Bmw s1000XR para turismo?

anturus

Arrancando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Ciudad Real
Hola compañeros!! A ver si me podéis ayudarme los que tenéis o conozcáis la BMW S1000 XR. He tenido varías BMW entre estas, la BMW R 1200 RT de 2005, me encantó!! El bóxer tiene unas sensaciones tragamillas para viajar y hacer muchos kilómetros increíbles, pero era corto de potencia (para mí), no sentía esas sensaciones que qué hacen vibrar. A los dos años la cambié por la BMW K 1200 S hasta ahora la mejor moto que he tenido, tenía todo lo que buscaba en una moto, deportividad pero no radical que permitía viajar, potente, un cuatro en línea, cardan (esto para viajar es más cómodo)... y este motor si hacía vibrar... Por circunstancias la tuve que vender, ahora tengo una BMW R 1150 RT. Después de este rollo que os he descrito, os planteo la cuestión; me gusta mucho la XR, necesito que me informéis sobre ella, me gusta viajar, hacer viajes largos de días y muchos kilómetros, como se comporta en este medio? Quiero una moto con esas sensaciones de un cuatro en línea, deportividad, que te hacen sonreír de oreja a oreja, qué opináis de la cadena? Para viajar parece que no es lo más acto, llegar al hotel y ponerse a limpiar, engrasar o tensar es un engorro, esto es así? O no requiere tantos cuidados constantemente? Como os he comentado quiero viajar con la XR. Había pensado en la GS, pero el motor no me llena como el de la XR y la estética tampoco. Muchas gracias compañeros
 
Cuando vas de viaje con llevar un minibote de grasa y engrasar cada 600 kms tienes más que suficiente.
Otra opción es montar un kit oiler de engrase automático.
Si quieres potencia y comodidad de marcha.... XR, exacto.
 
Buenas...si te gusta tu moto puedes hacer turismo con cualquiera, y como te dice el compañero Juge con bote de grasa cada dia(500 a 700 km/dia o mas...jeje) suficiente, te lo digo yo que con la S 1000 R he recorrido mas de 8.000 km en 15 dias a duo por media Europa este verano...;)
 
Buenas...si te gusta tu moto puedes hacer turismo con cualquiera, y como te dice el compañero Juge con bote de grasa cada dia(500 a 700 km/dia o mas...jeje) suficiente, te lo digo yo que con la S 1000 R he recorrido mas de 8.000 km en 15 dias a duo por media Europa este verano...;)

Había oído por ahí, supongo que no será cierto, que en 1500 kilómetros ya hay que tensar la cadena, no es cierto verdad? Lo vi en un vídeo de YouTube en motosx1000 los dos que salen haciendo las pruebas, Josep y su compañero que no recuerdo su nombre, en una comparativa de la GS y la XR
 
Yo la tengo y viajo a dúo y todo correcto. Engrasó cadena cada 1000 y limpio a fonde y engrasó cada 3000
 
Había oído por ahí, supongo que no será cierto, que en 1500 kilómetros ya hay que tensar la cadena, no es cierto verdad? Lo vi en un vídeo de YouTube en motosx1000 los dos que salen haciendo las pruebas, Josep y su compañero que no recuerdo su nombre, en una comparativa de la GS y la XR
A mi con 18.000 a no ser en el cambio de ruedas(no me lo han dicho, si lo han hecho) no he tenido que tensar...en la revi de 1000 donde la compre ni en la de 10.000 que me coincidio en un pueblo de Hungria( bueno lo reserve de camino y tenian conce BMW) , y supermajos y 200€ si llego.., vsss
 
Yo llevo scottoiler y tensar la cadena, me la tensan cuando cambio neumáticos :D, así que casi ni me acuerdo de que la llevo.
 
