BMW Select

chesu

Arrancando
Hola, ¿Qué experiencia tenéis con el Select? ¿Es aconsejable o es mejor una financiación de la de toda la vida?

Saludetes mil.

yo he usado el select para comprar la LT y la verdad me parece una buena opcion,he puesto la cuota a 3 años con lo que en ese tiempo me sobra(si no hay ningun susto) para juntar lo financiado y liquidarlo,el interes es bastante bajo y si cuando se acabe el tiempo que tu hayas determinado,ya sean 2 ó 3 años,quieres cambiarla pues la cambias,en fin yo creo que esta mejor,ahora cada uno sabe lo que tiene en casa ;)

Si tu intención es cambiar la moto de aqui a 3 años, creo que es mejor el Select.

Si por contra, crees estar convencido de que es la moto de tu vida, y te va a durar muchos años, yo optaria por la financiación normal. Si haces cuentas veras que, aunque en la tradicional tengas unas cuotas superiores, pagas menos intereses, debido a estas amortizando mayor capital cada més.  La trampa del Select, es que estas diferiendo el pago de una buena parte del capital, pero no te dicen que estas pagando intereses sobre él.

De todas maneras en importes pequeños como una moto, casi no se nota, pero si lo calculas sobre un coche la diferencia puede ser sustancial.

Yo la moto la tengo por Select, pero el coche lo haré por la normal, la diferencia en 20.000 euros de un Select a 3 años + refinanciar despues el valor final a 3 años más, contra una financiación a 6 años directa, era de unos 2.000 euros.

Te cuento mi experiencia. Yo me he comprado un coche recientemente (V70) y lo hice con el plan select (en Volvo se llama de otra forma, claro, pero es lo mismo). Porque? cuotas más cómodas, y si dentro de tres años me lo quiero quedar, pués me lo quedo. Qué no? pués lo vendo y pago a Volvo, te explico: El mprecio de recompra q me han puesto es muy bajito, y seguro q el coche valdrá bastante más dentro de tres años (espero ;) ), con lo que con esa operación aún ganaré un dinerillo.
Claro que... las financieras no son tontas. El precio de recompra (Valor garantizado) es mayor o menor dependiendo de las cuotas q pagues, de los kilómetros q hagas, del mantenimiento etc etc.
Resumiendo: A mi me parece una fórmula muy correcta de compra. Vayas a quedártelo, a devolverlo o a cambiarlo.
Y mejor aún el renting, pero esto ya es otra historia...

Mas que la financiación, yo me fijo en el importe total del vehículo. Le pongan el nombre que le pongan, si puedes comprarlo adelante, y si no, pues a otra cosa mas barata.

Total, que depende de la economía de cada uno. A mí me dá lo mismo el típico "y no empiece a pagar hasta...". Si ahora no me llega, tampoco espero que me llegue en el supuesto "hasta".

En mi caso, prefiero negociar con el banco directamente y no tener vínculos con ninguna marca.

Nach dijo:
.... Qué no? pués lo vendo y pago a Volvo, te explico: El mprecio de recompra q me han puesto es muy bajito, y seguro q el coche valdrá bastante más dentro de tres años (espero  ;)  ...

Espero que sí, pero no estes del todo seguro. Tengo un Volvo de 18 meses y lo voy a cambiar ahora. Las tasaciones que me han hecho significan como minimo una perdida del 40 % (en la Volvo !!), en otras marcas del 50 o el 55%

Atrás