BMW, se esta muriendo, para mi...

A

alf

Invitado
Perdonar que esta tarde este un poco quemado, pero os cuento..
Puse un email (2 veces) a BMW , pidiendo explicaciones, del porque la gente de mi provincia (Castellón) nos hemos quedado sin concesionario oficial ( ya es la 2ª vez, con el anterior, Recasa, ya ocurrió lo mismo) y les pedía una solución.
Que ya esta bien, empecemos a ser exigentes, vosotros con vuestro coche hacéis 150 kilómetros para pasar una revisión, en concesionario oficial?, seguro que no, ni lo admitirías tampoco, pues porque con la moto sí?
Pues bien hoy a las 16:00 horas me ha llamado un señor ( por su voz intuyo que muy joven), que no ha sabido decirme NADA, le he expresado claramente mi opinión y supongo que aunque el, me ha dicho que no, ahí se quedara, sin mas..........
Solo he sentido lastima de, primero del pobre chaval, aguantando todos los marrones por cuatro perras, seguro........ y segundo que mi mito personal de BMW se esta derrumbando a una velocidad, superior a la de su motos.

Y para terminar BMW, tiene que entender, que en casos como es Castellón, provincia pequeña, se pueden vender 30/40 pongamos 50 motos al año y un concesionario unimarca, no puede vivir con ello, os que no se enteran de cómo esta la vida, en el mundo normal.

En fin nada, eso, que no lo entiendo.

PD, Perdón pero tenia que desahogarme y añadir las gracias a Pilar de Todomoto/Cordoba, donde compre una chaqueta, que le hacia falta a mi mujer y todo han sido facilidades. ( Pedir una chaqueta BMW a Cordoba, Dios donde vamos a llegar con BMW)
 
Muy buenas para consuelo , los de Ourense tamos en la misma y hace más de dos años ( muchos más) , y lo peor es que no tiene trazas de mejorar la cosa. >:( >:( >:( , pero sus motivos ( BMW España) son mas importantes que los nuestros y a joders...... :'( tocan , solucion encontrar algun taller de confianza ( si es autorizado , mi caso ,) mejor y si no pues hacer kilometros para todo...
Rafagassssssssssss
 
La verdad es que ese problema lo padecemos muchissmos y es algo digno de nombrar.
Yo tengo que hacer 200 km de ida y vuelta cada vez que quiero ir al concesionario, por que en Galicia solo hay dos concesionarios oficiales, en Vigo y en La Coruña..

El problema vien cuando tienes que dejar la moto alli e ir luego a por ella, pidiendo siempre que te lleven ...

Vamos que es una historia de chinos y lo que mas me fastidia es que los que verdaderamente padecemos esto somos los que de verdad usamos la moto mucho... :(

Ahota tambien entiendo que no tiene que ser facil tener concesionarios cada 50 km...

Alf, ahora disfrutar de la XX ..... No nos queda hotra cosa
 
Gali, no espero que BMW ponga un concesionario o taller autorizado, en cada pueblo.
Pero en cada capital de provincia y poblaciones importantes por su numero de habitantes, porque no?.
Y si ha estado vendiendo motos durante, 2 años y ahora con la vena de concesionario unimarca ( por imagen, supongo, pero la imagen se esta volviendo negativa, como en las fotos) de hoy a mañana te jod >:(.
Y que pasa con los 100 clientes que han comprado su producto, en los 2 ultimos años,pensando en un servicio?.
Con las japos no pasa eso, hay hasta 2 concesionarios, de la misma marca en Castellon y talleres autorizados un porron, sin llegar a tanto, esque no puede haber un termino medio?.
Repito, no lo entiendo y creo que somos demasiado conformistas, yo el primero.
 
Yo opto por no llevar la moto a concesionario oficial (evidentemente hace muuuucho que no está en garantía) creo que la solución está en pasar de los talleres oficiales y usarlos exclusivamente cuando la operación tiene que ser ahí.

Lo importante es encontrar un taller de confianza y sobre todo que sea serio, amén de salir mucho mas barato.

Ojo y no hablo sólo de cambiar el filtro de aire, yo en taller no oficial BMW he cambiado palier, disco de embragre, reglado válvulas... y va como la seda.
 