Yo salgó con una r1200r y gasta casi la mitad que mi XR, con un deposito suyo casi tengo que repostar yo dos veces y se nota...otro factor a tener en cuenta. Por lo demas para viajar perfecta
 
Yo salgó con una r1200r y gasta casi la mitad que mi XR, con un deposito suyo casi tengo que repostar yo dos veces y se nota...otro factor a tener en cuenta. Por lo demas para viajar perfecta

Pues a mi no me pasa, llevo en mi Adventure un consumo medio de 5,3 y en la XR de 5,6, según lo que marcan ambas motos, y eso que la Adventure la uso menos para hacer curvas, en un uso similar todavía se me acercarían más los consumos, porque con la Xr voy tan sobrado de motor, que pocas veces necesito exprimirlo, salvo en ocasiones como yo digo, de enajenación mental transitoria :excited::excited::excited: por puro gusto :D:D:D
 
Yo salgó con una r1200r y gasta casi la mitad que mi XR, con un deposito suyo casi tengo que repostar yo dos veces y se nota...otro factor a tener en cuenta. Por lo demas para viajar perfecta

Todo depende de la conducción. O tu vas todo el dia a fuego y tu compi pisando huevos, o ciertamente no hay tanta diferencia entre el boxer y el 4cil practicando la misma conducción, puede variar algunas decimas o 1l a los 100 a lo sumo. Pero de ahí al doble hay mucha diferencia...
 
Pues a mi no me pasa, llevo en mi Adventure un consumo medio de 5,3 y en la XR de 5,6, según lo que marcan ambas motos, y eso que la Adventure la uso menos para hacer curvas, en un uso similar todavía se me acercarían más los consumos, porque con la Xr voy tan sobrado de motor, que pocas veces necesito exprimirlo, salvo en ocasiones como yo digo, de enajenación mental transitoria :excited::excited::excited: por puro gusto :D:D:D
Me suena ese tipo de enajenacion...sera por que en la S 1000 R tambien pasa...:D:D:D
 
Que me decís que la mia gasta mas de lo normal? Yo creo que no, los dos salimos igual, nada de a fuego, solo algun achuchon y si que hay bastante diferencia. Y en road he, que en sport ni te cuento.
 
A mi a ritmo normal me gasta entre un 6 y un 7 depende del terreno y si es autovia o secundaria, y a ritmo alto no suele pasar de 8 salvo alguna excepción. Cuanto te gasta a ti?
 
Ritmo suave turismo, de paseo... marchas largas no llega a 6, real...controlando el deposito, no mirando el ordenador... hice mas de 310km con algo menos de un deposito
Ritmo divertido, hasta 8-9mil rpm 6,2/6,5
Ritmo ligero subiendo de vueltas.... un poco mas de 7
Me parece que tiene un consumo contenido... al menos yo estoy contento. La anterior GTR1400... no conseguía bajar de 7, aunque fuera a conciencia
 
Todo depende de la conducción. O tu vas todo el dia a fuego y tu compi pisando huevos, o ciertamente no hay tanta diferencia entre el boxer y el 4cil practicando la misma conducción, puede variar algunas decimas o 1l a los 100 a lo sumo. Pero de ahí al doble hay mucha diferencia...
Vengo de una R1200RS y me salían 6.6 l/100. Con la XR en misma conducción y carreteras me salen 7.2 l/100. No sé si es porque el motor chupa más de por sí o porque la XR con la potencia que tiene de vez en cuando me doy una alegría que con la RS ni soñaba.
 
Yo tengo una XR, y es muy comoda para viajar, he ido a la BMW Raiders varias veces, a Pirineos, y el Punta a Punta.
Puedes rutear a velocidades normales, llevar maletas y pasajero.
Pero si quieres tienes potencia de sobra para perder todos los puntos del carnet, no tiene fin.
Los unicos peros como moto rutera son una suspension dura para carreteras en mal estado y un consumo mayor que una GS por ejemplo, aunque dicen que las nuevas 1250 son mas tragonas que las anteriores.
Cuando viajo si me llevo un bote de grasa para la cadena y le pongo cada dos dias y si llueve todos los dias.
Esa si es una desventaja frente al cardan, pero no es para tanto, a mi me compensa.
 
Yo tengo una XR, y es muy comoda para viajar, he ido a la BMW Raiders varias veces, a Pirineos, y el Punta a Punta.
Puedes rutear a velocidades normales, llevar maletas y pasajero.
Pero si quieres tienes potencia de sobra para perder todos los puntos del carnet, no tiene fin.
Los unicos peros como moto rutera son una suspension dura para carreteras en mal estado y un consumo mayor que una GS por ejemplo, aunque dicen que las nuevas 1250 son mas tragonas que las anteriores.
¿Qué consumo te sale a ti en la XR? Y neumáticos, ¿cada cuanto más o menos?
 
