-BMW´s  Sovieticas????????

bemewe

Acelerando
Registrado
20 Oct 2002
Mensajes
323
Puntos
0
-Fijaros en la primera moto de la foto (en el tío feo de atrás, no, que ese soy yo!!!!):
fetch.dll



-Vi éste cacharro en nuestro viaje en moto hasta la República Checa éste verano, (si os interesa podeis ver el resto de la selección de las fotos del viaje en: http://mx.msnusers.com/VIAJARENMOTO/austriarepublicachecaitalia.msnw?albumlist=2 ),en un encantador pueblo cerca de Praga llamado Karlstejn, me llamó tanto la atención que cuando llegué aquí me puse a indagar sobre el aparato en cuestión. Pero no fue hasta que un amigo austríaco, mirando nuestro álbum de fotos en la WEB, que me dió la respuesta que estaba buscando. La marca del "parato" responde al nombre de DNEPR y tiene página WEB y todo. Utilizan la tecnología de los Boxers de los años 40 - 50 , e incluso tienen un modelo equipado con un boxer BMW de carburadores. El precio de estos bichos no llega a los 6000E.

Aquí os dejo el Link de la WEB:
http://www.ural.at/index.htm
 
¡No nos engañes! seguro que es tu moto, y por eso vas conjuntado con ella de rojo y negro. Por cierto, no se sabe quien es mas feo, si la moto o tú, Lo mejor de todo el precio de la moto. jeje
un abrazo.
 
-............Pues no te creas , le estoy dando vueltas al aunto y me gustaría hacerme con una Ranger sin el Side (ecsssss!!!!), lo que el tema de recambios aquí lo veo jodidillo si los de BMW no se adaptasen.........será cuestión de investigar un poquito mas sobre el asunto.

Ah!!!!!! por cierto, mi dos perolos auténtica jejejeje!!!! ;)

P8050003%20Dani%20en%20la%20frontera%20de%20Chequia.JPG


-W.ssssssssssssss!!!!!!!
 
Esas motos se vendieron no hace mucho en España así como otras del mismo tipo con la marca Ural, en el año 1994, el precio de la Dnepr16, con side era de 774.400 ptas.
El modelo similar de la Ural ,el 650 Extra costaba 674.560 ptas.
De todas formas la fiabildad y el mecanizado de estas máquinas estaban muy lejos de las BMW,s .
 
Un amigo mio tiene una Ural con sidecar. La compró hace unos años por su estética "retro", y su aspecto de moto de la "guerra". Aún la tiene, pero no la usa, por su fiabilidad "cero", pero le gusta contemplarla. ;D

Os habeis fijado en la amortiguacion delantera de la "Ranger", y la "Tourist".? :o :o..Pura tesnología

Al natural tienen un acabado de "taller de los cólegas",.. "Venga vamos a pintar la moto entre todos",.. y cosas de esas. ;D

"Más "bruta" que un potaje de tuercas". ;D

;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues si, los soviéticos fabricaron unas réplicas de las BMW's durante la Segunda Guerra Mundial. Resumiendo la historia, los rusos gracias a los suecos se agenciaron 5 BMW de guerra y luego calcaron el modelo. Las fabricaron en los Urales, de ahí el nombre de Ural y luego en los años 50 pasó la producción a otra empresa, que recibió el nombre de Dnepr por el rio que pasaba por allí.

Luego está el tema de las Zündapp, que eran motos alemanas que compartían un 70% de piezas comunes con la BMW. Unas fotos para ilustrar

La Zündapp

image002.jpg


La BMW

image002.jpg


La Ural

m72.jpg


Lo curioso es que los americanos hicieron algo similar a los rusos. Harley Davidson fabricó 1011 unidades de la XA 750, modelo calcado a la BMW, para las campañas en África. Voy a poner una foto a ver si sale

classfeb.jpg


Hd090.gif


Y detalle del motor. No es una BMW, es una Harley Davidson ;D

WLA2.jpg
 
-Juer si que estais empollados del tema.......y yo que me pensaba haber hecho el gran descubrimiento....... De todas maneras, me sigue gustando el cacho hierro este....aunque los colores militares... puffff ,como que no.
-Sabeis como está el tema de recambios por estos lares, ya que como comentais que el tema fiabilidad es nulo, creo que es un punto a tener en cuenta.

