BMW select

klifter

Arrancando
He pedido la moto F 650 financiada a traves de BMW por el sistema select ese ke tienen, y no se que hacer por si esconde letra pequeña, como una cantidad maxima de km o algo asi. Alguien la ha pagado asi y me puede decir que tal le ha ido???? gracias

Hola es sistema es muy interesante sobre todo si das una entrada grande, el limite de km es de 10.000 al año pero te dan un margen de 2000 mas por año, en 3 añso seria 36.000 km
En todo caso eso solo te afecta si no te la quieres quedar, porque si te la quieres quedar le haces los km que quieras.

Otra cosa que pone el contrato es que la moto debe estar asegurada a todo riesgo.

Pero en mi caso no fueron estrictos con eso.

v'ss

a si? en el mio no ponia nada...... y como al final igual me la quedo no importan los kms ... sino ya parare a tiempo 8)

Yo la tengo por el sistema Select y no tengo seguro a todo riesgo. Hay limitación de kms. en el caso de que quieras devolverla, en caso contrario no.
Es un sistema bastante bueno.

Tambien tienes que tener en cuenta la reserva de dominio, es decir la moto es de BMW hasta que no se la pagues completamente y posteriormente levantarle la mencionada reserva ??? ???

buenas ,yo me ha pillado una 1200gs y no se que condiciones hay por la f650 (se que cambian segun el modelo) pero a mi me ofrecia el susodicho plan select un 6,75 de interes y finalmente he consegido un 5,25 en un banco normal. miratelo por otro lado y compara.suerte!!!

pues yo cuando la compre el año pasado (septiembre 2004) con el select me salio el interes al 2,85 % y los 3 años tienes varias opciones, refinanciarla sin ningun tipo de gasto al TIEMPO QUE QUIERAS o vendersela a ellos al precio que te estipulan ahora, estas opciones son muy interesantes, pero la primera es la mejor para poder comprarte mejor moto y no ahogarte con mucha letra, al fin y al cabo puedes ir amortizando a tiempo lo que pagas ahora o a los 3 años pagar lo que debes (o refinanciar) de golpe y quedartela.V,s

Yo la compré con ese sistema, y me parece muy bueno.
Hasta ahora la única letra pequeña que le hé encontrado es la de la reserva de dominio, que queda a favor de BMW hasta que pagues la última letra, y mucha gente no lo sabe, porque no lo mencionan en ningún lado. Ni siquiera en la documentación de la moto.
Pero esto es algo lógico, que BMW se reserve el domínio de la moto hasta que no la termines de pagar.
Saludos.

Creo que es un buen sistema. Lo haces a 24 meses, tiempo de garantia de la moto, asi que si te sale rana o bien, no te haces a ella o... te has prendado de otra...
La cambias y punto! ;)

jalquin dijo:
Yo la compré con ese sistema, y me parece muy bueno.
Hasta ahora la única letra pequeña que le hé encontrado es la de la reserva de dominio, que queda a favor de BMW hasta que pagues la última letra, y mucha gente no lo sabe, porque no lo mencionan en ningún lado. Ni siquiera en la documentación de la moto.
Pero esto es algo lógico, que BMW se reserve el domínio de la moto hasta que no la termines de pagar.
Saludos.

Pues si NO LO PONE por ningún lado ¿en base a qué tienes esa limitación de dominio? ¿seguro que no lo dice en ningún sitio?

Yo creo que la limitación de dominio es algo justo, y que hace cualquier prestamista salvo que pidas un personal.

Lo que no es lógico ni razonable es lo que dicen que suele ocurrir los amigos foreros que tardan un huevo en levantarlo, y eso si que no es licito, pero parece que algunos conces lo hacen.

quien hace la reserva de dominio,es BMW España,y no el concesionario;la cancelación,te la hacen sobre la marcha en cuanto cancelas el total de la operación,además,si la vas acambiar por otra b-m...te dá igual la reserva;yó la compré a un 3% de inteerés,y nada se seguro a todo riesgo que en una moto de 3 K.valdría un cojon de mico.

piensatelo porke da problemas.
primero la financiacion esta igual o un pelin peor ke un credito personal ke te rondaria el 5'75 - 6% y aki el 6'50
tienen derecho de dominio, es decir ke hasta ke no les pagues no puedes vender la moto

y para levantar el derecho de dominio te cuesta un guevo, en mi caso casi 3 meses!!!! y con el comprador esperando, una auntentica verguenza!!!

Por mi experiencia, no te lo aconsejo.

En el tema del interés del select tengo una duda. He oído que en el select el interés es por el total del valor de la moto, mientras que en los bancos el interés es sobre el total de capital no amortizado, y eso supone mucha diferencia. Habría que echar números.

