BMW,SI GRACIAS

ks34_forever

Curveando
Viendo,que últimamente con razón o sin ella solo se habla pestes de bmw he abierto este post para ver támbien lo bueno que seguro que es más quelo malo.
por ejemplo mí caso,despues de muchisimas motos y kilometros con motos japonesas,prové una moto que me llamaba la atención pero que creia que no era para mí LA R 1200 RT,vamos que la prové y me pedí una acaba de hacer un año 30.000km y va cada vez mejor,francia,italia,suiza,alemania,austria,inglaterra,escocia son los paises que he podido pisar con lo que yo considero la moto definitiva ;)(mí opinion claro).
Otra cosa buena a sido mí trato con bmw,tanto concesionario (garcia pla motor),como con bmw españa.
una porque dejé mí hayabusa como parte del pago de la moto y como la pedí a la carta me tardó un par de semanas,pues nada en mí concesionario sin yo pedir nada me dejaro hasta recibir la RT una preciosisima R 1200 S.
Al llegar la moto (RT) en el transporte se fastidio la bomba de embrague,me llamarón del conce con la moto ya matriculada(no se dieron cuenta antes de arrancarla y provarla) llegué y me dijerón que no me la podia llevar (era viernes),pues nada me dejaron una hp2 me pidieron mil disculpas y a rodar,el lunes me llamaron de bmw españa ,diciendome que lamentaba lo sucedido y que me regalaban la 1 revision por las molestia(molestias es dejarme una hp2 un finde ;D ;)),así que ya veis amigos yo digo con todas mís fuerzas sí bmwpor trato ,atencion y producto(para mí inigualable)
así que amigos poner aqui vuestro mejores momentos,porque estoy un poco arto de tanta negatividad ;)

+1 casi siempre son problemas y motos tiradas en la cuneta

Tambien digo que tu caso es muy bueno pero tambien digo que porque fuiste a comprar una RT que no estoy muy puesto en precios pero encima a la carta me juego el cuello que te costo mas de 20.000 pavikos.. si fueses a comprar una F650GS otro gallo cantaria.. digo yo nose a lo mejor me equivoco

Mi experiencia:
Primera moto BMW la compre de segunda mano pero con menos de 1 año esta matriculada en enero de 2006 y la compre en octubre de 2006 casi le hice el año completo yo eso si tenia 30.000 km cuando la compre ahora tiene 39.000 si no me equivoco tampoco hago muchos kilometros y no me ha dado muchos problemas solo que cuando quiere se para... las famosas paradas de las F's 800 y las GS mono
pero todo nos es perfecto y no es todo 100% fiable las maquinas se estropean sino el concesinario no les saldria a cuenta vender solo motos tendran que reparar tambien jaja

Saludoss!!!

Pues enhorabuena a los afortunados,
pero si es que no estas contando nada que no debiera ser LA NORMA en una marca que se autoproclama PREMIUN, ese es el trato CORRECTO que debiera ser siempre ante TODAS las incidencias que pueden ocurrir en CUALQUIER MARCA  pero son  DE  OBLIGADO PROCEDER  en una  marca como se supone una calidad/trato al cliente que es BMW, amos, digo yo, para eso se paga lo que se paga

Por lo que leo, unos nacen estrellas y otros estrellados ::)

No te conozco personalmente pero si he leido el post al que te refieres. Tengo por norma intentar no participar en los que se "enquistan" como así ha ocurrido.

El caso del otro compañero es totalmente respetable y según mi opinión solo cuenta su experiencia con una marca que en su caso le ha ido fatal, y por lo que leo a tí fenomenal.

Y para no liarme más, como esto va de experiencias positivas, yo me quedo con los fantásticos 54.000 kms. que he disfrutado de mi GS 1200, eso sí, cuando me lo ha permitido y no ha estado en el taller que en mi caso tambien han sido demasiadas por la falta de fiabilidad y calidad de los últimos modelos de BMW.

Siempre lo he comentado y seguiré comentando con mis compañeros de salida: de las cinco motos que he tenido, esta es con la que más he disfrutado en carretera y espero seguir disfrutandola, pero por las noches rezo para que terminen mis visitas al taller.

Por último, si resalto la gran profesionalidad del concesionario que me atiende desde hace cuatro años y medio, en este caso un 10.

Un saludo! ;)

ks34 forever dijo:
Viendo,que últimamente con razón o sin ella solo se habla pestes de bmw he abierto este post para ver támbien lo bueno que seguro que es más quelo malo.
por ejemplo mí caso,despues de muchisimas motos y kilometros con motos japonesas,prové una moto que me llamaba la atención pero que creia que no era para mí LA R 1200 RT,vamos que la prové y me pedí una acaba de hacer un año 30.000km y va cada vez mejor,francia,italia,suiza,alemania,austria,inglaterra,escocia son los paises que he podido pisar con lo que yo considero la moto definitiva ;)(mí opinion claro).
Otra cosa buena a sido mí trato con bmw,tanto concesionario (garcia pla motor),como con bmw españa.
una porque dejé mí hayabusa como parte del pago de la moto y como la pedí a la carta me tardó un par de semanas,pues nada en mí concesionario sin yo pedir nada me dejaro hasta recibir la RT  una preciosisima R 1200 S.
Al llegar la moto (RT) en el transporte se fastidio la bomba de embrague,me llamarón del conce con la moto ya matriculada(no se dieron cuenta antes de arrancarla y provarla) llegué y me dijerón que no me la podia llevar (era viernes),pues nada me dejaron una hp2 me pidieron mil disculpas y a rodar,el lunes me llamaron de bmw españa ,diciendome que lamentaba lo sucedido y que me regalaban la 1 revision por  las molestia(molestias es [highlight]dejarme una hp2 un finde[/highlight] ;D ;)),así que ya veis amigos yo digo con todas mís fuerzas sí bmwpor trato ,atencion y producto(para mí inigualable)
así que amigos poner aqui vuestro mejores momentos,porque estoy un poco arto de tanta negatividad ;)