-Por cierto Transalp..........Menuda explicacion, :o :o :o, creo que despues de leer todo lo que has puesto, deberia de haber colocado el mensaje en el apartado de "clásicas".

-Un saludo

W.sssssssssssssssssssss!!!
 
Tengo un amigo que tiene una con sidecar y al final ha optado por ponerle el motor y transmisión BMW de una R65 accidentada.
Por lo demás sin problemas. ;)
 
Yo he visto este verano una con sidecar y motor BMW, :o supongo que injertado, y no me atrevi a comentarlo con nadie por si pensaban que estava mamao.
 
Hombre tron... mamao, lo que se dice mamao... como todos en esta peich ya solo por entrar ;D ;D

Si encima nos cuentas visiones... 8) ::) ;D ;D ;D ;D Bienvenido al Clús. ;) :D
 
Si algún día vais a Cuba vereis que casi todos los sidecares tienen esta estructura (motores soviéticos réplicas del boxer de BMW) pero no sólo eso, la transmisión secundaria....es por cardan (bastante patatero pero cardan al fin y al cabo).

Por si teneis interés, en la pelicula "Buena Vista Social Club" (recomendable en todo caso) aparece Ry Cooder paseando con su hijo por la Habana en un sidecar azul y se aprecia perfectamente la estructura del motor de la moto (en la toma frontal se ven los dos pepinos con los escapes).

Y lo que ya es la repanocha es que su sonido "ruge" de una forma similar al boxer.

Uvesssss, A+
 
-Sniff, sniff.......... pero nadie me dice como encontrar esos trastos en España :'( :'( :'(..........



W.ssssssssssss
 
El espionaje industrial, que tiene su historia... yo lo que había oído es que, tras la 2ª guerra mundial, los soviéticos se quedaron con los planos de las BMW que se fabricaban por entonces y desde entonces han seguido fabricando lo mismo sin ningún adelanto técnico. Es un caso similar (aunque actualmente se van moviendo un poquillo) al de Royal Enfield, que fabrica en la India auténticas clásicas británicas, como la Bullet, que se pueden adquirir en España por muy poquito dinero... no apto para aficionados a la mecánica fina...

350b.jpg
 
No os perdais la Bullet MACHISMO je, je, je...

El nombre a lo mejor no es políticamente correcto ¿no? pero como bonita a mí me parece que lo es, y MUUUUUCHO!

main_lg.jpg


panel_sm.jpg

gear_sm.jpg
 
Yo tengo un amigo en Valencia que tiene una DNEPR del año 1990
que le a puesto un motor de BMW 1000 , un faenon pero vale la pena la moto es una pasada , lleva hasta marcha atras jeje
Vsssssssssssss
 
Lo de las Enfied no lo consideraría espionaje industrial ni plagio. Royal Enfield era una marca inglesa y puso una fabricas en una colonia en la India. Hace decenios que Royal Enfield desapareció pero la de la India siguió con la producción, pero llamó a pasarse Enfield. ¿Que pasa? ¿Que ya no era Royal?

Lo de las Ural y las BMW es un caso flagrante de plagio, pero en tiempos de guerra no se está para muchos juicios, y después de ella no estaba BMW como para reclamar nada. Eso si, como se enteren los de la SGAE les meten un canon a las Dnepr y a las Ural que los dejan temblando ;D
 
carlosclasic dijo:
Si te la compras, acuerdate de dejarme probarla, pues es una de mis ilusiones, probar una moto gorda con side.


....gracias por los links.........lo que de probarla, habra de ser sin el Side, no me gusta!!!!!

W,ssssssssss y gracias compis
 
Atrás
Arriba