BMW se hizo cargo de la reparacion cardan.

jupica

Arrancando
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Hola compañeros moteros como os prometí, paso a comentar que toda la reparación de mi R1200RT sobre la avería que tuve con la transmisión con 23500Km. Os comento que BMW España, se ha hecho cargo de toda la reparación, sustituyéndome todo el grupo de la transmisión.
Tengo que agradecer a mi concesionario de Tarragona ( Bmw Oliva Motors ) la atención prestada. Pues considero que se han portado bien con el tema haciendo todo lo posible para solucionar el problema.
Aunque la moto tenga ya más de 5 años consideraba que por el poco kilometraje que tiene no tendría que pasarle dicha avería.
De todas formas es muy importante tener todas las revisiones pasadas con ellos. Cosa que aconsejo, pues este detalle es el que a mi entender es básico para que BMW se haga cargo de estas averías atípicas en nuestras motos. Sin nada más me despido de todos con muchas uves vvvvvvvvvvvvvvv....
 
Genial. Nos alegramos. Mucha veces este éxito viene por el interés que ponga el concesionario en insistir ante BMW España
 
El cardan se considera pieza de desgaste?? Porque si es así..estos no te cambian pasados los 30 mil, incluso dentro de la garantía, ni un rodamiento de 10 pavos!!, ojo al dato..
 
Genial. Nos alegramos. Mucha veces este éxito viene por el interés que ponga el concesionario en insistir ante BMW España

+ 1 porque es muy cierto, si no tienes la suerte que el concesionario se implique estas muerto y desgraciadamente los hay que no hacen el menor esfuerzo y solo por tema economico ya que para ellos en cuanto a beneficio en euros no tiene nada que ver lo que ingresan si paga el cliente con lo que ingresarian si paga la marca (los recambios son al costo, no ganan nada y la mano de obra mucho menos que la que se cobra al publico), un hurra por tu conce. Vss
 
Es lo que tiene pasar todas las revisiones en concesionario oficial.
Al final, si hechas cuentas, sales ganando, aunque pagases mas por cada revisión que en un taller no oficial, mira, el cardan entero vale mucho dinero.

De todas formas, tienes que agradecerselo mas al concesionario que a la probia bmw ibérica, porque aunque bmw te paga el cardan, el mérito es del conce por insistir, y dar un buen informe sobre ti, eso seguro.

Saludos.
 
Yo voy a pagar mañana 337 euros por una revisión que yo haría por más o menos la mitad.... pero tengo claro que mis bmw van al oficial... es parte del pastel al comprarte una moto de esta marca en mi opinión.... me alegro de tu feliz desenlace...
 
El cardan se considera pieza de desgaste?? Porque si es así..estos no te cambian pasados los 30 mil, incluso dentro de la garantía, ni un rodamiento de 10 pavos!!, ojo al dato..

A mi me cambiaron el cardan entero con 50 mil kms y fuera de garantía ( 2 años y medio) y no tuve que " discutir" ni un minuto.
 
A mi me cambiaron el cardan entero con 50 mil kms y fuera de garantía ( 2 años y medio) y no tuve que " discutir" ni un minuto.

Repito que no os volvais locos, todo depende de la implicación del Cs (Concecionario), la marca una vez terminado el periodo de garantía, pasa del tema porque si tuviera que atender todas las averias en garantía una vez pasado el periodo contractual, antes de hacer eso daría uno o dos años mas de garantía y sería con el mismo coste un golpe comercial a la competencia, no olvideis que todo esto es un negocio donde caben pocos romanticismos.

Durante el periodo contractual la marca debe atender la garantía aunque las revisiones no esten pasadas en ningun STO (Servicio Tecnico Oficial) siempre que esten realizadas según sus especificaciones y en un taller que emita una factura legal, el problema viene fuera de dicho periodo porque entonces la marca lo que tiene que dar para solucionar una averia sin costo para el cliente, es una Atención al Cliente o "Goodwill" como le llaman ellos y para ello y porque ahora si pueden hacerlo, van ha exigir al cliente el haber hecho todas las revisiones en un STO.