Si no me equivoco tú la llevas a castellón, no? Te la dejó el jefazo?(es con la que va el de normal y con la que rueda en circuito). A mi me ofreció probarla para saber lo que se sentía al llevar esa moto.

Si de algo puedo dar fe, en cuanto al tema del post, es que, al menos en castellón, pese a llevarme bien con otros concesionarios, el trato en el concesionario BMW no tiene comparación con los otros. Al menos en castellón, sí que notas la marca que llevas en el depósito...

No se de quien es,sera del conce digo yo y tiene varias para provar,a mí para provar la RT se la pidio a un cliente ,este le contesto "jose antonio como sí fuera tuya",imaginate  como tratan a los clientes,de eso se trata este post de ver que todo no es malo ni mucho menos ;)

ks34 forever dijo:
No se de quien es,sera del conce digo yo y tiene varias para provar,a mí para provar la RT se la pidio a un cliente ,este le contesto "jose antonio como sí fuera tuya",imaginate  como tratan a los clientes,de eso se trata este post de ver que todo no es malo ni mucho menos ;)

Pues, del conce o no...al menos me consta que es la que lleva el dueño cuando se va a rodar a circuito (supongo que luego se "agenciará" una S1000RR, porque por lo visto la HP2 frente a la gente con la que va hay momentos en los que se le queda algo corta, al menos a final de las rectas), o cuando sale a hacer alguna ruta "de las suyas"(que por lo visto constan de algunos cientos de km. Al margen de eso, está claro que si la quieres, te la dejan probar.

La verdad es que es lo que más echaré de menos en caso de cambiar finalmente de marca: el servicio prestado por Garcia Pla Motor.

Cuando compre la primera de mis tres BMW, la K 1200 RS, me supuraba un pelin el liquido de embrague por el deposito. Se ve que alguien o algo (robot?) habia llenado en exceso el circuito.
Era algo minimo, casi despreciable pero claro la moto tenia 20 Kms, llame al conce y me contestaron que me esperaban abiertos fuera del horario laboral.
Como era viernes sali de la tienda con una preciosa R 1100 S "FULL" con la que disfrute un monton y el lunes a primerisima hora mi RS estaba OK, solo hubo que sacarle con una jeringuilla un pelin de hidraulico, unos 40 segundos de averia y luego mas de 50.000 kms de solo satisfacciones.

Mi opinión: BMW sí gracias, Servicio oficial BMW no gracias (sálvese quien pueda).

Pues para ser sinceros y contar como me ha ido con mi K1200S, con un año y medio y despues de 30.000 kms, de rutas por Francia, Asturias, Cataluña, Andalucía, y dándole caña por la sierra de Mallorca sólo puedo hablar maravillas de esta moto. De viaje acompañado con mi mujer una delicia, de curvas por la sierra, una pasada. Todos los días 40 km al curro, disfrutándola día a día, no puedo hablar mal de ésta moto ni del trato recibido por Rex Motos en Palma de Mallorca, hasta día de hoy la mejor moto de la que he disfrutado nunca. Saludos

Ni una sola queja, ni de la anterior ni de la actual. Todo satisfacciones y un trato excelente en el concesionario.
BMW SÍ GRACIAS.  :) :) (Mientras no me demuestren lo contario)

Salu2

contento con BMW, es la 3ª. En León es el mejor concesionario de sobra, ahora lo de dejarte la HP2 está algo lejos. De momento si he probado una trade la 450 por el monte...

Hola yo he tenido varias motos, entre ellas una LT, pero ninguna me hace disfrutar como mi RT, y su sonido, su ligereza, en fin me gusta mucho mi moto, y hasta el momento toquemos madera, 0 problemas, tambien e de decir que tiene pocos kilometros, ya se vera con el tiempo. Saludos.-

Yo me sumo y también felicito al concesionario BMW de Las Palmas, Vemotor. También me han tratado siempre correctamente y se responsabilizan de su trabajo y sus productos. No me han dejado moto de sustitución porque no la he necesitado nunca, pero sí me han atendido algún problema menor en garantía sin poner ni la más mínima pega. Desde luego no es lo habitual en otras marcas por estos lares.

La experiecia que tengas de bMW depende mucho de los concesionarios.

Penosa es mi experiencia con el taller de Nevauto en Granada, prepotentes, caros y mal trabajo, aunque bien los comerciales.

