BMW S1000 XR 2020..., prueba

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.156
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Cuando un Concesionario te deja una moto con 0 km, para que le hagas sus primeros recorridos, es porque confían en ti.

Por eso, mis primeras palabras son de agradecimiento a ALBAMOCIÓN, de Albacete, y a su responsable de motos, Antonio Felipe Iniesta, por esta maravillosa oportunidad y por su confianza.

También, decir que soy un simple cliente, un usuario común y corriente como cualquiera de vosotros. Y que mis apreciaciones y valoraciones son totalmente personales.

Y lo primero que quiero decir es que la XR lo ha conseguido. En esta su segunda edición (la 1a fue en 2015) la han perfeccionado y pulido. Es la misma deportiva de siempre, pero ahora sin las exigencias forzosas de la conducción deportiva, sin vibraciones molestas y con un consumo, que ahora sí, está en la línea de otros productos de la casa (las GS).

Su motor es eléctrico. Con una 6a que te permite hacerlo todo. En la que no cambias si no quieres. Desde 35km/h, sin titubear, hasta donde te atrevas.

De ahí su consumo contenido. Y por cierto con gasolina de 95. De hecho, puedes echar de las dos, 95 y 98.

Con su depósito de 19 litros, podrás alcanzar los 300 km sin repostar, en un uso comedido. Pero si le abres con ganas, estarás echándole cada 250 km. 5'7 es el consumo medio que ahora mismo está marcando, con poco más de 300 km recorridos. Es decir, en la media de las 1200-1600 de la casa.

La posición es ergonómicamente perfecta. O así me lo ha parecido, bajando de mi 1250 Adventure. Quedas metido en la moto, con la posición perfecta de manos y pies. Nada forzado.

Su ligereza, nada más salir, es lo primero que notas. Con un cambio pro que es casi casi mantequilla pura y en el que enseguida enlazas una y otra marcha, al tiempo que das gas con total dulzura. Una frenada rotunda, con un solo dedo, con horquillas que no se hunden --no como en otras marcas-- y una dirección ágil y precisa.

Cuando llegan las curvas, la ligereza --comparada con GSA o RT--, hace que apenas inclines y a la misma velocidad, el margen se me antoja mucho mayor.

Para empezar a tener esas sensaciones solo tienes que aumentar el ritmo. En la misma marcha, aunque sea la sexta, o con cambios rápidos del pie izquierdo.

Y la percepción es que se puede ir muy rápido, tanto como quieras o te atrevas.

Si con tu grupo de amigos, ese en el que se ha colado alguna KTM 1290 Superadventure, no llegas ahora el primero, será porque no quieres.

Está moto es toda una ERRE con posición cómoda, y que hasta admite de muy buen grado una conducción turística. Bastará con instalarle las maletas originales, de anclaje rápido (ya viene preparado), y eso sí, pagarlas a precio BMW. Y buscarle una pantalla algo mayor, aunque la que lleva es más que suficiente para el usuario normal.

El puesto de conducción es fantástico. Con la calidad que BMW sabe dar --aunque no siempre lo da, todo hay que decirlo--. Nada desentona. Nada queda fuera de lugar. Hasta las sujecciones de la pantalla tienen ahora un buen aspecto. Antes, a mí me lo parecían, eran "de juguete". Y el cajoncillo con cierre en el depósito está muy bien terminado, además de ser útil.

No falta tampoco la toma de corriente o la TFT con doble opción, la normal y la deportiva, con ángulo de inclinación automático y presidida por un vistoso cuentavueltas que hará las delicias de todo conductor deportivo.

Una cosa que no me quiero olvidar es que la suspensión no es la de una trail. No es como la de su hermana, la F900 XR, que se lo traga todo.

Con sus modos y regulación de precarga muy sencillos de usar, puedes adaptarla a todo tipo de carreteras y usos, pero como irías en una moto de carretera (salvo la RT, que se lo traga todo, o casi), es decir, dejando de lado los malos asfaltos y las carreteras de gravilla y piedra suelta.

Es una multiusos, pero no es trail. Aunque todos aquellos que usen sus GS por asfaltos normales y les encante hacer curvas, tienen en la XR1000 el peor de los contrincantes.

Ni siquiera, las R puras, creo que en carretera puedan nada contra esta XR. Al menos, si "el indio" que la monta es peleón.

Por decir algo malo de esta moto:
Que siento no tener 20-30 años menos para comprarla...

En los tiempos de las deportivas de los 90, las Gixxer, ZXR y Exup, ya hubiéramos querido una moto tan bien hecha como esta. Y sobretodo, así de cómoda.