Como bien dice la palabra, lo que se otorga es una atención al cliente o sea, a su cliente, y su cliente es quien se deja el dinero en sus STO y no en otros talleres ya que una cosa es convertirse en cliente al comprar el vehículo lo que en algunos casos se puede hacer por Internet o incluso en otro país y otra muy diferente es ser cliente de su Post-Venta, o sea, del STO.

Por todo esto y siempre que se cumpla el parrafo anterior, para conseguir dicha acción es necesario que el STO o el Cs en global olviden intereses de facturacion y se impliquen, y es entonces y solo entonces cuando se puede conseguir de la marca la mencionada Atención al Cliente o "Goodwill" porque desgraciadamente tiene mas peso el Cs o el STO que lo pide, que el cliente que lo necesita; otra cosa son las Acciones de Servicio que paga la marca bajo cualquier condicion y que son para solucionar esas anomalias o averias que afectan a muchos vehículos de una determinada serie y que normalmente estan ligadas a elementos de seguridad.

Lo siento pero resumiendo, esto desgraciadamente es así y lo se porque es mi dia a dia aunque en una marca que no es BMW. Vss
 
Cosa que aconsejo, pues este detalle es el que a mi entender es básico para que BMW se haga cargo de estas averías atípicas en nuestras motos. Sin nada más me despido de todos con muchas uves vvvvvvvvvvvvvvv....

Me han hecho gracia estas palabras dichas respecto al cardán de nuestras motos, aunque no tiene mucha gracia en realidad, es más bien para echarse a llorar...
 
Repito que no os volvais locos, todo depende de la implicación del Cs (Concecionario), la marca una vez terminado el periodo de garantía, pasa del tema porque si tuviera que atender todas las averias en garantía una vez pasado el periodo contractual, antes de hacer eso daría uno o dos años mas de garantía y sería con el mismo coste un golpe comercial a la competencia, no olvideis que todo esto es un negocio donde caben pocos romanticismos.

Durante el periodo contractual la marca debe atender la garantía aunque las revisiones no esten pasadas en ningun STO (Servicio Tecnico Oficial) siempre que esten realizadas según sus especificaciones y en un taller que emita una factura legal, el problema viene fuera de dicho periodo porque entonces la marca lo que tiene que dar para solucionar una averia sin costo para el cliente, es una Atención al Cliente o "Goodwill" como le llaman ellos y para ello y porque ahora si pueden hacerlo, van ha exigir al cliente el haber hecho todas las revisiones en un STO.

Como bien dice la palabra, lo que se otorga es una atención al cliente o sea, a su cliente, y su cliente es quien se deja el dinero en sus STO y no en otros talleres ya que una cosa es convertirse en cliente al comprar el vehículo lo que en algunos casos se puede hacer por Internet o incluso en otro país y otra muy diferente es ser cliente de su Post-Venta, o sea, del STO.

Por todo esto y siempre que se cumpla el parrafo anterior, para conseguir dicha acción es necesario que el STO o el Cs en global olviden intereses de facturacion y se impliquen, y es entonces y solo entonces cuando se puede conseguir de la marca la mencionada Atención al Cliente o "Goodwill" porque desgraciadamente tiene mas peso el Cs o el STO que lo pide, que el cliente que lo necesita; otra cosa son las Acciones de Servicio que paga la marca bajo cualquier condicion y que son para solucionar esas anomalias o averias que afectan a muchos vehículos de una determinada serie y que normalmente estan ligadas a elementos de seguridad.

Lo siento pero resumiendo, esto desgraciadamente es así y lo se porque es mi dia a dia aunque en una marca que no es BMW. Vss

Macho he intentado 2 veces leer tu enunciado y las dos veces me he perdido antes de terminar. Me debo estar haciendo mayor, jeje.

Te diré que hay " clientes" y " clientes" y no todo depende de su dinero, sino de su pinta, de su educación, de su arte, de su potencial, de lo listo que sea...
Pero esto en un concesionario, un bar o un kiosko de chucherías.

