BMW SELECT. LEVANTAR DERECHO DOMINIO. VERGONZOSO

gory

Curveando
Os cuento nos compramos entre mi hermano y yo una 1200GS y una LT, ahora la LT la keremos cambiar de nombre y resulta ke nos enteramos ke al tener el Bmw Select tenia bmw derecho de dominio sobre ella, es decir ke hasta ke no se pagues no es tuya. En el cponcesionario a la hora del hacer el select este tema ni nos lo comentaron, pero bueno, tragas y pagas para cambair de nombre, pero cual es mi sorpresa ke llevamos desde el 22 de enero, dia ke pagamos, sin recibir el levantamiento, UNA VERGUENZA!!! Hablamos con Bmw Financial y dicen ke lleva tiempo, y siempre te dicen ke esa semana estara, asi mes y medio.

Me voy un dia a hablar con un gestor amigo mio y me dice ke eso se hace en el dia, es tan facil como ir al notario y solventado, y entonces alucino, porke tardan ese tiempo, pues por dos razones, la primera es ke se espera a tener bastantes para no hacer muxos viajes al notario y la segunda es ke durante ese tiempo el dinero el dinero lo tienen ellos en el banco.

Lo dixo una VERGUENZA!!!! Por ke no corren lo mismo para levantar el dominio ke para cobrar? No tendrian ke dar el mismo servicio, a mi me da ke lo ke hacen roza la ilegalidad, por no llamarlo presunta estafa.

Si lo llego a saber ke me hacen esto les meto la K1200S por el culo, pero eso si, lentamente, en dos meses!!! Pa ke les joda mas!!!

Re: BMW SELECT. LEVANTAR DERECHO DOMINIO. VERGONZO

¿te has planteado lo de ir a la oficina del consumidor y comentarselo diciendo que no puedes vender tu moto por culpa de ellos para que les metan caña?, pues planteatelo, veras que pronto resuelves, si es que lo que nos falta a los españoles es un poco de mala milk ;D y saber hacer valer nuestros derechos

pero si les he mandado hasta un burofax!!!!

y me responden pidiendome disculpas por la tardanza pero ke no pueden hacer naa para adelantar los tramites burocraticos!!!! :o :o :o pa pegarles de ostias!!!

A mí me pasó lo mismo el pasado año, para levantar la puñetera Reserva de Dominio, y después de dejarme un montón de dinero en llamas a BMW Financial, esta tardó TRES MESES en mandarme la dichosa hojita de liberalización.

Es increible que después de haber pagado todo lo que debias, no puedas disponer de tu moto, como en este caso para poder venderla, porque te retrasan o demoran dicho papelito. LLamas y te dán más vueltas que un tonto, esperas de más de 15 minutos al telefono poniendote musiquita, cambiandote de interlocutor, porque el que te coje el TF, no es de ese departamento,lo que me decian un lunes, me lo negaban un jueves,contradicciones a tutiple, mentiras de todo tipo, dependiendo de quien te pillara el TF, etc, etc.

Lo dicho...........

Si alguna vez se me ocurre pensar en financiar una Moto, sobre todo BMW, con su "Especial" plan de financiación, espero que antes el destino me rompa una pierna, para recordarme de que no debo de hacerlo.

Una vez y nada más dijo Sto. Tomás.

tengo la seguridad de que ese trámite se hace en el día. Incluso no sé si, desde el punto de vista jurídico, tienen el más mínimo Derecho de mantener esa "reserva de dominio" una vez que ya has efectuado el pago y anulado la deuda.
Lo que no entiendo es porque no lo hacen ???

Hola,

la famosa letra pequeña de los contratos....

V'sss.

No puedes realizarlo tu personalmente ?? Es una mañana.

Tal y como te han indicado entiendo que se puede hacer en una mañana sin problemas. El problema es como siempre que como no ganan nada con eso no tienen prisa.
Y el problema es el mismo de siempre. Lo que tienes que hacer es como te han indicado es acudir a la oficina del consumidor y plantear tu queja con los documentos de los que dispongas y posteriormente adjuntar copia de la misma y se la envías a BMw ibérica para que vean lo que ha pasado.
Si cada vez que uno de nosotros tiene un problema serio como el que tú tienes plantease la reclamación debidamente probablemente te tendrían más en cuenta. El problema es que lo que hacemos es simplemente quejarnos o mandarles a ellos la reclamación o el fax pertinente. Entiendo que lo que te han hecho no te lo pueden hacer, precisamente porque como tú has sufrido eso tiene un coste monetario para tí que no tienes el deber de soportar, dado que has cumplido con las obligaciones firmadas en su día. Penoso. Si fueras a comprar en dos días lo tenías solucionado. Haz la reclamación. ;) Suerte ;) Y piensa que si haces la reclamación tú sigues con el problema hasta que te lo solucionen, pero ellos tienen otro.