El motor, que en ruta, no resultó especialmente caliente, ayer por la tarde, en ciudad y carretera lenta, con 26°, se notaba caliente caliente... No para molestar, pero si para pensar que cuando pasemos de 30-35° quizás resulte un problema.

Y es una lástima, porque en ciudad se deja llevar muy fácil y satisfactoriamente.

Una última cosa, el asiento, duro y ancho al principio, en el que el trasero queda como embutido, con los km resulta mucho mejor de lo esperado. Desde luego, nada que objetar.

Seguro que me dejo cosas, pero supongo que os gustará saber de esta moto, aunque sea solo lo que aquí he expuesto.

Que os guste!!

Saludos.

Javier

0e09f0a1e118b9cc2eb27b810efbc3fe.jpg
20693197430a47b015586c0d777741e8.jpg
ab1ff5d5fcb399557ec3117e98b08bcd.jpg
95c4f465d671497f7cd29accccbdbb54.jpg
e50a018e0416b1e6f1f14bedd62bb1dc.jpg
55db2640b6019dfbc4109a9a40fcb168.jpg
7c7e68d58bb8650f982f10e9c0ada3ab.jpg
5b52972f2a64ee04409890f68d2f4c98.jpg
170c26df20d9b789f36a951431f8bd30.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
No es una moto que me hubiera comprado, pero un día la probé y me gustó mucho, sobre todo por mi 1.90, todo quedaba en su sitio, solo me faltaba tener 20 años menos.

El otro día, vi éste nuevo modelo por la calle, y personalmente, me decepcionó , creo que ha perdido personalidad, el modelo anterior me encanta, además se me antoja pequeña para tíos de altura, tema ya de por si comprometido a la hora de escoger moto.
Eso si, seguro que es mejor moto.
No se si otros habéis tenido esa sensación con este nuevo modelo.
Gracias por comentar tus sensaciones y prueba.
 
Maquinon!!!! Más suave en bajos , te permite entrar en rotondas en 2 sin tener que tocar el embrague .
Ya no te exige empalmar marchas tan rápido como la anterior han estirado la 4 ,5 y 6 velocidad.
Y ya tiene la guinda del pastel que siempre le faltó , faros full led y la maravillosa pantalla tft.
 

Adjuntos

  • 856F4C90-1B81-4868-9832-C6BB09FBBDE5.jpeg
    856F4C90-1B81-4868-9832-C6BB09FBBDE5.jpeg
    141,7 KB · Visitas: 143
  • 50BD57D0-5C82-4B40-8DA4-3E0823781B68.jpeg
    50BD57D0-5C82-4B40-8DA4-3E0823781B68.jpeg
    107,6 KB · Visitas: 141
  • 4F5EB733-8AB0-4B21-8FDF-A2A3584A88F7.jpeg
    4F5EB733-8AB0-4B21-8FDF-A2A3584A88F7.jpeg
    97,9 KB · Visitas: 140
  • A81C84F5-D384-4472-A606-BD6033AC52A2.jpeg
    A81C84F5-D384-4472-A606-BD6033AC52A2.jpeg
    133,4 KB · Visitas: 138
buen aporte javier, gracias por compartir

unas preguntas:
la maneta del embrague es suave de accionar?
la probaste con el asiento normal de serie? crees que con 1,70cm se llegará medianamente bien al suelo
muchas gracias

a ver si puedo probar una, tiene una pinta....
 
No es una moto que me hubiera comprado, pero un día la probé y me gustó mucho, sobre todo por mi 1.90, todo quedaba en su sitio, solo me faltaba tener 20 años menos.

El otro día, vi éste nuevo modelo por la calle, y personalmente, me decepcionó , creo que ha perdido personalidad, el modelo anterior me encanta, además se me antoja pequeña para tíos de altura, tema ya de por si comprometido a la hora de escoger moto.
Eso si, seguro que es mejor moto.
No se si otros habéis tenido esa sensación con este nuevo modelo.
Gracias por comentar tus sensaciones y prueba.
1.90.? Yo los mido y tengo una gsa 2016.
el sonido de ese motor me enamora. No tanto las prestaciones. Ya q me sobran 50 cv.
Pero la pregunta. Con nuestra altura. No nos queda visualmente. Un tanto pequeña¿
El modelo antetior es mas grande?

Un saludin
 
1.90.? Yo los mido y tengo una gsa 2016.
el sonido de ese motor me enamora. No tanto las prestaciones. Ya q me sobran 50 cv.
Pero la pregunta. Con nuestra altura. No nos queda visualmente. Un tanto pequeña¿
El modelo antetior es mas grande?