Si eso esta claro OSCA, pero no se trata de eso, tu ejerciendo tu libertad, has optado por lo que crees mas correcto y conveniente, y contra eso no hay ni media palabra que decir.
Se trata de servicio de MARCA Y RESPONSABILIDAD, luego tu puedes hacer lo que te venga en gana, que estas en tu derecho.
 
¿NO CAMBIARÁ TODO ÉSTO CON LA NUEVA NORMATIVA EUROPEA PARA LA VENTA DE VEHÍCULOS?

V´SSSSSSSSSSSS
 
alf dijo:
Y para terminar BMW, tiene que entender, que en casos como es Castellón, provincia pequeña, se pueden vender 30/40 pongamos 50 motos al año y un concesionario unimarca, no puede vivir con ello, os que no se enteran de cómo esta la vida, en el mundo normal.

En Cordoba es lo que se vende actualmente y si hay uno exclusivo.
 
Pues chapo a Lucia Pascual y sus colaboradores, por mantener eso a flote, con ese numero de ventas, y segun las ventas seran los clientes de taller, supongo?

O sera la excencion que confirma la regla.
O sera que no deja de ser una sucursal de Sevilla, o sera .............., yo que se.
 
:eek::eek: dios mio espero que no me pase eso aqui en mallorca,os lo imaginais,la primera pega para hacerle una revision seria tener que coger barco para poder llevar mi amoto al concesionario mas cercano :eek: :eek: ay virgencita,virgencita.
 
Creo que alf tiene toda la razón.

Qué mínimo que haya un concesionario por provincia ?, y sino lo coje nadie por falta de rentabilidad, que lo pongan y mantengan ellos, y de esa forma se darian cuenta de lo que vale un peine.

Creo que el vender no es lo único, sino que hay que dar servicio.

SAludos
 
Yo sí que lo tengo chungo... ¡¡¡OJALA TUVIERA UN CONCESIONARIO A 150 KMS Y PUDIERA IR EN MOTO!!! ¡¡¡IRIA ENCANTADO!!!

Tengo que coger el barco a Palma (3,5 ó 4 horas) o a Barcelona (8 horas), perder 2 días de trabajo, comidas, hoteles, etc... y ENCIMA LA REVISIÓN!!!

No os quejéis tanto.

Carlos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Yo sí que lo tengo chungo... ¡¡¡OJALA TUVIERA UN CONCESIONARIO A 150 KMS Y PUDIERA IR EN MOTO!!! ¡¡¡IRIA ENCANTADO!!!

Tengo que coger el barco a Palma (3,5 ó 4 horas) o a Barcelona (8 horas), perder 2 días de trabajo, comidas, hoteles, etc... y ENCIMA LA REVISIÓN!!!

No os quejéis tanto.

Carlos.

El caso que te afecta es, como a a otros muchos en tu misma situación, que si por una avería y para no perder garantía debes reparar en concesionario oficial, has de liarte en barcos y hoteles, lo teneis muy difícil.
Opino que BMW podría subsanar el problema que afecta a muchos si se concedieran a talleres libres permisos para operar BMW, claro que después de un examen y de un procedimiento.
 
;) Hombre pues la de Pelín no es mala idea, no es posible que alguna persona de Bmw España edite una guia de talleres no oficiales con permiso para realizar operaciones de reparación y mantenimiento en vehiculos de la marca, previa visita a talleres para dar visto bueno y posible acuerdo económico con clientes que quieran mantener garantia, etc..
 
Pues como decia Jsinmiedo, creo que de aqui a poco podremos comprar qualquier vehiculo en el Corte Inglés, por decir un sitio.

De todas formas y por una vez, toca romper una lanza por los concesionarios historicos de la marca, pues el trato y condiciones que reciben de BMW Ibérica, a veces no es, ni de mucho, el que deberia ante quien da la cara finalmente delante del cliente. Joder! ¿si el "mercado" pide RT's, como vas a obligar a un señor que por cada x RT tenga que colocar algun modelo de BMW de los que no quiere nadie o, siendo más fino, de los que tienen poca demanda?


