tenían ciertos problemas para que no levantase el tren delantero al abrir gas cuando salían de la curva. Saldrá a la calle con 190 CV en catálogo, por eso de las homologaciones, pero como podéis comprobar en banco de potencia, y por lo tanto debajo del culo, tendremos algunos o bastantes más. Os preguntaréis que si obtiene esas cifras de potencia y pesa 184 kg. ( superbikes sin el peso de los extras de calle ) como es posible que no se obtengan los resultados en carrera deseados y ni siquiera se acerque a la Yamaha. La razón, según comentan los propios pilotos, es que están sin referencias. Al ser el primer año, primera vez en cada circuito, no pueden compararse con nada y esto hace que, por ejemplo, en Valencia, uno sale con cambio de 5 marchas y otro con 6 ¡ qué os parece !, uno con unas especificaciones de frenos y suspensiones y otro con otras. Así que, como podéis suponer este primer año será, casi por completo, para búsqueda de referencias y sensaciones, 2010 ya se podrá trabajar con las referencias de 2009 y 2011 a ¡ intentar ganar el mundial de superbikes ! porque, por lo que parece estamos ante ¡ LA MOTO !

Bye

V´ssssssssssss :)

P.D. Por cierto, por supuesto, dispondremos para calle de la unidad con Ohlins, Akrapovic, además de los frenos Brembo, horquilla invertida, cambio semiautomático, neumáticos Metzeler Racetek, laptimer,..........etc, etc..............

genital dijo:
como es posible que no se obtengan los resultados en carrera deseados y ni siquiera se acerque a la Yamaha. La razón, según comentan los propios pilotos, es que están sin referencias. Al ser el primer año, primera vez en cada circuito, no pueden compararse con nada y esto hace que, por ejemplo, en Valencia, uno sale con cambio de 5 marchas y otro con 6 ¡ qué os parece !, uno con unas especificaciones de frenos y suspensiones y otro con otras. Así que, como podéis suponer este primer año será, casi por completo, para búsqueda de referencias y sensaciones, 2010 ya se podrá trabajar con las referencias de 2009 y 2011

Eso tiene mucho sentido, si no fuera porque Aprilia en las mismas condiciones ya está delante  8-), ¿entonces que podemos esperar en el fururo? Si BMW en 2010 debido a eso está en el pelotón de delante ¿donde estará la Aprilia? ;D. Puede ser una excusa, pero entonces que se olviden, Aprilia ganará los próximos campeonatos.

Se podría esgrimir con respecto a los demás fabricantes pero algo más debe de haber que no funciona, sea piloto, equipo o moto cuando la Aprilia en las mismas condiciones ya está ahí delante y haciendo las mejores velocidades máximas (como este fin de semana en Monza, un circuito de los más rápidos).

Si tienen problemas para abrir gas es que la moto no está bien diseñada o puesta a punto, o porque "la potencia sin control no sirve de nada", porque esos 213cv no parecen ser nada especial en SBK, la Ducati (que es la que menos tiene) ya pasa de los 200cv.

Como no se pongan las pilas  :P porque está claro que los demás tampoco se van a quedar parados en los próximos años y por el momento la Ducati sigue siendo la referencia  ::), y con menos potencia.

rsv4+a.jpg
s1000rr+c.jpg
rsv4+c.jpg

s1000rr+b.
rsv4+b.jpg
s1000rr+a.jpg

Bueno, pues vale, estamos ante las dos mejores motos jamás fabricadas. ;)

Características comunes:
-Poco más de 160 Kg. en seco SBK, y menos de 200 Kg. calle.
-Más de 200 CV. SBK y 190 CV. anunciados para la S 1000 RR de calle y 180 CV. para la RSV4 de calle.
-Inyección lo mejor de Dell'Orto
-Suspensión lo mejor de Ohlins
-Frenos lo mejor de Brembo
-Escape lo mejor de Akrapovic
-Neumáticos lo mejor de Pirelli ( Metzeler )
-Varios mapas
-Opción control tracción
-20.000 € con todos los extras.

