BMW S1000 R

sote

Arrancando
Buenos días, he usado el buscador del foro pero no he encontrado ningún post donde se recopile noticias,comentarios,información sobre este modelo (fecha lanzamiento,versiones,etc...)

Tampoco se si este apartado del foro es el más idóneo para ello, pero me gustaría que entre todos los usuarios del foro que estamos interesados por este modelo tengamos un punto de encuentro para intercambiar información,comentarios,etc.

Gracias a todos.

;)

BMW_S1000RR_5554.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=Lm7lFtXZWp4

(buscando el modo de insertar el video directamente)

;)

Características generales

* Marca: BMW
   * Modelo: S1000 R
   * Versión:
   * Cilindrada: 999 c.c.
   * Potencia c.v : 193,00 c.v
   * Potencia k.w:
   * Cambio: 6
   * Ciclo:  4 T
   * Refrigeración: Líquida
   * Cilindros: 4
   * Régimen potencia: 13000
   * Arranque: Eléctrico
   * Trans.secundaria: Cadena
   * Distancia ejes:
   * Rueda delantera: 120/70 17"
   * Rueda trasera: 190/55 17"
   * Freno delantero: 2D/320
   * Freno trasero: D/220
   * Altura asiento: 820
   * Peso: 204 kgs
   * Capacidad depósito: 17,50 Litros

Esta semana me he pasado por el conce y he estado viendo una. La verdad es que en directo es tremenda¡¡¡ Pero acostumbrado a mi K, no se si sería capaz de habituarme a la SR... De todas formas es un maquinón.

ruli dijo:
Esta semana [highlight]me he pasado por el conce y he estado viendo una[/highlight]. La verdad es que en directo es tremenda¡¡¡ Pero acostumbrado a mi K, no se si sería capaz de habituarme a la SR... De todas formas es un maquinón.

:o :o :o :o :o

Pues será de los pocos, poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos concesionarios que tienen una. Debe ser muuuuuuy importante, o tener un enchufe gordísimo....porque teoricamente la moto no está ni a la venta, ni puesta en sociedad..nada de nada. A día de hoy, solo está disponible para los que compiten con ella...y solo a determinados niveles.

Por lo demás: la moto es impresionante.....tanto como una CBR1000RR, GSX-R 1000, R1 (que, por cierto, es algo más "especial" en su motor que el resto de 4 cilindros en línea, debido a su motor con ciclo "big-bang"), etc....

Y a mi tambien me parece que es increiblemente parecida a una Yamaha R6R.

Seguro que es un maquinón.....pero para circuito yo prefiero una Ducati, una Aprilia RSV4....e, incluso, una HP2 Sport.

La verdad es que es un buen maquinon :o y casi todos coincidimos en que esperamos que haga mella en el mercado compitiendo con las Japos. En cuanto a la estética de parecidos... pues que queréis que os diga si cada vez vemos nuevas motos parecidas a otras marcas ya sean sport, trail...

Coincidiendo con El_Uve, por muy sport que es me quedaría con una HP2 Sport para circuito :)

¿Quién será el primero en pillarse una? 8-)

Yo estuve ayer por la tarde en el concesionario para pedir información y hacer unas fotos del modelo que tiene en la exposición...pero estaba cerrado (dichoso horario de verano grrrr)

Presidiendo el escaparate tienen una negra con un cartel que pone "NO TOCAR.VENDIDA".

arf arf arf...

:D

Yo la vi en Sevilla en Todomoto.
Una grandisima maquina, no lo dudo.
Pero asi desde fuera, era como otra "RR". Me superan en todo.

Un saludo

En TODOMOTO Córdoba hay una, en el expositor, lleva alli desde el 25 de Julio, peeeero:
no se puede tocar
no te puedes subir
no han mandado llave
no lleva el CDI instalado
ergo no se puede arrancar, que es lo que todos esperábamos, escuchar ese sonido maravillosa de las deportivas BMW.
A pesar de todo es un maquinon "a priori", porque en competicion todavia les queda un duro camino por delante, no va a ser llegar y besar el santo ¿no?

En cuanto al diseño...que esperabais...todos los F1 parecen iguales, todos los coches INDY parecen iguales, todos los... y lo malo es que todavia habia por ahi ilusos que querian usar cardan....las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

OBI_R1200S_ dijo:
En TODOMOTO Córdoba hay una, en el expositor, lleva alli desde el 25 de Julio, peeeero:
no se puede tocar
no te puedes subir
no han mandado llave
no lleva el CDI instalado
ergo no se puede arrancar, que es lo que todos esperábamos, escuchar [highlight]ese sonido maravillosa de las deportivas BMW.[/highlight]
A pesar de todo es un maquinon "a priori", porque en competicion todavia les queda un duro camino por delante, no va a ser llegar y besar el santo ¿no?

En cuanto al diseño...que esperabais...todos los F1 parecen iguales, todos los coches INDY parecen iguales, todos los... y lo malo es que todavia habia por ahi ilusos que querian usar cardan....las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

Pues qué quieres que te diga.....estoy casi seguro de que el sonido al natural (solo la he escuchado en algún video) será muy parecido al de la CBR1000RR, GSX-R 1000 y ZX-10R. La R1 ya es otra historia.

En Dos Rodes (Valencia) acaban de poner una en exposición con un cartel encima que pone que ya está vendida. Yo anteriormente hace mes y medio ya me pude subir en otra unidad expuesta, aunque la tuvieron sólo unos días y además estaba "inactivada".
Saludos

pues yo que queréis que os diga señores, pero es la moto mas preciosa que he visto en mi vida y con diferencia, y salvando ese detalle, creo que será una pedazo de moto, tanto por prestaciones como por parte de ciclo, lo único que como siempre nos tiene acostumbrado BMW, será diferente al resto.

pero vamos, lucir esa moto por las calles...tiene que ser una pasada...se queda la gente flipada con la mia, cuanto ni mas con esa.

en fin, no descarto que sea mi futura moto junto con la R1, ya veremos quien se lleva el gato al agua.

saludos!

El_Uve dijo:
:o :o :o :o :o

Pues será de los pocos, poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos concesionarios que tienen una. Debe ser muuuuuuy importante, o tener un enchufe gordísimo....porque teoricamente la moto no está ni a la venta, ni puesta en sociedad..nada de nada. A día de hoy, solo está disponible para los que compiten con ella...y solo a determinados niveles.

El concesionario es el de Oviedo y la moto ya estaba a la venta, además hace dos semanas me llegó una invitación para pasar por el concesionario a verla, informarte y tal y tal...

la moto va cambiando de concesionario, no se cuantas hay, pero debe haber más de una expuesta, en la página www.bmw-s1000rr.es viene la fecha por provincias, aparece Valencia y Oviedo como dicen en el hilo.
Os parece de verdad igual a la R6?
HP2 mejor para circuito? :-X no creo...

R1200 dijo:
la moto va cambiando de concesionario, no se cuantas hay, pero debe haber más de una expuesta, en la página  www.bmw-s1000rr.es viene la fecha por provincias, aparece Valencia y Oviedo como dicen en el hilo.
[highlight]Os parece de verdad igual a la R6?[/highlight]
[highlight]HP2 mejor para circuito?  :-X no creo...[/highlight]

A ver: estéticamente no se puede negar que tiene un gran parecido a las motos japonesas....y más concretamente, a las Yamaha (en especial, a la R6R). Vista de lado, por el lado que no tiene branquias, es exageradamente parecida...y menos mal que el frontal es asimétrico, porque si no ya sería el acabose.

Y ojo, que no hemos dicho en ningún momento que la HP2 sea MEJOR para circuito....sino que la preferimos. Yo, por lo menos, por sus peculiaridades, porque me gustan más los bicilindricos gordos...y porque, por calidad de componentes, le da un soberano repaso a la S1000RR (que ni tiene pinzas Brembo "alta gama", ni Öhlins, ni carbono por todos lados). Lo que pasa es que, debido a la configuración de una y de otra, la S1000RR, aún siendo de componentes más "sencillos"(o de gama más baja), es más efectiva que la HP2 Sport.

La HP2 en movimiento en carretera es una pasada... la ví en Jerez en el GP... creo que impresiona más que la S100RR...

al hablar de esta moto se llega al punto de siempre, que se parece a las japos, y a que se va a parecer? a la vespa?
a mi la moto me parece que está bastante diferenciada, los carenados, el colín, el frontal, los colores tanto el negro como el tri color son la p%&a y claro que se parece a otras motos deportivas, lo malo sería que no se parecieran.

En cuanto a la moto en si, me parece que está perfecta, si llevara componente más caros no la podrías comparar con su rivales, y me explico:
cuando la comparas con las Honda, Yamaha, Kawa o Ducati, siempre llegaríamos al punto de, vale, es superior pero más cara, y el típico, así cualquiera... De esta manera BMW entrega una moto superior y a un precio similar, incluso por debajo, y trae sus Brembo, Ohlins, mil pijadaas electrónicas y podrás seguramente forrarla de carbono.