Un saludin
Tengo misma altura y misma moto, como dije, probé el modelo anterior y me sentí a gusto, podría ser mi moto con unos años menos, o no, pero creo que la Adv tiene más virtudes viajeras, y capacidad de carga a dúo.
Con eso no quiero decir que no se pueda viajar con la XR, hay un hilo al respecto, pero no sería mi caso, quizás si viajara sólo.

Pero creo, y lo creo a ojo buen cubero, que el nuevo modelo no es apto para gente alta si más no, la anterior estaba mejor dotada.
A mi edad, la ergonomia, es muy importante, especialmente en tiradas largas.
Pero.... para corroborar lo dicho, tendría que subirme en ella.
Supongo que pronto saldremos de dudas, y no me vale un chaval de 25 años con 1,95m ?.

Me da que este nuevo modelo, va orientado a gente más joven que el anterior, que intentaba abarcar un abanico más amplio de clientes y que llevó a unas cuantas compras equivocadas por parte de los rangos de edad superior.
Por supuesto, no todos se equivocaron.
 
buen aporte javier, gracias por compartir

unas preguntas:
la maneta del embrague es suave de accionar?
la probaste con el asiento normal de serie? crees que con 1,70cm se llegará medianamente bien al suelo
muchas gracias

a ver si puedo probar una, tiene una pinta....
Ayer mismo vi una para entregar, con reducción de altura. Más corta de barras y muelles...

Con 1'67 llegaba bien...

Y sí, de embrague es pura mantequilla.

De todos modos, si te la pruebas, no olvides ponerla en marcha y poner la precarga en MIN., que de serie viene en Automático.

Al hacer estas dos cosas, la amortiguación electrónica la baja por sí sola.

Si te subes en frío, resulta muy alta, más que la Adventure 1250, desde luego.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tengo misma altura y misma moto, como dije, probé el modelo anterior y me sentí a gusto, podría ser mi moto con unos años menos, o no, pero creo que la Adv tiene más virtudes viajeras, y capacidad de carga a dúo.
Con eso no quiero decir que no se pueda viajar con la XR, hay un hilo al respecto, pero no sería mi caso, quizás si viajara sólo.

Pero creo, y lo creo a ojo buen cubero, que el nuevo modelo no es apto para gente alta si más no, la anterior estaba mejor dotada.
A mi edad, la ergonomia, es muy importante, especialmente en tiradas largas.
Pero.... para corroborar lo dicho, tendría que subirme en ella.
Supongo que pronto saldremos de dudas, y no me vale un chaval de 25 años con 1,95m .

Me da que este nuevo modelo, va orientado a gente más joven que el anterior, que intentaba abarcar un abanico más amplio de clientes y que llevó a unas cuantas compras equivocadas por parte de los rangos de edad superior.
Por supuesto, no todos se equivocaron.
Yo creo que es al revés. Es una moto para más personas, no solo para los fogosos.

La anterior la probé en dos ocasiones, 2016 y 2018, y no me convenció por lo exigente. Esta la compraría a ojos cerrados.

Lo mejor es que la pruebes...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por tu aportación Javier.
Lo que has comentado de la que han entregado con la reducción de altura con barras mas bajas, sabrias decirme si también acortan el amortiguador trasero? Un saludo.
 
Gracias @javier bikerman por ese excelente resumen de tu prueba.

Sólo hay una cosa que no acabo de entender de tus comentarios y de un par de los que han contestado. Es eso de que hace falta tener 20 ó 30 años menos para poder tenerla; porque yo tengo 20 ó 30 años más y me la voy a comprar ? . Espero que no me pidan el DNI en el concesionario y no me la quieran vender por viejo :unsure:.

Un saludo,
 
Gracias @javier bikerman por tus comentarios de la prueba.

Deseando de que me llamen de algun concesionario de Madrid para poder probar la moto y decidirme de una vez.
Lo que mas me llama la atencion en los comentarios tanto tuyos como de otras personas es que el motor se ha vuelto mas lleno en todo su rango de revoluciones y que no tienes que irte a la parte de arriba del cuentarrevoluciones para que el motor de te de toda su potencia.
Asi que si el motor es mas aprovechable solo hay que probarlo y sacar mis dudas.

Un saludo
 
Gracias @javier bikerman por tus comentarios de la prueba.