Parece ser que hubo alguien que pintó en su depósito: "prefiero ver a mi hermana en un burdel que a mi amigo sentado en una japonesa"

Tal como van los tiros, apuesto a que ha cambiado de moto, o como mínimo ha repintado el depósito!
 
dijo el ilustre amgio pelin
"...si se concedieran a talleres libres permisos para operar BMW, claro que después de un examen y de un procedimiento"

.... pufff.... creo que eso no lo pasarían muchos concesionarios oficiales... :eek: ke están operando y cobrando a día de hoy...

Porque todos nos quejamos... el ke no tiene concesionario (en galicia, lugo y orense) lo tienen crudo...
pero es ke como te mosquees (con o sin razón) con tu concesionario... estás en las mismas.
Los monopolios nunca fueron buenas cosas.

Porque creo que habría muchos concesionarios serios de otras marcas, que estarían encantados de aceptar BMW "como animal de compañía" ;), sin que eso repercuta en la calidad, aunque quizás si en la imagen que BMW quiere dar, evitando que sus motos se mezclen con la "plebe".
Pero sería una buena solución....


un saludo y ánimo a los que lo teneis jodido en este tema
 
Ufffffff...........estoy alucinando con los mensajes..... Menudo marronazo teneis muchos... >:(

La verdad es que viviendo en Barcelona no te llegas a plantear estos problemas, pero cuando te enteras es que ni te lo crees: Desplazamientos centenarios...pedir días de trabajo... Recuerdo que una vez un compañero (creo que fue Caridix) dijo algo así como que la moto está para servirle a él, no él a la moto... En casos como lo que contais, se cae ineludiblemente en esta situación de esclavitud por lo alucinante de la situación...

En el caso de quienes hayais adquirido la moto ya con el concesionario tan lejos en cierto modo estais preparados psicológicamente para el jaleo... (no es ningún consuelo), pero que compres una moto en un lugar con concesionario oficial y luego te quiten ese servicio del cual depende la garantía de tu moto comprometiéndote a desplazarte unos kilómetros y a perder un tiempo que, tal vez, de haber sido así la situación desde un principio, hubiesen hecho decantarse por otra marca...

La solución sugerida por Pelín pasa por ser una alternativa lógica que BMW debería plantearse para tener contentos a sus clientes y no convertirlos en "esclavos"...

Saludos!!
 
Se ha hablado ya, en varias ocasiones, de este tema en el foro.
Yo hace años que huyo de los concesionários oficiales como de la peste.
No me hacían ni caso a lo que les decía, tardaban todo el tiempo que les daba la gana en hacerme una simple revisión, y encima cobrándome una pasta.
Desde que la llevo a un taller de confianza, vivo mas tranquilo y feliz.
Pero como dice alf, eso, que para mi es una opción, para algunos es una obligación, al no disponer de servicio oficial en su propia ciudad.
Y, la verdad, es que no es justo.
 
Creo que seria ideal lo que escribio Pelin, pero yo hago lo que Paco_K. LLevo la mia a un taller de confianza con ventas de todo tipo y eso que tengo el servicio oficial a 20 km. Me dan mas confianza y me tratan mejor. Me han solucionado los problemas con rapidez y con explicaciones y, con facturas cortitas y no como en la casa, que son cortitas las explicaciones y largas las facturitas. Claro esta, a mi por lo menos asi me paso. Hoy por hoy. me parece bien el servicio de venta y repuestos pero el taller, NO. S@ludos
 
Las exigencias de la marca , son tales , que en ciudades pequeñas ,como Ourese o Lugo , no hay quien se arriesgue a aceptarlas, en Ourense en concreto llevamosmas de 15 años sin conce, con lo que cualquier problema de recambios u otro cualquiera que requiera la intervención del servicio oficial , lo mas cerca a Vigo , 100 Kms. y ahora , menos mal que hay autovía, pero antes..... >:( >:( >:(.
Mis motos me las reparo yo mismo , pero no sería mala idea que BMW, autorizase como agente en los sitios donde no tiene servicio oficial , a algún taller independiente, previa preparación y control .
 
Pues yo me voy a tirar a la piscina sin flotador....

