BMW si que nos toma el pelo

KiqueLT

Allá vamos
Segun la entrevista publicada en la revista Motociclismo numero 1926 (18 al 24 de enero de 2005), en la pagina 34 a D. Juan Luis Fernandez de la Llama, director division motos BMW Iberica SA:

"Y antes de que Vd. me pregunte, le aclaro el porque del retraso de la entrega de la K 1200 S tras su doble presentacion mundial (Munich) y nacional (Almeria). Por un lado, vamos a crear una segunda linea de montaje para atender la gran demanda, que no podra servirse hasta mediados de febrero para solucionar en fabrica un problema de calidad de materiales en unas piezas insignificantes de la culata pero que nos ha obligado a parar la produccion. Se aprovechara para reducir el consumo, y ciertas vibraciones. A los propietarios españoles de las unidades ya consignadas les hemos enviado una carta y han entendido que este retraso responde precisamente a la fiabilidad ya famosa de BMW y no al contrario"...

Estimado caballero:

Si cuando me vendieron la K1200LT se hubieran dignado a fabricarla con la calidad que me cobraron, y ademas hubieran hecho acto de presencia cuande se les requirio para atender sus problemas, dentro del periodo de garantia, como es debido, me creeria lo que en la entrevista cuenta (y como probablemente les pase a muchos compradores de alguno de sus magnificos productos).

Pero mire Vd por donde parece que, como se ha filtrado en la prensa, las piezas insignificantes no lo sean tanto, ya que les ha obligado a retirar las unidades ya fabricadas, y como algun medio ha apuntado, la insignificancia sean los arboles de levas.

Ya que aun sigo esperando alguna respuesta -que no creo que llegue nunca, a la altura que estamos- de su magnifico servicio de postventa (que no una compensacion económica por las perdidas por mi asumidas, cosa que nunca les reclame, en contra de los consejos de mis asesores), me permito rogarle que sea mas comedido y haga honor a la verdad en sus manifestaciones a los lectores y posibles clientes, que son al fin y al cabo los que van a depositar sus ahorros en su empresa.

Un cordial saludo de al dia de hoy ex-cliente de su magnifica marca

Joder, pues vaya.

Por cierto, ¿qué hay de los falsos puntos muertos?

Parece que la costumbre automovilística de sacar al mercado productos a medio probar se pasa a las motos.......

Algo de todo esto yo habia leido pero que se le va a hacer. >:(

Ayer hablé con un amigo que se ha comprado una y le han dicho que la tendrá para marzo ???

Le comenté que había oido que tenían algún problema estas máquinas y me dijo que según le habían dicho, había presentado problemas en la caja de cambios, en concreto en unos muelles ???, no puedo precisar más.

La verdad es que es una pena presentar un producto, impresionante por cierto, y que éste no haya sido probado y requeteprobado antes de lanzarlo a la calle.

Vamos a ver en qué acaba esto, aunque la verdad, a mí ya me daría cierto repelús comprarla, esperaría a que pasara un tiempo.

Pues yo aplaudo la valentia de BMW en no entregar ninguna con ese problema.

Si considerara que bmw me tomara el pelo no tendria una bmw, eso lo tengo claro..... ;)

Por experiencia propia y de conocidos, os puedo aconsejar que JAMAS compreis un vehículo recien salido al mercado. ¿La causa? no se porqué motivo acostumbran a sacarlo a la calle sin probarlo, y luego aprovechan a los primeros compradores como conejillos de indias.
Muchos habreis leido este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1105520510
Pues bien no es el único fallo que tuvo este vehículo, recien salido llamaron a todos los compradores que ya lo habian adquirido puesto que al ser tan bajo producía mucha estática la cual, al parecer, podía crear (lo que quiere decir que ya se había dado el caso) un arco electrico al ir a repostar gasolina con el surtidor que podía llegar a incendiar el vehículo...
Y no solo este, sino con el resto de marcas también. A mi coche de la marca AUDI, al año de haberlo adquirido, me llamaron a taller para cambiarme el airbag del conductor porque al parecer de la estática podía llegar a activarse el Airbag de buenas a primeras.
En definitiva un show, en todos lados cuecen habas.

me imagino que después de los problemas que han tenido con la k 1200 s ahora la probarán y requeteprobarán antes de su relanzamiento porque seguro que será un modelo que estará en el punto de mira de toda prueba para comprobar el mínimo fallo. esto me recuerda cuando mercedes sacó al mercado el case A que también dió muchos problemas pero al tener que recoger todos los modelos vendidospara repararlos, solucionaron todos los problemas descubiertos mas algún otro que se desconocía 8)

Jethro_Tull dijo:
Por experiencia propia y de conocidos, os puedo aconsejar que JAMAS compreis un vehículo recien salido al mercado. ¿La causa? no se porqué motivo acostumbran a sacarlo a la calle sin probarlo, y luego aprovechan a los primeros compradores como conejillos de indias.
Muchos habreis leido este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1105520510
Pues bien no es el único fallo que tuvo este vehículo, recien salido llamaron a todos los compradores que ya lo habian adquirido puesto que al ser tan bajo producía mucha estática la cual, al parecer, podía crear (lo que quiere decir que ya se había dado el caso) un arco electrico al ir a repostar gasolina con el surtidor que podía llegar a incendiar el vehículo...
Y no solo este, sino con el resto de marcas también. A mi coche de la marca AUDI, al año de haberlo adquirido, me llamaron a taller para cambiarme el airbag del conductor porque al parecer de la estática podía llegar a activarse el Airbag de buenas a primeras.
En definitiva un show, en todos lados cuecen habas.

No comparto tu opinion para nada..... Yo compre un golf de la serie 5 a los 15 dias de salir y me va de cine y si falla, pues buscare la solucion pero no voy a dejar de disfrutar por lo que pueda pasar.

Si tuviera dinero de sobra, ahora mismo me compraria una K 1200 S y una RT 1200..... Plata y con los intermitentes blancos.... ;D

En serio, creo que es un error esperar a no se que....

Es mi opinion.

Hola Kike, no se tu contencioso con BMW, el cual debe ser gordo para que estes asi.

El problema que yo extrapolo de estas situaciones que veo en el foro, me creo a veces que son mas del concesionario, que te HACE EL BUENO.......... :P lavandose las manos casi siempre y dando culpas AL QUE NO LE VES LA CARA........ :P :P

Yo tengo la infinita suerte de ir por la 3ª BMW y en la primera tuve un problema electrico y me atendio EL CONCE muy bien, en la segunda el problema venia de ARRIBA y el CONCE intercedio por mi moto y OK. tb. ,en la 3ª la MEGAHIPER GS con 10.500 km. todavia no me ha dado la mas minima pega "toco madera, metal...etc.".

Con esto te quiero decir que yo estoy satisfecho con la atención de mi servicio oficial el cual son gente sana, lo que a mi me paso fue al reves:

Honda que tiene un concesionario oficial en Murcia que parece una cueva de ladrones, en cuanto venden una moto te dejan a tu suerte, con lo que con dos que tuve y las dos con problemas tuve bastante, el dia que BMW me haga lo mismo pues..............me ire a Triumph o no se... :P :P :P

Lo que si siento es cuando veo los problemas de la gente en el Foro, pues me descuadran y yo que estoy en una empresa EMINENTEMENTE de servicios "sector ascensores" me sensibilizo mucho con esto.

Vuelvo a repetir que si tienes un concesionario correcto, serio y tratable, esta gente de BMW iberica les atiende, es lo que a mi me pasa con el mio y creo que aunque me vendieran por ejemplo en Madrid una RT1200 ;D ;D ;D ;D 2.500 € mas barata no iria pues esta gente me VALE y yo les AVALO.

Un saludo y siento lo que te ha pasado con BMW

shrek dijo:
Joder, pues vaya.

Por cierto, ¿qué hay de los falsos puntos muertos?

Pues al parecer NO es siquiera un fallito SIN importancia... ya que las mas que insignificantes piezas del cambio no estan en la culata.

Kike, no digo que no tengas razón perooo... ¿no te estás repitiendo ya demasiado con el tema?

Todos tus últimos mensajes van sobre el mismo tema. Es más, hace ya muchos meses que sólo dices lo mismo. Entiendo que estés cabreado, pero también entiende tú que haya mucha gente que esté contenta con la marca.

Yo me compré una 1150 RT nada más salir y ningún fallo en dos años... también compré una 1200 GS el año pasado y me va como un reloj....

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Kike, no digo que no tengas razón perooo... ¿no te estás repitiendo ya demasiado con el tema?

Todos tus últimos mensajes van sobre el mismo tema. Es más, hace ya muchos meses que sólo dices lo mismo. Entiendo que estés cabreado, pero también entiende tú que haya mucha gente que esté contenta con la marca.

Yo me compré una 1150 RT nada más salir y ningún fallo en dos años... también compré una 1200 GS el año pasado y me va como un reloj....

Carlos.

Por partes:

No creo que me repita mucho, ya que el Motociclismo ha salido esta semana. Por cierto, hay mensajes mios de otras cosas...

Si te refieres al descontento, pues lo estoy. Y mientras que pueda opinar, pues opinare y dire que estoy muy descontento. Lo contrario seria mentir y no estoy por la labor... Cuando este contento tambien lo hare saber,seguro.

Haber gente contenta, pues no digo que no la haya: de hecho las opiniones,por ejemplo, de Gali parecen indicarlo así. Habrá que llamarle la atencion de lo repetido que esta siendo el tambien ultimamente (y a algun otro).

Con respecto al cabreo, pues ya me contaras cuando te cueste la pasta de tu bolsillo. Y casi lo mas grave, cuando te toreen diciendote que todo es normal. Aunque claro, imagino que -afortunadamente para ti-tendran algo de cuidado sabiendo que eres el jefe de todo este tinglado, no vaya a ser que te enfades.

Y a proposito de esto ultimo, te recuerdo que nos conocian como los AntiBMWs por la propia BMW cuando hace algun tiempo distes a luz este genial foro.

Yo, y digo YO, por lo menos NO COMULGO CON RUEDAS DE MOLINO.

Cordiales Sl2tes

Pues en mi caso, como hasta hace poco me habían tratado bien y la marca respondía, tenía BMW, en el momento en que a mi juicio no han estado a la altura, me he comprado otra marca y santas pascuas.

Seguro, seguríiiiisimo, de que volveré a tener una BMW, pero como por el momento estoy bastante saturado de la marca, pues disfruto de la Triumph que tengo, que nada tiene que envidiar a ninguna BMW ;)

Kique, permíteme decirte que no le des más vueltas, para eso está la variedad de marcas, olvídate de BMW, y disfruta de una Hontriyamsuzkawducguzzapril........ ;)

rodamons dijo:
pues disfruto de la Triumph que tengo, que nada tiene que envidiar a ninguna BMW ;)

Kique, permíteme decirte que no le des más vueltas, para eso está la variedad de marcas, olvídate de BMW, y disfruta de una Hontriyamsuzkawducguzzapril........ ;)

Excelente eleccion con una Triumph.

El caso es que tengo un "problemilla" con esto de BMW,
y con esto llegamos al fondo de una cuestion: Tengo una R80R que disfruto cacharreandola, menos mal que soy antiBMW. Pero lo peor del todo es que, para mi terrible desgracia, me gustan a rabiar las BMWs, por lo que, cuando empiezo con mi quiniela acabo en la dichosa GS (despues de pasar por DLs, KTMs, etc) y vuelta a empezar: BMW no, nunca mas.
Asi que el daño moral es muy doloroso: es casi una cuestion de enamorados: Ni sin ti ni contigo, y el enamorado con el corazon roto.

Ah!, y mi ex-Adventure sale en las fotos "oficiales" de BMW de la primera concentracion de Baqueira, y esta en la propaganda de la segunda. ¿lo habran hecho a proposito? ;)

Al final no me acabo de decidir por mi moto nueva, soy realmente incapaz de hacerlo, y sigo con la R80R. :-/ :-/

¿A que duele? :-[

Pues prueba a entrar en un conce intentando no doblar la cabeza para mirar estas preciosidades. :-* :-*

Los pies no obedecen, las piernas tampoco...creo que deliro... :'( :'( :'(

¿Alguien de aqui me puede dar algo que me suba el animo?

Hola KiqueDeuce, ante todo perdona mi atrevimiento por esta contestación, pero veo que estas sufriendo, un sin sufrir, que creo que lo mejor es pasarlo cuanto antes.
Se por lo leído, que has tenido una mala experiencia con BMW, pero también intuyo, que tu cabeza va por un lado y tu corazón por otro.
Olvida la cabeza, y sigue a tu corazón, no se si vivirás mejor, pero creo que un poco mas feliz si.
Todos tenemos malas experiencias, con una moto, con un concesionario o con mil cosas mas de la vida, pero es así, y así hay que vivirla.
También nos equivocamos con nuestras parejas (no es mi caso), es mucho mas duro, fustrante y caro, pero la vida sigue.
Olvida tus malos rollos y cómprate una GS, si es con lo que sueñas, porque no pensar que esta vez todo será perfecto, y te ayudara a encontrar esa felicidad que las cosas materiales también dan.

Se positivo, y vive que solo tienes una, con BMW o sin ella, y no te preocupes de lo que dice un dirigente de BMW o quien sea, son la otra parte de la vida que hay, y mejor ingnorarla, no ayuda ha ser feliz.

Y otra vez perdona mi atrevimiento.
Saludos.

Pepe_Adsuara dijo:
Hola KiqueDeuce, ante todo perdona mi atrevimiento por esta contestación, pero veo que estas sufriendo, un sin sufrir, que creo que lo mejor es pasarlo cuanto antes.
Se por lo leído, que has tenido una mala experiencia con BMW, pero también intuyo, que tu cabeza va por un lado y tu corazón por otro.
Olvida la cabeza, y sigue a tu corazón, no se si vivirás mejor, pero creo que un poco mas feliz si.
Todos tenemos malas experiencias, con una moto, con un concesionario o con mil cosas mas de la vida, pero es así, y así hay que vivirla.
También nos equivocamos con nuestras parejas (no es mi caso), es mucho mas duro, fustrante y caro, pero la vida sigue.
Olvida tus malos rollos y cómprate una GS, si es con lo que sueñas, porque no pensar que esta vez todo será perfecto, y te ayudara a encontrar esa felicidad que las cosas materiales también dan.

Se positivo, y vive que solo tienes una, con BMW o sin ella, y no te preocupes de lo que dice un dirigente de BMW o quien sea, son la otra parte de la vida que hay, y mejor ingnorarla, no ayuda ha ser feliz.

Y otra vez perdona mi atrevimiento.
Saludos.

Pepe, perdona mi atrevimiento pero para mi gusto este es inmejorable, te doy toda la razon,
No ya sobre el tema en concreto de Kique pero es una buena recomendacion para todos y yo la tomo como tal.

Por cierto Kique, si miras mis post veras de todo, desde equipamiento, comparativas, concentraciones, motos trail.... opiniones pero de todo y claro que tienes que ver mensajes mios hablando bien de BMW pero es que si haces una regla de tres te sale que de 13.000 mensajes algunos seran de ese tema en concreto pero de los tuyos la mitad son solo hablando mal de BMW, creo que a eso se referia el administrador.

Un saludo

Esta claro que el sr D. Juan Luis Fernandez de la Llama no veia Barrio Sesamo. Lo de grande/ pequeño, alto /bajo, significante/insignificante, para el no tiene sentido. Imagino que el cierre de la tapa lateral de mi Gs1200 que cedio a 180 kms/hora con el resultado de que la tapa se abrio como un flap de un boing 747, y no me mate de milagro, eso tambien es una pieza insignicante. Pero a mi me estubo apunto de costar la vida. Aun espero que los srs. de BMW me den una explicacion.

KiqueDeuce dijo:
Por partes:

No creo que me repita mucho, ya que el Motociclismo ha salido esta semana. Por cierto, hay mensajes mios de otras cosas...

Si te refieres al descontento, pues lo estoy. Y mientras que pueda opinar, pues opinare y dire que estoy muy descontento. Lo contrario seria mentir y no estoy por la labor... Cuando este contento tambien lo hare saber,seguro.

Haber gente contenta, pues no digo que no la haya: de hecho las opiniones,por ejemplo, de Gali parecen indicarlo así. Habrá que llamarle la atencion de lo repetido que esta siendo el tambien ultimamente (y a algun otro).

Con respecto al cabreo, pues ya me contaras cuando te cueste la pasta de tu bolsillo. Y casi lo mas grave, cuando te toreen diciendote que todo es normal. Aunque claro, imagino que -afortunadamente para ti-tendran algo de cuidado sabiendo que eres el jefe de todo este tinglado, no vaya a ser que te enfades.

Y a proposito de esto ultimo, te recuerdo que nos conocian como los AntiBMWs por la propia BMW cuando hace algun tiempo distes a luz este genial foro.

Yo, y digo YO, por lo menos NO COMULGO CON RUEDAS DE MOLINO.

Cordiales Sl2tes

Vamos a ver Kique:

Ante todo (y lo sabes de sobras) me considero amigo tuyo y tú sabes que me caes bien. (Por cierto, mira mi privado que te tengo el paquete hecho).

Bueno, a lo que íbamos.

Yo no he dicho que te repitas en el caso del tal Juan Luis. Te digo que te repites con los comentarios antibmw. No digo que no puedas hacerlo, sabes que en este foro, mientras se diga todo con respeto y educación, se puede hablar de cualquier cosa y quejarte de lo que sea, ya sean las motos, BMW, sus dirigentes o del Jabón Lagarto.

Pues tienes razón en lo de Gali, también toque para él para reincidir en lo mismo siempre.

En cuanto a tí, digo que, para mí, considero que ya te has explicado las suficientes veces sobre lo mismo para reiterarte otra vez.

Que sí, que ya sabemos que te han hecho putadas y que te has gastado mucha pasta pero Kique ¡que ya lo sabemos, hombre! ;)

Fíjate que casi siempre que pones un mensaje es para arremeter contra BMW o contra sus productos. ¡OJO! Que me gusta BMW es evidente, si no no tendría una BMW ni hubiera hecho este foro nunca, pero nunca he estado bajo las órdenes de nadie y no creo que nadie me trate de manera deferente "por miedo a"... pero bueno, cada uno que piense lo que quiera. Fíjate que siempre he sido lo más discreto posible con el tema y que casi nadie me conoce personalemente en los concesionarios y en BMW.

El que dijera que nosotros éramos los "antibmw's" allá él. Siempre he actuado de la misma manera, tanto daba si éramos siete como siete mil. Y eso no me lo podrás negar. ¡Y OJO! en ningún momento he dicho que no te quejes, sólo digo que a mí, personalemente (repito PERSONALMENTE) me parecen demasiado reiterativos tus mensajes. Y si no, dale a ver tus últimos 10 mensajes. A lo mejor es que no te das cuenta, no sé.

Y si no, fíjate en lo que me pasó a mí: Me compré un Golf IV nuevo y no tuve más que problemas: que si los elevalunas se rompían, que si los Sensor Halls, que si los caudalímetros.. ¿y que hice? pues conseguir que me lo metieran todo en garatía Y VENDER EL COCHE para comprar otro, pero NUNCA, NUNCA MÁS compraré otro VW (y eso que los clásicos VW si que me gustan). Pero no por ello voy a escribir cada dos por tres sobre lo poco que me gustan los VW y lo malos que son actualmente. Simplemente he cambiado de coche y punto. Eso sí, lo dije una vez para dar mi opinión pero ya está. Y fíjate que te digo que no tiene nada que ver con lo que has dicho del Juan Luis de La Llama. Lo decía POR TUS MENSAJES EN GENERAL.

Puede que tú no comulgues con ruedas de molino, pero ya que estamos con el refranero, agua pasada tampoco los mueve.

Yo no le doy tantas vueltas a la cosa. Yo de tí, o me olvidaría del tema y me compraría otra marca si tan descontento estás de BMW, o bien si te gusta la GS y nada más pues me la compraría y punto.

Darle vueltas a este tipo de cosas considero que es sólo encabronarte contigo mismo.

En fin, tú mismo. Sólo era un consejo de amigo.

Carlos.

Ya se que me repito pero ten en cuenta que BMW me regala las motos con esa condicion...... ;D

Hola a todos: jode.... que dia
si el tema es de descontentos pues la contra que esta equivocado
si es de contentos a por el
y si estan cabreados y hay costes pues que no tiene razon
si se entra al problema cada uno sabra si merece la pena atacar ala yugular
pienso cada uno medira el grado de contento o descontento
a ver si puede ser buen rollito :-*
Ráfagas pablo

Por supuestisimo que buen rollo. Eso por descontado.

Afortunadamente aqui podemos hablar, y no como han pretendido en algunas empresas, que no nos enteraramos de nada para seguir haciendo de las suyas con el dinero ajeno...

Hoy, gracias a este foro ya sabemos de las "normalidades" de algunas motos.

Y Carlos: completamente de acuerdo contigo. Sobre todo en el primer parrafo y en lo de encabronarse uno mismo. Puede que algun dia, cuando entienda que BMW se ocupa de sus clientes, vuelva al redil. Pero mientras tanto, deberiamos estar todos a una para forzarles a que llegue ese dia.
¿Sabes lo que mas me fastidia de todo? Que con los fallos de mi patera, hubiera sido catalogada en algunos estados de los USA como un lemmon car, con su numero de bastidor y todo. Y que los fallos que se me presentaron ya estaban publicados y difundidos al publico en aquel pais (de nuevo obligados por la legislacion de alli), antes de mi compre, por lo que entiendo que estaban vendiendo un producto con defectos manifiestos y conocidos de sobra por ellos. Asi entendereis mejor por que me irrito con este tema de esta manera. Y no hablemos de la promesa de felicidad eterna que nos hacen en el catalogo de la moto, y que cae en el olvido tan pronto como es posible.

Desgraciadamente, y segun mi opinion, en el sector de la LT no existe moto mejor (siempre y cuando todo este ok). Ni siquiera parecida. Y me sigue gustando a rabiar (con permiso de la GS).

Gali dijo:
Por cierto Kique, si miras mis post veras de  todo, desde equipamiento, comparativas, concentraciones, motos trail.... opiniones pero de todo y claro que tienes que ver mensajes mios hablando bien de BMW pero es que si haces una regla de tres te sale que de 13.000 mensajes algunos seran de ese tema en concreto pero de los tuyos la mitad son solo hablando mal de BMW, creo que a eso se referia el administrador.

Un saludo

Toda la razon, pero te recuerdo que cuando bajes por mi zona tienes unas cervezas que ya estan puestas a enfriar mientras hablamos del sexo de los angeles...
del cual a buen seguro no llegaremos a consenso.
No dejes que pasen de la fecha de consumir preferentemente.

Sl2tes

Primero advertiros que tengo 52 años(chocheo,goteras etc..),Hoy dia,las BMW ya no son lo que eran,y los de BMW tampoco(ni nadie de la industria de la automoción).
No se hacen las bién y para que duren,sino a toda marcha y para que estén obsoletas en 3 ó 5 años.Para mí que estoy de acuerdo con Jethro,cuando te llaman para una "campaña" de revisión no es una prueba de su honradez,sino de su mal hacer,por sacar al mercado un producto sin probarlo suficientemente.Porque el que pone su vida,su dinero y su tiempo soy yo.
Todo se entremezcla,te venden una trail de más de 200 kilos,te dan un folleto tipo"Te gusta como huele el desierto?" y tira millas.Pero resulta que aunque puedas hacer muchas burradas con tu tanque,la realidad absoluta es que pesa demasiado,su mecánica no es fiable(refrigerada por aire y aceite)ysu electrónica complica las cosas mucho.Cuidado! Tu fantástico viaje puede acabar en pesadilla.
Antes,las cosas se hacían para durar y duraban;de acuerdo que no podías ir a 180 de v.crucero,pero podías ir al fin del mundo mientras hubiera gasolina.
Cúanto más compleja una máquina,más posibilidades de fallo.Que nadie esté tan ciego de pensar que la tecnología actual electrónica e informática es infalible.Pero además,no salgas lejos de tu concesionario si no qieres conocer el dolor.
Y no nos engañemos,el ABS no enseña a frenar y que mi moto tenga regulación de suspensión por un botòn, no me enseña nada.Si alguna vez falla algo(y es posible) estás vendido.
Entonces claro que creo que nos toman el pelo,pero no sólo BMW,también Sony,Mercedes,TVE y el resto.Pobres consumidores.Además qué bueno era hacerlo tú todo... en tu 4x4 meter tú la reductora o el bloqueo cúando querìas.
En el caso de las trail,la gente que conozco por ahí(Malí,Mauritania,Senegal etc...) tienen GS80,Yamaha 500,Suzuki 350 y coches de hace 20 años,porque se pueden reparar y son fiables.Enfin me he quedado "agusto" y diculpad este ejercicio de añoranza y su extensión.¿Te gusta conducir?.Ráfagas.

Hola Frenchie!

¿Y entonces qué debemos hacer? ¿ir en contra de las nuevas tecnologías?

Yo no creo que antes las BMW fueran mejores que ahora, creo que el resto de marcas antes eran muy malas y fallaban como escopetas de feria y que las únicas que daban fiabilidad eran las BMW.

Hoy por hoy todas las marcas son buenas pero, para mí, lo que distingue a BMW son las nuevas ideas con las que construyen sus motos (precisamente ABS, telelever, paralever, inyección)..

Es sólo una opinión.

Carlos.

Frenchie, tienes toda la razon.
Mi conclusion : Vamos demasiado deprisa con tanta tecnologia que nos quieren meter. Ahora las motos son un poco mas fiables que antaño, pero el exceso de electronica hacen las motos como mas impersonales, dentro de poco y por poner un ejemplo, sera muy dificil conectar un GPS a la nueva K1200S, salvo que lleve una toma de corriente. Antes enganchabas tus cables a uno rojo y a masa y ya estaba solucionado.

¿era peor moto la R 1100RT que la R1150RT? ¿En que es superior el ultimo modelo al anterior?

Saludos, Javilo

Hola Frenchie!

¿Y entonces qué debemos hacer? ¿ir en contra de las nuevas tecnologías?

Hoy por hoy todas las marcas son buenas pero, para mí, lo que distingue a BMW son las nuevas ideas con las que construyen sus motos (precisamente ABS, telelever, paralever, inyección)..

Es sólo una opinión.

Carlos.
Ni debemos, ni podemos. Las mecánicas de hoy, son con diferencia muuucho mas fiables. Ejemplo : hace 30 y tantos años, hice mi primer viaje Ourense- Madrid , llevábamos en el coche un montón de recambios , por si acaso, en la carretera encontramos un montón de gente tirada con el capó abierto, y el parque móvil era infinitamente inferior al actual.
Hoy en el mismo viaje, pocas averías encuentras.
Un motor de gasolina , a los 100.000 estaba para rectificar, hoy tengo un coche con 180.000 Kms. y la compresión está casi como nuevo.
Los consumos y rendimientos, gracias a la electrónica han mejorado notablemente.
En cuanto a las nuevas ideas de BMW.... a veces, porque...¿que tiene de novedad un boxer bicilíndrico?
Salu2 y a vivir.