Bye

V´ssssssssss

si la bmw montase las mismas suspensiones ohlins que la aprilia alomejorrrrr.. ::)

Sin olvidarnos de esta.

desmosediciRR-med.jpg

1412-ducati-desmosedici-02.jpg

y por no decir que creo que esta preciosidad aun tiene mucho que decir, también con control de tracción y esteticamente para mi gusto sigue siendo la reina.

Ducati%201198S%2009%20%202.jpg

En negro y gris me parece guapa guapa....peeeeero estéticamente no es nada original. Vista de lado es una yamaha. Lo único original es el frontal..y menos mal que es asimétrico, porque si fuese simétrico...sería clavadita a la Yamaha R6R.

Según me dijeron en el conce de castellón, el precio en españa, con ABS y control de tracción, rondaría los 20.000 euros. No es una mega-salvajada....pero por esa pasta ya podría tener suspensiones Öhlins (no las lleva), o un embrague de accionamiento hidráulico (tiene cojones que sea por cable  :P).

Por la misma pasta hay una RSV4, y por poco más, una 1198S...ya con Brembo "cañeros" y suspensiones Öhlins pata negra. ¿Que no lleva ABS?....¿Y?

Las distintas curvas de potencia no son nada nuevo en la categoría (la Suzuki GSX-R1000 las lleva desde hace un tiempo).

Al menos, el precio sin ABS ni control de tracción supongo que será de unos 17-18 mil euros....que teniendo en cuenta la paaaaasta que cuestan ahora las japonesas, no está muy por encima de estas (unos 1.000-1.500 por encima mas o menos).

Xardueiro dijo:
QUe pasada. De moto y de reportaje.....  :o :o :o. Ya teechaba de menos Day  ;). Si hay algo en especial por lo que pueda valer la pena estar por este foro, es por ti y por los reportajes que publicas. Muchas gracias.  ;) ;) (con tu permiso enlazo también las fotos para el foro de un compi  ;)).

;) :) :)

Xardueiro dijo:
http://videos.motociclismo.es/video/iLyROoafMzht.html

Gracias por el link.

Hace unos días alguien escribió que había visto estas motos rodando por las carreteras del Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife. Pues bien, en este video queda patente que el compañero tenía razón.

Saludos.

el frontal me parece vulgar pero el colin es una preciosidad!!!!

Lo unico ke para ser un tetracilindrico el precio me parece..... :o :o :o Por ese precio compro 1098, DB7, 312, etc...

Me alegro mucho que BMW haya entrado por fin en elk mundo de las RR.
Las voces críticas que tanto han poblado en este foro foro tendrán que incluir a los bemeuvistas en el demonizado grupo de las rrs a partir de ahora....

bueno, ironías aparte, la moto pinta bastante bien, el diseño me deja un poco indiferente ni me gusta ni me disgusta demasiado (exceptuando la de color chocolate, que parece una broma de mal gusto).
La moto me parece competitiva con respecto al resto de rrs japonesas, y se sitúa -desde mi punto de vista- en un peldaño intermedio entre las japos de última generación (en especial la GSX y la R1) y las italianas (RSV, 1198, DB7 y la MV1078 que a mi modo de ver son lo más selecto del segmento SBKs).

No aporta ningún plus que la diferencie en su particularidad (motor bicilíndrico, o valvula radial o cilindros en V...) por lo que la respuesta del motor será muy semejante a una japo con la calidad en los materiales (espero) de BMW.

Sin duda es una buena moto, estoy deseando verla en acción.

vssss::::::

samuray dijo:
Me alegro mucho que BMW haya entrado por fin en elk mundo de las RR.
Las voces críticas que tanto han poblado en este foro foro tendrán que incluir a los bemeuvistas en el demonizado grupo de las rrs a partir de ahora....

bueno, ironías aparte, la moto pinta bastante bien, el diseño me deja un poco indiferente ni me gusta ni me disgusta demasiado ([highlight]exceptuando la de color chocolate, que parece una broma de mal gusto).[/highlight]
La moto me parece competitiva con respecto al resto de rrs japonesas, y se sitúa -desde mi punto de vista- en un peldaño intermedio entre las japos de última generación (en especial la GSX y la R1) y las italianas (RSV, 1198, DB7 y la MV1078 que a mi modo de ver son lo más selecto del segmento SBKs).