Deseando de que me llamen de algun concesionario de Madrid para poder probar la moto y decidirme de una vez.
Lo que mas me llama la atencion en los comentarios tanto tuyos como de otras personas es que el motor se ha vuelto mas lleno en todo su rango de revoluciones y que no tienes que irte a la parte de arriba del cuentarrevoluciones para que el motor de te de toda su potencia.
Asi que si el motor es mas aprovechable solo hay que probarlo y sacar mis dudas.

Un saludo
Sí, desde luego, me parece la mejor opción, porque cada uno somos distinto.

Tengo un buen amigo que al probarla dijo:
¡¡No me gusta nada... Es un motor eléctrico... No te pide cambiar... En sexta lo hace todo...!!

A mí justamente fue eso lo que me deslumbró, el poder hacerlo todo en sexta, sin agobios y con total fluidez; sabiendo que tienes a tu disposición el maravilloso cambio pro para usarlo en cuanto te apetezca.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu prueba Javier. Para mi que ha mejorado en todo lo que yo esperaba. Dices que no tiene "vibraciones molestas". Si pudieras aclarar este tema te lo agradeceria, pues el modelo anterior no me lo compré porque las veces que la he probado siempre he terminado con hormigueos en las manos. Gracias
 
Justamente eso es lo que ha desaparecido.

Ahora hay vibraciones que se perciben siempre, pero sin ser molestas o tan grandes que puedan molestar.

Hay vibraciones, comparativamente con lo de antes se puede decir que han desaparecido, pero lo cierto es que están como en cualquier moto normal.

Si fuera mi moto, desde luego, le pondría Grip Puppies y ya está.

Pero eso es lo que hago con las bóxer que he tenido en los últimos tiempos.

Para mí hay varios tipos de motos:
- Las que vibran en un rango de revoluciones, llegándose a ser molesto (XR anterior).
- Las que se dice que no vibran nada, pero que a alta velocidad llegan a hacerte temblar manos y brazos ( muchas de las llamadas motos que se dice que no vibran nada, por ej. la Versys 1000 SE).
- Y finalmente, motos como las bóxer o está XR, en las que notas una pequeña vibración en todo momento, pero sin ser nunca molesto.

Me he extendido, pero espero haberme explicado.

Desde luego esta XR, a mi juicio, es mucho más moto para todo el mundo, y a la larga más satisfactoria, que la anterior

E igual de bonita...

Yo está la compraría, pero no la anterior. Con eso te lo digo todo..

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por el test y receña. Moto que me encanto desde su lanzamiento, ahora lamento que hubiese perdido el cuenta rpm a aguja, sera por mi edad que me agradaba mucho. La gran duda es : Habran solucionado el problema de no arranque en determinadas condiciones con motor caliente", ya que desde el 2015 hasta ahora hay muchos afectados, muchas paginas de quejas al respecto, con algunos que si le han solucionado el tema y otros que han reincidido con el fallo y otros nada de nada.Muy mal proceder de la marca a mi criterio.
 
BUENAS OS CUENTO
ya ha salido un parche para la nueva xr 2020, la moto se me ha parado dos veces y hoy ha estado en el conce y se ha llevado dos horas y medias con una actualizacion, que no veais se ha actualizado todo, asi que os digo que cuando saqueis la moto decirle al mecanico que os haga la actualizacion , eso me ha pasado , la moto un cañon y comoda siempre bajo mi punto de vista , saludos
 
BUENAS OS CUENTO
ya ha salido un parche para la nueva xr 2020, la moto se me ha parado dos veces y hoy ha estado en el conce y se ha llevado dos horas y medias con una actualizacion, que no veais se ha actualizado todo, asi que os digo que cuando saqueis la moto decirle al mecanico que os haga la actualizacion , eso me ha pasado , la moto un cañon y comoda siempre bajo mi punto de vista , saludos

Pues empezamos bien. Esto ya parece el Windows :ROFLMAO:.

Pero bueno, mientras se solucione con un upgrade.

Saludos,
 
BUENAS OS CUENTO
ya ha salido un parche para la nueva xr 2020, la moto se me ha parado dos veces y hoy ha estado en el conce y se ha llevado dos horas y medias con una actualizacion, que no veais se ha actualizado todo, asi que os digo que cuando saqueis la moto decirle al mecanico que os haga la actualizacion , eso me ha pasado , la moto un cañon y comoda siempre bajo mi punto de vista , saludos
 
Cuando la sacaste tú en qué fecha , y cuánto a tardado en aparecer esto ?
Lo digo porque yo la recogí el viernes tarde y hasta ahora todo perfecto .
 
el 25 de mayo la compre y la tengo desde el 30 ha sido la primera de sevilla, pero eso da igual hay un parche para la moto
 
Seguimos igual.... Con parches, una moto que vale un dinero, que lleva en el mercado unos años, modelo nuevo y de momento más de lo mismo, han tenido tiempo de sobra de solucionar fallos, no?
 