Ya he contado mil veces en este foro que he visto absolutos energúmenos entrar en un taller BMW, esos se comen un gran carajo cuenten lo que cuenten después en los foros y he visto gente educada, espabilada y lista conseguir " atenciones comerciales" estupendas.
Es así de sencillo.

Si te vas a otro sitio a pasar revisiones, te jodes, aquí y en China, diga lo que diga la ley.

Es como lo de Pique, si le dices al guardia, perdona tío, lo siento no me di cuenta, disculpa, ya nos vamos no pasa nada, si le dice lo que le dijo pues toma. Y el delito ES EL MISMO.
 
Última edición:
Macho he intentado 2 veces leer tu enunciado y las dos veces me he perdido antes de terminar. Me debo estar haciendo mayor, jeje.

Te diré que hay " clientes" y " clientes" y no todo depende de su dinero, sino de su pinta, de su educación, de su arte, de su potencial, de lo listo que sea...
Pero esto en un concesionario, un bar o un kiosko de chucherías.

Ya he contado mil veces en este foro que he visto absolutos energúmenos entrar en un taller BMW, esos se comen un gran carajo cuenten lo que cuenten después en los foros y he visto gente educada, espabilada y lista conseguir " atenciones comerciales" estupendas.
Es así de sencillo.

Si te vas a otro sitio a pasar revisiones, te jodes, aquí y en China, diga lo que diga la ley.

Es como lo de Pique, si le dices al guardia, perdona tío, lo siento no me di cuenta, disculpa, ya nos vamos no pasa nada, si le dice lo que le dijo pues toma. Y el delito ES EL MISMO.

Hace tiempo que pienso que una caricia mueve más cabezas que una bofetada.
Aunque también los hay que no reaccionan si no vas "con la vara", tiene que haber de todo, la inteligencia está en saber cuando usar qué.
Por otro lado, esta muy comprobado que llevar una billetera bien llena y que se sepa, ayuda y cómo, desgraciadamente el mundo es así.
 
Lo siento MACAUY, pero pero mi manera de explicarme aparte de no ser yo muy habilidoso puede ser "defecto profesional" que le llaman ya que me paso una parte del dia intercambiando correos con las marcas por temas de garantías o acciones comerciales donde se habla casi en clave y se utiliza mucha palabreria. jajaja.

Con respecto a tu comentario, estoy completamente de acuerdo en que lo que no se consiga con unas buenas palabras, una sonrisa, etc, no se consigue levantando la voz ni amenazando ya que repito que para obtener algo fuera de lo contactual con una marca, dependes exclusivamente del buen hacer del concesionario, aunque siempre te quedara el llamar al famoso teléfono de Atención al Cliente y exponer tu queja o tu problema, pero ya aviso que una vez que lo hagas, ese departamento de la marca llamara automaticamente al concesionario y respondera en el 99% de los casos usando los argumentos que le da el mismo concesionario que te ha atendido, en una palabra, que la respuesta de Atencion al Cliente será practicamente la misma que te ha dado el Concesionario.

Lo que yo queria exponer es que lamentablemente hay Concesionarios, sobre todo algunos exclusivos para toda una provincia, que bien sea por objetivos de facturación, por desidia, pocas ganas de complicarse, porque el cliente no ha sido habil y no les cae bien o vete tu a saber el porque, pasan del tema y no se molestan en defender una avería que no deberia haberse producido con esos kmts independientemente de la antiguedad del vehículo y si ellos no ejercen dicha defensa con argumentos solidos y bien presentados, es dificil obtener una Atencion Comercial de la marca en cuestion. Vss
 
JC. no se en que marca trabajas pero en la que yo trabajo no funciona como lo estas explicando , por supuesto que el concesionario es un punto clave , pero te aseguro que hay beneficio en las garantias de la marca oficial ya que los concesionarios tienen unos parametros de horas facturadas independientemente de quien las abone , si bien es cierto que hay mas margen en las de cargo cliente , hay otra serie de beneficios en las de abono por garantia que desconoces . Todo , absolutamente todo lo fact
 
(Perdon se me ha cortado ) Todo lo facturable es de interes en un concesionario de cierto tamaño . Te contradices a ti mismo diciendo que las reparaciones en periodo de garantia son aceptadas por el fabricante hagas el mantenimiento donde lo hagas , lo aceptan en periodo de garantia porque quieren tener atendido a ese cliente y fidelizarle , pero te aseguro que si lees la letra pequeña en el momento que le pone la mano encima uno fuera de concesionario el fabricante puede hacer lo que quiera.
Yo esto lo veo casi todos los dias .
 
