bmw s1000rr ruido en el motor

Tema en 'MODELOS S DE BMW (RR, HP4, R Y XR)' iniciado por carlosbmws1000rr, 26 Dic 2011.

1. carlosbmws1000rr

carlosbmws1000rr Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,tengo un problema con mi moto(s1000rr),hace un ruido al arrancarla como si llevase grillos,se quita al rato de estar encendida,o no.lleva 30000kms,pero lo hace del principio.en la casa me han dicho que eso es normal pero me gustaria saber si es asi.porque se me cumple la garantia en marzo.muchas gracias de antemano.

2. Arlot

Arlot Curveando

Me Gusta recibidos:
    139
    Supongo que debe ser la cadena de distribucion que hasta que tensor no coje presion hace algo de ruido

3. Maurizio

Maurizio Curveando

Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    Tambien puede ser lo que le pasó a Edal, que su escape tenia defectuosa la valvula de interferencia (la que está en el colector)... y sonaba a lata...

(bienvenido!!)

4. Edal

Edal Curveando

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues sí, eso era. Y poco a poco empezó a fallar la válvula y a perder bajos. Y me cambiaron el escape en garantía.

5. carlosbmws1000rr

Me Gusta recibidos:
    0
    si eso me dijeron,y le quite importancia,pero es que se alarga mucho y en parado ese cascabeleo suena como a lata y da igual que la acabes de arrancar o lleves 200 kms.suena.entonces al pasarle la ultima revision me dijo el mecanico que eso le pasaba a muchas,pero eso supongo que no quiera decir que va bien el motor.le preguntare si puede ser la valvula del escape.muchas gracias.

6. Edal

Edal Curveando

Me Gusta recibidos:
    70
    si eso me dijeron,y le quite importancia,pero es que se alarga mucho y en parado ese cascabeleo suena como a lata y da igual que la acabes de arrancar o lleves 200 kms.suena.entonces al pasarle la ultima revision me dijo el mecanico que eso le pasaba a muchas,pero eso supongo que no quiera decir que va bien el motor.le preguntare si puede ser la valvula del escape.muchas gracias.
    [/quote]

Entonces es la válvula de interferencia del escape. Seguro. Y es cierto que le pasa a muchas.

Y también es cierto que puedes acabar perdiendo bajos (por debajo de 7000 rpm).

7. bmwtete

bmwtete Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Arranca la moto empuja con un destornillador la valvula de transferencia parte de donde el cable se une a la valvula ,cuidado no te quemes ,hacia arriba con un poco de fuerza si el ruido desaparece chapo esta el problem

8. Edal

Edal Curveando

Me Gusta recibidos:
    70
    Correcto

9. carlosbmws1000rr

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me han cambiado el tensor de la cadena de distribucion,y sige igual con el mismo ruido,se lo comente y me ha dicho el mecanico que hay que ver ahora el embrage...esperemos tner suerte.porcierto el tensor no es el mismo el que trae de casa y el que ponen nuevo(curioso).

10. Edal

Edal Curveando

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, pues que mire el embrague. Ya verás como tampoco es eso. Con lo poco que cuesta apretar la válvula de interferencia del escape con un destornillador y veriicar si desaparece el ruido... pero en fin, mientras sea en garantía, que te cambien lo que quieran...

A Neumaticoscabral le gusta esto.
  11. bmwtete

bmwtete Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo, siempre a lo mas dificil y a gastar pasta

12. carlosbmws1000rr

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues que mire el embrague. Ya verás como tampoco es eso. Con lo poco que cuesta apretar la válvula de interferencia del escape con un destornillador y veriicar si desaparece el ruido... pero en fin, mientras sea en garantía, que te cambien lo que quieran...[/quote]
    como se aprieta la valvula,lo puedo hacer yo!!!.es que ya le tire hacia arriba con un destornillador,pero yo no veo cambios.igual es que no lo estoy haciendo mal.

13. Edal

Edal Curveando

Me Gusta recibidos:
    70
    Hay que presionar sobre el eje de la válvula, que tiene bastante holgura, para evitar que vibre.

14. Arlot

Arlot Curveando

Me Gusta recibidos:
    139
    Supongo que os referiis a esta valvula

15. Edal

Edal Curveando

Me Gusta recibidos:
    70
    Arlot, esa misma. Y hay que apretar en el eje de la válvula, justo en el extremo opuesto a donde está la corredera para el cable de accionamiento. Con un destornillador, más que nada para no quemarse, claro.

16. carlosbmws1000rr

Me Gusta recibidos:
    0
    no se quita,la le he apretado y nada,haber lo que me dice el mecanico,gracias.

17. galanius

galanius Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    No se... en ruidos, con el escape de serie no se, pero si que he cambiado un par de campanas de embrague que tenian un juego excesivo en el núcleo, pero eso no hace tanto ruido... han echo reglaje de valvulas tambien?? pueden ser varias cosas diferentes... asi sin escuchar el ruido es muy muy dificil saber el que, al final alguno acertara... pero si si, nomos tiene unos cuantos el motor jejejejeje

Un saludo!!!

18. carlosbmws1000rr

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues que mire el embrague. Ya verás como tampoco es eso. Con lo poco que cuesta apretar la válvula de interferencia del escape con un destornillador y veriicar si desaparece el ruido... pero en fin, mientras sea en garantía, que te cambien lo que quieran...[/quote]
    se lo dije al mecanico y no me hizo caso,hoy me ha llamado que se lo han dicho los de la casa y me ha pedido el colector entero!!!,ya os dire si era eso.de antemano muchas gracias!!

19. thedoctor

thedoctor Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que con el tiempo que ha pasado ya te lo habrán arreglado (eso te deseo); a mí, como a otros muchos, me pasó exactamente lo mismo y con el mismo recorrido: cadena de distribución, etc: 2 visitas al concesionario oficial en 2 meses, 2 x 3 semanas sin moto, cabreo supino, etc, etc. Al final era la valvulita de marras. No entiendo cómo pueden tardar tanto en averiguarlo: cadenas de distribución cambiadas a mogollón con 3.000 kms!!!! Deben ser de Bangladesh y no se fían. Viva los concesionarios oficiales BMW !!!!

20. hecram

hecram Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un ruido similar en mi bmw s1000r de 2015. No consigo ver la.foto de la citada válvula. Ya me han cambiado el tensor de la cadena. Podrías enviarme la foto de nuevo? Gracias

21. pablodti

pablodti Arrancando

Me Gusta recibidos:
    8
    Profesión:
    electromecanico
    si suena a lata al arrancarla , no le des vueltas, es la valvula , la chapaleta coge holgura y suena, al dilatar se quita pero no siempre ( estan en el colector de escape una a lante y otra atras )

22. Cuprone

Cuprone Arrancando

Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    Me parece que las R no tienen esa dichosa válvula.

23. sesmero

sesmero Acelerando

Me Gusta recibidos:
    6
    poner foto de la valvula y que el chaval lo compruebe

24. Cuprone

Cuprone Arrancando

Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
  25. Neumaticoscabral

Neumaticoscabral Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Edal,que funcion tiene esa valvula,me pasa eso mismo en una s1000rr del 2011,lo descubri gracias al foro,y quiero anularla porque no queria gastarme un dineralnpor culpa de un sonido feo dutante 5 segundos,pero tp me gudta escucharlo,pero mi duda es,le quito el cable de la servo sin mas,o la fijo de alguna manera en la posicion q se pone segundos despues de arrancarla,cuando la servo tira del cable?
    Gracias

26. toni1977

toni1977 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa el tema a mi también a ver si EDAL nos puede ayudar

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso