Iceman dijo:
[quote author=ManuGM link=1255546622/90#100 date=1255759896]
Bueno, yo o no se leer o lo que tu dices no hace otra cosa que confirmar mi tesis. Aclaro: dices que ves propietarios de BMW que van a trabajar en su moto ¿y? yo por mi parte digo que no es una moto para trabajar, me refiero a que no se utiliza para repartir pizzas o el correo y esto no quieta de que alguien nos pueda poner la foto de una BMW con el rotulo de Pizzaría Pepe, pero no es lo normal. Yo tengo amigos multimillonarios, ojo no ricos , hablo de grandísimas fortunas que van a su oficina en una 125 pero no por ello la burgman 125 podemos decir que es la moto de los millonarios.
No me toca a mi defender la imagen de BMW, pero es curioso que en todo el mundo los BMWs se consideren coches y motos de lujo. ¿Que en países como el nuestro durante “sólo” unos años de bonanza el acceso a ellos fue más importante? Pues bueno sí, somos o éramos la séptima potencia económica mundial ,es decir un país rico y claro en esos países los lujos llegan a más gente (Date una vuelta por Bolivia, Perú o Nicaragua y cuenta motos como la tuya ¿Será que allí no gusta esta marca?
Vamos a ver España hasta hace muy poquito, era uno de los países del mundo con menor índice de impagados, la fuerza de la banca es atroz, las condiciones de crédito son salvajes “leoninas” Los bancos trabajan sin piedad y la prueba está en estos momentos que se están haciendo con una gran parte del patrimonio inmobiliario español. Las cajas de ahorro avaladas por el vergonzoso banco de España tienen agarrado por las pelotas a muchísimos españoles con un interés que llaman CECA o con el del conjunto de bancos y cajas de ahorro que esta en este momento dos puntos o más por encima del Euribor, es decir es una auténtica usura, como lo son intereses del 12% en financiaciones de coches y motos. Ojo pero legales con este triste gobierno.
Durante estos años de una bonanza basada en el mundo de la construcción, las familias fueron vendiendo las fincas y solares del abuelo, para comprarse sus lujos, pero ahora mismo ya no se venden solares, ya no se especula con casi nada, los bancos dejaron de conocer a sus clientes, los intereses en las tarjetas de crédito llegan al 23% este es un país desesperado en busca de una salida ¿Qué obrero está comprando hoy una BMW con que plan de financiación? ¿Cómo se paga una hipoteca, una moto, dos coches y los colegios de los niños con un sueldo de mil euros el mayoritario en España? ¿Se puede un español de esos comprar una RT que creo es la más vendida de BMW?
¿Claro que hay niveles y marcas más elitistas aun que BMW? Cien millones de euros en el bolsillo hacen a uno una clase, pero también lo hacen 20 millones o 5 y hasta tal vez uno y si es cierto que hay muchos españoles que tienen un millón de euros , pero yo te aseguro que los que lo tiene son elite, claro que menos que los de mil millones.
En un país rico en el concierto mundial la clase media de ese país es una clase privilegiada en el mundo por lo que lo de las clases es muy relativo no podemos utilizarlas hoy como en su momento las utilizó Karl Marx ¿Qué es la clase media? Es la clase media española o sueca como la china?
No puedo personalizar en ti ya que ni se ni sería educado hacerlo, pero un currito de clase media como tu llamas en España gana hoy 1200 € con eso amigo mío no se puede pagar una RT y si la puede pagar es en base a un enorme sacrificio de todo lo demás en la vida. Como esta forma de vivir es un derecho no tengo nada que decir, pero lo normal, lo corriente, lo frecuente está en la media y la moda y jamás en las desviaciones típicas y un currito con BMW es un apasionado que sacrifica todo por su mundo (por tanto por formar parte de una elite) Insisto es su derecho y yo estoy seguro que si hago un enorme esfuerzo y sacrifico todo lo demás puedo tener un Ferrari, pero si lo hago (ese sacrificio) no estoy representando a los curritos españoles y sí a un grupo de apasionados elitistas que tienen un Ferrari.
Como esto es un enorme ladrillo, supongo que no se lo habrá tragado nadie más que tu y yo pero yo me leo el tuyo con enorme placer y respeto ya que no opinar lo mismo me hace dudar con mucha frecuencia de mi sabiduría.
Un abrazo
Antes de nada quiero agradecerte la amabilidad que has mostrado y, sobre todo, que te hayas tragado mi ladrillo anterior. Para mí también ha sido un placer leer tu respuesta, al igual que en otras ocasiones que he leído alguna cosa tuya.
[highlight]Y ahora voy a intentar ser más breve,[/highlight] más que nada porque prácticamente coincidimos en el fondo de la cuestión aunque no tanto en el concepto que le damos cada uno.
Efectivamente, cuando te referiste que nadie compra una BMW para trabajar, obviamente, yo entendí que te referías a ir a trabajar con ella, esto es: dirigirte a tu lugar de trabajo, lo cual me extrañó, pero no me di cuenta que lo que quisiste decir es que nadie se la compra para utilizarla de herramienta de trabajo, entiéndase a modo de mensajero o repartidor, por ejemplo. Vale, de acuerdo, ¿pero tú ves que alguien se compre una moto japonesa y deportiva como una R1, por ponerte un ejemplo, para tal menester? La mayoría de estos usuarios al igual que los de BMW tampoco lo hacen, aunque, claro, es posible que alguno pueda haber. Que conste que he visto a usuarios de la F650 que utilizan estas motos para repartir, como también he visto motos grandes de otras marcas, pero insisto, no es lo normal ni lo frecuente. Con esto, lo que quiero decir que una moto no la convierte en elitista por el simple hecho del uso que la vayas a dar. En todo caso, podríamos decir que el mercado de motos de BMW se dirige a un perfil de gente con una edad más bien madura, nivel medio y trabajo más o menos estable. Perfil, que como verás, abarca un porcentaje bastante alto de la población, y no necesariamente adinerados o potentados, por lo que ese estatus de marca Premium o marca de élite deja de existir (siempre, claro está, es mi humilde opinión). Y si no, no tienes más que echar un vistazo a tu alrededor y verás que muchos conciudadanos tienen coches o motos de BMW o similares. E, insisto, las actuales condiciones de financiación permiten hacer este tipo de desembolsos sin tanto sacrificio como tú crees. No sé si te acordarás, pero en los finales de los 80 y bien adentrada la década de los 90 era relativamente fácil ver a niñatos con el mecedes 190. Y, ojo, no me refiero a niñatos hijos de millonarios, me refiero a niñatos curritos que en su mayoría curraban en la construcción. Por supuesto, que no todo el mundo se lo puede permitir, pero es que seguramente ni se pueden permitir BMW, ni otras marcas cuyos precios oscilen por los 20000 euros o más.
Lo mismo ocurre con la comparación de los países que me has citado. Es lógico que en Bolivía, Perú, Nicaragua o cualquier país cuyo nivel económico no sea muy elevado, que marcas como BMW les parezcan el súmmum de la automoción, pero es que si les hablas de un Peugeot 407 que cuesta algo más de 20000 euros el modelo más básico, también les parecerá inalcanzable en la mayoría de los casos. Por lo que, dicho sea de paso, el indicador de que algo sea Premium o de élite lo dictamina más el país o población según su nivel económico, más que la marca propiamente dicha, salvo que la marca le de por fijar unos precios escandalosos por cualquiera de sus productos en cuyo caso estaríamos hablando de otra cosa peor. En lo que si puedo estar de acuerdo contigo, es que BMW abarca muchas gamas y algunas de estas si que están dirigidas para un sector de mayor nivel adquisitivo, y si diferenciamos esto entonces si admito que BMW tiene algunos productos que responden a un sector más exclusivo, pero como marca en si, pienso que no, ya que como he dicho varias veces, BMW ofrece muchos productos que están al alcance de un gran público. Algo que, por el contrario, no pasa con marcas como Rolls Royce, Ferrari o Porsche, cuyos propietarios dudo mucho que sean asalariados de mil y tantos euros al mes como ocurre con BMW. Yo, desde luego, por mucho esfuerzo que quisiese o pudiese hacer, jamás podría acceder a un Ferrari, en cambio, a un BMW, con mayor o menor esfuerzo si.
Por supuesto, yo tampoco quiero ser el anti-BMW, de hecho disfruto de una moto de esta marca de la cual estoy muy contento, pero tampoco quiero sentirme un endiosado por tener esta marca, ya que creo que no es para tanto. Como dije en este post: BMW sí, pero otras marcas también.
¡¡¡Ufff!!! Dije que iba a ser más breve en esta ocasión, pero mucho me temo que no ha sido así. Ya me extrañaba a mí :-? ;D.
Un cordial saludo

.[/quote]
Menos mal que lo has conseguido ;D ;D ;D