Que yo sepa, la ley dice que puedes pasar las revisiones en cualquier taller que haga las operaciones tal y como se marcan en el programa de mantenimiento, supongo que ésta es la clave, demostrar que otro taller no ha hecho todo "por el libro" es fácil, no?
Saludos.
 
Que yo sepa, la ley dice que puedes pasar las revisiones en cualquier taller que haga las operaciones tal y como se marcan en el programa de mantenimiento, supongo que ésta es la clave, demostrar que otro taller no ha hecho todo "por el libro" es fácil, no?
Saludos.

Hola, por ley, es así como dices, pero la diferencia entre pasar las revisiones en concesionario oficial y no, es que en el primer caso, se lo comentas al concesionario, este llama a Madrid y autorizan la operación.
En el segundo caso, tendrás que contratar un abogado e ir a juicio. Si te parte el motor, compensará, de lo contrario, quizás no.

Yo prefiero el primer caso. Total, por una vez al año que voy por la bmw, me puedo permitir el lujo de gastarme 250 euros, y si luego me cambian fuera de garantía un cardan o un abs, ya me compensó todo el gasto en concesionario oficial.

Es como el tema de la ampliación de garantía, esta ahí, quien quiera pagarla que lo haga, y si tiene la mala suerte de que le rompa algo, compensa.

Saludos.
 
Hola, por ley, es así como dices, pero la diferencia entre pasar las revisiones en concesionario oficial y no, es que en el primer caso, se lo comentas al concesionario, este llama a Madrid y autorizan la operación.
En el segundo caso, tendrás que contratar un abogado e ir a juicio. Si te parte el motor, compensará, de lo contrario, quizás no.

Yo prefiero el primer caso. Total, por una vez al año que voy por la bmw, me puedo permitir el lujo de gastarme 250 euros, y si luego me cambian fuera de garantía un cardan o un abs, ya me compensó todo el gasto en concesionario oficial.

Es como el tema de la ampliación de garantía, esta ahí, quien quiera pagarla que lo haga, y si tiene la mala suerte de que le rompa algo, compensa.

Saludos.

Tienes razón, en ese caso.
Si una revisión te sale por 240 €, pues aunque te ahorres algo al llevar la moto a un taller no oficial, pues no será mucho, aunque sea la mitad (exagerando) pues no es gran cosa al año.
Pero es que hay motos e intervalos de revisión por los que te piden 400 y 500 € (sólo la revisión según el libro, sin contar pastillas ni extras ni nada). Pagas la M.O. y las piezas como si las trajese Claudia Schiffer en persona y ligerita de ropa... y no es el caso, vamos, no creo.:cheesy:

Claro, si en un taller no oficial te sale por la mitad o un 40% menos... pues ya empezamos a hablar de cosas serias. Si sumas todas las revisiones que pasas en 2 años de garantía (anuales + kms)... pues igual te vas a 600-800 € extra, de "derecho de pernada".
Y, sinceramente, si el trato en el conce fuera Premium en general o exquisito o diferentemente profesional respecto al resto, pues vale. Pero es que encima en muchos conces te tratan mal, te miran como si les debieras algo y hacen chapuzas como los demás.
A la gente en general no le importa pagar más por algo más, pero pagar más por menos, como que escuece.
Por otro lado, to OPINO que estas cosas de las calidades, las garantías, las revisiones, etc. la marca las tiene muuuuuy estudiadas y nada es casual, todo va con el mismo objetivo, ganar passsssssta en cada movimiento y operación, exprimir la teta de cada moto hasta que no quede nada que exprimir, no como antes que las BMW se revendían y revendían N veces.
Pero es mi opinión, nada más. Puedo estar equivocado.
Yo paso las revisiones de mis Toyota en conce oficial si puedo, el precio es muy similar y tengo mayor seguridad de que conocen el vehículo o al menos disponen de más información. Y eso aunque ya hace tiempo que no están en garantía ...por ejemplo...
Saludos.
 
