bmw´s chinas....

Goliat

Curveando
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
3.892
Puntos
38
Ubicación
entre el manillar y el topcase
pues a bmw ya le han salido clones.
pronto empezaran con la GS.

Jonway-YY250.jpg

bmw-f-650-cs-scarver-2004.jpg



aquí tenéis las características técnicas;
http://english.jonway.com/jonway/motorcycle_detail.asp?id=170


:eek:
 
Menos mal que Goliat ha puesto la foto de la original, sino sería dificil localiozar las diferencias...

Éstas son las que yo veo:

-Llantas
-Transmisión por cadena
-Basculante
-Cilindrada

¿Alguna mas?

¡Como son estos chinos!
 
Juerrrrr :eek: :eek: Si es que por copiar, casi copian hasta el logo de BMW... han puesto un punto azul y ya está ::)


abraham dijo:
Menos mal que Goliat ha puesto la foto de la original, sino sería dificil localiozar las diferencias...

Éstas son las que yo veo:

-Llantas
-Transmisión por cadena
-Basculante
-Cilindrada

¿Alguna mas?

¡Como son estos chinos!

El escape también es distinto, pero poca cosa más :eek: :eek:
 
Estoy flipando con estos chinos :-X....  :eek: :eek: :eek: :eek:
Seguro que no es un photoshop ¿no?
Que poca vergüenza, qué poco estilo, qué poca iniciativa, qué cara más dura.... :eek:
Es que hasta el logo es redondo...  :eek:
Pero es que si tenéis la paciencia de ver su catálogo de su lenta página, se aprecia que todos los modelos recuerdan sospechosamente a otros que ya conocemos de marcas ya implantadas.... Qué fuerte...
Supongo que, como todo, llegará un momento que nos acostumbraremos... y diremos, yo tengo una bmw, y nos preguntarán ¿pero china o alemana?...  :D
:p
 
En China vimos "réplicas" de citroen y un modelo de coche exactamente igual que el primer seat Toledo, entre otros. Lo más inteligente que he oído de China lo dijo Bill Gates: en unas pocas décadas estarán tan preocupados como nadie por la propiedad de las patentes y las imágenes de marca, porque tendrán que defender las suyas .

Mientras tanto, es un gran mercado emergente, con cientos de millones de consumidores potenciales y con empresas que no se rigen por ninguna ley (sí el capitalismo de Estado, como en las dictaduras de la 2ª Gerra Mundial), pero no hace falta que os alarméis: nadie se va a comprar esa moto o cualquiera creyendo que es la original.
 
Los japos empezaron a hacer motos gordas copiando a los ingleses y mirad donde están ahora. Y en cuanto a calidad, a diferencia de mi R1100S, a ninguna de mis Suzukis se le ha rajado nunca el asiento, ni se le ha ido la pintura las zonas con algo de rozamiento, ni se le ha cuarteado el revestimiento de las botellas de la horquilla y del basculante, ni me ha tirado al suelo por un fallo de la carburación / inyección etc etc.
 
No os rasgueis las vestiduras,que las BMW,s de ahora tienen más de chinas que de alemanas.

¿que pasa? ¿no lo sabiais o que? ;)


V´ssssssssss
 
Hasta el nombre de la marca piratean los chinos :
JONWAI puede ser apocope de JOHN WAYNE
Debe ser para introducirse en el mercado USA
sl2
 
Hola, ke tal?, he oido GS?, hombre si la venden a mitad de precio......?
 
::) Pero las Bmw,s no na las hacen en China...? Claro, le han cambiado las pegatas y... ya ta.Joder lo que cuestan las pegatas de Bmw en Europa
 
insane dijo:
Los japos empezaron a hacer motos gordas copiando a los ingleses y mirad donde están ahora. Y en cuanto a calidad, a diferencia de mi R1100S, a ninguna de mis Suzukis se le ha rajado nunca el asiento, ni se le ha ido la pintura las zonas con algo de rozamiento, ni se le ha cuarteado el revestimiento de las botellas de la horquilla y del basculante, ni me ha tirado al suelo por un fallo de la carburación / inyección etc etc.

