BMW S1000RR la mas potente de su categoria!200cv!

Britten

Curveando
En el "solo moto" de esta semana se han hecho con una de las 125 unidades de la S1000RR que han tenido que fabricar para homologarla para SBK y la han metido a su banco Dynojet para comprobar si los 200 cv anunciados por la marca se ajustaban a la realidad,por supuesto despues de comprobar que carecia de ningun "extra" que pudiese distorsionar la medicion.

Pues bien la moto dio 200 cv al embrague a 12.400 vueltas :o  8-) lo que la combierten en la RR mas potente del mercado  8-)

Quien lo diria hace unos años...pareceria una cosa de ciencia ficcion...je,je,je...!!!temblad chinorris!!!  ;) ;D

LAS RIVALES

-BMW S1000RR    200cv a 12400 rpm
-Honda CBR1000RR    177cv a 12124 rpm
-Yamaha R1   177cv a 13154 rpm
-Suzuki GSX-R 1000   170cv a 11300 rpm
-Kawasaki ZX-10R 183cv a 12599 rpm

Re: BMW S1000RR la mas potente de su categoria!200

Hummmm , me parece que alguien se ha mojado declarando caballos. Mucha diferencia , verdad?

cheirame a can.. :-?

Todo esta cambiando...........

Joder, pues ojala los tenga pero lo dudo.

El banco de potencia de Solo Moto no me da ninguna confianza desde que vi que la Suzuki GSXR1000 ´07 les daba 193 CV al cigueñal. En ninguna otra revista daba esta potencia. Lo que mas me acongojo es que en el 2008, despues de que todo el mundo hubiese probado la moto, seguian publicando que tenia 193 CV.

Britten, y ahora que pones las potencias de las "chinorris" veo que la GSXR ha perdido "jacas vaporinas" por un tubo. Estos de SoloMoto estan como kabras :D

Mucho me gusta la BMW y mucho me gustan esas chinorris...estan todas muy afiladaxxx!

cb4ec8bf07ce0ee48b417040815d9f2do.jpg

Fuego y Gass!!

Opino exactamente igual. También recuerdo la prueba de la GSX-R 1000, y lo optimista de su banco de potencia, lo que no quita que la nueva BMW esté entre las mejores, sino la mejor, en cuanto a potencia dentro de las deportivas de litro.

Buenas, en algún sitio había leído que tenía un ratio de compresión de 1.6:1, lo que indica que esta moto está hecha para andar a altas revoluciones, así como un 600, (un Ducati 848 andas por un 1.58:1) y que su potencia máxima la alcanzaba por encima de las 14.000 rpm. De todas formas, como han dicho en el post, una cosa es lo que publican y otra cómo sacan los números...

VenVsss

Partiendo de que nunca me fío de las revistas... aún así parto una lanza por la BMW... por una sencilla razón... es una moto pensada al 90% para competir en SBK, así que el modelo de calle vendrá menos capado que las japos... la R1 de SBK es más potente que la BMW de SBK, simplemente Yamaha la saca a la calle mucho más civilizada... ¿porque?... pues porque los japos quieren seguir (creo), haciendo motos que den una impresión de gran fiabilidad... y aunque declaren en cada renovación 3 o 4 cv más... suelen ser casi igual de potentes... (entre la R1 2004 y la 2009 las cifras son muy parecidas por ejemplo)....
Así que en mi opinión, es un tema de exprimir más o menos la potencia del motor de calle, o hacerlo solo en el modelo de competi... ¿cual es mejor tactica de marketing?... mi no saber... ;D

Hace dos años la gsxr 1000 dio en ese mismo banco de potencia 193cv........ osea que la potencia sera mas o menos la misma (5cv arriba o abajo) que la media de las japos, no hay milagros bajo el cielo ;)

SAludos

Nach dijo:
Me sobran aprox. unos 150cv

;D ;D ;D ;D ;D muy acertado Nacho .... ;D ;D ;D ;D

Me gusta la evolución de BMW...me agradará verla compitiendo con sus "rivales" y sentirme gratificado al pensar en mi boxer... mucho más tranquilo, eso si.... ;)

Un salu2te,
F.