Seguimos igual.... Con parches, una moto que vale un dinero, que lleva en el mercado unos años, modelo nuevo y de momento más de lo mismo, han tenido tiempo de sobra de solucionar fallos, no?
Son arreglos de software, normales en todos los modelos.

En mi ex GSA las dos veces que la llevé al taller le hicieron actualizaciones. Y la última, muy extensa según me dijeron.

Son exigencias de llevar lo último en tecnología y electrónica.

Es por eso que algunos prefieren comprar el último modelo que desaparece, en lugar del nuevo.

Seguro estoy que esas Triple Black que se están vendiendo ahora llevan todo solucionado, y sin no demasiadas diferencias respecto al modelo 2020 que entra.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Son arreglos de software, normales en todos los modelos.

En mi ex GSA las dos veces que la llevé al taller le hicieron actualizaciones. Y la última, muy extensa según me dijeron.

Son exigencias de llevar lo último en tecnología y electrónica.

Es por eso que algunos prefieren comprar el último modelo que desaparece, en lugar del nuevo.

Seguro estoy que esas Triple Black que se están vendiendo ahora llevan todo solucionado, y sin no demasiadas diferencias respecto al modelo 2020 que entra.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Mi triple black como bien comentas, ha tenido problema de arranque y le hicieron actualización y de momento problema resuelto, es de las últimas, esperemos que en la nueva que solo sean actualizaciones de mejora. Saludos
 
Seguimos igual.... Con parches, una moto que vale un dinero, que lleva en el mercado unos años, modelo nuevo y de momento más de lo mismo, han tenido tiempo de sobra de solucionar fallos, no?

Los S.O. de los PCs, los móviles, las TVs y por supuesto los vehículos se tienen que ir actualizando. Cualquier aparetejo que disponga de un SW puede, debe y es lo óptimo que se vaya actualizando. Algunos de los update son mejoras y otros son correcciones. De esto último debería haber pocas, pero es normal que haya alguna. Se puede testar un producto, pero las pruebas nunca van a ser tan exhaustivas como para simular todas y cada una de las situaciones posibles de la vida real. Y te hablo como profesional de la informática; que en otros hilos se lee cada opinión "documentada" de gente que ha oído o leído o le ha dicho un pajarito, que "pa qué".

Saludos y a disfrutar de "la machine" los que ya tienen la suerte de tenerla. Yo no creo que pueda hasta pasado el verano.
 
Justamente eso es lo que ha desaparecido.

Ahora hay vibraciones que se perciben siempre, pero sin ser molestas o tan grandes que puedan molestar.

Hay vibraciones, comparativamente con lo de antes se puede decir que han desaparecido, pero lo cierto es que están como en cualquier moto normal.

Si fuera mi moto, desde luego, le pondría Grip Puppies y ya está.

Pero eso es lo que hago con las bóxer que he tenido en los últimos tiempos.

Para mí hay varios tipos de motos:
- Las que vibran en un rango de revoluciones, llegándose a ser molesto (XR anterior).
- Las que se dice que no vibran nada, pero que a alta velocidad llegan a hacerte temblar manos y brazos ( muchas de las llamadas motos que se dice que no vibran nada, por ej. la Versys 1000 SE).
- Y finalmente, motos como las bóxer o está XR, en las que notas una pequeña vibración en todo momento, pero sin ser nunca molesto.

Me he extendido, pero espero haberme explicado.

Desde luego esta XR, a mi juicio, es mucho más moto para todo el mundo, y a la larga más satisfactoria, que la anterior

E igual de bonita...

Yo está la compraría, pero no la anterior. Con eso te lo digo todo..

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lastima del diseño del tubo de escape, parece el de un 50


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Los S.O. de los PCs, los móviles, las TVs y por supuesto los vehículos se tienen que ir actualizando. Cualquier aparetejo que disponga de un SW puede, debe y es lo óptimo que se vaya actualizando. Algunos de los update son mejoras y otros son correcciones. De esto último debería haber pocas, pero es normal que haya alguna. Se puede testar un producto, pero las pruebas nunca van a ser tan exhaustivas como para simular todas y cada una de las situaciones posibles de la vida real. Y te hablo como profesional de la informática; que en otros hilos se lee cada opinión "documentada" de gente que ha oído o leído o le ha dicho un pajarito, que "pa qué".