Pues yo jamás de los jamases pague 400 euros por ninguna revisión. :shocked:.

Ya miraré facturas, pero siempre aunque se me junte con la anual ( cambio liquidos frenos etc ) y nunca pasé de 300 ni de coña.

Logicamente, si hablamos de 500 euros x año la cosa cambia, pero donde valen eso las revisiones?, en Dubai ?

Hablando de revision, no sustitucion de elementos de desgaste, que mas de uno cuenta lo que le cobraron por revisiones y luego vemos que le cambiaron pastillas de freno y un neumatico......

Saludos.
 
Pues yo jamás de los jamases pague 400 euros por ninguna revisión. :shocked:.

Ya miraré facturas, pero siempre aunque se me junte con la anual ( cambio liquidos frenos etc ) y nunca pasé de 300 ni de coña.

Logicamente, si hablamos de 500 euros x año la cosa cambia, pero donde valen eso las revisiones?, en Dubai ?

Hablando de revision, no sustitucion de elementos de desgaste, que mas de uno cuenta lo que le cobraron por revisiones y luego vemos que le cambiaron pastillas de freno y un neumatico......

Saludos.

Que a ti no te haya pasado no significa que no ocurra, de cuantos modelos de BMW puedes hablar en primera persona? (has pasado revisiones)
Se supone que eres moderador y revisas el foro algo mas que un usuario raso, hay muchos ejemplos.
A mi personalmente me pidieron 650€ por la revisión de los 40k mas pastillas de K12RS. No sé lo que considerarás normal por cambiar un juego completo de pastillas de freno, pero más de 100-150€ ya me parece caro. Ya me dirás si es atraco o no.
Esta claro que hay a quien le pasa y a quien no, pero yo no te digo a ti que BMW NO tiene talleres y revisiones asequiblemente normales, porque NO ES CIERTO, ejemplos; muchos empezando por el tuyo. Entiendo y estoy de acuerdo en casos como el tuyo, me sorprende que tú no hagas el mismo esfuerzo por mi.
Saludos.
 
Pues mas de 90.000 km en una K1, y mas de 80.000 en una R1100S del 2002, y 54.000 km en una GS1200, es mi experiencia en bmw y en concesionarios oficiales.

Pero has debido leer mal mi respuesta, porque yo en ningún caso dudo de que no sea cierto..........donde lo digo?:huh:, simplemente me sorprenden esos precios.

De todas formas, nadie está obligado a ir al conce, no?, todos sabemos como funciona el tema de las atenciones comerciales, sin revisiones oficiales, toca pagar o denunciar. Con revisiones oficiales, si el concesionario se implica, es gratis.
Donde escoger hay.
Un saludo.
 
Mi opinión es que los primeros años si conviene llevar la moto a conce oficial porque es cuando saldrán los defectos que tienen que salir ocultos y un buen trato con ellos te ayuda a que ciertas averías entren en garantía aunque hayan pasado los 2 años de rigor.
A partir de ahí ya la llevaría a un taller de confianza porque ese gasto de mas del oficial poco provecho se le sacaria.
 
pues Dubai no, Madrid y el conce BMW Madrid
ayer mismo presupuesto para una GSA la de 20.000+anual nada más 460 eurazos

Dios Javi, ¿ y en concepto de que? Esa revisión sale por 200 y pico euros !!!
Ahora bien, si te tocan pastillas de freno y cambio liquido frenos ( 2 años) pues sube, pero eso es una barbaridad.
 
Uff, lo mas que he pagado en mi vida son 400 y pico en las de x40 mil que ya llevan de todo. En las intermedias jamás me acerque a eso.
 
Pues mas de 90.000 km en una K1, y mas de 80.000 en una R1100S del 2002, y 54.000 km en una GS1200, es mi experiencia en bmw y en concesionarios oficiales.