Biznauto en Málaga tuvo un malísimo detalle al ir a recoger mi moto nueva, me cobraron 200 euros extras que nunca debí pagar, con la excusa de que mi moto usada tenía las ruedas gastadas, ya habíamos cerrado el trato, pagado y matriculado la moto. Impresentables. Pero desde luego perdieron un cliente para el futuro y a todos los que hubiera recomendado. Que tontos y que falta de formalidad.

Con Indalauto en Almería muy bien hasta hoy, el taller muy bien. Belmoto en Murcia también.

Puede ser el concesionario chungo chungo, pero si tienes la suerte de tener un comercial o un mecanico "pata negra", entonces estas salvado...
"BMW SI", si tienes suerte..Saludos.. ;)

Creo que no tiene mucho futuro este post, desgraciadamente es para cosas buenas y eso no tiene tiron, ahora ponte ha hablar mal de lo que sea y se llena en 2 dias.

Asi somos...

Manuelito dijo:
La experiecia que tengas de bMW depende mucho de los concesionarios.

Penosa es mi experiencia con el taller de Nevauto en Granada, prepotentes, caros y mal trabajo, aunque bien los comerciales.

Biznauto en Málaga tuvo un malísimo detalle al ir a recoger mi moto nueva, me cobraron 200 euros extras que nunca debí pagar, con la excusa de que mi moto usada tenía las ruedas gastadas, ya habíamos cerrado el trato, pagado y matriculado la moto. Impresentables. Pero desde luego perdieron un cliente para el futuro y a todos los que hubiera recomendado. Que tontos y que falta de formalidad.

Con Indalauto en Almería muy bien hasta hoy, el taller muy bien. Belmoto en Murcia también.
Ciento decirte que los 3 concesionarios que mencionas son el mismo solo que distinto nombre,Nevauto,Biznauto,indalauto.
Fijate el mismo dueño y posiblemente las mismas premisas de trato,y encuentras diferencias.

Mi opinion, Con la marca estoy satisfecho,con la moto se nota recortes presupuestarios en los materiales y calidad en general con respecto a lo que hacian hace 20años atras,es la mejor moto que he tenido y pienso que la proxima lo tiene muy dificil un 10 de puntuacion.

Mi valoracion de la parte de taller tambien la pongo alto 8.5 es Nevauto lo que es caro de coj...nes es la mano de obra quiero recordar que esta por (+-50eur/h),pero ayer estuve en un conce,de Peugeot y soplaban la mano de obra a 45eur/h ,la Citroen ,Renault,Ford andan por el estilo,es decir que la mano de obra al final va a ser barata ;D ;Dcon respecto a otras marcas menos elitistas . Esto es la cossa nostra

Lo que si estoy de acuerdo es BMW SI .

SaludosVssssssssss

pues SI, BMW Si,

hasta ahora solo he tenido dos motos grandes,

una K75, que la tuve durante 10 años, le hice cerca de 100.000 kilometros y solo puedo hablan bien
de ella y de la marca, ningun problema en 10 años, y siempre buen trato con el conce.

luego estuve parado 5 años, y hace 2 me decidi a comprar una nueva moto, y como no, despues de la
experiencia con la K75, no lo pense dos veces me fui a mi conce de toda la vida y adquiri una preciosa
F800ST, que hasta el momento no tengo ninguna queja, (solo una fuga de aceite arreglada en garantia),

siguo teniendo un trato exquisito en el conce, la moto cada dia me gusta mas y va mejor,
por lo que solo puedo decir, que si todo va bien, la siguiente moto sin duda BMW. :)

Pues yo también digo SI, Gracias.

Gracias por entregarme una moto por la que he pagado por ella
Gracias por repararme las cosas en Garantía
Gracias por hacerme las revisiones que pago religiosamente
Gracias por el llavero de regalo

En fin, Gracias BMW por darme todo por lo que he pagado.

Al concesionario, gracias por atenderme, por darme cita, por saludarme y por comprender mi cabreo cuando después de 3 semanas de cita, y de una semana más en el concesionario, no me terminaron la revisión y me quedé ese fin de semana en moto, por lo menos me llamaron y me dijeron que lo sentían.

BMW? SI, muchísimas gracias.

K l i k o w s k y dijo:

Al concesionario, gracias por atenderme, por darme cita, por saludarme y por comprender mi cabreo cuando después de 3 semanas de cita, y de una semana más en el concesionario, no me terminaron la revisión y me quedé ese fin de semana en moto, por lo menos me llamaron y me dijeron que lo sentían.

Brillante ;).

Groucho dijo:
Creo que no tiene mucho futuro este post, desgraciadamente es para cosas buenas y eso no tiene tiron, ahora ponte ha hablar mal de lo que sea y se llena en 2 dias.