A mi me ha pasdo lo mismo. Hace unos 15 dias que me llego el dichoso pael del notario a casa despues de mas de dos meses de espera. Pero eso no es todo, luego tienes que ir al registro mercantil con el dichoso papelito para que lo registren previo pago de 20 euros en lo que tardan una semana mas. Una vez hecho esto ya puedes vender la moto claro esta si el comprador sigue esperandote como me paso a mi.
Una autentica verguenza >:( >:(

Yo lo tengo claro despues de hablarlo con mi letrada, ke duerme conmigo toas las noxes ;D, si esta semana no xega los denuncio, por imcumpliemiento de contrato, ke he grabado las dos ultimas conversaciones en las cuales me decian ke en una semana estaba el tema.

Menos mal ke el chico ke me ha comprado la moto es un santo varon, ke sino...

Me uno a vuestras opiniones. Es una auténtica vergüenza.

Me estoy volviendo loco para hacer el cambio de nombre de mi "nueva" moto (de 13 años de antiguedad). Ya llevo tres viajecitos a la DGT de Barcelona, uno a la Delegación de Hacienda y otro a la Generalitat por la dichosa reserva de dominio.

Si os puede servir de ayuda os diré que aquí en Barcelona el trámite se ha de hacer en el Registro de la Propidedad que está al lado del Edificio de la Campan
a, donde está tráfico...que cuesta unos 14€ y tardan cuatro días en concedértelo...siempre y cuando la moto ya esté pagada. Eso me dijeron...de momento estoy a la espera hasta el próximo jueves a ver si ya tengo cancelado el dichoso dominio de los...y por fín puedo tener la moto a mi nombre.

Saludos

Estas cosas son las ke dan mala fama, yo lo tengo claro el programa select es un invento fantastico pero kon cosas asi la cagan, esto es atencion al cliente horrible y solo lleva a dos cosas a partir la cara a alguien o a comprar una japonesa, y no creo ke a BMW le intere ninguna de las dos opciones

O mejor tratar con el banco, que es a eso a lo que se dedican, que te hagan un cheque bancario, pagar la moto y olvidarte...

Gory, tranqui tio ya se que estas j...dido pero controla tus palabras que estamos en un tema peli agudo.

Yo tambien pague la moto en noviembre y aun no tengo la carta.

Que coste que las 4 BMWs las financie y nunca tuve ningun problema mas bien todo lo contrario.

Espero que ahora tampoco me las de esta.

Gory, me recuerdas a un tal Gali que es muy impulsivo..... ;D ;)

Gali si yo estoy trankilo, pero me jode ke me tomen por gilipollas, el primer dia te dicen " tardara 2meses" y tu dices mal pero bueno, pero lo ke jode es ke te mientan, llevo casi dos meses diciendome ke una semana estaba en mi casa el papel y aun no lo he recibido, a esto se le llama seriedad y sinceridad? ???

Por propia experiencia y por la que recogemos del foro, esta claro que a BMW le traemos sin cuidado, si compramos con Select o no si nos vamows a las japos o no, ellos siguen vendiendo y ya esta.
En lo relativo al levantamiento de la reserrva de dominio, aqui en Madrid, te vas al Registro de bienes muebles con la carta de cancelacion de la deuda, pagas creo recordar unos 6 Euros aproximadamente y a los tres dias (como particular) lo tienes, pero el problema es que no sabes lo de la reserva por lo que hasta que no llegas a la DGT no te das de bruces con el tema y aun asi no te explican que tienes que llevar el escrito de cancelacion, total vuelva Ud mañana y esto ocurre con cualquier bien que compres financiado.
Espero que se te resuelva lo antes posible.
Vssssssssss

Otra muestra más del "buen hacer" de BMW. :-X

Pues me dejas de piedra leyendo estas cosas, voy a informarme a ver que pasa con esto, pues yo estaba pensando en cancelar el select de la moto ??? ??? ???

Vaya por dios :-/

Pijo lo tuyo es mas sencillo, cancelalo y pide el escrito de cancelacion, con ello te vas al registro de bienes muebles y tu solito lo tramitas, eso si a los de BMW nada de nada, que lo mismo te salen con alguna.
Vssssssssss

Gory dijo:
Gali si yo estoy trankilo, pero me jode ke me tomen por gilipollas, el primer dia te dicen " tardara 2meses" y tu dices mal pero bueno, pero lo ke jode es ke te mientan, llevo casi dos meses diciendome ke una semana estaba en mi casa el papel y aun no lo he recibido, a esto se le llama seriedad y sinceridad? ???
Estoy contigo, no tiene que porque tardar 2 meses o para más colmo 4, como en el caso de Gali.
Piensa que en un momento de terminar quieres vender lo moto, que sin el dominio en tus manos va ser imposible y el comprador se va porque no aguantaría esperar…

diekoss dijo:
Piensa que en un momento de terminar quieres vender lo moto, que sin el dominio en tus manos va ser imposible y el comprador se va porque no aguantaría esperar…

tan facil como esto >:(
(esto en mi tierra se llama putada) :-/

No es una practica exclusiva de BMW Finance. Casi todas haen reservas de dominio, y la mayoria de financieras no la levantan hasta que el cliente lo reclama. Lo unico que hacen es diferir un gasto lo máximo posible.