Pero has debido leer mal mi respuesta, porque yo en ningún caso dudo de que no sea cierto..........donde lo digo?:huh:, simplemente me sorprenden esos precios.

De todas formas, nadie está obligado a ir al conce, no?, todos sabemos como funciona el tema de las atenciones comerciales, sin revisiones oficiales, toca pagar o denunciar. Con revisiones oficiales, si el concesionario se implica, es gratis.
Donde escoger hay.
Un saludo.

No, si no he leído mal, lo que ocurre es que leyendo lo que pones, parece que nunca hubieses leído ningún post donde se indiquen los precios de revisiones que yo comento, y mira que los hay.
Por otro lado, el tema de que no es obligado ir al conce, pues legalmente no, pero con la mano izquierda sí, todos sabemos de lo que hablo, si queremos, tú mismo lo describes.
Según tu regla de 3 de que luego te toca denunciar y tal, pues yo puedo comprar la moto financiada, dejar de pagar cuotas hasta que me embarguen la moto, cambio las cuentas del banco y nosecuantas argucias legales más que yo desconozco pero que hay gente que se las sabe al dedillo...
Que es legal que yo deje de pagar un bien que he adquirido? Sí, que me embarguen y punto. Es legítimo, yo creo que no.
Lo que quiero decir es que si para unas cosas vamos con lo que permite la ley en la mano, podemos ir para todas, no?
A mi no me parece bien que un cliente se aproveche de las ventajas que le proporciona la ley para abusar, lo mismo que no me parece que lo haga una empresa.
Lo que ocurre es que YO (y cualquiera) somos particulares y a la hora de denunciar un ABUSO la llevamos clara.
Pero si nos unimos entre varios la cosa ya cambia, no mucho desgraciadamente, pero cambia.

Ahora bien, si una vez más no queremos ver que, veladamente un fabricante quiere sacarnos más pasta aparte de la que ya hemos pagado por un producto suyo, pues vale.
Tan sólo es mi opinión lo que intento explicar y razonar, siempre respetando que haya quien no opine igual, cada uno con su culo ;), faltaría plus.
 
Pues yo sigo pensando que en motos tan caras y con los recambios tan caros que tienen las bmw, si compensa el pasar las revisiones en concesionario oficial.
Y en ese sentido, no se si por suerte o por desgracia, está visto que bmw es de las marcas que mas atenciones comerciales hacen, sino la que más.
Yo en la Suzuki, jamás le pasé ninguna revisión oficial, pero claro, en una DRZ 400 no hay centralitas de abs, cardan, ni suspensiones ESA de 2000 euros.
Si se me alabea un disco, se lo cambio yo, que son 60 pavos.

Un saludo.
 
Mmm

Nadie me convencerá jamás de que una mano de obra de un conce a 94 euros/hora tiene justificación... sobre todo mientras existan otros conces que siguen facturando la mano de obra prácticamente a la mitad. ¿Es por estar uno en Madrid y otro en una capital de provincia que cabe en un cuarto de un barrio de Madrid?

¿Estamos defendiendo que (man)tener una BMW es más caro en Madrid o Barcelona que en Huesca? ¿Un 50% más caro?

Manuel
 
Manuel, no lo justifico, intento entenderlo.

Cuanto cuesta el alquiler de una nave de las dimensiones de bmw Madrid?
Cuanto cuesta el alquiler de la misma nave en Huesca?.......posiblemente un 40% menos.......o mas.
Posiblemente, los sueldos que se cobran en Madrid, son mas altos que los de Santiago o Vigo, etc, etc, y todo eso suma y lo hay que repercutir en el precio de mano de obra, ya que en recambios no pueden.

Por lo tanto, el coste de comprar, alquilar y/o mantener unas instalacinones en La castellana, no es ni por asomo el mismo que el del concesionario de Vigo, que está a las afueras de la ciudad, así que el coste de mantener una bmw en Santiago, será mas caro que en Madrid.
En Madrid no creo que nadie consiga una plaza de garaje en alquiler por 30 euros al mes, como cuesta donde vivo.
Tambien los pisos de La Moraleja son mas caros que los de mi pueblo.

Saludos.
 
Arriba