BMW Scooter: virtudes de la serie R?

Mokomita

Acelerando
Buenas
Ya se que es demasiado pronto porque poco o nada se sabe del scooter, pero del concept se ven detalles de moto gorda (horquilla invertida, doble disco delante, basculante...) que hacen pensar que tendrá buena parte ciclo y orientación para carretera. No se si estará a la altura de las Rs o Ks (probablemente no, pero quizas no demasiado lejos) pero si se acerca un poco creo que es mi moto. Busco una "moto para todo", con capacidad de carga, ciclo de moto,etc... Que si quiero ir a la playa o hacerme 200 kms de puertos lo pueda hacer con la misma.
Pensaba hacerme con una R1200R (no capacidad carga sin ponerle baúl) o una RT (carga pero mucha moto), pero tengo la sensación de que es mas de lo que necesito. Así que cuando vi el concept del scooter pensé si seria la solución.
No se, como lo veis? :(

Hola:

1º.- Decirte que: [highlight]no hay moto para todo.[/highlight]

2º.- Debes pensar para qué quieres o deseas usar la moto principalmente.

3º.- Una vez hecho lo anterior, debes empezar a descartar.

4º.- En cuanto al CONCEPT C y R 1200 R son dos polos diametralmente opuestos, que no tienen nada que ver entre sí. (Aunque cada una en lo suyo serán dos buenas máquinas).

5º.- Al precio que salga el CONCEPT C, seguramente podrás comprarte una R 1200 R con todas las chucherías.

6º.- Yo lo que haría sería comprar un R 1200 R y un sccoter de 2ª mano de 125 o 250 máximo (tipo X-max o burgman por ej.). Sin prisa se pueden encontrar cosas muy interesantes a buen precio.

Su buscas un scooter, hazte con un Suzuki o Jamaha o Honda. Absoluta fiabilidad, minimo mantenimiento.

Buenas
El uso principal son salidas cortas, a veces a duo, pero no grandes viajes. Y uso urbano de vez en cuando, algún recado, etc...pero no la puedo utilizar para ir a trabajar...
Supongo que si la C se parece a la TMax y tiene 60cv y una buena protección y capacidad de carga seria lo que busco.
Precio? Ni idea, pero es que la Tmax ABS Sport son 600€ menos que la R1200r y tampoco tienen demasiado en común.
Tendría moto + scooter 125 si pudiese usarla de transporte al trabajo pero no es el caso, de ahí buscar algo que cumpla bien en lo que necesito

597B7F7B797D6075140 dijo:
Buenas
El uso principal son salidas cortas, a veces a duo, pero no grandes viajes. Y uso urbano de vez en cuando, algún recado, etc...pero no la puedo utilizar para ir a trabajar...
Supongo que si la C se parece a la TMax y tiene 60cv y una buena protección y capacidad de carga seria lo que busco.
Precio? Ni idea, pero es que la Tmax ABS Sport son 600€ menos que la R1200r y tampoco tienen demasiado en común.
Tendría  moto + scooter 125 si pudiese usarla de transporte al trabajo pero no es el caso, de ahí buscar algo que cumpla bien en lo que necesito

Entonces, si lo tienes claro, ADELANTE!!!!. ;) ;) ;)

Suerte con tu elección. ;)

Yo no puedo entender como se puede vender una T-Max casi al mismo precio que una R1200R...Seguro que va muy bien, los números de las ventas ahí están pero de verdad que no me lo explico.

Respondiendo a tu pregunta, si la descripción no hubiese incluido lo de puertos de montaña te hubiese recomendado el scooter, si vas a hacer curvas yo lo tengo clarísimo, vas a disfrutar como un enano con la 1200.

Saludos!