Asi somos...
+1

PD: Si tiene tiron, lo que ocurre es que al no hablar mal de la marca no saldra la panda Anti-BMW de buitres agitadores de costumbre y por lo tanto no se llenara de replicas y contrareplicas... yo no digo nada... simplemente que como tengo claro que no hay ninguna otra marac capaz de ofrecer lo que ofrece BMW pues para mi estan sin competencia de ningun tipo.

queridos amigos,otra de las cosas que podeis contar (por suerte a mí aun no me ha pasado),es esa vez que si no es por llevar una BMW te hubieras ido al suelo ya sea por su estabiladad impecable,su ABS y control de tracción,ese telelever que ha inventado dios ;D,vamos esas 12 horas bajo la lluvia y 1200km en las que si yo no hubiera llevado mí moto me hubiera parado y punto ;D ;D ;D ;),vamos contar contar ;)

Yo lo unico que puedo decir en cuanto a comportamiento en carretera, aplicacion tecnologica y sensacion de seguridad es que... para que cualquier otra moto de cualquier otra marca se postule como mejor opcion la mia ha de romperse primeramente... o dicho de otra forma... mientras mi BMW no se rompa el resto se ha de conformar con ser segundas en todo... y ademas de lejos. ;)... y esta opinion no es rebatible no negociable ni refutable 8-)

Aqui teneis una fotillo haciendo pistas por la Costa de la Muerte... lo dicho mientras algunos se consuelan pensando que tengo la moto en el taller dia si dia tambien yo me lo paso teta y con fiabilidad como la que mas :D

main.php

Pues para mi................ BMW, SI GRACIAS ;) en mi caso sin incidencias destacables.

Vsss.

Mi experiencia también ha sido buena. Tuve durante 10 años una F 650 ST y en marzo cumplirá 2 años mi F 800 ST, el pequeño problema que tuve en garantía con la segunda (la famosa junta de la tapa de balancines) se solucionó en garantía y no he tenido mayores problemas.

ks34 forever dijo:
queridos amigos,otra de las cosas que podeis contar (por suerte a mí aun no me ha pasado),es esa vez que si no es por llevar una BMW te hubieras ido al suelo ya sea por su estabiladad impecable,su ABS y control de  tracción,ese telelever que [highlight]ha inventado dios [/highlight];D,vamos esas 12 horas bajo la lluvia y 1200km en las  que si yo no hubiera llevado mí moto me hubiera parado y punto ;D ;D ;D ;),vamos contar contar ;)

Hombre, dios no se....pero BMW ya te digo yo que.....no. Fue un británico (no, no era ingeniero de BMW), y el invento iba destinado a una bici. Lo cedió a BMW....que lo mejoró y patentó. ;)

K l i k o w s k y dijo:

Muy bueno Fernando ;D ;D ;D ;D ;D ;D Si es que el puente te ha sentado de cine,eso de viajar de copiloto ;)

K l i k o w s k y dijo:

;D ;D ;D ;D ;D ;D
muy bueno

2FAST4YOU. dijo:
Cuando compre la primera de mis tres BMW, la K 1200 RS, me supuraba un pelin el liquido de embrague por el deposito. Se ve que alguien o algo (robot?) habia llenado en exceso el circuito.
Era algo minimo, casi despreciable pero claro la moto tenia 20 Kms, llame al conce y me contestaron que me esperaban abiertos fuera del horario laboral.
Como era viernes sali de la tienda con una preciosa R 1100 S "FULL"  con la que disfrute un monton y el lunes a primerisima hora mi RS estaba OK, solo hubo que sacarle con una jeringuilla un pelin de hidraulico, unos 40 segundos de averia y luego mas de 50.000 kms de solo satisfacciones.

Ah! Por cierto que se me olvidaba.

Una vez camino hacia galicia se me patino la moto al ponerla sobre el caballete central en una gasolinera y la moto aunque no llego a caerse se apoyo contra el surtidor de manera que la maneta de freno delantero quedo casi inutilizable.
Consulte el listado que adjuntan las motos BMW de todos los concesionarios de Europa. Llame al de VIGO, donde iba a dormir esa noche, y me contestaron "EXACTAMENTE LO MISMO" ; LE ESPERAMOS A QUE LLEGUE ...... y llegue a las 19:20 y me arreglaron la "mini averia" ....... Chapeau!!!

Vamos,dejarlo ya,que si bmw si ,que si bmw no,cada uno de nosotros,cuenta la feria segun le va,y ademas al que no le gusten las bmw, joder,pues que la venda, o no las compre, yo soy bemeuvista,aunque,algunas veces jure en hebreo,pero no cambio de moto ni que me lo mande el medico.Un saludo a todos y a todas.

yo tengo una rt de octubre de 2006 y el problema que tengo es que a mis 52 tacos he cogido una adicción. Me cuesta bajarme de ella y cuando me bajo, ya estoy deseando cogerla otra vez. Bueno, en serio, le he hecho 45.000 kms, he recorrido con ella gran parte de las (reviradas)carreteras de la península y de los Alpes (franceses, italianos y suizos) y cada vez me encanta y me sorprende más. Por otra parte, es cierto que las revisiones son caras de cojones y que la moto es cara, como todas las BMWs, de cojones. Pero es lo que tiene el llevar una marca mítica y de élite. No nos engañemos, no digo que las BMW sean las mejores motos, ni las más fiables, ni que los moteros de BMW seamos guays, ni mejores ni más selectos que los demás moteros (vaya gilipoyua dicho pensamiento), pero es lo cierto que para un porcentaje altísimo de la población del mundo mundial, están las motos BMW y luego las demás. ;)...Y eso, se paga. Por eso, lo pagamos y, porque, al menos en mi caso, pienso que para mi, no hay mejor moto que mi R1200RT. ;)

ManuRockster dijo:
Vamos,dejarlo ya,que si bmw si ,que si bmw no,cada uno de nosotros,cuenta la feria segun le va,y ademas al que no le gusten las bmw, joder,pues que la venda, o no las compre, [highlight]yo soy bemeuvista,aunque,algunas veces jure en hebreo,pero no cambio de moto ni que me lo mande el med[/highlight]ico.Un saludo a todos y a todas.

ummm....bueno, cada cual con su dinero y su salud hace lo que quiere.....pero veo muy "triste"(y no te ofendas) autodefinirse "marquista pase lo que pase".