No es lo mismo un producto japonés que uno chino, ni por asomo.
 
santy1967 dijo:
[quote author=insane link=1191853027/0#9 date=1191865619]Los japos empezaron a hacer motos gordas copiando a los ingleses y mirad donde están ahora. Y en cuanto a calidad, a diferencia de mi R1100S, a ninguna de mis Suzukis se le ha rajado nunca el asiento, ni se le ha ido la pintura las zonas con algo de rozamiento, ni se le ha cuarteado el revestimiento de las botellas de la horquilla y del basculante, ni me ha tirado al suelo por un fallo de la carburación / inyección etc etc.

[highlight]No es lo mismo un producto japonés que uno chino, ni por asomo[/highlight].[/quote]
Yo también lo creo, pero dales tiempo.
Los japoneses empezaron imitando y luego mejorando las motos de su momento y se cargaron la industria europea y española de los años 60/70. A ver lo que hacen los chinos que tienen un peligro...
Un saludo
Yago
 
Alucinante,

Estos tipos hacen:
-  Compresores de aire de esos que van con gasolina.
-  Maquinas limpiadoras a lo Karcher (a lo mejor las hacen ellos¿?¿) con y sin motor de gasolina.
-  Desagües y tubos de plastico.
-  Silestones piedras artificiales y demás.
-  Los plasticos de scooters chinas.
-  Piezas de fundición de aliminio.

Han cogido un motor de compresor de aire :), Piedra artificial para las gomas de las ruedas :D, Un tubo PVC a modo de escape ;D, plasticos y ruedas hechos por ellos... y han hecho una moto.
Diseño fotocopiado y a saco
                                          Quién da más
                                                                   Y tienen cincuenta y pico modelos mas.

No se si reirme o ir a buscar flores por las marcas europeas.
 
or si alguien no lo sabe, Jonway es el principal fabricante a nivel mundial de plásticos para motos, coches, quads, juguetes, cortacéspedes y un largo etcétera. hasya Acerbis, Ariete y otras muchas marcas tiran de este fabricante chino que posee toda una ciudad que trabaja el plástico en todas sus facetas y vertientes, a partir del petróleo y otros derivados.

Su dirección es:
Jonway Group Co., Ltd
Jonway Industrial Zone
Changpu
Luqiao
Taizhou
Zhejiang
China 318050
Tel: (86 576) 8240 2221 (86 ) 137 3661 6222
Fax: (86 576) 8292 5788

Miradlo en el Google maps y veréis el tamaño de la ciudad.

Si han copiado la Scarver es porque posiblemente esos plásticos los fabrican ellos, como los de muchos otros scooters, motos, qudas, etc.
 
melvinudall dijo:
[highlight]En China vimos "réplicas" de citroen y un modelo de coche exactamente igual que el primer seat Toledo[/highlight], entre otros. Lo más inteligente que he oído de China lo dijo Bill Gates: en unas pocas décadas estarán tan preocupados como nadie por la propiedad de las patentes y las imágenes de marca, porque tendrán que defender las suyas .

Mientras tanto, es un gran mercado emergente, con cientos de millones de consumidores potenciales y con empresas que no se rigen por ninguna ley (sí el capitalismo de Estado, como en las dictaduras de la 2ª Gerra Mundial), pero no hace falta que os alarméis: nadie se va a comprar esa moto o cualquiera creyendo que es la original.

Los fabricantes occidentales y japoneses son los primeros que están interesados en entrar en el mercado chino debido al bajo coste de fabricación que se consigue y los miles de posibles clientes que existen pero no pueden establecerse en China como marca independiente, sino que el estado les obliga a asociarse con, al menos, un fabricante local (de los cientos que existen) por lo que un mismo modelo se puede ver en las calles con distinta marca "local", aunque el coche sea el mismo.
Otra práctica muy extendida es la venta de un modelo descatálogado en Europa para seguir fabricando en china bajo otro nombre (ej. Seat Toledo 1ª generación).
Además las fábricas europeas proyectan modelos exclusivos para china como el Peugeot 307 o el Citröen ZX de 3 volúmenes.
Por último estan las fábricas que copian directamente a otros modelos, modelos que difícilmente veremos en Europa.