Saludos y a disfrutar de "la machine" los que ya tienen la suerte de tenerla. Yo no creo que pueda hasta pasado el verano.

Que una moto no te arranque en caliente, es una cagada de cajones, sea BMW o un vespino


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues a mi el tubo me gusta, si la anterior lo hubiese llevado, no me lo habria cambiado, es pequeño y esteticamente creo que queda bien.
 
Pues a mi el tubo me gusta, si la anterior lo hubiese llevado, no me lo habria cambiado, es pequeño y esteticamente creo que queda bien.

El escape de una R/RS, està mas acorde con la moto, el de la XR le da poca “categoría”, però para gustos.....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El escape de una R/RS, està mas acorde con la moto, el de la XR le da poca “categoría”, però para gustos.....


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues yo prefiero un escape pequeño. Lo veo mucho más práctico. Y ya puestos a pedir, si estuviera ubicado por debajo del motor, como en mi Tracer, ya sería una gozada. Si no, que se lo pregunten a la parienta. A la mía seguro que le jode tener que volver a tener cuidado al subir y bajar para no quemarse. Tendré que buscar cosas que sí tenga mejores la XR para convencerla.

Saludos,
 
Pues yo prefiero un escape pequeño. Lo veo mucho más práctico. Y ya puestos a pedir, si estuviera ubicado por debajo del motor, como en mi Tracer, ya sería una gozada. Si no, que se lo pregunten a la parienta. A la mía seguro que le jode tener que volver a tener cuidado al subir y bajar para no quemarse. Tendré que buscar cosas que sí tenga mejores la XR para convencerla.

Saludos,
jajajaja... pues casi todo lo damás!

Y sí, tienes razón, en una época en que los escapes son tan grandes casi como las motos, uno pequeño se agradece.
 
jajajaja... pues casi todo lo damás!

Y sí, tienes razón, en una época en que los escapes son tan grandes casi como las motos, uno pequeño se agradece.

No es tan fácil cómo parece. Que tenga 50CV más, suspensiones electrónicas, etc. etc. a ella se la trae al pairo. Tendré que "atacar" con cuestiones como comodidad (que no lo tengo claro porque llevo asientos de gel), facilidad para subir/bajar (que tampoco porque las suspensiones electrónicas se bloquean en la posición más alta)... no sé, no sé. No va a ser tarea fácil.

Qué todo es broma. Que me compro la XR porque me gusta a mí, que yo no opino cuando hay que cambiar las cortinas.

Saludos,
 
No es tan fácil cómo parece. Que tenga 50CV más, suspensiones electrónicas, etc. etc. a ella se la trae al pairo. Tendré que "atacar" con cuestiones como comodidad (que no lo tengo claro porque llevo asientos de gel), facilidad para subir/bajar (que tampoco porque las suspensiones electrónicas se bloquean en la posición más alta)... no sé, no sé. No va a ser tarea fácil.

Qué todo es broma. Que me compro la XR porque me gusta a mí, que yo no opino cuando hay que cambiar las cortinas.

Saludos,


Pues cuando he visto la nueva XR en directo y me he subido, comparada con la mía del 2018, me parece que esta nueva deja al pasajero mas en el segundo piso, y por lo tanto mas expuesto al viento.

Pero es solo una impresión porque no la he probado.
 
Pues cuando he visto la nueva XR en directo y me he subido, comparada con la mía del 2018, me parece que esta nueva deja al pasajero mas en el segundo piso, y por lo tanto mas expuesto al viento.

Pero es solo una impresión porque no la he probado.
Pues espero que no sea tanto como una RR si no me parece que la acompañante se va a quejar. Como dice @eibon espero que viendo la top case y pudiendo apoyar la espalda vaya mas comoda que actualmente.

Saludos
 
Pues espero que no sea tanto como una RR si no me parece que la acompañante se va a quejar. Como dice @eibon espero que viendo la top case y pudiendo apoyar la espalda vaya mas comoda que actualmente.

Saludos


La XR anterior es muy cómoda para viajar a dúo.
 
Pues cuando he visto la nueva XR en directo y me he subido, comparada con la mía del 2018, me parece que esta nueva deja al pasajero mas en el segundo piso, y por lo tanto mas expuesto al viento.

Pero es solo una impresión porque no la he probado.

Cómo yo la voy a pedir con asiento alto y mido 1'85 la diferencia de altura creo que se compensará bastante. En la Tracer también hay bastante diferencia de altura y mi mujer no se queja. Ya veremos.
 