Esa gente no sabe la de cosas buenas que se pierde fuera de "su marca".

Y ojo, que esto lo diría en cualquier otro sitio. Yo veo bien que se diga "BMW, sí gracias" porque por propia experiencia se esté (muy) contento.....pero el "BMW,sí gracias....porque sí, pase lo que pase"...lo podría llegar a considerar incluso algo "patológico".

Allá cada cual.

A pesar de estar leyendo desde hace 4 años cosas negativas sobre fiabilidad,precios caros,mala atencion al cliente por parte de BMW...ETC decidi dar el paso y comprarme una GS 1200 adventure,pense que tanta gente en el mundo que habia optado por este modelo y marca no podia estar equivocada. :-?

Despues de poco mas de 2 años y mas de 50.000km por España y Europa puedo decir que estoy totalmente satisfecho con la apuesta que hice, en este tiempo aparte de tres bombillas fundidas del faro delantero no he tenido mayores incidencias.

De la adventure solo puedo decir maravillas, sin lugar a dudas la mejor y mas polivalente moto que he tenido...a ella tengo tambien que agradecerle haberme iniciado en el off road, algo que te engancha hasta el punto de comprame una moto de enduro .

El trato del concesionario ha estado a la altura de lo que esperaba,el precio al que me dejo la Adventure me parecio mas que correcto, cada vez que he tenido que dejar la moto para realizar una campaña me han avisado por telefono y he sido yo el que ha escogido dia y hora,cumpliendose todo a rajatabla,lo mismo podemos aplicar a las revisiones, en lo que respecta a la parte mecanica no puedo poner un pero, la moto y los mandos  se nota que van mas finos cada vez salgo del conce despues de cada revision.

De BMW????... pues tampoco puedo decir nada en su contra, la semana pasada me llamaron para realizarle a mi Adventure una campaña del regulador de la bomba de gasolina...apesar que la garantia se me acabo el pasado mes de agosto..... 8-)

En fin que esta ha sido mi experiencia en estos dos años...... 8-) Vssss  

En mi caso, depende.....

La 1150 que tenía antes era una maravilla, por ello me compré la 1200, que "me tiene un poco más preocupado" a pesar de ser una moto netamente superior en, yo diría, todo lo que no sea fiabilidad pura y dura.

Ya sumo entre las dos 120000kms, o sea que empiezo a tener criterio.

Para algunas cosas, como ya se ha comentado, dependemos en demasía de los conces, y no todos tenemos uno cerca de casa bueno bonito y barato y donde encima nos dejen una moto de sustición (ni pidiéndo la cita con meses de antelación, y a pesar de que el conce está en las afueras, en un polígono. Eso si, te piden un taxi que te pagas tu....)

Si mi GS no da problemas no me la venderé porque la moto va de muerte. Eso lo tengo meridianamente claro.

Que las revisiones son caras, ya se sabe. Entiendo que tampoco es lo mismo para el que hace 40000kms al año que yo, que hago unos 11-12mil actualmente

Y en mi caso la atención al cliente ha dependido de quien me ha atendido, o de que conce (antes no vivía en el mismo sitio...)

Yo creo como ya se ha comentado que cada uno cuenta la historia como le va, y que por mucho que leamos pocas opiniones vamos a cambiar con nuestras aportaciones.

Saludos

Wenaaaaas =)

Pues yo tambien un SI rotundo. Mi unidad ha salido estupenda, con mas de 140000 kms y mejor que el primer dia (suavecita suavecita). El post-venta inmejorable en AutoAlcarria gracias a Javier, al que considero mas que mecanico, amigo y tambien con el equipo de recambios y comercial.

Tras mas de 5 años con ella me encanta su dinamica, lo bien que lee la carretera y a mi me hace un resumen, como he amortizado el ABS y la frenada combinada en estos años y la ausencia de incidentes (tanto tecnicos como de conduccion) en estos años.

Yo no soy marquista, pero mi santa me dice: "La proxima la que quieras, pero BMW, eh?" Asi que ya veremos...

Rafagas y V'sss desde Madrid

ManuRockster dijo:
Vamos,dejarlo ya,que si bmw si ,que si bmw no,cada uno de nosotros,cuenta la feria segun le va,y ademas al que no le gusten las bmw, joder,pues que la venda, o no las compre, yo soy bemeuvista,aunque,algunas veces jure en hebreo,pero no cambio de moto ni que me lo mande el medico.Un saludo a todos y a todas.

+1
CLAP CLAP CLPA (onomatopeya de aplauso)
Por fin alguien lo dice...

V'ssss

Esto de la satisfacción del cliente está muy estudiado por la gente de Marketing y responde a la siguiente ecuacion:

[highlight]satisfacción = percepción - expectativas[/highlight]

Si uno de nosotros tiene las expectativas muy altas o su percepción del producto es muy baja, opinará que BMW no.