ESta claro que la genta que vive en determindas provincias teneis un problema de concesionarios....son pocos y los que hay, estan a tomar por .....pues soñando, soñando y como soñar es libre a mi se me ocurre una nueva o no tan nueva línea de negocio ya contemplada en otros campos....el taller ambulante...

Si, si, ya se que alguno estará diciendo que me chuto harina en los tobillos, pero a quien no le gustaria que le vinieran a reparar la moto a casa...sería necesario un camion -furgoneta totalmente equipado, pero por otro lado se ahorra en instalaciones, alquilar locales, etc..

Esto podría permitir a la gente que tiene que tiene que recorrer grandes distancias tener un servicio a puerta de casa..solo con una cita previa..con la comodidad de entregar la moto y recibirla horas despues totalmente revisada...y si quizas con en pequeño recargo pero....

Con uno o dos camiones en comunidades como Galicia o Valencia...daria servicio a todos los usuarios y para recorrer distancias que las recorra el taller....

Bueno me dejo de pajas mentales que me acabo de levantar y aun estoy con la caraja y ya son demasiadas chorradas para empezar el día...
 
Es curioso pero lo normal seria que siendo este un negocio tan redondo como algunas personas quieren ver,ningun empresario se plantee la posibilidad de abrir un servicio BMW...sera que la infraestructura que exige BMW vale una pasta porque no vale cualquiera,la herramienta y utiles que exige BMW vale una pasta porque no vale cualquiera,la cualificacion tecnica del personal vale una pasta,porque no vale cualquiera (los mecanicos de BMW llevan cientos de cursos de cualificacion tecnica de los diferentes modelos),el numero de personas que hacen falta para poder atender al cliente como se merece es mas elevado que en un taller normal...etc y aun asi el nivel de confianza del cliente con el taller esta por los suelos,el nivel de satisfaccion del cliente esta por los suelos...Debe ser que esto es mas complicado de lo que parece.Resoecto a lo de comprarse una moto en el corte ingles...yo que quereis que os diga,el que vende una moto tiene que tener capacidad para asistirla tecnicamente.Esta claro que es una putada tener ¡¡¡¡QUE COGER UN BARCO!!! para llevar tu moto a revision,pero no tiene tan facil solucion.Saludos.
 
A mi no me parece tanto problema de los talleres sino de la política de BMW. A los precios que están las revisiones, que se supone que además es un precio estándar e igual para todos los concesionarios, es inviable tener una BMW. A mi me parece que son las moto mejor hechas que hay, menos apretadas, y sin embargo tienen que estar cada 10.000km en una revisión (o inspección, que manda huevos) en la que le miran todo (o lo cambian sin que haga falta) y te cobran una pasta, porque esos operarios y esas herramientas y esa maquinaria se paga. Pero al final, si haces 30.000 km al año, te encunetras con unas 150.000 pelas de revisiones, más ruedas, pastillas (menos mal que llevo cardan, que si no, también cadena).
He tenido motos mucho peores a las que solo le cambiaba aceite, filtros, líquidos de freno cuando tocaba, bujías, etc. pero con frecuencia menor de la que indica BMW y me han funcionado durante muchísimos kms y las he vendido como nuevas.
Como digo, me parece más cuestión de BMW que de los talleres.
 
Desde luego es una verdadera put*da lo que contáis. >:( Coger un barco, hacerse 400 Km. o similar para pasar una revisión me parece tercermundista. Os comprendo y os apoyo moralmente porque os merecéis mucho, pero mucho más de lo que la marca os dá. :(

Desde luego ya no me volveré a quejar de tener que ir a Movilnorte a dejar mi moto, total no llega ni a 30 Km. de distancia. Pensándolo bien y viendo el panorama, me tengo que sentir plenamente satisfecho. :)

¡Ánimo a todos los que sufrís estos problemas! ;)
 
Hay un par de soluciones intermedias que tal vez debería pensar BMW:

- talleres pseudo-oficiales que hacen revisiones y las sellan como el taller de cabecera de zona. En Barcelona, creo que el Taller 2 Horas no es oficial y sin embargo es exclusivo BMW y las revisiones las sella como Control 94 (corregidme si me equivoco)

- el desplazamiento a tu taller oficial más cercano podría estar "subvencionado" por BMW o, por lo menos, tener un trato diferenciado (horarios, servcicio express,...)