La HP2 es muy exclusiva, bonita, no se parece a otras y con calidad de componentes, yo no las compararía tan directamente, me parecen distintas, muchos se quedarían con la HP2, y tanto, vale cuanto? 5.000€ más? por algo será...

hola a todos.
realmente una moto que ha empezado con buen pie a hacer historia.
diseño simplemente genial y si va tan bien como aparenta,la tendremos que tener en cuenta.

los carenados y colin diferenciados? Pues sera para ti...porque es precisamente en esos sitios donde se parece mucho a la R6R. Ah, todavia esta por ver que ofrezca algo superior a sus rivales. De momento, solo ofrece de mas, con respecto a los japos, el control de traccion. El ABS honda ya lo ofrece. Y otra cosa, la S1000RR no lleva ohlins. Yo tengo ganas de verla, no lo niego...pero sigo diciendo que hay otras BMW mas llamativas.

Yo creo que es una moto que puede marcar la diferencia respecto a las Japonesas. En la revista Solomoto sale un articulo sobre una de las dos s1000r que participó en las 24h de Montjuït, a final de recta y sin modificar el desarrollo (297km/h), no se modificaron la horquilla ni el amortiguador trasero, solo se cambio el aceite por uno mas denso, quedaron 5 y 6 respectivamente en la general y 1ª en su categoría.

Tiene 4 curvas de potencia, cambio semiautomatico, etc etc, y creo que esteticamente es muy diferenciada a las japonesas, porque a ninguna se le había ocurrido hacer dos caras diferentes.

El_Uve dijo:
los carenados y colin diferenciados? Pues sera para ti...porque es precisamente en esos sitios donde se parece mucho a la R6R.  Ah, todavia esta por ver que ofrezca algo superior a sus rivales. De momento, solo ofrece de mas, con respecto a los japos, el control de traccion. El ABS honda ya lo ofrece. Y otra cosa, la S1000RR no lleva ohlins. Yo tengo ganas de verla, no lo niego...pero sigo diciendo que hay otras BMW mas llamativas.

http://www.moto22.com/galeria/big/primeras-impresiones-bmw-s1000rr/10 claro, claro, igual...
ABS RACE, control de tracción y cambio semiautomático, yo tengo ganas de verla también, pero en mi garage y en el color verde pistacho!

Hola,

A mi me da igual si se parece a otra moto. Esta es, por fin, una moto deportiva con todas las características propias de su segmento. Si tiene un precio competitivo será muy interesante.

Las otras, Hp2, las K´s y demás artilugios de BMW no son deportivas, son otra cosa (¿?).

El motor boxer, esta claro que no es adecuado para motos de este talante, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. Y también esta claro, para mi, que una moto como las de la serie K, no cumplen con los requisitos que exige este segmento.

Ya veremos.

Saludos.

Que las K, supongo te refieres a R y S, no son deportivas salta a la vista, tendrán ciertas características como tales pero no son puramente deportivas, ahora la HP2 es una deportiva en toda regla, otra cosa es que no sea tan efectiva como la S1000RR por los límites de su motor pero tiene un aporte de distinción que no tiene la S1000RR y la concepción del modelo es estrictamente deportivo.

De todas maneras hasta la concepción de deportividad es relativa y puede variar con el tiempo... yo tuve una deportiva llamada ZZR600 que con el tiempo se quedó en sporttouring sin variarle nada... ;D

Yo la estube viendo en Control94 donde coincidi con nuestro amigo y forero Nunuk. La verdad es que el aspecto de la moto es impresionante, pero muy pequeña y deportiva sin duda, una nueva faceta de BMW que desconociamos. Lo que esta claro es que han ido a lo practico y se han basado en las experiencias de los Japoneses, antes que ir a buscar soluciones revolucionarias como nos tienes acostumbrados BMW en las otras gamas.

Para el que quiera una moto muy deportiva o para uso exclusivo de circuito, es una alternativa a las japos.