Si por el contrario, uno tiene las expectativas muy bajas o su percepción del producto es muy alta, opinará que BMW sí.

Ambas posturas son muy personales e igual de validas.

En mi caso, las expectativas eran altas. Mi RT12 las ha satisfecho plenamente en cuanto a dinamismo, sin duda la mejor moto que he tenido, pero no ha sido así en cuanto a fiabilidad.

Respecto a los concesionarios, aunque no me quejo, y coincido con Oni, que Javier de BMW Guadalajara es la ostia, todavía me acuerdo cuando mi taller Honda abrió un sábado el taller para reparar mi moto justo antes de salir a una ruta.

En definitiva, cada uno le exige cosas diferentes a su dinero y así tiene su opinión. Yo soy exigente. ;)

Sin mitificar nada -ni a favor ni en contra- y reconociendo como todos que lo bueno es bueno y lo menos bueno es menos bueno, estoy totalmente de acuerdo con el iniciador de este hilo, por una razón básica: la moto que tengo es BMW, me gusta y estoy a gusto con ella. He tenido otras motos, alguna otra BMW y si he vuelto a BMW y sigo con una de ellas por algo será. Y este foro es para usuarios de BMW así que hacer declaraciones negativas en su contra me parece un contrasentido -o simplemente un signo de justo, quizás, resentimiento- porque al que no le guste BMW nadie le obliga ni a tener nada de esa marca ni a estar aquí torturándose y al que le guste, pues es un sitio adecuado para comentar.

Nadie fabrica máquinas irrompibles o sin fallos y aunque hay un montón de fabricantes de productos con acertado diseño y buena calidad, BMW también. Y no es cuestión de adoración irracional por la marca ni mucho menos, como muestra, desde aquí proclamo mi amor incondicional por Honda, por ejemplo y también en parte por Suzuki. Una vez escribí que me gustaban los fabricantes de motos que hacían coches (o al revés) y que había una leyenda de que eran los mejores. Hubo quien se indignó y todo o que lo consideraban algo poco científico. Seguramente, pero para mí esas 3 marcas son buenas, utilizo a plena satisfacción sus productos con dos y cuatro ruedas y hasta que Panasonic o Leica hagan motos, la que tengo -por ejemplo BMW- es perfecta.

Saludos,

La verdad es que este tipo de post me resultan un poco cansino, ya que, por regla general, el que lo abre suele ser entusiasta de la marca, con o sin razón. Además, de que me resulta un post un tanto pretencioso, ya que es réplica a otro post que otro compañero abrió en el cual opinaba que BMW no, en base a su mala experiencia tanto con la moto como con el servicio oficial.

En mi opinión, y eso es algo que siempre he dicho, no hay marcas o motos mejores o peores, sino que lo que suele haber son malas compras. A veces, y no pocas, por cierto, compramos algo por puro capricho, dándonos cuenta al poco tiempo que lo que hemos comprado no se ajusta a nuestras necesidades. Otras, por el contrario, sucede que compramos la moto que nos gusta y que se ajusta a lo que buscamos, pero tenemos la mala suerte que esa unidad o ese modelo ha salido defectuoso, por lo que en lógica criticamos a la marca. Pero... ¿hay alguna marca, hoy en día, que pueda decir que no ha tenido algún modelo defectuoso? Yo creo que ninguna, por lo que decir que una marca es más fiable que otra me parece cuanto menos poco objetivo, ya que siempre se opinará desde la opinión personal de cada usuario y sucede que las opiniones son como los culos, es decir, que cada uno tiene la suya.

Por tanto, mi opinión es que BMW sí, pero el resto de marcas también ;). Y, por cierto, no olvideis una cosa: Si el resto de marcas no existieran o su nivel de calidad fuera bajo, BMW no tendría el nivel que tiene, y lo mismo ocurre a la inversa. La competencia entre marcas es el verdadero motor para que estas funcionen.

Saludos :).

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1255546622/0#7 date=1255550947]Cuando compre la primera de mis tres BMW, la K 1200 RS, me supuraba un pelin el liquido de embrague por el deposito. Se ve que alguien o algo (robot?) habia llenado en exceso el circuito.
Como era viernes sali de la tienda con una preciosa R 1100 S "FULL"  con la que disfrute un monton y el lunes a primerisima hora mi RS estaba OK, solo hubo que sacarle con una jeringuilla un pelin de hidraulico, unos 40 segundos de averia y luego mas de 50.000 kms de solo satisfacciones.

Ah!  Por cierto que se me olvidaba.

Una vez camino hacia galicia se me patino la moto al ponerla sobre el caballete central en una gasolinera y la moto aunque no llego a caerse se apoyo contra el surtidor de manera que la maneta de freno delantero quedo casi inutilizable.
Consulte el listado que adjuntan las motos BMW de todos los concesionarios de Europa. Llame al de VIGO, donde iba a dormir esa noche, y me contestaron "EXACTAMENTE LO MISMO" ; LE ESPERAMOS A QUE LLEGUE ...... y llegue a las 19:20 y me arreglaron la "mini averia" ....... Chapeau!!!

