BMW,... SERVO/ABS.. SEGURIDAD??... NO!!

Minha opinião é que o ABS é um senhor sistema, e que confere a motocicleta e a seu condutor, muito mais segurança.
Prova disso, é que outras marcas, como Harley, Honda estão com planos para que suas motos também venham equipadas com o ABS.
Acho que a decisão de desconectar o sistema é precipitada e tomada ainda em face do acontecido.
Eu não faria isto.
Pelo relatado, sem o ABS, certamente o condutor teria caído e os danos materiais e físicos, poderiam ser muito mais sérios do que foram.
Em minha RT o ABS funciona muito bem, principalmente em pista molhada (chuva) e também em piso escorregadio.
É uma avanço tecnológico e simplesmente desligá-lo não é a melhor alternativa....
Esta é minha opinião

Yo lo que sé es que en la moto todo es felicidad, seguridad, superfrenos radiales, etc, etc, etc...hasta que te encuentras un coche parado en medio de de la vía, te sorprende la situación, clavas frenos, bloqueas y moto y bicho al suelo.

Con gravilla, sin gravilla, con agua, sin agua, a mí me pasaría lo mismo: intento frenar suavemente y controlar, pero cuando ves que el obstáculo se acerca de verdad y te ha sorprendido al final acabas haciendo dos cosas: o clavas a muerte y bloqueas o te tiras si puedes...

...yo le pondría ABS a todas las motos, siempre desconectable, y con mayor o menor sensibilidad según el tipo de moto: no hay más que ver el ABS de la Ducati ST4, que sólo salta cuando hace falta de verdad, pudiendo practicar una conducción bastante deportiva.

...Es más, si tanto le interesa al Estado nuestra seguridad, lo fomentaría mucho más, o bien obligaría a que las marcas lo tuvieran como opción en todos sus modelos.

En este apartado BMW sigue siendo la pionera y a ver si se ponen las pilas otras marcas ya, porque parece increíble que motos como las V-Strom, las Deauville o Transalp y otros modelos no lo puedan montar.

Un Saludazo! ;)

Tú lo que necesitas es una Mountain bike

Ja,Ja que gracioso eres.

Pues si llevo montando en moto, 34 años y no me he caido nunca todavia ( toco madera) y sigo diciendo lo mismo, esos inventos no me gustan ¿ Te gustan a ti ?
me parece muy bien.
Puedes pensar que tengo una vespino, pues no, ahora tengo una 1100 XX y cuando quieras nos hacemos unas curvitas y probamos el abs.

Y siento mucho no estar de acuerdo, pero como dice el refran para gustos se pintan colores.

Un saludo a todos.

Toooodo muy bien El ABS, cojonudo, pero eso sí, si es tan maravilloso e infalible... ¿para que lo queréis desconectable? ::)

Alejandro dijo:
Ja,Ja que gracioso eres.

Pues si llevo montando en moto, 34 años y no me he caido nunca todavia ( toco madera) y sigo diciendo lo mismo, esos inventos no me gustan ¿ Te gustan a ti ?
me parece muy bien.
Puedes pensar que tengo una vespino, pues no, ahora tengo una 1100 XX y cuando quieras nos hacemos unas curvitas y probamos el abs.

Y siento mucho no estar de acuerdo, pero como dice el refran para gustos se pintan colores.

Un saludo a todos.

No te enfades hombre que para eso he puesto los smiles. Significa que es una broma.

Un saludo

Alejandro dijo:
En mi opinion, mi vida no puede depender de un cable un fusible etc.
Seguramente el abs tiene muchas ventajas y seguro que tambien muchos incovenientes, personalmente solo me fio de algo que yo pueda controlar y poco de un automatismo. No quiero el abs ni regalado, ni motorcitos, ni pijadas con los frenos, una bomba de freno en condiciones unos brembo de pata negra y a rular.