Yo no le doy tantas vueltas a la cosa. Yo de tí, o me olvidaría del tema y me compraría otra marca si tan descontento estás de BMW, o bien si te gusta la GS y nada más pues me la compraría y punto.
Carlos.

Totalmente de acuerdo, el hacerse mala sangre y reconcomerse no sirve de nada, si te gusta la GS, la compras y ya está, procura elegir un concesionario donde te traten bien, y la disfrutas que es una excelente moto (y te lo digo porque la he probado), yo he tenido BMW, y ahora he cambiado, pero no descarto volver en un futuro, o comprar otra suzuki. o comprar la moto que me guste, lo cual no quiere decir que sea forofo de BMW o de cualquier otra marca, que en todas partes cuecen habas, y muchas veces es el concesionario o el importador el culpable de una buena parte de los males del servicio, porque de algo estoy convencido, de que en este momento no hay ninguna moto mala en el mercado (ni las jincheng), porque el propio mercado se encarga de expulsar las chatarras.
Y recuerda lo que ponia hace tiempo Jodidoloco al final de sus post: "No te tomes la vida muy en serio, no vas a salir vivo de ella". Un saludo ;D ;D ;D

Las nuevas tecnologías cuando son seguras vale,si no para qué? Porqué una transalp o una áfrica son las trails más fiables que se pueden encontrar? No lo digo yo,lo dicen estadísticas francesas(moto mag.) alemanas etc...Será porque un dos cilindros refrigerado por agua dura incontestablemente más que otros? El boxer igual que los motores Harley, estaban hechos para ir tranqui,lo que sigue haciendo Harley.En BM,los han evolucionado para nuevas exigencias(?) y tarde o temprano como sigan aumentando compresión etc... tendrán que refrigerarlo por agua.Cuando se dejó de fabricar para hacer el K,las cosas estaban claras.
Llevo 9 boxer(desde la75/6) que por cierto tiene un amigo en Mauritania,aunque un poco "tuneada" y lo cierto es que algo masoca soy como planteaba hace poco un forero.Qué le voy a hacer si a pesar de todo me gusta su centro de gravedad bajo,su par motor usable,sus meneos de cilindros,su ruido(escape americano).Aunque un amigo harlysta dice que es un coche(cardán) me gusta.Pero ,no, no son más fiables que las de "antes" No veremos dentro de 40 años las motos de ahora andando,como las 60,75,80 y anteriores.Qué es más moderno?: Que tu ordenador con ruedas te deje tirado y la asistencia(Dios lo quiera) la lleve al conce y la reseteen o lo que sea,o que tengas una avería y tú o un mecánico marroquí(de los mejores del mundo) te localice el problema y te lo arregle visto y no visto?.Enfín,si por mi fuera lo mejor es lo que no se estropea y si se estropea,tiene arreglo rápido.No me gustan las averìas "intermitentes" ni "fugaces" ni ninguna que dependa de que haya corriente eléctrica . Para mí, eso es moderno.Ráfagas.

Anexo:Lo del consumo de gasolina es cierto en los coches,pero la mayor parte de motos sigue consumiendo como en los 70.¿Porqué? No sólo es cuestión de bajar peso,de inyección etc... es de diseño del motor y tomárselo en serio.Por cierto, la 1200GS no pesa 30 k menos como cree y lee mucha gente, pesa unos 14 menos realmente.Bueno,no pienses que soy de los de todo tiempo pasado fué mejor...Solamente me da miedo deslizarme hacia una vida,en la que nada es bueno,ni malo sino pasable.Rafagas

Para concluir, en mi opinión BM no nos toma el pelo,o al menos no más que otros en general
La "megasupertecnología" es el mundo hacia el que nos llevan,quieras o no.Pero como muestra,un botón:
En Marzo 04,andaba yo con un amigo joven(32) por cerca de Tinduf(Argelia) cuando su GPS,nos abandonó; no porque un satélite tuviera un vahido,no,luego descubrimos que fue la humedad.El caso es que afortunadamente llevábamos brújula y gracias a ello y a las conversaciones en esperanto con la gente,llegamos a buen puerto.Durante el apagón tecnológico,elaboramos un lema a modo de exorcismo que repetíamos estilo mantra:
"El GPS es bueno,pero a pelo conoces más gente"
Ráfagas.

Huno dijo:
Y recuerda lo que ponia hace tiempo Jodidoloco al final de sus post: "No te tomes la vida muy en serio, no vas a salir vivo de ella". Un saludo  ;D ;D ;D

Y lo sigo poniendo. Pocas verdades hay mas ciertas que esa.

Yo elijo el modelo de moto que me gusta en cada momento, independientemente de la marca.

Igual vuelvo a Bmw, pero elijo lo que me parece mas adecuado a mi manera de conducir: ¿No me gusta el servo?... pues me busco una que no lo tenga.

Sed buenos.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D

frenchie dijo:
Anexo:Lo del consumo de gasolina es cierto en los coches,pero la mayor parte de motos sigue consumiendo como en los 70.¿Porqué? No sólo es cuestión de bajar peso,de inyección etc... es de diseño del motor y tomárselo en serio.
.Bueno,no pienses que soy de los de todo tiempo pasado fué mejor...Solamente me da miedo deslizarme hacia una vida,en la que nada es bueno,ni malo sino pasable.Rafagas
Discrepo en esto, aunque yo tengo tu filosofía, es decir las motos que tengo , las puedo reparar yo. Pero al grano, tengo 2 motos, una R65 del 83 y una K75RT del 91, la K en igualdad de condiciones, consume bastante menos que la R y tiene un 33% mas de potencia.
Las dos me gustan, cada una en su estilo.