[/quote]

Yo del concesionario Arjones de Vigo sólo puedo hablar bien: vendedor de motos, de ropa, mecánicos...hasta ahora son fantásticos. Y de precios muy bien!!! ;)
Pero el tema es: motos BMW: sì?
o concesionarios BMW: sí?
o ropa BMW, sí?
Porque si los mecánicos son fantásticos y las motos fallan como escopetas de feria (en comparación al resto de las marcas) BMW: NO. >:(
Y si los mecánicos son malísimos, pero las motos no fallan:¿QUÉ MÁS NOS DA??
No es un tema baladí el que una moto falle afectando a tu seguridad o dejándote colgado de noche lloviendo. Los coches BMW fallan, pero al menos estás a cubierto... :'(

Bladerunner dijo:
Sin mitificar nada -ni a favor ni en contra- y reconociendo como todos que lo bueno es bueno y lo menos bueno es menos bueno, estoy totalmente de acuerdo con el iniciador de este hilo, por una razón básica: la moto que tengo es BMW, me gusta y estoy a gusto con ella. He tenido otras motos, alguna otra BMW y si he vuelto a BMW y sigo con una de ellas por algo será. [highlight]Y este foro es para usuarios de BMW así que hacer declaraciones negativas en su contra me parece un contrasentido -o simplemente un signo de justo, quizás, resentimiento- porque al que no le guste BMW nadie le obliga ni a tener nada de esa marca ni a estar aquí torturándose y al que le guste, pues es un sitio adecuado para comentar. [/highlight]

Nadie fabrica máquinas irrompibles o sin fallos y aunque hay un montón de fabricantes de productos con acertado diseño y buena calidad, BMW también. Y no es cuestión de adoración irracional por la marca ni mucho menos, como muestra, desde aquí proclamo mi amor incondicional por Honda, por ejemplo y también en parte por Suzuki. Una vez escribí que me gustaban los fabricantes de motos que hacían coches (o al revés) y que había una leyenda de que eran los mejores. Hubo quien se indignó y todo o que lo consideraban algo poco científico. Seguramente, pero para mí esas 3 marcas son buenas, utilizo a plena satisfacción sus productos con dos y cuatro ruedas y hasta que Panasonic o Leica hagan motos, la que tengo -por ejemplo BMW- es perfecta.

Saludos,

Esto de quemar al que opina diferente, me recuerda a ciertas actitudes ... que consideraba que ya no se llevaban.

Este post de "BMW sí", es replica de otro post de titulo "BMW no", ambos han sido escritos por poseedores de moto BMW, ambos han expresado correctamente sus casos y sus opiniones ..... por tanto parece obvio que se ajustan a las normas de este foro y son igual de validos.

Si a alguien no le gustan, pues es tan fácil como no leerlo .... pero de la experiencia de todos ellos, opiniones buenas o malas, todos aprendemos.

Al fin y al cabo, todos somos moteros y nos gustan las motos .... y quiero pensar que esta afición está por encima de las marcas.

Pero es mi opinión

Si, sin duda si a BMW. Vivo en Mugardos en la comarca de Ferrol y necesitaba cambiar los neumáticos de mi moto después de 18000 Km . Bueno tras recorrer varias tiendas de motos de la zona y de neumáticos, en cada sitio el trato era peor, no tienen nada, no entienden de nada era igual un concesionario de Yamaha que uno al que llaman Neumáticos Mandeo, este último me da presupuesto por teléfono, me pierdo una mañana en ir hasta allí y cuando llego me dice con muy malas formas “no tengo”

Al final puse cualquiera al precio que les dio la gana ya estaba cansado. Miren me da igual si BMW me cobra más, mi tiempo vale más que el dinero y sobre todo un trato educado y respetuoso y en BMW de A Coruña yo si tengo ese trato.
¿Qué tengo que irme de Ferrol a Coruña, 60 Km? Bueno, me van a cobrar por una tarifa sin mercadeo, no me gusta el Zoco, no me gusta ir a tiendas donde no tienen nada, todo lo piden al almacén, y sus técnicos son cuanto menos dudosos o te ofrecen ponerte un neumático de cada marca.

Cuando compré BMW (coche y moto) asumí que compraba una MARCA y con ello formaba parte de una élite pues asumo también el precio (que nadie deduzca que me sobra el dinero) pero…

LIMON dijo:
[quote author=ManuGM link=1255546622/45#48 date=1255631238]Si,  sin duda  si a BMW.  Vivo  en Mugardos  en la comarca de Ferrol  y  necesitaba cambiar  los  neumáticos  de mi  moto después de 18000 Km .  Bueno tras recorrer    varias  tiendas de motos de la zona y de neumáticos, en cada sitio  el trato  era  peor, no  tienen nada, no entienden de nada   era  igual un concesionario de Yamaha  que   uno  al  que llaman Neumáticos Mandeo, este último me da presupuesto por teléfono, me pierdo  una mañana en ir hasta  allí  y  cuando llego me  dice  con muy malas formas  “no  tengo”

Al  final puse  cualquiera al precio  que les dio la gana   ya estaba cansado. Miren me da  igual  si BMW  me cobra más, mi tiempo vale más  que el  dinero  y sobre todo  un trato educado y respetuoso y en BMW  de A Coruña yo  si tengo ese trato.
¿Qué tengo que irme de Ferrol a Coruña, 60 Km?  Bueno, me van a cobrar por  una tarifa sin mercadeo, no  me gusta el Zoco, no me gusta  ir  a tiendas donde no tienen nada, todo lo piden al almacén, y sus técnicos son cuanto menos dudosos   o te ofrecen ponerte  un neumático de cada marca.
[highlight]
Cuando  compré BMW  (coche y moto)  asumí  que compraba una MARCA  y  con ello formaba parte  de una élite  pues    asumo  también el precio (que nadie deduzca que me sobra el dinero) pero…[/highlight]

