Buena prueba. Me parece una gran moto, hice una mini prueba en Formigal y tus impresiones concuerdan con las sensaciones que me dejó. Respecto a la Tuono, si la has probado claro, que me puedes decir? carretera, circuito y turismo. Desde fuera parece que la Tuono irá muy bien en pista pero perderá en polivalencia con la BMW.
Hola warren
gracias, me alegro q te guste la prueba.
Tuono V4 APRC. Si la he probado. Es una dura rival de la S1000R, quizás la única de momento. He dudado bastante en coger este modelo.
La Tuono en mi opinión es superior un pelín en chasis, derivado de la RSV4 es el mejor chasis de motos de producción. Sistema electrónico muy evolucionado, modificable y personalizable (algo muy importante). El antiwelie por ejemplo se puede variar su actuación en la nuestra digamos que lo controlan los mapas dtc...El sonido es embriagador...bufff como suena ese V4.
Es una moto muy rápida y del mismo estilo que la BMW.
Desventajas: es Aprilia (red Piaggio). Lo que con ello implica para su mantenimiento, recambios, y reventa.
Es cara y consume mucho y su autonomía al menos en algunas versiones no llega a 160 km. Su motor no corre tanto como la BMW y lleva un desarrollo bastante largo. Algunos acabados son de moto barata. Es una gran moto pero quizá en otro pais, aquí complicado comprartela.
Su postura no es mejor que la BMW, parece mas de trail, sus frenos al menos las versiones anteriores no son mejores (no llevaba ni bomba radial). Las suspensiones tampoco son tan evolucionadas (DDC), aunque bien puesta a punto va muy bien.
Si valoras todo esto, acabas comprando la BMW.