¡Cualquier tiempo pasado fue mejor!

Esto es una chorrada de nostalgicos talluditos ;). Por favor, no se me ofendan por ahi, ¿eh?

En el pasado, ese del que hablais, para empezar no estaba este foro. Esto ya es una mejora.

Que una máquina sea fácil de arreglar (las motos de la segunda guerra mundial, por ejemplo) no quiere decir ni que sean mejores ni que sean más fiables, sólo faltaría.

El problema de las rellamadas a reparar de las distintas marcas es nuevo (relativamente) porque antes, si alguien sufria un accidente y la palmaba, a nadie se le ocurria reclamar al fabricante, ahora, el fabricante puede perder hasta la camisa.

Y, claro, en un coche de hace 30 años no te iban a llamar para cambiarte el Airbag (¿qué dice que le cambie el qué? ;D)

Vamos, no me fastidiéis, yo prefiero mi moto de ahora, que cualquiera de hace 20 años, aunque en esta me cueste más meterla mano que lo que me hubiese costado hace 20, si hubiese tenido la pasta para comprarme una BMW.

Siempre puede haber errores. Problemas en la producción que afecten an una unidad, o a unas cuantas. Si te toca, pues logicamente, no te hace gracia.

La diferencia es que ahora, con los sistemas de control y de seguimiento de la producción (y se de lo que hablo) se puede saber en que tornillo va mal puesto en cada unidad, por eso, ahora, es factible el recuperar productos que han salido mal y repararlos.

Bueno, corto el rollo, pero insisto: Prefiero este tiempo que cualquiera pasado, y las motos antiguas, si son muy bonitas y fáciles de arreglar, cualquier mecánico puede, pero son mucho peores y menos seguras.

Estimado Pepelu,depende para qué.Yo no me llevo una Adventure (y tengo una) a Malí.Hay bastantes personas que piensan lo mismo y lo ponen en práctica,no tienes más que verlo in situ o en revistas.Antes dije que no creía que cualquier tiempo pasado fuera mejor.Sólo doy mi opinión y cualquiera que haga esos viajes piensa más o menos lo mismo.Un talludito al que le gusta viajar por Africa y volver.Ráfagas.

;) Hola a todos, es interesante el tema de los productos defectuosos y del comportamiento y responsbilidad que el fabricante tiene frente al consumidor. Si se estuviese tratando el tema en un plano jurídico, quizás podría podría aportar algo sobre lo que tengo experiencia.
No obstante, hay que hacer una reflexión siempre que uno se enfrenta a un problema de estos y en tal sentido, no podemos olvidar que una moto. un coche, o cualquier otro artilugio es creación del hombre y, por tanto, susceptible de ser fabricado/a con error.
¿Cuantos millones de dolares le cuesta a la NASA cualquier proyecto espacial ? ¿Y no es cierto, todos lo sabemos, que muchos lanzamiento deben abortarse por defectos en piezas y en sistemas supercomprobados y experimentados? ¿Cuantos millones pierden cuando esto ocurre?. Cómo no va a pasar, a veces lo mismo con un coche o con una moto.
Otra cosa es, repito, el comportamiento exigible al fabricante -también al concesionario vendedor- cuando una anomalía de estas se manifiesta.
En el poco tiempo que llevo visitanto el foro he aprendido muchas cosas de todos vosotros; soy nuevo.
UN SALUDO

frenchie dijo:
Estimado Pepelu,depende para qué.Yo no me llevo una Adventure (y tengo una) a Malí.Hay bastantes personas que piensan lo mismo y lo ponen en práctica,no tienes más que verlo in situ o en revistas.Antes dije que no creía que cualquier tiempo pasado fuera mejor.Sólo doy mi opinión y cualquiera que haga esos viajes piensa más o menos lo mismo.Un talludito al que le gusta viajar por Africa y volver.Ráfagas.

Pues el Boorman y el McGregor han dado la vuelta al mundo en dos Adventures.... ::)

Bueno Carlos,creo que con vehículo de apoyo,teléfono satélite etc... se pueden dar varias vueltas al mundo.Un señor que se llama Emilio Scoto se tiró creo que 10 años dando vueltas al mundo con una Goldwing.Yo hablo de ir 2 ó 3 motos sin vehículo de apoyo.Es más un amigo mío si que se llevó una Adventure a Malí vía Mauritania.Es el dire de la revista Desnivel,te puedo decir que vino destrozada(pero funcionando) y no recuerdo si se fué al suelo 30 ó 40 veces... Yo prefiero usar la Aventure para cosas más light.Se puede andar con ella por arena,pero se te ponen los pelos de punta al atacar a más de 100kh,con rueda de 19,su peso y un embrague oliendo a quemado.Otra cosa es por pista dura y si note importa ir haciendo topes de suspensión.
Enfín,daros una vuelta por el foro de clásicas para ver lo que dura una moto de hace 20 ó 30 años y otra por el de trail para ver los límites de una GS.
Por mi parte me tengo que retirar(aunque esté encantado con este foro) porque me voy de viaje,desgraciadamente en coche y hasta el miércoles no vuelvo.Ráfagas