Buenas. Yo tengo la primera XR de de 2015 y quitando el problema del fallo de arranque en caliente de vez en cuando que por cierto ya me han colocado la nueva bomba de gasolina pero no me va a dar tiempo a probarla pues ya tengo desde mediados de junio la nueva XR 2020. Modelo M. Llantas forjadas. Pack carbono batería M .etc. Un pastón de moto. Por lo pronto moto menos consumo. Más lijera en curvas. Pero el sonido de la de 2015 espectacular. Me falta probar el motor en altas prestaciones cuando termine el rodaje. Se notan los desarrollos de 4/5/6 más largos. La antigua en sexta a medio régimen cogía 135kmh y la nueva al mismo régimen (6000rev) coge 145klh. Apunta maneras. Lo que si me da algunos fallos es la función SOS me sale mensaje de error algunas veces.
 
Pues yo admitiria errores de software en temas menores, pero que se pare la moto... y que encima nos tenga que parecer normal.... ¿ a que punto de permisividad/resignacion hemos llegado?. Encima en uno de los modelos tope gama de la marca.

Gracias por compartir vuestra experiencia a los que os ha pasado.

A mi eso me echa para atrás muy mucho, porque aunque todos esos errores de juventud se solucionen en garantia, las vueltas y los sinsabores de quedarte tirado un dia de ruta con los amigos o en pleno viaje por europa o tener que ir y volver al taller, que se repita el fallo y no den con el... es mejor ahorrarselos.

Ultimamente parace que los compradores de primer año de un nuevo modelo de bmw , y de otras marcas, somos mas bien beta tester. :-(.

Vs
 
Buenas. Yo tengo la primera XR de de 2015 y quitando el problema del fallo de arranque en caliente de vez en cuando que por cierto ya me han colocado la nueva bomba de gasolina pero no me va a dar tiempo a probarla pues ya tengo desde mediados de junio la nueva XR 2020. Modelo M. Llantas forjadas. Pack carbono batería M .etc. Un pastón de moto. Por lo pronto moto menos consumo. Más lijera en curvas. Pero el sonido de la de 2015 espectacular. Me falta probar el motor en altas prestaciones cuando termine el rodaje. Se notan los desarrollos de 4/5/6 más largos. La antigua en sexta a medio régimen cogía 135kmh y la nueva al mismo régimen (6000rev) coge 145klh. Apunta maneras. Lo que si me da algunos fallos es la función SOS me sale mensaje de error algunas veces.
Yo tengo una unidad igual Full Equip desde hace 3 semanas y ya con 2.000 kms. Me pasa lo mismo con la función SOS, cada cierto tiempo me aparece el mensaje de advertencia que la llamada de emergencia no funciona. Lo comenté en la revisión de rodaje y tras mirarselo me informaron que seria un problema puntual de "cobertura", es decir, que no tienen ni idea de porque falla... digo yo que debería estar siempre activo porque si tienes un accidente en una de esas zonas sin cobertura...que haces? De que te ha servido el sistema? Por el resto muy contento, tambien vengo del modelo anterior con el que estaba encantado pero en esta hay un salto cualitativo en electrónica y finura.
 
Tenemos asumido que los productos BMW tienen una calidad superior al resto, y no es verdad.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
jajajaja... pues casi todo lo damás!

Y sí, tienes razón, en una época en que los escapes son tan grandes casi como las motos, uno pequeño se agradece.

Parece un polini de una 50, queda de pena, para mí, claro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bueno, pues la mía ya está encargada. Si la cigüeña no se retrasa, para mediados de Octubre estará en casa.

Aún no la tengo y ya me asaltan dudas que, seguro que alguno de los que la tenéis ya os habréis planteado. Por ejemplo:

- El tapón del depósito de gasolina es igual que el de la antigua? Es decir, podría poner un soporte Tanklook de Givi del modelo antiguo?

- La parrilla porta-equipajes es la misma? Sería para poner un baúl Givi con la base de aluminio, que es la única que me gusta.

- Y por último y más importante, el tema maletas laterales. Las originales me gustan mucho y quedan muy bien integradas pero valen mil pavos. Si ya las de la antigua me parecían caras, estas me parecen un atraco. En la Tracer llevo unas Shad que, seguramente me quedaré cuando la venda y esperaré a que saquen los herrajes. Pero por mi experiencia en la Tracer, unos herrajes de la industria auxiliar sobre los soportes originales de la moto, quedan como el culo.

Qué dilema: pero es que son 100 pavos de unos herrajes contra 1000 de las maletas originales.