No aporta ningún plus que la diferencie en su particularidad (motor bicilíndrico, o valvula radial o cilindros en V...) por lo que la respuesta del motor será muy semejante a una japo con la calidad  en los materiales (espero) de BMW.

Sin duda es una buena moto, estoy deseando verla en acción.

vssss::::::

a mí es la que más me gusta.. :o :o :o

Sin haber leido todo el post, decir que aunque me guste la asimetria, ese frontal no me gusta.

Respecto al equipamiento, y comparado con la RSV, se deja las suspensiones öhlins, y los frenos brembo "buenos", y no hay mas que mirar las pinzas para ver que las de la Apriliona son de gama superior a esa Bmw, la Aprilia creo que sale a 20.000, pero van a sacar la version basica (no öhlins y no regulacion de posicion de motor en chasis) por (dicen) 4.000 euros menos.

Resumiendo, si hace tiempos en circuito (que no lo dudo) sera lo mas, y parecera bonita, pero como no los haga la van a llamar de todo... ;D ;D.

Asi que la opinion de los periodistas va a ser importante, si la moto es rapida la haran en Europa, "por aqui cerca", pero ojo.... ;) como la hagan en algun sitio lejano y exotico...... al lorito.......que esta feo regalar cosas a los periodistas.....

Saludos

Me parece que la han cagado de lo lindo con los faros asimétricos, así como los carenados distintos. Parece que hayan cogido piezas de dos motos para montarla :P
Me parece que BMW no es la más idonea para innovar en estética. Tiene otros fuertes que debe explotar si quiere entrar con buen pie en este sector.

MUEBLEUVEF800 dijo:
El embrague por cable, solución simple y efectiva en una moto deportiva. Si funciona como debe no le veo el menor inconveniente.

Tremendo cambio  :o en la marca, de auténticos  ::)armarios, petroleros y demás pasa a una deportiva... quien lo diría. Que escándalo.... hay que hacer una manifestación  ;D

Saludos.

Si, con cable como en mis Vespas del 76 y del 89 ;D ;D
Dónde se ponga un embrague hidráulico, que se quite el cablecito ;)

Hola, a todos
Creo entender que para correr el campeonato del mundo de SBK, debes de tener en el mercado dicha moto.
Bien BMW a decidio correr campeonatos de motos, SBK y Enduro.
En años anteriores ha estado haciendo muchas pruebas para el enduro, y despues de probar la moto en competicion tiene una buene maquina para el usuario. (pocos usuarios le sacan el rendimiento a la maquina)
Lo mismo pasa en SBK, sea fea o bonita, mejor o peor, tiene que poner en el mercado la moto.
Cierto es que no relucen en el campeonato mundial, pero estoy seguro que tienen capacidad y pilotos para hacer que la moto y la marca sean nombradas por sus exitos que por sus fracasos. Tiempo al tiempo. (no interesa arrancada de caballo y parada de burro).
Es verdad que BMW es una marca elitista, pero ha dado un paso para entrar en un mercado donde la japonesas son en numero 1.
En algun momento lo tenia que hacer.
Corregirme si me equivoco. Cuando vamos a una concetracion y alguna carrera, cuantas R1 , GSXRR, CBRRR, ZXRR vemos , pero siempre se nos van los ojos en motos elitistas, ejemplo, ducati 1098r, aprilia RS4, BMW HP, MV , etc.
Para gusto colores, pero ya me gustaria tener en mi garaje toda la paleta de colores.
Saludos.

En la primera comparativa que encuentro la RSV4 se ha cargado claramente en 3 circuitos con 11 pilotos diferentes a Kawasaki ZX10R y KTM RC8R.

Absolutamente todos los provadores de la revista 10 personas de todas las tallas y niveles de pilotaje + un piloto profesional (Roberto Rolfo) la han puntuado como la mejor y han echo sus mejores tiempos con ella.

En resumen vienen a decir que es supercompacta, rapidísima en entrada y cambios de curva, superestable a alta velocidad y con una frenada impresionante. Motor parco en vibraciones y más lleno de potencia a medio régimen que el de la ZX10 aunque en el mapa sport es ya demasiado bestial en las tres primeras marchas. Posicion de conducción muy racing, amplia para todo tipo de pilotos pero muy radical cargando mucho las muñecas.