A seguir bien!!
 
Yo llevo mi Aprilia a un taller de pueblo a un amigo llamado Paquito , que me cobra la mitad de la mitad que el servicio oficial y encima nos tomamos cafe juntos y mientras revisa mi moto estoy alli delante de el jeje
y si tubiera una Bembe haria lo mismo paso de servicios oficiales y de tios con la bata blanca y contrato de 6 meses que no son ni mecanicos ni na jeje.(algunos no todos)
a y ademas tengo todas las revisiones selladas en servicio oficial y garantia de 5 años .

Vssssssssssssss
 
Yo tambien quiero un concesionario bmw a 50 metros de mi casa en torrejopn hay muchisimas bmw y no creo que lo pongan
 
Nunca me compraría un vehiculo, que tuviera que desplazarme más de 50 km para una revisión.
Una de las cosas que he mirado siempre es el tema del taller. ::)


bai
 
Vaaaamos a ver ;)
Yo ya era consciente que tendría que ir a pasar las revisiones fuera de Menorca por no haber concesionario aquí en cuando me compré la moto....

De todas maneras, voy a hacer de abogado del diablo. Sólo tenemos en cuenta nuestras preferencias pero debemos tener claro que los concesionarios son un negocio ante todo y si, además, la marca te pide un mínimo de instalaciones, cursos, utillajes, etc., el coste todavía se dispara más... ¿pondríais vosotros un concesionario en un lugar que sabéis seguro que no vais a tener beneficios o, por lo menos, cubrir costes?

Por otra parte, yo estoy muy satisfecho con los dos concensionarios que me han atendido hasta ahora (Rex Motors de Mallorca y Keldenich de Barcelona).

En ambos he tenido rapidez, un trato inmejorable y he notado que la moto iba muuuucho mejor cada vez que la he sacado del concesionario. En cuanto al precio: sí, es verdad que son caros, pero lo queramos aceptar o no las BMW son unas motocicletas "exclusivas" por decirlo de alguna manera, y la exclusividad se paga.

En fin, al menos aprovecho la revisión para salir de la isla y hacer algún que otro viajecillo jejejejejeje (la calçotada, por ejemplo).

Carlos.
 
Bueno, supongo que es inherente a ciertas marcas de las llamadas "no generalistas"; pensemos que si queremos comprar un Jaguar o Mercedes (p.ej.) nos encontraremos con algo similar, así que...
 
Hace unos años, cuando me compré la K100RS, en la tienda me dijeron que BMW no obtenía beneficios de las motos, al contrario que con los coches, sino que las vendía por una cuestión de marca.
Yo no sé si ahora obtienen beneficios o no, pero estoy seguro que BMW tiene el potencial y la capacidad suficientes para poner o autorizar talleres y servicios postventa en muchos mas lugares, sobvencionándolos si hiciese falta.
El problema, bajo mi punto de vista, es que hemos entrado de lleno en una socidad gobernada por economistas, en la que todo se mide y valora en función de sus beneficios. >:(
El orgullo de una marca y el servicio desinteresado al cliente han pasado a la historia, por desgracia.
 
PUES ALF TIENES RAZON PERO POR QUÉ NO PRUEBAS CON TALLERES NO OFICIALES??? SERÍA UNA POSIBLE SOLUCIÓN NO??
LA VERDAD ES Q AQÍ EN MADRID NO TENEMS ESE PROBLEMA PERO POR EJEMPLO YO SOY UNA CHICA BAJITA 1.50 Y TENGO PROBLEMAS CON LAS TALLAS DE BMW PORQ LA MAS PEQUEÑA M QUEDA GRANDE, ASI Q NADA, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
DE TODAS MANERAS T INSISTE Y RECLAMA, TAL VEZ EN UN FUTURO Q ESPERO Q NO SEA MU LEJANO CONSIGAS T OBJETIVO.


VSSSSSSSSSSSSSSS MADRID
 
mira Alf, mejor eso, ke tener un concesionario abierto ke sea una mierda, mira positivamente.

aun mas bmw tendria ke hacer una noxe de los cuchillos largos y limpiar españa de unos cuantos concesionarios. Esto ha sonado muy radical?
 
Arriba