En mi experiencia particular, debo decir que BMW la levanto si que yo lo pidiera, lo unico que hizo "mal" fue enviar el documento de alzamiento al concesionario donde compre la moto, en vez de hacerlo a mi casa, lo que no se es cuanto tardaron en levantarlo.

Fijaos si es habitual, que en el concesionario de coches donde trabajaba, el departamento de coches usados se dedicaba directamente a reclamar a las financieras los alzamiento por cuenta de los clientes, para así poder hacer más presión.

Ahora mismo llame a BMW Financial Services para solicitar la reserva de dominio de mi moto.

Hay cosas que no se entienden, la verdad es que como yo no la necesitaba ni se me pasaba por la cabeza si no es por este post, el 22 de este mes hace 5 meses que cancele la financiacion de la moto y aun no me la mandaron...  ???

La verdad es que llame y al instante me atendieron, no tarde mas de dos minutos en solicitarla pero sigo pensando que ya las tendrian que mandar y como mucho tardar 4 o 5 dias en recibirlas.

Ya os mantendre informados de cuanto tarda.....

Gory que vamos a morir de un infarto... Un abrazo ;)

Lo del derecho de dominio, pasa con todas las financiaciones e hipotecas (los pisos también lo tienen) lo que pasa es que cuando acabas de amortizar la hipoteca automáticamente al darte la escritura dicho derecho de dominio desaparece, de ahí que si quieres vender el piso tienes que demostrar que está libre de cargas, con los coches debiera de pasar igual... lo que pasa es que no te das cuenta hasta que tienes que hacer el cambio de nombre. Dar de baja esto son 5 minutos, basta con ir y demostrar que ya está pagado para que desaparezca, lo que pasa es o de siempre, como no tiene beneficio la financiera no hace nada, ni se mueve vamos, y si no cambias de nombre el vehículo pues no te das ni cuenta.

Pensar que como todo crédito que se solicita para la compra de una moto o un coche... lleva incluido ese escrito final de "la moto está pagada y ya es tuya" ;D ;D ;D ;D ... por que mientras tengais el crédito abierto (sin pagar) el vehiculo sigue teniendo ese Derecho Real.
Yo cuando compré la R-1150-R, entregé la anterior moto en el conce y fui yo personalmente el que me acerque al banco para cancelar el préstamo que tenía sobre ella... y el concesionario de bmw posteriormente solicito el "papelito" a tráfico para esos casos. ;)

V´sssssssssssss y arriba esos créditos... que los bancos también tienen que susistir no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tinso dijo:
V´sssssssssssss y arriba esos créditos... que los bancos también tienen que susistir no?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ayayayayayayyyyyyyyyyyyyyyyyy..... ::) ::) ::) :o :o ;D

Pues no tenia ganas de ver yo esto ,pensé que era el unico al que le toco el calvario .A mi me lo llevo un gestor se volvió loco ,volvió loco al registro de Madrid y tuve que pedir favores para que me diesen el cambio de nombre de la coño moto despues de 3 meses de haber pagado y de que el futuro propietario estuviese andando con ella ,con el perjuicio suyo y mio ,suerte que el muchacho que me la compró lo entendio todo y no tuve ningún problema.
Ah por cierto alguien dice por ahi que en todos los creditos se hacen reservas de dominio y yo os digo desde aqui que ya he financiado varias motos ,BMW entre ellas y coches de mas de 36000 euros y no han hecho reserva eso ya se lleva poco ,solo lo hacen unos pocos.
Siempre que pido un credito pregunto lo mismo ¿hay reserva de dominio? si la hay no sigo hablando para mi aquello fue una tortura ,por que tenia cierta confianza en BMW si no me meo por la pata abajo ,me dieron papeles firmados y sellados por notarios que no estaban ni dados de alta,prefiero no dar detalles por qu ecreo que fue un capitulo vergonzoso.

¡¡¡Gracias Foro!!! ;)

Leyendo este mensaje me he acordado de que hemos terminado de pagar el coche de mi mujer el mes pasado y que lógicamente pesa una reserva de dominio sobre él.