Un saludo

Hola Alejandro...llevo 36 años en moto,aprendí a frenar bastantes años antes de que apareciera la primera moto con abs,mi conducción siempre ha sido rapida (ahora menos por la edad y tal) y en el año 95 tuve la primera moto con dicho sistema (R.1100-R) y la verdad la impresión fué muy favorable ,especialmente en mojado pues en esas circustancias me demostró que por mucho que uno sepa frenar, el margen de seguridad
que dejamos instintivamente al frenar en agua es impresionante.

Sin embargo en seco en frenadas a saco no me convencia pues saltaba en muchas ocasiones lo que me hacia ir con precaución en las salidas domingueras con los amiguetes.

Te digo esto respetando y comprendiendo tu opinión...queda claro que para conducción deportiva preferiria poderlo desconectar,pero en el resto de circustancias (turismo rapido,agua etc) prefiero llevarlo.

Como todo ,el abs irá en constante evolución y nos guste o nó llegará el dia en que será equipo de serie en practicamente todas la motos.Hace años cuando salió la inyección electronica mucha gente era reticente....que si falla que hacemos...donde esté un buén carburador...si falla por lo menos lo desmonto y tal....

Opino que para saber valorar el abs primero hay que haber aprendido a saber frenar sin él. A veces me imagino a todos aquellos que confian ciegamente en el abs creyendo que les solucionará todas las "papeletas" cómo se desenvolverian sin él, al igual que los cocheros con control de estabilidad y demás ayudas,incapaces de corregir el menor atisbo de sobreviraje etc....pero esto es otra historia.

Por cierto ¿llevas el dual cbs...o has modificado "fontaneria" para reconvertirlo en frenada convencional?

SALUDOS

Po cierto me he dejado en el tintero el que..para frenadas controladas se puede prescindir del abs,sin embargo para los imprevistos o sustos súbitos en donde reaccionariamos clavando frenos el abs es mano de santo.

SALUDOS

Por cierto ¿llevas el dual cbs...o has modificado "fontaneria" para reconvertirlo en frenada convencional?

Llevo el sistema Dual, no me gusta mucho pero que le vamos hacer habra que dejarlo como esta ya te he dicho que me da miedo los inventos con los frenos.

Estoy seguro que el abs en algunas circustancias puede ser genial, pero en conjunto no me gusta, os acordareis en un post nos contaba un compañero que un amigo por gastarle una broma le desconecto un cable para que la moto no arrancara ( creo que era la R1150) sorpresa la suya que era un cable del freno y su amigo casi se mata.

Me aterra la posibilidad que por un cable, un mal funcionamiento del abs o cualquier otra tonteria me quede sin frenos, que con un sistema convencional nunca va a pasar.

He hecho muchos miles de kilometros con agua sin ella y en todas las circustancias, pero cuando el terreno se pone chungo lo mejor es ir muy despacio ni abs ni nada.

Un saludo

Tras una prueba exaustiva del sevofreno, he encontrado una serie de serios inconvenientes. ???

1. Tal y como se ha comentado varias veces, el fallo del ABS, o de la alimentación eléctrica, inutiliza el sistema de frenada, y aunque queda una frenada residual, apenas sirve para parar el vehículo haciendo maniobras en parado. >:(

2. En casos concretos de frenada con firme rugoso que provoca rebotes de suspensión, tal vez por exceso de presión del sistema, provoca que el ABS salte constantemente impidiendo totalmente la frenada, lo cuál es peligrosísimo, ya que no hay manera de frenar la BMW hasta no encontrar un asfalto en condiciones. >:(

En múltiples ocasiones, he tenido problemas con las bandas sonoras, pero lo peor es al frenar sobre un firme en mal estado que provoca continuos rebotes y por lo tanto salto del ABS, ya que ni frenando solo con el freno delantero, solo con el trasero, o con ambos, es imposible evitar la ineficacia del sistema de frenado. >:(

Atrás