Me voy de viaje,pero antes quiero decirle a Poeta que tiene razón.Mira por donde mi trabajo(desde hace 30 años) está totalmente relacionado con la imagen.
La luz,también es analógica y cuando se digitaliza sea con un scanner o cámara digital pierde tonos,gamas sutiles de continuidad entre colores o entre grises(B/N).En cuanto a información traducida a píxels un negativo de 35mm tiene alrededor de 20millones,una diapositiva de 35mm entre 50 y 60 millones de píxels.La foto digital es inmediata y tiene sus ventajas,pero yo no me llevo de momento una digital a un viaje lejos.
Las cámaras digitales todavía no son tan fiables al polvo,temperaturas,humedad,golpes etc...como una analógica tipo Leica M o similares.
Cambiando de tema,mi hermano es t.sonido en TV y opina más o menos lo que Poeta.
Bueno,me voy ya!.El "forostero talludito" os desea una salida de domingo fantástica.Que suerte teneís...y yo al coche.Ráfagas.

...es verdad...hay muchos puristas de la alta fidelidad, que se gastan verdaderas salvajadas de dinero en equipos Hi-Fi (...como varios de nuestros amotos..), y el vinilo sigue siendo la fuente de sus audiciones....no sé...pero por algo será.

frenchie dijo:

Pues, si frenchie, tienes razón. Para ir a un lugar donde no hay medios, lo mejor es poder repararte tu mismo con cualquier cosa la moto, o que te la repare el mecánico que encuentres más cercano. Pero esto no significa que esa moto clásica sea, en modo alguno salvo en lo fácil que es arreglar una avería, mejor que una nueva. Y a mi también me gustan las clásicas, no lo dudes.

En mi opinión a tu pregunta ¿NOS TOMAN EL PELO?,pues posiblemente,pero no cualquier otra marca sea de lo que sea.Entiendo tu cabreo,pues yo tuve una experiencia nefasta con una VARADERO,preciosa que compre con toda la ilusión del mundo,full-equip y me pasó algo parecido,me trajo de cabeza,rpoblemas de suspensiones y estabilidad que la casa negaba a todas luces,por supuesto que me deshice de ella con un añito escaso de los cuáles pude disfrutar en condiciones tres meses,después resulta que Honda informa que se lleven a revisión dichos modelos,AHORA,dije yo.Mi decisión fué comprarme una preciosa RT 1150,preciosa que no me ha dado más que alegrias.CONCLUSION:HAY QUE LAMENTARSE EL TIEMPO MINIMO Y PONER SOLUCIONES,QUE HAY MUCHAS.SALUDOS.

Las nuevas tecnologías cuando son seguras vale,si no para qué? Porqué una transalp o una áfrica son las trails más fiables que se pueden encontrar? No lo digo yo,lo dicen estadísticas francesas(moto mag.) alemanas etc...Será porque un dos cilindros refrigerado por agua dura incontestablemente más que otros? El boxer igual que los motores Harley, estaban hechos para ir tranqui,lo que sigue haciendo Harley.En BM,los han evolucionado para nuevas exigencias(?) y tarde o temprano como sigan aumentando compresión etc... tendrán que refrigerarlo por agua.Cuando se dejó de fabricar para hacer el K,las cosas estaban claras.
Llevo 9 boxer(desde la75/6) que por cierto tiene un amigo en Mauritania,aunque un poco "tuneada" y lo cierto es que algo masoca soy como planteaba hace poco un forero.Qué le voy a hacer si a pesar de todo me gusta su centro de gravedad bajo,su par motor usable,sus meneos de cilindros,su ruido(escape americano).Aunque un amigo harlysta dice que es un coche(cardán) me gusta.Pero ,no, no son más fiables que las de "antes" No veremos dentro de 40 años las motos de ahora andando,como las 60,75,80 y anteriores.Qué es más moderno?: Que tu ordenador con ruedas te deje tirado y la asistencia(Dios lo quiera) la lleve al conce y la reseteen o lo que sea,o que tengas una avería y tú o un mecánico marroquí(de los mejores del mundo) te localice el problema y te lo arregle visto y no visto?.Enfín,si por mi fuera lo mejor es lo que no se estropea y si se estropea,tiene arreglo rápido.No me gustan las averìas "intermitentes" ni "fugaces" ni ninguna que dependa de que haya corriente eléctrica . Para mí, eso es moderno.Ráfagas.
Al lorito lo que decía el frenchie en Enero de 2005, hace 21 añitos:

"...hechos para ir tranqui,lo que sigue haciendo Harley.En BM,los han evolucionado para nuevas exigencias(?) y tarde o temprano como sigan aumentando compresión etc... tendrán que refrigerarlo por agua."

Jeje...un profeta, soy un fucking profeta...🤣🤣🤣

Hola que hay,
Al lorito lo que decía el frenchie en Enero de 2005, hace 21 añitos:

"...hechos para ir tranqui,lo que sigue haciendo Harley.En BM,los han evolucionado para nuevas exigencias(?) y tarde o temprano como sigan aumentando compresión etc... tendrán que refrigerarlo por agua."

Jeje...un profeta, soy un fucking profeta...🤣🤣🤣

Al autodefinido con el sustantivo (idea o sentimiento) abstracto 🤠fucking profeta🤗 *FRENCHIE* se debe de añadir el ser persona ante la que cabe ocasión dar en dignidad y estima🤫;).
Hala hasta luego.

A mi lo que me llama la atención es el titulo, o sea eso que se dice que Bmw ya no es como antes parece que no es cierto, Bmw es como es y siempre ha sido asi por lo que parece, solo ha empeorado el grupo Stellantis :ROFLMAO:

Atrás