Hoy pase por el concesionario de BMW de Santander y me lleve este folleto.

vamos que la prox. semana la van a tener para enseñar. estoy deseando verla !!!  ;D

S-1000-RR-GRUMBLAU.JPG

R1200 dijo:
[quote author=El_Uve link=1249716935/15#22 date=1250000599]los carenados y colin diferenciados? Pues sera para ti...porque es precisamente en esos sitios donde se parece mucho a la R6R.  Ah, todavia esta por ver que ofrezca algo superior a sus rivales. De momento, solo ofrece de mas, con respecto a los japos, el control de traccion. El ABS honda ya lo ofrece. Y otra cosa, la S1000RR no lleva ohlins. Yo tengo ganas de verla, no lo niego...pero sigo diciendo que hay otras BMW mas llamativas.

http://www.moto22.com/galeria/big/primeras-impresiones-bmw-s1000rr/10 claro, claro, igual...
[highlight]ABS RACE, control de tracción y cambio semiautomático,[/highlight] yo tengo ganas de verla también, pero en mi garage y en el color verde pistacho! [/quote]

Lo único que ofrece de más con respecto a las japonesas....es el equipamiento opcional...algo que no es novedad en esta marca. Una F800R (por citar un ejemplo de moto recien salida al mercado) no es que esté por encima de otras motos de esa categoría....es que puede llegar a ir mucho más equipada.

Con la BMW S1000RR lo mismo: Honda ya ofrece un ABS deportivo (no tanto como el de BMW, al parecer)...pero las otras marcas no. Ducati ya ofrece un (por lo que dicen) genial control de tracción...pero las otras marcas, no. Suzuki ya ofrece distintas curvas de potencia...pero las otras marcas, no. El cambio semiautomático no se si lo ofrece alguien en una RR (en una turistica sí (vease yamaha FJR1300AS)).

Lo que distingue a BMW con su S1000RR es que, en una sola moto, se puede montar todo eso. Eso sí....entonces...ya veremos el precio que alcanza el bicho...

Si la veis en vivo, os enamorais fijo. Si tuviese 20 años menos......
Pero nunca voy a ser más joven, asi que a ver si me toca la primi y me la pillo como 2ª moto perfecta.

El_Uve dijo:
[quote author=R1200 link=1249716935/15#24 date=1250061282][quote author=El_Uve link=1249716935/15#22 date=1250000599]los carenados y colin diferenciados? Pues sera para ti...porque es precisamente en esos sitios donde se parece mucho a la R6R.  Ah, todavia esta por ver que ofrezca algo superior a sus rivales. De momento, solo ofrece de mas, con respecto a los japos, el control de traccion. El ABS honda ya lo ofrece. Y otra cosa, la S1000RR no lleva ohlins. Yo tengo ganas de verla, no lo niego...pero sigo diciendo que hay otras BMW mas llamativas.

[highlight]ABS RACE, control de tracción y cambio semiautomático,[/highlight] yo tengo ganas de verla también, pero en mi garage y en el color verde pistacho! [/quote]

Lo único que ofrece de más con respecto a las japonesas....es el equipamiento opcional...algo que no es novedad en esta marca. Una F800R (por citar un ejemplo de moto recien salida al mercado) no es que esté por encima de otras motos de esa categoría....es que puede llegar a ir mucho más equipada.

Con la BMW S1000RR lo mismo: Honda ya ofrece un ABS deportivo (no tanto como el de BMW, al parecer)...pero las otras marcas no. Ducati ya ofrece un (por lo que dicen) genial control de tracción...pero las otras marcas, no. Suzuki ya ofrece distintas curvas de potencia...pero las otras marcas, no. El cambio semiautomático no se si lo ofrece alguien en una RR (en una turistica sí (vease yamaha FJR1300AS)).

Lo que distingue a BMW con su S1000RR es que, en una sola moto, se puede montar todo eso. Eso sí....entonces...ya veremos el precio que alcanza el bicho...
[/quote]

Respondeme tu:
El ABS de Honda ¿OPCIONAL?
Ducati control de tracción ¿OPCIONAL?
Suzuki curvas ¿OPCIONAL?

Respecto a la F800R algo superior? dime una sola moto de su segmento con más PAR, una sola y te ganas una cerveza, solo una.

R1200 dijo:
[quote author=El_Uve link=1249716935/15#29 date=1250178235][quote author=R1200 link=1249716935/15#24 date=1250061282][quote author=El_Uve link=1249716935/15#22 date=1250000599]los carenados y colin diferenciados? Pues sera para ti...porque es precisamente en esos sitios donde se parece mucho a la R6R.  Ah, todavia esta por ver que ofrezca algo superior a sus rivales. De momento, solo ofrece de mas, con respecto a los japos, el control de traccion. El ABS honda ya lo ofrece. Y otra cosa, la S1000RR no lleva ohlins. Yo tengo ganas de verla, no lo niego...pero sigo diciendo que hay otras BMW mas llamativas.