Pue sno se, a mi me salio el total por unos 12000 euros (con ABS+alarma) y pago 21 € por mes en tema de intereses.

la mitad en la entrega la otra mitad a los 24 meses .....

En realidad mi me pare a mirar si salia mejor por el banco.

docemonos dijo:
Pues si NO LO PONE por ningún lado ¿en base a qué tienes esa limitación de dominio? ¿seguro que no lo dice en ningún sitio?

Por lo que tengo entendido, te dás cuenta de esta reserva de domínio, cuando pretendas venderla, que te aparece algo en tráfico, que te impide el traspaso de la moto hasta que no liberes esta reserva.

Yo después de echar cuentas con el select llegué a la conclusión de que no era interesante para mi. La cuote es pequeña, pero eso es porque la última cuota es bastante grande (aunque no tenga intereses).

Si mirais un préstamo a 5 años con un buen interés (4,5 o 5%), por una cantidad similar a la del Select y mirais lo que al final pagais en realidad (cuotas x numero de cuotas + notarios, etc) la realidad es que no hay tanta diferencia.

La reserva de dominio en Tráfico es para cualquier vehiculo financiado, de cualquier marca.

Hace poco puse en venta mi VolksWagen Golf y tuve que liquidar primero lo que quedaba de prestamo, me enviaron un papelito con el que ir a Tráfico a retirar la famosa reserva.

En BMW pasará igual en cualquiera de sus vias de financiación, el problema consiste en cuanto tiempo te lo mandan, pero también hay vias para esquivarles. Pagas mediante transferencia, te llevas el justificante al registro de la propiedad y allí te lo liberan.

Saludos

El Select, solo sale a cuenta, si tienes claro que al final de la vida del prestamo, vas a cambiar de moto. Porque habras conducido durante 3 años, pagando solo 1/2 moto, y pagando solo los intereses de la otra mitad.

Si crees que te vas a quedar la moto al final, no vale la pena ni plantearselo, es mas barato un credito standard.

El Select tiene un valor añadido, es mas facil "venderle" a la esposa el cambio de moto, porque vence el credito...

La reserva de dominio es algo general cuando se compran cosas financiadas. El artículo en cuestión no pasa a ser de tu propiedad hasta que lo pagues entero.

Lo bueno que tiene la reserva de dominio, es que si te ahoga la letra, no pagas y se llevan la moto y punto, ahora, si eso se lo haces al banco, se queda con la moto, la casa, la mujer, los nenes y hasta los calzoncillos y encima te ahorcan. ;D

Yo he sacado mi r850 por el select y comparando las cuentas del banco y el select, a través de select salgo ganando unos 200 € al final. En mi caso ha sido beneficioso. En cuanto a kilometraje, me lo limitan a 10.000 anuales.

Saludos.

Salva.

Lo_Pallars dijo:
El Select, solo sale a cuenta, si tienes claro que al final de la vida del prestamo, vas a cambiar de moto. Porque habras conducido durante 3 años, pagando solo 1/2 moto, y pagando solo los intereses de la otra mitad.

El Select tiene un valor añadido, es mas facil "venderle" a la esposa el cambio de moto, porque vence el credito...

Totalmente de acuerdo, si tienes claro o eres de los que la moto le dura años es preferible un crédito personal. Si eres "inquieto" va bien el select y no menosprecieís el valor añadido de la esposa.

Vss!!

Gory dijo:
piensatelo porke da problemas.
primero la financiacion esta igual o un pelin peor ke un credito personal ke te rondaria el 5'75 - 6% y aki el 6'50

De forma genérica sí, pero ahora mismo las F 650 GS y las R 850 R tienen una oferta y están al 3 o 3,5... y eso ya sí que no hay banco que lo mejore ;)

jalquin dijo:
Por lo que tengo entendido, te dás cuenta de esta reserva de domínio, cuando pretendas venderla, que te aparece algo en tráfico, que te impide el traspaso de la moto hasta que no liberes esta reserva.

Pues sí efectivamente eso es así, y en el contrato que firmas de financiación del Select NO PONE EN NINGUNA CLÁUSULA que BMW Ibérica se reserva el dominio, estamos hablando de juna conducta ILEGAL.

Efectivamente lo normal ese esa reserva incluso en caso de préstamos bancarios, pero si tenéis el contrato del Select miradlo bien, me extraña que no lo ponga en ninguna cláusula... ¿no será que no leéis la letra pequeña? ;)

exit27 dijo:
Lo bueno que tiene la reserva de dominio, es que si te ahoga la letra, no pagas y se llevan la moto y punto, ahora, si eso se lo haces al banco, se queda con la moto, la casa, la mujer, los nenes y hasta los calzoncillos y encima te ahorcan.

