BMW S 1000 XR 2020

GTPistes

Allá vamos
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
778
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
La S 1000 XR 2020 montará el nuevo motor de cuatro cilindros en línea ya visto en la superbike bávara, un propulsor cuatro kilos más ligero en comparación al anterior que además introduce la tecnología de distribución variable BMW ShiftCam, que actúa directamente en el control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión.




Si bien este motor es capaz de entregar 207 cv en el caso de la S 1000 RR, entendemos que BMW suavizará su comportamiento en su adaptación a la más turística S 1000 XR, con una cifra que se moverá en torno a los 170 cv de potencia, es decir, 5 cv más respecto a la generación anterior.

Esta esperada S 1000 XR 2020 no sólo crecerá a nivel de motor. BMW también introducirá en opción la última evolución del Dynamic Damping Control DDC, una centralita electrónica que es capaz de ir ajustando en tiempo real la horquilla delantera y el amortiguador trasero en intervalos de 10 milisegundos.

upload_2019-4-19_17-11-18.jpeg

La entrada de una nueva IMU (plataforma inercial) llevará al siguiente nivel el abanico de ayudas que ofrecerá la S 1000 XR 2020, incluyendo de serie el control de tracción Dynamic Traction Control, el Control Automático de Estabilidad y el cambio semiautomático up/down Shift Assistant Pro, y otras funciones como el DTC Wheelie Function (anti-wheliee) y Engine Brake (freno motor), ambas a modo de opción.

Otro detalle que no pasará desapercibido es su nueva estética. Los renders que circulan por la Red adelantan unos rasgos calcados a los de la superbike S 1000 RR, de la cual heredaría su doble óptica frontal simétrica Full-LED adaptada a las formas más ruteras de esta devora-kilométricos.

Si BMW cumple con los plazos previstos, la nueva S 1000 XR 2020 podría ser presentada de manera oficial en próximo EICMA de Milán, a finales de año

upload_2019-4-19_17-13-6.jpeg


upload_2019-4-19_17-14-2.jpeg

upload_2019-4-19_17-14-38.jpeg
 
Dicen por ahí que a partir de 19400 € , desnudica, sin packs ni extras.
 
Nadie dice nada de las nuevas pinzas delanteras? En la prueba que hice con la nueva GS parece que frena mejor. Pero ya están dando problemas segun leo en el foro de nuestros vecinos. Espero que arreglen los fallos de aqui hasta que salga. Y que no sea tan fea....sino me parece que no renovaré.
 
Es un copia.pega de un articulo. Y esas fotos parecen un montaje con el carenado de la nueva RR. Si os fijais aun montan las pinzas brembo. Las nuevas montaran los frenos Hayes....aun queda bastante. Espero que retoquen la linea tan fea:undecided:
 
Interesante alternativa a la GSA para cuando se me acabe el Select allá por 2021
 
A mí, si finalmente fuera así estéticamente, me gusta más el modelo actual. De frente sí es bonita, pero de lateral, no me gusta nada.
Esperemos que nos sorprendan para bien. Tuve una XR 2016, y ahora tengo una GS 1200. Voy a esperar un poco a ver como es realmente, y en función de eso, me decantaré por el modelo actual de nuevo o por la nueva.

Saludos y V´S.
 
Arriba