[/quote]

Respondeme tu:
El ABS de Honda  ¿OPCIONAL? Mas o menos, pero sí, opcional: está la version con ABS y la version sin ABS.
Ducati control de tracción ¿OPCIONAL? No. De serie completamente...y "dicen" que es brutalmente bueno (7 niveles de control de tracción, desde muy restrictivo....hasta de competición puro y duro.
Suzuki curvas ¿OPCIONAL? No...de serie en TODA la gama GSX-R (600,750 y 1000).

Respecto a la F800R algo superior? dime una sola moto de su segmento con más PAR, una sola y te ganas una cerveza, solo una.
[/quote]

No tengo datos delante, pero ten en cuenta que la F800R "juega" con ventaja: sus teóricas rivales (japonesas naked de 600, Monster 696, Triumph Street Triple, y alguna más que seguro me olvido) tienen TODAS MENOS cilindrada, con lo que, pese a que algunas tienen más potencia....todas tienen menos par motor (eso sí, como buenas tetra, estiran mucho).

De todas formas, lo de que "no está por encima" me refería a que:

- No tiene más potencia.
- No tiene mejores frenos (teoricamente los de una Monster 696 son más sofisticados...pero los de la BMW funcionan mejor (al menos para mi gusto, que he probado ambas))
- No tiene mejores suspensiones.

Peeeeeeero.....tiene un motor que tracciona muy bien desde abajo...y tienes la oportunidad de equiparla "hasta arriba"....una oportunidad que con las otras....no tienes.

Pues con la S1000RR lo mismo: ABS? Hay otras que ya lo ofrecen. Control de tracción? Lo mismo. Distintas curvas de potencia? "mas de lo mismo"....¿cambio semiautomático? deportivo ninguna...peeeeero a cualquier deportiva se le puede "adaptar" uno de la industria auxiliar....que hay, y con muchisima experiencia.

....pero no hay ninguna que lo ofrezca "todo" en una sola moto. Luego ya será cuestión de ver el precio con todas las opciones puestas (habrá quien, como es lógico, no esté dispuesto a pagar 22 o 23 mil euros por una BMW con motor, estética y chasis "como las japonesas" (aunque sea mejore equipada en temas electrónicos)....y sí los pague por una Aprilia RSV4 "factory" o una 1198S....motos que, recordemos, llevan Brembo "pata negra" (la BMW no) y Öhlins "pata negra" (la BMW no)).

Cuestión de gustos...y de lo que busques. Yo, como no soy ningún Xaus (por citar un piloto BMW), para pasármelo bien en un circuito...me comprariá la HP2 Sport, que corre menos, tiene menos potencia y pesa mas....bueno, eso igual no (la cantidad de carbono se nota)....peeeero, pese a no ser tan efectiva, es infinitamente más personal. Pero claro, yo no voy "a por tiempos"....

Estuve el otro día en el concesionario viéndola (babeando) y me dieron el catálogo y los números...y pinta muy bien la cosa.

La verdad que BMW se ha propuesto llevarse una buena porción del segmento de las deportivas.

A partir de diciembre entran unas unidades "básicas".Digo "básicas" ya que no se le puede añadir los extras del ABS regulable ni el cambio electrónico,de ahí las comillas,ya que con semejante bicho en circuito hay que tener muchas (muchísimas manos) para decir que te la vas a acabar.

A partir de febrero/marzo ya se pueden pedir con los extras que quiera uno (rienda abierta a los caprichosos jejeje)

Habéis hablado de la HP2,y sinceramente para circuito...me quedo con la S1000RR, ya que el concepto es más fiel que la HP2.Nunca he entendido la política de BMW de hacer una boxer para circuito (por muy bien que vaya ese motor).

Por hacer una especie de paralelismo( boxer/ familia K ).En Ducati hay 2 motores : desmodue (monster,multistrada,hypermotard...) y Testastretta (749,999,848,1098,1198...). Yo he probado en circuito (y fuera de ellos) ambos motores y me lo he pasado genial con ambos,aunque reconozco que para el ámbito circuitero...el Testastretta.

El motor desmodue (en BMW sería el boxer) es muy divertido y se puede ir "alegre" y es capaz de llevarte hasta el fin del mundo si se da el caso,pero a la hora de pedir más prestaciones "circuiteras" el 99% nos decantamos por el testastretta (aunque para gustos...colores jejeje)

En marzo me sentaré otra vez para ver que decisión tomo.

Eso si,espero que BMW realice un psicotécnico antes de vender estas motos (espero no ser clasista) ya que como les de a los Johnys,Johnatans & cia por comprarse esta moto antes que la CBR 1000 RR y similares...malo,muy malo snif snif

Gracias a todos por las respuestas.

;)

Atrás