oixu
Curveando
Siempre me pregunto por qué la gente se queja tanto del servofreno eléctrico y reniegan de él?
Entiendo que la razón debe de ser que la bomba y la electrónica asociada al servofreno que ha instalado BMW han fallado bastante, pero el concepto del servofreno en sí no es malo, más bien al contrario.
Si no me equivoco mucho, todos los coches de hoy en día, desde hace unos años, lo llevan y no se queja nadie, más bien al contrario.
Si el problema es que han fallado, entiendo que la gente no lo quiera ver ni en pintura, ya que es un elemento de seguridad y debe acoj…nar bastante el hecho de quedarte sin él repentinamente. Pero, seamos justos, el problema no es del servofreno, sino de la calidad de los componentes con los que está diseñado y fabricado.
Si este componente se hubiera diseñado en la época central de las K con motor longitudinal y no al final de la misma o principios de la “nueva hornada”… (anda que no hay sistemas ABS de esa época funcionando desde entonces). Sin acritú... :
Por otro lado, parece ser que ha habido unos cuantos cardanes de RT y GS que han fallado de forma prematura y, sin embargo, no es tan común renegar de ellos en favor de la cadena o correa…
Personalmente creo que, si otras marcas lo adaptasen a sus monturas (aunque sólo sea a las de determinadas características; turísticas, peso elevado, precio, etc.), la tecnología se mejoraría y la fiabilidad sería mucho mayor.
No sé qué opináis vosotros, seguro que podéis aportar opiniones a favor y en contra.
Entiendo que la razón debe de ser que la bomba y la electrónica asociada al servofreno que ha instalado BMW han fallado bastante, pero el concepto del servofreno en sí no es malo, más bien al contrario.
Si no me equivoco mucho, todos los coches de hoy en día, desde hace unos años, lo llevan y no se queja nadie, más bien al contrario.
Si el problema es que han fallado, entiendo que la gente no lo quiera ver ni en pintura, ya que es un elemento de seguridad y debe acoj…nar bastante el hecho de quedarte sin él repentinamente. Pero, seamos justos, el problema no es del servofreno, sino de la calidad de los componentes con los que está diseñado y fabricado.
Si este componente se hubiera diseñado en la época central de las K con motor longitudinal y no al final de la misma o principios de la “nueva hornada”… (anda que no hay sistemas ABS de esa época funcionando desde entonces). Sin acritú... :

Por otro lado, parece ser que ha habido unos cuantos cardanes de RT y GS que han fallado de forma prematura y, sin embargo, no es tan común renegar de ellos en favor de la cadena o correa…
Personalmente creo que, si otras marcas lo adaptasen a sus monturas (aunque sólo sea a las de determinadas características; turísticas, peso elevado, precio, etc.), la tecnología se mejoraría y la fiabilidad sería mucho mayor.
No sé qué opináis vosotros, seguro que podéis aportar opiniones a favor y en contra.