Parta evitarme lios cuando llegue la hora de venderlo acabo de llamar a Mazda Credit para levantar la reserva y me han dicho que ellos no la envían sino se les solicita telefónicamente. Lo he hecho y en quince días la recibiré. Espero que no me pase lo que a alguno de vosotros y la reciba en ese plazo. :)

También me han comentado que a continuación vaya al Registro de Bienes Muebles, que está en Castellana 44 (para los que vivimos en Madrid), con el documento y ahí pagas unas tasas y te cancelan la dichosa reserva de dominio. ¡¡Maldita burocracia!! >:(

Lo dicho, gracias a lo que se aprende en el foro seguro que me ahorraré contratiempos el día de mañana. :)

Saludos y ráfagas para todos.

Entiendo que para las motos financiadas en BMW pero sin Select, la reserva de dominio también existe....

jmagana dijo:
Entiendo que para las motos financiadas en BMW pero sin Select, la reserva de dominio también existe....

Correcto, también para las financiadas sin el Select.

jmagana dijo:

Correcto, la mia no era por select y la tiene....... Yo creo que todo lo que sea una financiera tiene reserva pero en los creditos personales no hay.

Pues creo que la solución es fácil.... te compras otra BMW ;) más cara entregando la tuya como parte del pago y unos miles de euros, y ellos mismitos te gestionan la "liberación" de la moto, traspaso de financiación en caso necesario, etc... en un plis-plas... vamos, no tienes ni que molestarte en hacer nada (es más, el que no sepa de la existencia de "la carta rosa" o de liberación... en este caso ni se enterará). Es increible con la facilidad que lo hacen cuando interesa (y hablo de unos de dias¡¡¡)

ahora, todo lo que sea soltarla "pal cliente" (que lo más probable es que se quiere deshacer de ella para cambiar de marca -venta a particular-, ya que para seguir en BMW lo tipico es dejarla en el conce)... por lo que he visto... no interesa en absoluto, poniendo trabas directamente (tipo "el perro del hortelano"... que ni come, ni deja comer).

Está claro que, como empresa, todo lo que sea continuar dando beneficio, son facilidades... pero como quieras "dejarlo"... la´as cagao :P (la famosa "rueda de la fortuna" :D, que igual son "cosas mías" pero es lo que veo continuamente)

Un saludo

Bueno como soy financiero y además gestor, pues que sepan en bmw financial, que estoy disponible ante una estupenda y suculenta oferta de trabajo

Cobraría una pasta y al menos la gente estaría mucho mas agusto, prometo tramites de levantamiento de reservas de dominio en menos de una semana para todos, si me apuras en un día, pero eso con comisión...

no sé alemán ni falta que me hace pero si ingles y frances.

Hala hay queda eso a ver si espabilan algunos.

di ke si Fran!!!

Per actuliza tu perfil ke tus hijos han crecido y hace tiempo ke no tienes una BMW eskirol!!!! ;D ;D ;D

Animo Gory, y por desgracia tómatelo con calma pero sin pausa.

Duro y a la cabeza.

Yo de momento no me preocuparé, que ya tendré tiempo dentro de tres años

Saludos

Oño…………….., pues yo dentro de dos días se me vence el Selec (concretamente el dia 10) mañana mismo empiezo a dar la lata pidiendo la libertad, aunque sea condicional

Ñosssssssssssssss, lo que se aprende en el foro

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

fipe dijo:
Ñosssssssssssssss, lo que se aprende en el foro

Pués es verdad, cada día aprendes cosas nuevas

Yo la pillé en octubre con "Select" y ni idea de todo esto :o

Muchas gracias ;)

Que alguien me corrija si me equivoco, pero esta reserva no se hace al matricular la moto?

Lo digo porque el último coche que compré lo matricule yo y en los impresos de tráfico creo recordar que hay un apartado para indicar si se hace reserva de dominio a favor de un tercero..

Otra cosa es que una moto comprada a través de select no te dejen matricularla por tu cuenta, sino, problema resuelto. Aunque no tengas tiempo de hacerlo en persona, se lo encargas a una gestoria ajena al conce y listos.

Salu2

No necesariamente. Normalmente la financiera hace la reserva de dominio "a posteriori" cuando tiene en su poder los contratos de financiación firmados.

>:(ME HAN VUELTO A ENGAÑAR!!!!! >:( >:(

Este lunes ya con los guevos hincahdos les xamo pidiendo soluciones o a consumo, y voula ke aparecen los papeles. y me dicen ke me los mandan por correo certicado el mismo lunes, pues bien, estamos a viernes a las 9:17 y el correo certificado aun no ha xegado. 4 dias para ke xegue desde Madrid? SON UNOS MENTIROSOS!!!

Y lo tengo claro si el lunes no esta en mi poder me voy al juzgado, ke para eso me sale gratis mi mujer-abogada, son unos jetas de mucho cuidado.

Atrás