0D253F38272F3E253F384A0 dijo:
Yo no puedo entender como se puede vender una T-Max casi al mismo precio que una R1200R...Seguro que va muy bien, los números de las ventas ahí están pero de verdad que no me lo explico.
   ;D ;D ;D ;D ;D
Yo en cambio no puedo entender como se puede vender una R1200Rabs (y otras muchas) casi al mismo precio que un Ford Focus ;D ;D

0B16202B260822430 dijo:
[quote author=0D253F38272F3E253F384A0 link=1318446042/5#5 date=1318453148]Yo no puedo entender como se puede vender una T-Max casi al mismo precio que una R1200R...Seguro que va muy bien, los números de las ventas ahí están pero de verdad que no me lo explico.
   ;D ;D ;D ;D ;D
Yo en cambio no puedo entender como se puede vender una R1200Rabs (y otras muchas) casi al mismo precio que un Ford Focus ;D ;D[/quote]

Tienes toda la razón del mundo, tb es una barbaridad esa comparación. Igual alguien nos puede iluminar, no sé si estará relacionado con las unidades que se fabrican, no creo pk las japonesas son más economicas y fabricaran igual. Calidad? Los que llevan tiempo en esto dicen que ahora es peor que hace 15años. Ni idea tu!

Paco, tú que moto tienes? Jiji, polivalente si es, la perfección ya....

algunos se van ha quedar de piedra cuando salga el concept de bmw, ya que lo que se ha visto en la rider no tiene nada que ver con la real que salga al mercado y por dar un dato llevara espejos normales y el motor no es un 800 como comenta por ahi, sera un 600 bicilindrico y en torno ha 12000 lereles, mas o menos, ahi lo dejo.

04192F2429072D4C0 dijo:
[quote author=0D253F38272F3E253F384A0 link=1318446042/5#5 date=1318453148]Yo no puedo entender como se puede vender una T-Max casi al mismo precio que una R1200R...Seguro que va muy bien, los números de las ventas ahí están pero de verdad que no me lo explico.
   ;D ;D ;D ;D ;D
Yo en cambio no puedo entender como se puede vender una R1200Rabs (y otras muchas) casi al mismo precio que un Ford Focus ;D ;D[/quote]
¿Y las RT a precio de coche más que decente? ¿eso lo entiendes? es decir, que por un carenado de plástico te cobren 6.000€ más  :o

39282A262E3A7F7C79490 dijo:
[quote author=04000E1C0C05161A1D1B060E060F0F490 link=1318446042/1#1 date=1318447667]

Hola:

1º.- Decirte que:  [highlight]no hay  moto para todo.[/highlight]

ÑÑÑÑÑIIIIIIIIIEEEEEECCCCC!!!!! Error... si existe... la GS 8-) 8-)[/quote]

;D ;D ;D ;D Estaba esperando este comentario.

Lo visto ...
[/img]/Users//Documents/P9090072.jpg/Users//Documents/P9090073.jpg
Vaya! No se insertar fotos. Upss...

Creo que tener dos motos sale más caro que una sola: 2 seguros, 2 mantenimientos... Si encuentras una que te haga el "apaño" para todo es más barato.
Por cierto, las revisiones del scooter de 125 que tenía me salían por lo mismo o más que las de la F650GS que tengo ahora, hasta los neumáticos valen igual...
Pregunté ayer en el concesionario y me dijeron que el scooter lo presentan ahora en noviembre en Milan y esperan tenerlo a la venta en febreo marzo. A ver que pinta tiene, porque a mi me tienta, aunque sería por capricho porque la "bici" va de lujo.
Un saludo-

6B52536F545E5549525B5B58533D0 dijo:
algunos se van ha quedar de piedra cuando salga el concept de bmw, ya que lo que se ha visto en la rider no tiene nada que ver con la real que salga al mercado y por dar un dato llevara espejos  normales y el motor no es un 800 como comenta por ahi, sera un 600 bicilindrico y en torno ha 12000 lereles, mas o menos, ahi lo dejo.
+1
Por lo que me comentaron en Bmw Goya has dado en el clavo. Y unos 60-65 cv. Además, no sé si habrá dos versiones distintas, una tipo touring (burgman 650) y otra sport (tmax), y sin olvidarnos de una tercera totalmente eléctrica y no hibrida.
Ganas tengo de verlas.

