Duda de compra BMW S1000XR vs Ducati Multistrada 1260s Vs KTM1290s

ALEXEII85

Arrancando
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Ciudad de México
Buen día compañeros! Estoy pensando cambiar de moto, de mi S1000XR 2017 por una Ducati Multistrada 1260s 2020, ya que las tienen en promoción en el conce aquí en Ciudad de México (17.900 EUR, con financiamiento sin intereses).

d5285672-018e-4a59-9464-05d57043db80.jpg

Alguno de ustedes tiene experiencia con éste modelo de Ducati? o que me pueda decir los pros y los contras de esta moto? Aun no la he manejado, no tienen moto Demo ya que es la ultima unidad...

La otra opción sera actualizar mi XR por un modelo 2021, pero éstos aún no tienen ninguna promoción, tendría que esperar a final de año...

EDIT: ahora también entra al juego una KTM Superadventure 1290S 2020, nueva y con un precio de infarto: 11.600 EUR!! mañana haré una prueba de manejo de esta moto, ya les platico que tal...


Agradezco sus comentarios.
 

Adjuntos

  • PHO_BIKE_90_RE_1290-SADV-S-Grey-MY20-US-PHO-BIKE-90-RE_#SALL_#AEPI_#V1.png
    PHO_BIKE_90_RE_1290-SADV-S-Grey-MY20-US-PHO-BIKE-90-RE_#SALL_#AEPI_#V1.png
    166,2 KB · Visitas: 60
Última edición:
Yo la BMW no la he probado ni el modelo antiguo ni el nuevo pero si he probado la Ducati, y tengo que reconocer que es alucinante en todos los sentidos, pero como te digo no puedo opinar porque no he probado la alemana.
 
He tenido ambas y me quedo con la XR.

La multistrada no anda ni por asomo como la XR, no tumba tanto (roza pronto) y a mi me dejo un sabor agridulce. La cambié por la XR y mucho mejor. Eso si, la multi me resultaba un poco más cómoda y algo más Rutera quizás, pero yo soy más de rutas que de largos viajes, y para una salida de 400kms sirve cualquiera.

Pero como esto es cuestión de gustos y depende mucho del uso, mi consejo es que la pruebes a conciencia y veas si es tu moto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
He tenido ambas y me quedo con la XR.

La multistrada no anda ni por asomo como la XR, no tumba tanto (roza pronto) y a mi me dejo un sabor agridulce. La cambié por la XR y mucho mejor. Eso si, la multi me resultaba un poco más cómoda y algo más Rutera quizás, pero yo soy más de rutas que de largos viajes, y para una salida de 400kms sirve cualquiera.

Pero como esto es cuestión de gustos y depende mucho del uso, mi consejo es que la pruebes a conciencia y veas si es tu moto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias @cancuflas , tuviste algún problema mecánico o alguna falla de importancia en tu Multistrada? Con la XR he tenido el tristemente famoso problema de la bomba de gasolina, y ahora he tenido un desgaste prematuro de los tornillos de fijacion de las balatas, tanto en los cálipers delanteros como en el cáliper trasero :(
 
Gracias @cancuflas , tuviste algún problema mecánico o alguna falla de importancia en tu Multistrada? Con la XR he tenido el tristemente famoso problema de la bomba de gasolina, y ahora he tenido un desgaste prematuro de los tornillos de fijacion de las balatas, tanto en los cálipers delanteros como en el cáliper trasero :(

La tuve unos 5000kms, así que cero fallos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
He tenido ambas y me quedo con la XR.

La multistrada no anda ni por asomo como la XR, no tumba tanto (roza pronto) y a mi me dejo un sabor agridulce. La cambié por la XR y mucho mejor. Eso si, la multi me resultaba un poco más cómoda y algo más Rutera quizás, pero yo soy más de rutas que de largos viajes, y para una salida de 400kms sirve cualquiera.

Pero como esto es cuestión de gustos y depende mucho del uso, mi consejo es que la pruebes a conciencia y veas si es tu moto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Qué diferencias has notado de una XR a otra?? Qué mejora, empeora, bla bla bla...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
De una XR a otra?
Yo hablaba de la XR a la Multi 1260.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Puff, con el precio que te hacen por la KTM, cambias tú XR y te sobra dinero. Yo lo tendría claro. Es más yo dude entre la KTM y la Xr, me gusta mucho mi Xr, pero cuando yo me compré la mía, la diferencia de euros con la KTM eran 3000€. Si llego a ver ese precio tendría la KTM.
Saludos
 
Gracias @Cube84 @AGaliot @cancuflas @Jrm31 , al final la ganadora es la KTM 1290 SUPERADVENTURE S 2020!!