¿Qué consumo te sale a ti en la XR? Y neumáticos, ¿cada cuanto más o menos?

Pues a 120/130 por autovia y nacionales, es decir mas o menos legal entre 6-6,5 l/100 Km.
Gomas las de origen T 30, 9000 Km, apurando la trasera ahora le puse las T 31 que me duraran + - lo mismo
 
Pues a 120/130 por autovia y nacionales, es decir mas o menos legal entre 6-6,5 l/100 Km.
Gomas las de origen T 30, 9000 Km, apurando la trasera ahora le puse las T 31 que me duraran + - lo mismo
Vale. Es que leyendo a algunos que les duran 3000 me había asustado.
 
Vale. Es que leyendo a algunos que les duran 3000 me había asustado.
No creo que hayas leído eso...
Habrás leído 3000 en unas deportivas tipo BT16 (mi Caso) o S21/22...
Las T30/31 no son neumáticos deportivos, son neumáticos de turismo que sacaras más km... A este tipo de ruedas, Road 4, T30, Angel etc... Yo solo les saco 6000km como mucho... Y los últimos 1000km a disgusto...
 
No creo que hayas leído eso...
Habrás leído 3000 en unas deportivas tipo BT16 (mi Caso) o S21/22...
Las T30/31 no son neumáticos deportivos, son neumáticos de turismo que sacaras más km... A este tipo de ruedas, Road 4, T30, Angel etc... Yo solo les saco 6000km como mucho... Y los últimos 1000km a disgusto...
No especificaba neumático, cierto. Hablaba más bien de la moto.
Pero igualmente me parecen pocos 6000 para CUALQUIER neumático de turismo del mundo mundial. Dudo haberle hecho menos de 8000-10000 a ningún neumático en los últimos 30 años y como comentaba en el otro post no voy precisamente despacio. No voy con el cuchillo entre los dientes, no, pero tampoco despacio. Además, apenas uso la moto para ciudad/autopista y prácticamente la mayoría de kms se los hago en modo ocio;) jeje...
Ni siquiera yendo cargado y fuerte, fuerte, fuerte durante 7000 km. por los Alpes me he cargado un neumático. Los pongo nuevos antes de ir y a la vuelta todavía le quedan 2000-3000 al trasero y más de 5000 al delantero.
Por eso al cambiar de la RS a la XR y leer aquello en ese post me asusté. Es más potencia, sí, pero el par y el peso es similar.
 
Hola compañeros!! A ver si me podéis ayudarme los que tenéis o conozcáis la BMW S1000 XR. He tenido varías BMW entre estas, la BMW R 1200 RT de 2005, me encantó!! El bóxer tiene unas sensaciones tragamillas para viajar y hacer muchos kilómetros increíbles, pero era corto de potencia (para mí), no sentía esas sensaciones que qué hacen vibrar. A los dos años la cambié por la BMW K 1200 S hasta ahora la mejor moto que he tenido, tenía todo lo que buscaba en una moto, deportividad pero no radical que permitía viajar, potente, un cuatro en línea, cardan (esto para viajar es más cómodo)... y este motor si hacía vibrar... Por circunstancias la tuve que vender, ahora tengo una BMW R 1150 RT. Después de este rollo que os he descrito, os planteo la cuestión; me gusta mucho la XR, necesito que me informéis sobre ella, me gusta viajar, hacer viajes largos de días y muchos kilómetros, como se comporta en este medio? Quiero una moto con esas sensaciones de un cuatro en línea, deportividad, que te hacen sonreír de oreja a oreja, qué opináis de la cadena? Para viajar parece que no es lo más acto, llegar al hotel y ponerse a limpiar, engrasar o tensar es un engorro, esto es así? O no requiere tantos cuidados constantemente? Como os he comentado quiero viajar con la XR. Había pensado en la GS, pero el motor no me llena como el de la XR y la estética tampoco. Muchas gracias compañeros
Buenas, por si te sirve de consejo, mi chica y yo hacemos turismo en una S 1000 R, con bolsa depósito y alforjas duras Hepco & Becker, que aunque no son muy grandes me bastan (lo sé somos unos masocas, pero es lo que nos gusta)...dicho esto las sensaciones deportivas no tienen comparación con motos turisticas puras, pero lógicamente tampoco la comodidad al finalde un largo día de ruta...así que la XR por postura la veo bien y el motor y demás componentes te sacarán una sonrisa cada viaje; yo la tengo montada con engrase Cobrra que es un bote que tú giras y va cayendo gotas de aceite(SAE 80-90) a la cadena...yo encantado con él para viajes, aunque en rutas cerca prefiero limpiar y engrasar en el garage...espero haberte ayudado...✌️
 