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ostras, dónde reclamo mi título de elitista?????  es que llevo 3 BMWs y no me lo han dado. Y a losque s las he vendido le corresponde élite, o al ser de 2ª mano el titulo es de adjunto a élite ??????
Lo que hay que oir :o :o :o
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos
formar parte de una èlite? humm, hoy en dia? en casi el 2010?
La èlite que yo conozco personalmente, va a las 5:30 de la mañana con su BMW,Audi y Mercedes a una fabrica a poner tornillos en una cadena de montaje, con el bocadillo en papel Albal y un melocoton en el asiento del acompañante, ¿èlite? no se, no se
Yo trabajo en una fabrica  de unas 250 personas y creo que os sonara el " fenomeno" de los recientes años de opulencia cuando habia trabajo para casi todos, en mi fabrica hay Audis, Bmws y Mercedes
y son de una elite que se tiene que poner el mono para atornillar chapas grasientas.
Supongo que os habreis preguntado mas de una vez al ver tanto "crio" con esos coches caros
¿como haran para tener esos "cochazos"?
En mi fabrica, imagino que  al igual que otras era casi de obligado cumplimiento (en aquella epoca) que en cuanto a un jovenzano le hacian fijo, se iba corriendo con la nomina al Banco o al conce a pedir el prestamo, a veces con el padre (otro obrero) para avalar el prestamo del auto, vendian el Ibiza o el 307
y se metian en seis u ocho años, comprometiendo el 60% o mas de la nomina, claro chavales que no tenian obligaciones familiares y se quedaban el 100% del sueldo, que bien se vive en casa de papa, y mama tan contenta , tambien hay "maduritos" que  querian su Audi  o Bmw pero claro solo podian con uno con 5 o 6 años y 150000kms, de estos tambien hay varios en mi fabrica.

"Elite o élite es un grupo minoritario dentro de una sociedad y que tiene un estatus superior al resto de integrantes de la misma."
http://es.wikipedia.org/wiki/Elite

Veo que esto se calienta, no soy amigo de comentar, pero ahí va mi experiencia: Me compre una Gs 1200 en el 2005 estuvo en mi poder 2 años, uno de los fallos fué el famoso retén del cambio por el cual había que abrir la moto por la mitad para cambiarlo, cuando se hizo la reparación, al montar todo quedó un cable mal y al llegar a casa casi sale ardiendo la moto, en bmw pidieron disculpas y pusieron la batería nueva pero se coció prácticamente, un mes depués se fué el retén de cardan, más adelante el famoso servofreno me falló bajando un puerto a gran velocidad y casi no lo cuento pues se quedó en frenada residual, esto se arregló pero unos meses dapués falló de nuevo esta vez con mi mujer de paquete. También me cambiaron los latiquillos de freno por que no estaban bien , y a parte se realizaron dos ó tres campañas más de diferentes cosas.
Vendí la Gs y me compré la Adventureen 2007, con la cual me fuí a los Alpes junto a mi mujer, no paró de sonar el famoso ruido a perdigones en el motor, a mi regreso cambiarón bobinas de alta y baja, bujias y nueva programación, ya no hacía el ruido, pero me dejaron un agujero entre 4500 y 5000 vueltas que a día de hoy después de probar con no se cuantas programaciones la moto sigue fallando.
Me cambiaron las llantas por que estaban defectuosas, un amortiguador trasero por que petó, los puños por que duraron un telediario, otro juego de bobinas de alta y baja, no se cuantas bujias, 5 pantallas a día de hoy por que se rajan, un juego de deflectores por que también se rajaron, dos carcasas de cuadro de instrumentos por que le da el sol y se desintegra, el tercero ya está desintegrado de nuevo, una batería por que la primera no duró un año, dos sensores de aceite por que se enciende en el cuadro la aceitera y el triangulito rojo sin ton ni son, por dos veces me han intentado solucionar el problema con el nivel de la gasolina que llega a marcar cero kilómetos cuando quedan unos 12 litros en el depósito, la antena anular, no se cuantas campañas, dos roturas del caballete, por cierto esto también cascó en la primera gs y varias chorradas más que ya ni quiero acordarme.
Después de todo esto parece que ahora empieza a medio funcionar todo, si la vendo que suerte el que la compre por que ya no dará problemas, se los he ido solucionando todos, dicho esto y sin ánimo de crítca, por que la moto me encanta (soy masoquista), igual hasta me compro la nueva del 2010.
Solamente diré que BMW no me ha fallado ni una sola vez con la garantia, pero evidentemente estoy hasta los c....de ir al taller. Ando todos los dias del año en moto y he tenido que pasar por el taller ni me acuerdo de las veces, ahora cada cual que piense lo que quiera, esta es mi experiencia y a pesar de todo se me ocurre pensar en la 2010, soy un Santo... :o :'( :'( :'( :'(

Atrás