R1200 dijo:
[quote author=El_Uve link=1249716935/15#29 date=1250178235][quote author=R1200 link=1249716935/15#24 date=1250061282][quote author=El_Uve link=1249716935/15#22 date=1250000599]los carenados y colin diferenciados? Pues sera para ti...porque es precisamente en esos sitios donde se parece mucho a la R6R. Ah, todavia esta por ver que ofrezca algo superior a sus rivales. De momento, solo ofrece de mas, con respecto a los japos, el control de traccion. El ABS honda ya lo ofrece. Y otra cosa, la S1000RR no lleva ohlins. Yo tengo ganas de verla, no lo niego...pero sigo diciendo que hay otras BMW mas llamativas.
http://www.moto22.com/galeria/big/primeras-impresiones-bmw-s1000rr/10 claro, claro, igual...
[highlight]ABS RACE, control de tracción y cambio semiautomático,[/highlight] yo tengo ganas de verla también, pero en mi garage y en el color verde pistacho! [/quote]
Lo único que ofrece de más con respecto a las japonesas....es el equipamiento opcional...algo que no es novedad en esta marca. Una F800R (por citar un ejemplo de moto recien salida al mercado) no es que esté por encima de otras motos de esa categoría....es que puede llegar a ir mucho más equipada.
Con la BMW S1000RR lo mismo: Honda ya ofrece un ABS deportivo (no tanto como el de BMW, al parecer)...pero las otras marcas no. Ducati ya ofrece un (por lo que dicen) genial control de tracción...pero las otras marcas, no. Suzuki ya ofrece distintas curvas de potencia...pero las otras marcas, no. El cambio semiautomático no se si lo ofrece alguien en una RR (en una turistica sí (vease yamaha FJR1300AS)).
Lo que distingue a BMW con su S1000RR es que, en una sola moto, se puede montar todo eso. Eso sí....entonces...ya veremos el precio que alcanza el bicho...
[/quote]
Respondeme tu:
El ABS de Honda ¿OPCIONAL?
Mas o menos, pero sí, opcional: está la version con ABS y la version sin ABS.
Ducati control de tracción ¿OPCIONAL?
No. De serie completamente...y "dicen" que es brutalmente bueno (7 niveles de control de tracción, desde muy restrictivo....hasta de competición puro y duro.
Suzuki curvas ¿OPCIONAL?
No...de serie en TODA la gama GSX-R (600,750 y 1000).
Respecto a la F800R algo superior? dime una sola moto de su segmento con más PAR, una sola y te ganas una cerveza, solo una.
[/quote]
No tengo datos delante, pero ten en cuenta que la F800R "juega" con ventaja: sus teóricas rivales (japonesas naked de 600, Monster 696, Triumph Street Triple, y alguna más que seguro me olvido) tienen TODAS MENOS cilindrada, con lo que, pese a que algunas tienen más potencia....todas tienen menos par motor (eso sí, como buenas tetra, estiran mucho).
De todas formas, lo de que "no está por encima" me refería a que:
- No tiene más potencia.
- No tiene mejores frenos (teoricamente los de una Monster 696 son más sofisticados...pero los de la BMW funcionan mejor (al menos para mi gusto, que he probado ambas))
- No tiene mejores suspensiones.
Peeeeeeero.....tiene un motor que tracciona muy bien desde abajo...y tienes la oportunidad de equiparla "hasta arriba"....una oportunidad que con las otras....no tienes.
Pues con la S1000RR lo mismo: ABS? Hay otras que ya lo ofrecen. Control de tracción? Lo mismo. Distintas curvas de potencia? "mas de lo mismo"....¿cambio semiautomático? deportivo ninguna...peeeeero a cualquier deportiva se le puede "adaptar" uno de la industria auxiliar....que hay, y con muchisima experiencia.
....pero no hay ninguna que lo ofrezca "todo" en una sola moto. Luego ya será cuestión de ver el precio con todas las opciones puestas (habrá quien, como es lógico, no esté dispuesto a pagar 22 o 23 mil euros por una BMW con motor, estética y chasis "como las japonesas" (aunque sea mejore equipada en temas electrónicos)....y sí los pague por una Aprilia RSV4 "factory" o una 1198S....motos que, recordemos, llevan Brembo "pata negra" (la BMW no) y Öhlins "pata negra" (la BMW no)).
Cuestión de gustos...y de lo que busques. Yo, como no soy ningún Xaus (por citar un piloto BMW), para pasármelo bien en un circuito...me comprariá la HP2 Sport, que corre menos, tiene menos potencia y pesa mas....bueno, eso igual no (la cantidad de carbono se nota)....peeeero, pese a no ser tan efectiva, es infinitamente más personal. Pero claro, yo no voy "a por tiempos"....