Pienso que los Chinos son los próximos japoneses o coreanos en cuanto a fabricación de vehículos y cada vez conseguiran mayor calidad.

Un saludo :)
 
santy1967 dijo:
No es lo mismo un producto japonés que uno chino, ni por asomo.

A día de hoy, eso es cierto. Tambíén es cierto que hace 40 años decíamos "No es lo mismo un producto inglés que uno japonés, ni por asomo"

Al ritmo al que van, con la pasta que tienen, y lo mucho que curran, nadie saba dónde pueden llegar...
 
No hay porqué alarmarse........... no creo que nadie que se compre una bmw, o un mercedes o un X5, lo deje de comprar para traerse una mierda de moto o coche chino. ;D ;D

Tambien hay imitaciones de Rolex a patadas y la gente sigue comprando los auténticos. ;)

Saludosssssssssssssss
 
la historia es que los fabricantes europeos fueron a china para abaratar los costes, y claro poco a poco los chinos van espabilando y cambiando sus sistemas de produccion,

para que hacer motores y motos por 2 reales para otros fabricantes?,

mejor fabricamos nosotros las motos y las vendemos directamente sin sobrecargar los precios y asi con precios economicos conseguir un elevado nº de ventas.


ya estan implantados en españa hace tiempo.

http://www.wildlander.com/sitio/index.html

http://www.azelmotorbikes.es/indexflash.html

http://www.keeway.es/

algunas las conozco bien ;)

el caso es que dependiendo de la marca, por ejemplo azel, utiliza motores del grupo piaggio

wildlander motores honda y suzuki


y lo mejor de todo el precio, por el precio de una honda shadow 125 cc te compras casi 3 de la misma cilindrade en wildlander.

fiabilidad? con esos precios cambias de moto y listo

por ejemplo, por 10 € envian la maneta con pinza ded freno y pastillas, y con el circuito lleno de aceite par no tener que `purgar. :eek:

por poco más de 120 € el motor completo

asi que la cosa esta caliente, parece ser que en el año 2040 los chinos tendran el poder económico mundial,

Vsssssss
 
Un detalle:
El gabinete de diseño Tartarini Design, antes diseñadores de Italjet, diseñó una moto para el gigante chino Zongshen. Una moto que debía fabricarse en China para competir de tu a tu con las japonesas y europeas de 250 y 500 c.c., tanto en calidad como en prestaciones y al final no lo echaron adelante porque segun Zongshen no le salían los números.
 
este scooter no llega a los 1000 € y esta compitiendo en el campeonato catalan obteniendo buenos resultados
beat_50_g.jpg


Dimensiones:  1735 x 630 x 1010 mm  
Distancia entre ejes: 1200 mm
Peso en seco: 78 kg
Carga Máxima: 150 kg
Velocidad máxima homologada:  60 km / h
Capacidad depósito: 6.0 l
Sistema de freno: D / T: Disco / Tambor
Modo de arranque: Eléctrico / Palanca
Medida de ruedas: D / T: 130 / 70-12 130 /70-12
Especificaciones de batería:  12 V, 6 A
Tipo de motor: 2 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire
Transmisión: Automática
Cilindrada: 50 cc


otros modelos llevan inyeccion y es flipante, se puede modificar los datos de la centralita mediante linea telefonica, los tecnicos lo hacen directamente vía tfno, ya que normalmente los talleres de scooter no tienen instrumental para este tipo de trabajos y de esta forma facilitan la integracion en el mercado de estos modelos.evitando grandes inversiones para los mecanicos.

[highlight]ahora, quienes son los listos y dan atención al cliente?

las grandes marcas aburguesadas o las que pretenden implantarse...[/highlight]
 
Arriba