447B7B7D610E0 dijo:
Creo que tener dos motos sale más caro que una sola: 2 seguros, 2 mantenimientos... Si encuentras una que te haga el "apaño" para todo es más barato.
Por cierto, las revisiones del scooter de 125 que tenía me salían por lo mismo o más que las de la F650GS que tengo ahora, hasta los neumáticos valen igual...
Pregunté ayer en el concesionario y me dijeron que el scooter lo presentan ahora en noviembre en Milan y esperan tenerlo a la venta en febreo marzo. A ver que pinta tiene, porque a mi me tienta, aunque sería por capricho porque la "bici" va de lujo.
Un saludo-

+100
Yo hice como tu, tenía un scooter y ahora disfruto de una F 650 GS. Y aunque todos mis amigos me dicen que ya no voy a cambiar de moto nunca, en todo caso por aburrimiento, me pica el gusanillo de probar los nuevos scooter.

574557010 dijo:
[quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1318446042/12#12 date=1318584841]Que mania de comparar una scooter con una R no lo entiendo  :-/
Ni yo, no tienen nada que ver  :-?[/quote]

Pues anda que no está claro: scooteR

;D ;D ;D

39282A262E3A7F7C79490 dijo:
[quote author=04000E1C0C05161A1D1B060E060F0F490 link=1318446042/1#1 date=1318447667]

Hola:

1º.- Decirte que:  [highlight]no hay  moto para todo.[/highlight]

ÑÑÑÑÑIIIIIIIIIEEEEEECCCCC!!!!! Error... si existe... la GS 8-) 8-)[/quote]

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!!!! ERROR :P :P :P ;) ;) ;)

Para cada uso determinado de moto hay un modelo específico que se ajusta perfectamente a ese uso.

Por ej: si su uso es solo ciudad..... scooter.

Si su uso es campo... una enduro.

Si es para viajes...... una touring.

Depende de lo que se quiera hacer con ella, principalmente. Y cada uno debe elegir su moto en función de ello.

Lo que si está claro, que la GS es una moto muy polivalente, que sirve para hacer muchas cosas diferentes con cierta solvencia. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

:-/[/quote]
Ni yo, no tienen nada que ver  :-?[/quote]
La idea no era comparar cosas que no admiten comparación. Simplemente saber si la orientación del scooter seria mas de moto tipo Tmax o como cualquier scooter
Por cierto, VDV, quisiera que me ayudases a entender que justifica los 5.000€ de una RT sobre la R, pues tiene que ser algo mas que un carenado y dos maletas. Estoy pensando abrir un post al respecto pero no quiero crear polemica ;)

Pues en segun que caso yo opino que si compensa tener dos motos.Lo que no creo que compense es tener dos "pedazos" de moto, es decir una R12 y una TMax a no ser que se tenga pasta.
Yo en mi caso tengo la 12Rt que utilizo para viajes sobre todo, salidas de fin de semana y extrarradio mas o menos distantes.Tengo una Vespa 200 con 20 años a la que le di un buen lavado de cara (asiento, trasportin, espejo, intermitentes blancos, etc) y me quedo chulisima.Es la que utilizo para ciudad, para todo los dias...Solo gasto en ella 110 euros de seguro al año, porque el resto sabeis que se revisa cada 5 años... ;D Dinero que amortizo frente a estar  gastando RT en el dia a dia.

Antes vivia en otra ciudad a las afueras e iba al centro en Rt pero me di cuenta que sufria al meterme a diario entre coches con las maletas, dejarla en la calle, al sol, etc asi que puse en marcha la Vespa que dormia en el garaje hacia años y desde entonces hacia el mismo trayecto atascado pero sin sufrir entre coches ni a la hora de dejarla aparcada.
Lo mismo si sales una noche a cenar y bebes mas de la cuenta, la dejas alli aparcada y te vas en taxi sin sufrir.En Rt no dormiria... :-[

No me gustan nada los escuters modernos, si tuviera que comprarme otra me compraria otra Vespa igual que me durase hasta la edad de jubilarme.