EFECTIVAMENTE, amigo... de esos en el despacho, cada día, un "puñaíco" ;)

A las malas no es mal consejo pillártela con el Select, y silas cosas va mal pues nada, dejas de pagar, se llevan la moto y aquí paz y después Gloria ;)

Ahora, deja de pagarle un par de meses el préstamo al banco :P

Datos reales: PVP moto 15.526 €, entrada 5.476 €, plan select 36 cuotas de 144,13 € entrega final 5.762 €, con estos datos lo que se financia asciende a 4.287 € de los cuales en el select pagas 36x144,13 €= 5.188,68 €.

Ahora bien si financias por ejemplo esos 4.287 € en una entidad financiera (hay simuladores financieros en sus webs) tendríamos unas cuotas de 126,39 € x 36 meses= 4.571, 64 €.

Que cada uno valore el coste del select.

Jimbo, ahora haz esos mismos cálculos con el Select de las F 650 GS y R 850 R ;)

Es que los bancos te financian más barato que el Select normal (que es del 6%) pero esas dos motos que digo están ahora de oferta y el interés es el 3,5%, lo que queda por debajo de los intereses de los bancos.

Para las demás motos efectivamente ya hay que ponerse a hacer cuentas...

JIMBO dijo:
Datos reales: PVP moto 15.526 €, entrada 5.476 €, plan select 36 cuotas de 144,13 € entrega final 5.762 €, con estos datos lo que se financia asciende a 4.287 € de los cuales en el select pagas 36x144,13 €= 5.188,68 €.

Ahora bien si financias por ejemplo esos 4.287 € en una entidad financiera (hay simuladores financieros en sus webs) tendríamos unas cuotas de 126,39 € x 36 meses= 4.571, 64 €.

Que cada uno valore el coste del select.

Jimbo, tu planteamiento no es correcto.

Lo logico seria plantearlo así:

La moto nueva vale 15.526
Entrega de entrada 5.476
Significa que faltan por financiar 10.050

Por el select, segun tus datos pagarias:

36*144.13 + 1*5762 = 10.950

Por una financiera tradicional, 36 meses, a 5'5%, pagarias, para la misma entrada de 5.476, y el mismo prestamo de 10.050 euros:

36*295'92 euros = 10.653 euros

Es decir, el Select es 300 euros mas caro en global, pero te permite aplazar el pago de una parta importante del nominal, y unas cuotas mucho mas inferiores cada mes (a misma entrada)

Se supone que cuando escoges el select no vas a tener problemas para el pago de la cuota final ;) ese es mi planteamiento, que es el que te hace BMW, te cobro unos intereses para una cantidad pequeña, te tengo enganchado a BMW y te aplazo un pago grande que, por otro lado tengo seguro de recuperar por el valor que seguramente tenga la moto despues de esos 3 años (según contrato estará en buenas condiciones). Y en último caso la cuota final si no la tuvieses en el momento también podrías financiarla si te quedases con la moto.
Si creo que es apetecible haber gastado una cantidad no muy elevada, cuotas pequeñas y tener margen de ahorro para abonar la última cuota.

JIMBO dijo:
Datos reales: PVP moto 15.526 €, entrada 5.476 €, plan select 36 cuotas de 144,13 € entrega final 5.762 €, .......

No es muy bajo el importe del ultimo recibo?

Tanto en la 850 como antes en la Scarver, el importe fue del 49% del valor de compra...... Por eso me extraña que solo te den un 37% de V.Final, si que quieren recomprar barato ???

Lo_Pallars dijo:

Tanto en la 850 como antes en la Scarver, el importe fue del 49% del valor de compra...... Por eso me extraña que solo te den un 37% de V.Final, si que quieren recomprar barato  ???

Una LT te la cotizan a 10.500 € ( creo recordar ) con tres años y 30.000 kms, estando en prefecto estado pues se te obliga a pasar las revisiones apesar de la garantía en servicios oficiales.

??? ??? ??? ???

Aparte de la reserva de dominio, nadie a comentado los gastos de formalización, que no son precisamente baratos, con lo que es para dudar su elección.

Yo soy uno que la tiene financiada de esa forma y ya estoy arrepentido, creo que no es tal chollo como lo pintan, se podría aplicar el refrán de :

" nadie regala duros a cuatro pesetas "

:P

Lo_Pallars dijo:

Tanto en la 850 como antes en la Scarver, el importe fue del 49% del valor de compra...... Por eso me extraña que solo te den un 37% de V.Final, si que quieren recomprar barato  ???
Los datos que he puesto los tengo en un correo enviado por un concesionario ???

Atrás