Ya he hecho la prueba y de entrada, la SAS no es tan alta como pensaba, me queda casi igual que mi XR17 Lower, debe ser por el arco de paso, es mas estrecha al ser motor en V en vez del tetracilndrico de la XR. En cuanto a prestaciones y electrónica, son muy similares a las rivales MS y XR, pero la SAS tiene un desempeno brutal desde bajas vueltas. En relacion a la suspension y altura libre al suelo, la SAS se lleva las palmas, me va a ayudar mucho con los caminos en mal estado y topes, que son la regla general por aca... La estetica me sigue encantando en primer lugar la MS, pero la XR y SAS tambien me agradan. Lo unico que no me ha gustado de la SAS es el sonido del motor al ralenti o a bajas vueltas, nada que un buen Akra no pueda arreglar! El asiento tambien me parecio algo duro, pero el de la XR no era precisamente terciopelo...

La competencia era muy cerrada, al final el factor precio ha sido decisivo en favor de KTM SAS. Ya les estare presumiendo en cuanto la tenga!

Saludos desde Mexico!
 
Has hecho bien. La diferencia de precio era terrible.

La KTM es una motaza , el unico pero gordo que le vi yo en su dia eran las vibraciones, pero si no te importan demasiado, la XR 2020 o la MS no son un 80% mejores que la KTM y en tu caso si que son un 80% mas caras :).

Que la disfrutes.
 
Has hecho bien. La diferencia de precio era terrible.

La KTM es una motaza , el unico pero gordo que le vi yo en su dia eran las vibraciones, pero si no te importan demasiado, la XR 2020 o la MS no son un 80% mejores que la KTM y en tu caso si que son un 80% mas caras :).

Que la disfrutes.
Gracias Farmala, si vi el tema de las vibraciones pero no note gran diferencia contra mi actual XR17, tengo entendido que en la 2020-2021 ya atendieron un poco mas ese problema; donde si hay una gran diferencia es en los precios, de por lo menos 4mil euros entre la SAS y la XR básica... y dado que la economía actual no es la mejor, y la KTM ofrece un gran desempeño, pues ya esta!
 
Buen día compañeros!!

Ya llevo un mes con la KTM 1290 SAS, y con casi 3mil km, les puedo actualizar mis impresiones:

1.- La KTM vibra igual que la XR a bajas/medias revoluciones...pero a partir de las 6500 RPM ya es algo molesto, especialmente por periodos largos! voy a intentar minimizarlo con unas almohadillas para los puños (grip puppies). Anteriormente no lo habia podido notar ya que manejé una demo y los cambios los hacia antes de las 6000 RPM :(

2.- El asiento de la KTM es duriiiisimo! Mucho mas incomodo que el de la XR (y eso que la XR no es precisamente la mas cómoda de las beemes). Al principio no hay tanta diferencia, pero despues de una hora si es muy perceptible. Estuve checando la opcion de cambiar el asiento por uno comfort, pero la altura tambien se incrementa, y apenas alcanzo el suelo :p Voy a tratar de acostumbrarme con el actual, o comprar unos shorts para ciclista, con almohadillas en el derriere!

3.- La KTM desprende mas calor que la BMW, se nota principalmente en el asiento y en la parte baja de las piernas, pero no es algo tan alarmante.

4.- El motor de la KTM es mas corto y pide constantemente cambios de marcha.

5.- La velocidad final de la KTM si es mayor a la de la BMW, en 15km/hr aproximadamente.

6.- El consumo de la KTM es un promedio de 13 km/L. El de la BMW lo tenia en 12km/L al mismo ritmo.

7. La suspension de la KTM es una maravilla en comparacion con la de la BMW. Absorbe todas las irregularidades del terreno, y en modo Sport en carreteras reviradas tambien ha tenido un buen performance.

8. La KTM tiene un excelente desempeño offroad, solo pones el motor y la suspension en el modo y a darle gas!. La BMW básicamente es 100% asfaltica, sufre mucho si la metes a cualquier terraceria, aunque esté en buen estado.

9. El escape GPR en la KTM tiene un sonido brutal, lo malo es que el calor que desprendió le jugó una mala pasada a la direccional! Se tuvo que poner un espaciador en el soporte del escape para dirigirlo un poco mas hacia afuera, y que el calor no le dé de lleno a la direccional.

10. Los frenos en la BMW son mucho mejores que en la KTM. La respuesta es mas contundente y hay mucho mas seguridad al momento de tirar el ancla a altas velocidades.

11. La estética de la KTM me ha gustado mucho más con los accesorios montados. Estoy enamorado nuevamente :love:

Las diferencias son marcadas, a favor y en contra, sin embargo estoy contento con el cambio. La XR ya esta a al venta, por solo $199,900 devaluados pesos (algo asi como 8,200 EUR) por si saben de alguien en México a quien le pueda interesar.