Dicho todo esto desde hace algun tiempo cojo la bici para todo para moverme por la ciudad asi que cada vez pillo menos coche y moto y cada dia estoy mas guapo  8-) ;D ;D

Un saludo.

4A464446525E070 dijo:
Pues en segun que caso yo opino que si compensa tener dos motos.[highlight]Lo que no creo que compense es tener dos "pedazos" de moto, es decir una R12 y una TMax a no ser que se tenga pasta.[/highlight]Yo en mi caso tengo la 12Rt que utilizo para viajes sobre todo, salidas de fin de semana y extrarradio mas o menos distantes.Tengo una Vespa 200 con 20 años a la que le di un buen lavado de cara (asiento, trasportin, espejo, intermitentes blancos, etc) y me quedo chulisima.Es la que utilizo para ciudad, para todo los dias...Solo gasto en ella 110 euros de seguro al año, porque el resto sabeis que se revisa cada 5 años... ;D Dinero que amortizo frente a estar  gastando RT en el dia a dia.

Antes vivia en otra ciudad a las afueras e iba al centro en Rt pero me di cuenta que sufria al meterme a diario entre coches con las maletas, dejarla en la calle, al sol, etc asi que puse en marcha la Vespa que dormia en el garaje hacia años y desde entonces hacia el mismo trayecto atascado pero sin sufrir entre coches ni a la hora de dejarla aparcada.
Lo mismo si sales una noche a cenar y bebes mas de la cuenta, la dejas alli aparcada y te vas en taxi sin sufrir.En Rt no dormiria... :-[

No me gustan nada los escuters modernos, si tuviera que comprarme otra me compraria otra Vespa igual que me durase hasta la edad de jubilarme.

Dicho todo esto desde hace algun tiempo cojo la bici para todo para moverme por la ciudad asi que cada vez pillo menos coche y moto y cada dia estoy mas guapo  8-) ;D ;D

Un saludo.

Pues yo tengo una R1200 GS y una Tmax. Y no tengo mucha pasta.

Lo que pasa es que las he comprado de 2ª mano con muy poquitos kms a muy buen precio.

El problema que nos pasa es que queremos una moto para ayer. :P :P :P :P :o :o ;) ;) ;)

Sin prisa y con la pasta en la mano, se encuentran cosas muy interesantes a muy buen precio. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

41454B594940535F585E434B434A4A0C0 dijo:
[quote author=4A464446525E070 link=1318446042/22#22 date=1318778237]Pues en segun que caso yo opino que si compensa tener dos motos.[highlight]Lo que no creo que compense es tener dos "pedazos" de moto, es decir una R12 y una TMax a no ser que se tenga pasta.[/highlight]Yo en mi caso tengo la 12Rt que utilizo para viajes sobre todo, salidas de fin de semana y extrarradio mas o menos distantes.Tengo una Vespa 200 con 20 años a la que le di un buen lavado de cara (asiento, trasportin, espejo, intermitentes blancos, etc) y me quedo chulisima.Es la que utilizo para ciudad, para todo los dias...Solo gasto en ella 110 euros de seguro al año, porque el resto sabeis que se revisa cada 5 años... ;D Dinero que amortizo frente a estar  gastando RT en el dia a dia.

Un saludo.

Pues yo tengo una R1200 GS y una Tmax. Y no tengo mucha pasta.

Lo que pasa es que las he comprado de 2ª mano con muy poquitos kms  a muy buen precio.

El problema que nos pasa es que queremos una moto para ayer. :P  :P  :P  :P  :o  :o ;)  ;)  ;)

Sin prisa y [highlight]con la PASTA en la mano[/highlight], se encuentran cosas muy interesantes a muy buen precio. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Ves lo que yo decia, hay que tener pasta...no he mentido.Nunca dije MUCHA pasta... ;D ;D

Que si que te he entendido, y tu a mi tambien... ;)

Un saludo

Puede gustar o no, pero a mi por lo menos cuando la vi, me llamó la atención, y la verdad es que el stand estaba lleno de curiosos.
imgp0089i.jpg

V´ssssssss

Atrás