BMW se retira como equipo oficial del Mundial de SBK en 2013.

RoadTouring

Curveando
es que haciendo balance es bastante decepcionante el paso por superbike contando unpresupuesto
importante .aprilia ya gano un campeonato en un par de años.
es muy parecido al paso de bmw oficial por f1. la verdad no hicieron nada aunque son campeones del
mundo con brabham y nelson piquet padre.
mario theisen y todo su equipo estan en dtm cada vez mas competitivo.

Les entiendo perfectamente.

Estar en SBK a primer nivel es caro de narices, y los clientes mayoritarios de BMW no están interesados especialmente en SBK.

Si estar en SBK es caro y no te ayuda a vender masivamente, acabas planteandote el sentido de estar allí. Igual es más efectivo apoyar presencia en campeonatos nacionales; quizá con esto le des vida al mercado de tus motos correlonas a un coste menor.

Manuel

Os paso un enlace donde Colin Edwards hablaba hace unos días de su actual CRT Suter-BMW. Como siempre el tejano, sin pelos en la lengua. Llega a soltar perlas como - "Mi opinión es que salir y pilotar esa mi**da es cada vez más difícil", o -" En estos momentos, me gustaría llevar una Vespa" :shocked:

Por lo visto, su mayor queja viene de la electrónica Bosch que gestiona el motor BMW y se están planteado cambiar de moto antes de que acabe la actual temporada.

Yo pienso que tal y como esté el patio en temas económicos, BMW ha optado por coger el mismo camino que cogió Ducati y las fábricas japonesas en el Mundial de SBK para poder seguir compitiendo en el escaparate de MotoGP, si es que al final deciden dar el salto. Siendo así, sólo quedaría Aprilia con equipo oficial de fábrica.

Saludos.

Última edición:
Lo cierto es que no se han comido un colín en Superbikes, ya veremos si van a motogp que ocurre.

Atrás