Saludos,
 
Yobue
Yo tengo una unidad igual Full Equip desde hace 3 semanas y ya con 2.000 kms. Me pasa lo mismo con la función SOS, cada cierto tiempo me aparece el mensaje de advertencia que la llamada de emergencia no funciona. Lo comenté en la revisión de rodaje y tras mirarselo me informaron que seria un problema puntual de "cobertura", es decir, que no tienen ni idea de porque falla... digo yo que debería estar siempre activo porque si tienes un accidente en una de esas zonas sin cobertura...que haces? De que te ha servido el sistema? Por el resto muy contento, tambien vengo del modelo anterior con el que estaba encantado pero en esta hay un salto cualitativo en electrónica y finura.
Buenos días. Yo llevo poco más de un mes con la xr nueva y el tema SOS falla de vez en cuando y parece que pierde la cobertura y después de una actualización larga hace unos días sigue fallando igual. Y por otro lado de domingo a domingo se quedó frita la batería M y nisiquiera encendía el cuadro. La carge y bien y en el taller oficial no saben porque. Aparentemente la batería está bien pero no sé si algún consumo indebido la descargo. Ni siquiera estaban las llaves cerca.
 
Buenas.

Esto de perder cobertura, que a mi también me ha pasado, es tipo como la del movil, segun las zonas...

Aunque imagino que en caso de accidente usara otras formas de conectarse, no se.

Cuando hablas de actualizacion larga, a cual te refieres? Esa que decian de agosto?
Se sabe que cambia?

Sldos.
 
ya ha salido dicha actualizacion , ya la tengo puesta en mi amotoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como me gusta jeje
 
Pues, al fin, he hecho la prueba de la s1000xr nueva.

Mejoras:
Tacto cambio pro subiendo marchas mejorado.
Mejor proteccion aerodinamica.
Tema multimedia
Suspensiones mas blanditas en el modo mas blando.
Regulacion de la pantalla en marcha con comodidad

Cosas a Peor:
Los frenos.
El sonido, no suena nada de nada.
El acabado de plástico del centro.
La estetica de la TFT, esto es personal, pero a mi me gusta menos que la combinación digital+aguja 3D real para el cuenta rpm.
La parrilla trasera con el enganche en plastico.
La experienia de conduccion es mucho menos de super bike, en gran parte creo que es por el sonido, pero no da las sensaciones de moto "de carreras" que da la 2019, prestaciones fijo que si, pero en sensaciones... el motor es algo más lineal también y eso es bueno pero tambien malo.

Cosas que siguen igual:

Esos protectores de manos que dan pena.
La moto en primera y segunda, a punta de gas, sigue rateando. Igualico que la 2019.
Las piñas se mueven con mirar para ellas.
La pantalla se regula tipo todo o nada, o arriba o abajo, igual que la actual.
Vibraciones, ahora vibra mas a cualquier régimen. A ver sigue sin vibrar casi nada pero la 2019 vibra algo a ciertas vueltas y esta es como si la vibracion estubiera mas repartida, menos intensa pero siempre presente. Nada de nada molesto pero si eres muy muy sensible a ese tema lo notaras.

Vs
 
Última edición:
Una pregunta a los propietarios de las antiguas XRs.
Con talla de 1.73 en el modelo sin acortar la altura, llegaría bien al suelo?
Hablo con asiento asiento normal, y...el asiento bajo cuanto baja, 2cm??
 
Bueno, pues la mía ya está encargada. Si la cigüeña no se retrasa, para mediados de Octubre estará en casa.

Aún no la tengo y ya me asaltan dudas que, seguro que alguno de los que la tenéis ya os habréis planteado. Por ejemplo:

- El tapón del depósito de gasolina es igual que el de la antigua? Es decir, podría poner un soporte Tanklook de Givi del modelo antiguo?

- La parrilla porta-equipajes es la misma? Sería para poner un baúl Givi con la base de aluminio, que es la única que me gusta.

- Y por último y más importante, el tema maletas laterales. Las originales me gustan mucho y quedan muy bien integradas pero valen mil pavos. Si ya las de la antigua me parecían caras, estas me parecen un atraco. En la Tracer llevo unas Shad que, seguramente me quedaré cuando la venda y esperaré a que saquen los herrajes. Pero por mi experiencia en la Tracer, unos herrajes de la industria auxiliar sobre los soportes originales de la moto, quedan como el culo.

Qué dilema: pero es que son 100 pavos de unos herrajes contra 1000 de las maletas originales.

Saludos,
Esa moto ser merece lo mejor.

Las maletas que mejor le quedan son las propias originales.

Enhorabuena por la elección.

2D2

Who rides, lives.
 
Arriba