Que ganas de ver en comparativo esta italiana y la germana contra las japonesas y la Ducati.

http://www.motociclismo.it/edisport...La-vittoria-all’italiana-1-Supersportive-1000

Aqui el traductor de Google, para quien no se entere te traduce la página completa.

http://www.google.com/language_tools?hl=es

Anda que...............mira que es bonita la moto de carreras........y lo poco que luce de calle ;D

Respecto a los tiempos de la Aprilia en circuito, son motos puesta a punto de suspensiones y chasis, como ejemplo, esta semana las han probado en Jerez y el motor estaba puesto en la parte alta, mientras de serie viene abajo, no digo que no sean de serie, pero la que saques del concesionario, con la puesta a punto de serie no va a ir igual.

SAludos

Electra Glide dijo:
Me parece que la han cagado de lo lindo con los faros asimétricos, así como los carenados distintos. Parece que hayan cogido piezas de dos motos para montarla :P
Me parece que BMW no es la más idonea para innovar en estética. Tiene otros fuertes que debe explotar si quiere entrar con buen pie en este sector.

[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1241889376/45#55 date=1242073739]

Tremendo cambio :o en la marca, de auténticos ::)armarios, petroleros y demás pasa a una deportiva... quien lo diría. Que escándalo.... hay que hacer una manifestación ;D

Saludos.

[/quote]

La verdad es que no me extraña ninguna de las afirmaciones que viertes, teniendo en cuenta lo de la Electra Glide, no me extrañaría que te gustase con radiocassette. ;D

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=Electra Glide link=1241889376/60#72 date=1242244340]Me parece que la han cagado de lo lindo con los faros asimétricos, así como los carenados distintos. Parece que hayan cogido piezas de dos motos para montarla :P

[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1241889376/45#55 date=1242073739]

Tremendo cambio  :o en la marca, de auténticos  ::)armarios, petroleros y demás pasa a una deportiva... quien lo diría. Que escándalo.... hay que hacer una manifestación  ;D

Saludos.

[/quote]

La verdad es que no me extraña ninguna de las afirmaciones que viertes, teniendo en cuenta lo de la Electra Glide, no me extrañaría que te gustase con radiocassette. ;D

Saludos.
[/quote]

ja ja ja ;D ;D ;D cuando yo me la compre, ya vendrán con USB para el Ipod :-* :-*

es preciosa en cualquier color ;) ;) ;)

creo que va a poner "nerviosita" a mas de una japo ;D ;D ;D

saludos

Electra Glide dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1241889376/75#79 date=1242332289][quote author=Electra Glide link=1241889376/60#72 date=1242244340]

[highlight]ja ja ja ;D ;D ;D cuando yo me la compre, ya vendrán con USB para el Ipod :-* :-*
[/highlight]

;D ;D ;DTu y una gran mayoría de los que escriben por aquí. Si fuese una de tres metros de largo, con radiocassette (como uno que viene cerca de casa los fines de semana con un "armario empotrado" marca BMW y su "arradio" a todo meter, para que se oiga bien y sepamos que ya llegó el "cheriff"), luego una cúpula de esas que te cubren hasta las cejas y los maletones (estos no pueden faltar), entónces si que tendría mucha aceptación por aquí. :-*

Saludos

Preciosa, preciosa, parece japo, pensaba que bmw haria algo mas diferente y europeo estilo ducati.

Un saludo.

Tienen que trabajar mucho para sacarla a la calle:
No tiene sitio para la radio.
Si le pones maletas son pequeñas
La cúpula no tapa nada de nada
¿Donde se engancha el topcase?
Y lo más importante... hay que cambiar el escudo de BMW por el de Yamaha ;D

Su precio en nuestro mercado se anuncia por unos 16.000 euros en su versión básica, a los que habrá que sumar 900 euros más si se quiere con sistema de frenada Race ABS y 1.200 euros con el Race ABS+DTS (sistema de tracción).

MasS1000RR%20abajo.jpg

En negro y oro esta muy muy guapa........hay que ver en comparativas con las japo a ver como queda....

Con lo que me gustaba esta moto...
Es una lastima esa mirada "asimetrica"
Creo que la han cagado esta vez con esa mirada bizca

;)

Atrás