Buenas, por si te sirve de consejo, mi chica y yo hacemos turismo en una S 1000 R, con bolsa depósito y alforjas duras Hepco & Becker, que aunque no son muy grandes me bastan (lo sé somos unos masocas, pero es lo que nos gusta)...dicho esto las sensaciones deportivas no tienen comparación con motos turisticas puras, pero lógicamente tampoco la comodidad al finalde un largo día de ruta...así que la XR por postura la veo bien y el motor y demás componentes te sacarán una sonrisa cada viaje; yo la tengo montada con engrase Cobrra que es un bote que tú giras y va cayendo gotas de aceite(SAE 80-90) a la cadena...yo encantado con él para viajes, aunque en rutas cerca prefiero limpiar y engrasar en el garage...espero haberte ayudado...✌
Y si ya me mandas foto de en qué parte del basculante pusiste las bridas en la S1000R me haces padre porque yo lo voy a instalar en una XR jaja...
 
Hola. Yo tengo la XR y para hacer turismo es fenomenal. Hice el verano pasado la ruta Marbella-Marrakesh y fue una gozada. Mi mujer ni se entero, supercomoda y con las maletas llevabamos todo lo necesario. Totalmente aconsejable. Con respecto a la cadena notaras los caballos mas a la mano y para su engrase, como ya te han contado por aqui, cada 600km con tu bote de grasa y punto.
 
Buenas, por si te sirve de consejo, mi chica y yo hacemos turismo en una S 1000 R, con bolsa depósito y alforjas duras Hepco & Becker, que aunque no son muy grandes me bastan (lo sé somos unos masocas, pero es lo que nos gusta)...dicho esto las sensaciones deportivas no tienen comparación con motos turisticas puras, pero lógicamente tampoco la comodidad al finalde un largo día de ruta...así que la XR por postura la veo bien y el motor y demás componentes te sacarán una sonrisa cada viaje; yo la tengo montada con engrase Cobrra que es un bote que tú giras y va cayendo gotas de aceite(SAE 80-90) a la cadena...yo encantado con él para viajes, aunque en rutas cerca prefiero limpiar y engrasar en el garage...espero haberte ayudado...✌️
Hola, estoy pensando poner en mi moto el cobrra nemo2 porque solo lo usas para viajes??
Un saludo y buena maquina gastas!!!
 
Hola, estoy pensando poner en mi moto el cobrra nemo2 porque solo lo usas para viajes??
Un saludo y buena maquina gastas!!!
Buenas, la razón de solo usarlo en rutas es que de normal la limpio y engraso tranquilamente en el garage...?
Dicho esto aún debo una fotos de cómo queda puesto... Espero tener un rato está semana y mandarlas...?
 
Buenas, la razón de solo usarlo en rutas es que de normal la limpio y engraso tranquilamente en el garage...?
Dicho esto aún debo una fotos de cómo queda puesto... Espero tener un rato está semana y mandarlas...?
Entendido, en mi caso lo usaría más por pereza etc..?
Lo voy a poner si o si, lleva instrucciones de montaje supongo..
 
Entendido, en mi caso lo usaría más por pereza etc..?
Lo voy a poner si o si, lleva instrucciones de montaje supongo..
Si pero dependiendo del tipo basculante (el nuestro es un poco "raro")...tendrás que hacer virguerías con las bridas de plástico para que se quede el tubo bien dirigido, eni caso llevo diábolos y me ayudó..✌️
 
Si le pones la cadena M endurance según afirma BMW te olvidas del mantenimiento entre revisiones, cada 10000 km
 
Arriba