Consulta Técnica BMW s1000rr marcada la tapa de la culata

razvi30

En rodaje
Registrado
24 Jul 2016
Mensajes
180
Puntos
28
Ubicación
Tierra de leones
Buenas, os comento mi caso, tengo una s1000rr del 2016. Estas navidades le quite todas las tapas para hacerle una limpieza a fondo y engrasarla bien ya que en invierno no la uso. Cual fue mi sorpresa...
Al quitar las tapas laterales veo que esta manchado de aceite la parte de la culata y tapa por donde pasa el cable del embrague...
Al limpiar la zona veo que esta comido parte del aluminio del roce de la funda del embrague, que también esta gastada y quemada. Fui a al concesionario oficial a comentárselo(esta en garantía) y cual es mi sorpresa... Dicen que es normal.... ´´WHAT??´´ Una moto con 13mil Km con ese desgaste... cuando tenga 80.000km estará la pared atravesada además de tener que cambiar 10 fundas de embrague....

Les dije que me lo dejen por escrito por si de aquí a unos años se desgasta mas y en unos años ya sin garantía me causara problemas, pero no me quiso hacer nada y tampoco me cambiaron la funda del embrague.

Alguno de vosotros habéis mirado esa parte? Donde puedo hacer una reclamación?? Yo pienso que esta mal pasado el cable del embrague porque si es asi el diseño me parece que los ingenieros de Bmw están un poco....:|

Estoy bastante mosqueado...:mad::mad:
IMG_6103.JPG




IMG_6099.JPG IMG_6101.JPG
 
Yo no lo veo muy normal, haz una reclamación a Bmw Ibérica para que quede constancia.
 
Eso NO es normal...reclamación a BMW Ibérica por escrito, bien detallada y con fotos.

Yo en la CBR que tuve antes le puse unos protectores de carenado Rizoma. Un dia limpiando la moto, uno de los protectores (los había puesto 2 semanas antes) se partió. Fuí al distribuidor y pasó de mi, básicamente me vinieron a decir que lo más posible era que lo hubiera causado yo con un golpe o cayéndoseme la moto entera, cosa que me tocó mucho las narices...
Hice un informe con fotos y demostrándoles que fue un fallo por fatiga del material (soy metalúrgica y por suerte tenía el laboratorio del trabajo a mano para hacer el análisis...). Al día siguiente de enviarlo me llamaron de Rizoma, diciéndome que me sustituian los protectores por los que yo eligiera del mercado (puse unos Top Block) y me los cambiaban haciendose cargo de todos los costes incluida mano de obra.

Envíales una reclamación bien argumentada y verás como se ponen las pilas.
 
Última edición:
Si alguien me podría facilitar el email o un numero de teléfono para poder llamar....
Desde luego que no lo veo ni medio normal en una moto de 24k tener un fallo así de diseño... y no se responsabilicen.
 
Te paso el email y el telefono que tengo, que supongo que aun estan vigentes...

900 357 902
rclientes@bmw.es

Yo llamaria pero también lo enviaria todo por escrito, y con acuse de recibo, que luego las palabras se las lleva el aire...
 
En el chasis creo ver un agujero.... (primera foto)
Es posible que deba pasar el cable por ahí??
 
No puede mirar nadie a ver si en la suya pasa lo mismo???
Ya he realizado la llamada y una correo electrónico con fotos y detalles, me gustaría ver otra si realmente es culpa del montaje o no. Por desgracia en mi zona no conozco a nadie con una igual.
 
Yo me he fijado en.la XR y ahi no hay nada...
No veo el cable del embrague que pase por ahi
 
No hay nadie en este grupo con s1000rr???? Necesito una foto igual para demonstrar que la mia viene mal de fabrica:_:)_(
 
No hay nadie en este grupo con s1000rr???? Necesito una foto igual para demonstrar que la mia viene mal de fabrica:_:)_(
Si no te dan solución, que es lo que deberían hacer, mira de poner algún tensor al cable de embrague para que no roce, pero esto a modo personal, lo primero reclamar
 
Hace mas de 14 días que lleve la moto al concesionario para que me cambien la funda de la sirga del embrague y todavía esta sin arreglar... Llame a Bmw espala tal como me lo dijeron y aun no se han puesto en contacto con el taller y llamo cada día por teléfono dando mal... Ellos dicen que esperan respuesta por parte del taller y el taller me dice que todavía no se han puesto en contacto...
Me parece lamentable que una fabrica como BMW se cague patas abajo por una funda que no creo que valga mas de 20e y estén dispuesto a perder un cliente por ello.
No se si alguno mas habéis tenido que tirar de la garantía y si os tardo mucho en arreglar los problemas
 
Hace mas de 14 días que lleve la moto al concesionario para que me cambien la funda de la sirga del embrague y todavía esta sin arreglar... Llame a Bmw espala tal como me lo dijeron y aun no se han puesto en contacto con el taller y llamo cada día por teléfono dando mal... Ellos dicen que esperan respuesta por parte del taller y el taller me dice que todavía no se han puesto en contacto...
Me parece lamentable que una fabrica como BMW se cague patas abajo por una funda que no creo que valga mas de 20e y estén dispuesto a perder un cliente por ello.
No se si alguno mas habéis tenido que tirar de la garantía y si os tardo mucho en arreglar los problemas


La experiencia que tengo yo con BMW siempre ha sido satisfactoria , yo creo que el problema es principalmente por el concesionario donde la has llevado , exígele a tu jefe de taller que te de por escrito que efectivamente han llamado a BMW España y están operando e interviniendo en ella, tienen obligación de hacerlo y si no es efectiva esta medida , les pides el libro de reclamaciones .


Vssss
 
La experiencia que tengo yo con BMW siempre ha sido satisfactoria , yo creo que el problema es principalmente por el concesionario donde la has llevado , exígele a tu jefe de taller que te de por escrito que efectivamente han llamado a BMW España y están operando e interviniendo en ella, tienen obligación de hacerlo y si no es efectiva esta medida , les pides el libro de reclamaciones .


Vssss

EL jefe de taller de Bmw del concesionario donde la llevo yo (no hay otro en Zaragoza) me dijo que es algo normal.... cosa que yo pienso, que no es normal que se desgaste la funda y marque la culata... y llame a Bmw España... ellos me pidieron llevar la moto otravez al concesionario y que se pondrán en contacto con el concesionario... hice lo que me dijeron y les llame que la moto estaba lli y que se ponga en contacto han pasado ya 16 días y todavía no hay respuesta el mismo taller ni siquiera ha tocado la moto porque ´´no saben que tiene que mirar´´ si Bmw espala no les da el orden. Y asi llevo 2 semanas con la moto en el taller y sin arreglar... no se que hacer:_(:mad::mad::mad:

EL TALLER DICE QUE ES CULPA DE BMW ESPAÑA Y, BMW ESPAÑA DICE QUE ES CULPA DEL TALLER Y LA MIERDA LA PASA DE UNO A OTRO....
 
Pues que te lo den por escrito que la demora es responsabilidad de BMW España y mandas un Buró fax.


Vsss
 
Solo hay que quitar la tapa lateral dcha, son 4 o 5 tornillos
Gracias Vsss:excited:
Pues no es la unica, yo he visto la mia, es del 2017 con menos de un año y tambien roza, no esta tan marcada pero da, creo que es algo normal en ese modelo. He cogido la funda con una brida para que no roce tanto, no se si sera buena solucion o no. Un saludo
 
Yo hice lo mismo jajaajaj la mia 2016 y esta un poco marcada tambien
 
Yo les haría una carta formal a los dos, exponiendo la situación, que no se echen la pelota uno a otro y dándoles una semana máximo para solucionar el tema, y enviado todo por burofax. Y a la central de atencion al cliente en Alemania (kundenbetreuung@bmw.de) un email, con copia de las cartas y explicándoles la situación, diciéndoles que te diriges a ellos porque el servicio en España pasa de ti.

Yo diría que con eso se pondrán las pilas.
 
Última edición:
Todas lo llevan igual si te fijas bien la camisa del cable de embrague lleva un encaje subiendo en dirección al acelerador para k no se mueva y roce , yo le puse la brida también ..jaja el secreto está en k no roce la tapa de balancines
 
La brida es la única y mejor solución ....pero es importante k la camisa este escajada ,sino el propio cable la sube y baja y entre el calor y el roce ...pues pasa eso .
 
Se me ha olvidado volver a escribir. El tema ya esta resuelto. Es un ´´fallo´´ que viene así de fabrica y por lo tanto si a lo largo de la vida de la moto me da problemas el concesionario se va a hacer cargo aunque este fuera de garantía, dicho por el gerente del concesionario, por cierto el hombre muy simpático y explica muy bien las cosas.
 
Arriba