¿Y para que tantos caballos en una moto de calle?

fas_XX dijo:
¿Y porque tantos caballos en los Ferrari, Porsche, Maserati, BMW, Mercedes, Aston Martin, Lamborgini, etc, etc ? ;D ;D ;D ;D

Nach dijo:
Me sobran aprox. unos 150cv

En diciembre del año pasado, en Jerez, un compañero de rodada a lomos de una Yamaha fzr del 92 con unos 85 CV le pegaba unas pasadas de escándalo a otro compi motero que montaba una K1200R a tope de extras. ;D

! Hay Fotos ! , de las pasadas y de las pérdidas de tornillos de la Yamaha ;D

fas_XX dijo:

;D, "Eso" no es una moto de calle, es una moto de circuito matriculada ;), saludos

Pues en la de circuito no se ha notado mucho la potencia hoy , verdad?...... :D :D :D

Almodovar dijo:
[quote author=fas_XX link=1238619010/0#12 date=1238861248]¿Y para que tantos caballos en una moto de calle?
¿Y porque tantos caballos en los Ferrari, Porsche, Maserati, BMW, Mercedes, Aston Martin, Lamborgini, etc, etc ?  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

los caballos nunca estan de mas.....ESTAN PARA DAR SENSACIONES...PARA SABER QUE TIENES QUE RESPETARLOS Y DISFRUTARLOS CUANDO LLEGA EL MOMENTO...JEJEJE,,UN SALUDO

Desde luego los cv no lo son todo... yo he perdido unos 40 al cambiar a la F800... mis compañeros de ruta habituales me sacan desde 25 hasta casi 100cv de ventaja... ;D pero si vas por carretera, no necesitas 180 cv... aunque siempre esté bien tenerlos y utilizarlos si es necesario....

Habra que esperar a que saquen la version 600cc, que sera mas que de sobra para el comun de los mortales...
:)

Pues la de calle tendrá tantos canallos porque se los han quitado a las SBK, que verguenza este finde en Cheste,no se comían una rosca :-/

Transmetropolitan dijo:
Pues la de calle tendrá tantos canallos porque se los han quitado a las SBK, que verguenza este finde en Cheste,no se comían una rosca  :-/

Buenas...

Qué cierto es eso Fernando..., la verdad es que mucho tendrá que mejorar BMW con esa S1000 si quiere hacer algo al lado de las DUCATONAS!!!!!!!! [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif], eh, Goi!!!!¿??¿¿ [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Respecto a la versión matriculable... allá BMW y lo que esté buscando al crear este tipo de moto, pero la verdad, para comprarse un pepinomisil de ese estilo, no sé yo si me iría a BMW... ;) ;) ;) ;)

Pero en fin... para gustos los colores y para "encañonarse"...  ::) ::) ::)  los calentones!!!!!!!!!!! :-? :-? :-? :-?
( yo por si acaso ya he avisado en el concesionario que según les llegue la que tiene pedida... [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] , me avisen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Sed buenos... o no!!!!!!!!!!!!

alfBMW dijo:
[quote author=Transmetropolitan link=1238619010/15#20 date=1239030624]Pues la de calle tendrá tantos canallos porque se los han quitado a las SBK, que verguenza este finde en Cheste,no se comían una rosca :-/

Buenas...

Qué cierto es eso Fernando..., la verdad es que mucho tendrá que mejorar BMW con esa S1000 si quiere hacer algo al lado de las [highlight]DUCATONAS!!!!!!!![/highlight] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif], eh, Goi!!!!¿??¿¿ [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Respecto a la versión matriculable... allá BMW y lo que esté buscando al crear este tipo de moto, pero la verdad, para comprarse un pepinomisil de ese estilo, no sé yo si me iría a BMW... ;) ;) ;) ;)

Pero en fin... para gustos los colores y para "encañonarse"... ::) ::) ::) los calentones!!!!!!!!!!! :-? :-? :-? :-?
( yo por si acaso ya he avisado en el concesionario que según les llegue la que tiene pedida... [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] , me avisen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Sed buenos... o no!!!!!!!!!!!![/quote]

Y de las aprilionas...y de las Suzuki..y de las Honda..y de las yamaha...es decir, si quiere hacer algo al lado de cualquier moto con kit oficial....o apoyo mas o menos directo de fábrica. Mientras tanto, a "pelearse" con las privadas.

Para ser justos con BMW habría que darle un voto de confianza y tener un poco de paciencia para pedirle resultados. El resto de fabricantes tienen una trayectoria de muchos años en SBK. La marca alemana a hecho una moto partiendo prácticamente de cero.

Es que estamos muy nerviosos, nos han podido las expectativas, y queremos resultados YA. Esto es cuestion de tiempo y pruebas. Los pilotos y lo ingenieros tienen que trabajar la moto y lor reglajes. o no? mirad los Brawn en F1

Atrás