Saludos y buenas rutas!!WhatsApp Image 2021-04-30 at 7.31.13 PM.jpegWhatsApp Image 2021-04-10 at 1.12.37 PM (1).jpegWhatsApp Image 2021-04-10 at 1.12.37 PM.jpegWhatsApp Image 2021-04-17 at 9.18.39 PM (1).jpegWhatsApp Image 2021-04-17 at 9.18.39 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-04-10 at 10.45.31 PM.jpegWhatsApp Image 2021-04-30 at 7.30.59 PM.jpegWhatsApp Image 2021-04-10 at 10.49.48 PM.jpeg
 
Yo te aconsejaría que para quitar las vibraciones preguntes en ktm porque tienen las torretas del manillar con unas gomas para quitar esas vibraciones. Yo las tuve en la 1190 y van muy bien.
Has comprado un maquinón y super ágil. Buena compra
 
Yo te aconsejaría que para quitar las vibraciones preguntes en ktm porque tienen las torretas del manillar con unas gomas para quitar esas vibraciones. Yo las tuve en la 1190 y van muy bien.
Has comprado un maquinón y super ágil. Buena compra
Gracias Angel, sí que lo haré! La XR tambien trae un apaño similar de serie, deberian considerarlo los de KTM!
 
Pues sí que están baratas las XR usadas, por allí. Por menos de 11.000€, no encuentras nada por aquí.
 
Pues sí que están baratas las XR usadas, por allí. Por menos de 11.000€, no encuentras nada por aquí.
si, les castigan mucho el precio aqui en México, supuestamente por que no es un modelo TAN popular como una GS. En teoria tendria que estarla vendiendo por lo menos en unos 9,600 EUR, pero asi nunca la voy a colocar, comparando contra el precio de las demas :(
 
Un amigo acaba de comprar la nueva 1290 y se han corregido mucho de esos defectos que comentas. A parte de la estetica lateral, cambia . Precisamente para evacuar el calor hacia fuera, ya que le han incorporado dos radiadores laterales.
 
Un amigo acaba de comprar la nueva 1290 y se han corregido mucho de esos defectos que comentas. A parte de la estetica lateral, cambia . Precisamente para evacuar el calor hacia fuera, ya que le han incorporado dos radiadores laterales.
Sii debe ser una pasada, el problema que acá en México aún no han llegado las nuevas 2021. Creo que hasta febrero del próximo año :cry:
 
Sii debe ser una pasada, el problema que acá en México aún no han llegado las nuevas 2021. Creo que hasta febrero del próximo año :cry:
Pues es una bestia. Yo despues de verla, probarla y ver lo equipada que viene por el precio. Estoy valorando muy seriamente irme a por ella.
 
Yo no creo que la KTM Superadventure sea una moto comparable a la XR. Veo más comparable la Superduke GT. La veo en un segmento similar, la SAS la compararia con una GS.
 
Yo no creo que la KTM Superadventure sea una moto comparable a la XR. Veo más comparable la Superduke GT. La veo en un segmento similar, la SAS la compararia con una GS.
Es cierto que la xr, esta solo en el segmento de trail sport de alta cilindrada.
La ktm es comparable a la GS o Multiestrada.
Pero no queda mas remedio de compararla con alguna, aunque no sean caracteristicas parecidas. La xr es asfalto 100% y el resto pueden pisar el barro
 
Yo no creo que la KTM Superadventure sea una moto comparable a la XR. Veo más comparable la Superduke GT. La veo en un segmento similar, la SAS la compararia con una GS.
Hola @Natxom ! si en este caso la comparativa era debido yo venia de la XR y tanto la Multistrada como la SAS eran opciones para cambio, al igual que la nueva XR 2021.

Totalmente de acuerdo que la superduke GT es mas comparable a la XR, pero en México la descontinuaron. Todavia en 2019 me subí a una GT y me parecio muy pequeña de dimensiones y con la postura de manejo muy agresiva, no tan apta para largos viajes.
 
Es cierto que la xr, esta solo en el segmento de trail sport de alta cilindrada.
La ktm es comparable a la GS o Multiestrada.
Pero no queda mas remedio de compararla con alguna, aunque no sean caracteristicas parecidas. La xr es asfalto 100% y el resto pueden pisar el barro
Si, la XR me parece mas como Sport Touring. Las capacidades offroad son extremadamente limitadas, como para considerarla una trail, a mi parecer.
 
Hola @Natxom ! si en este caso la comparativa era debido yo venia de la XR y tanto la Multistrada como la SAS eran opciones para cambio, al igual que la nueva XR 2021.

Totalmente de acuerdo que la superduke GT es mas comparable a la XR, pero en México la descontinuaron. Todavia en 2019 me subí a una GT y me parecio muy pequeña de dimensiones y con la postura de manejo muy agresiva, no tan apta para largos viajes.
la ktm GT la compararia con la R1250 RS, son sport turismo puras, como la Ninja. Ya no hay mas. Son un segmento en extinción. El resto pueden ser trail de turismo o sport.
 
Si, la XR me parece mas como Sport Touring. Las capacidades offroad son extremadamente limitadas, como para considerarla una trail, a mi parecer.
exactamente, Bmw la engloga en el segmento Adventure. Pero no se te ocurra meterla en el barro.
 
Arriba