BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000 Vs Shark RSR

Fran_Scarver

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
2.442
Puntos
83
¡AÑADO OTRO A LA COMPARATIVA!

¡Necesito ayuda!

Me va a costar más decidirme por la compra de un modelo de casco que la moto (de la R850R me enamoré  :-[)

Una vez decidido que voy a adquirir un intergral, tengo la duda entre el sportintegral de BMW, el Shoei XR1000 Y AHORA EL SHARK RSR.

Por peso y por precio, un poquito mejor el Shoei. Por estética, tal vez el BMW. ¿alguien los tiene? ¿qué me recomendais?

¿Algún otro modelo para liarme un poquito más? (deben de ser monocolores)
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Yo t aconsejaria q t probaras los dos cascos, y el q mas comodod t resulte, ese sea el q elijas. Los dos son muy buenos cascos, asi el q mejor t ajuste en la cabeza.Siento no serte mas tecnic en mi consejo, pero eso es lo q he aprendido.

FinoII.
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Hola Fran_scarver,

Estuve en tu mismo dilema hace un par de meses, de hecho escribí un post en el foro con el mismo título (pégale un vistacillo si quieres).

Yo también tengo una r850r y ya estaba harto del ruido y del peso del modular. En un principio me decanté por el shoei pero al probarme el bmw me pareció muchísimo más cómodo, me acoplaba mejor a la forma de mi cabeza.

Además con el sportintegral se me quedaba al mismo precio (compraba 2) y con el shoei tenía muchos problemas porque no quedaban en casi ningún sitio y tenia que esperarme.

No he probado nunca el xr1000 pero gente que lo tiene me ha comentado que es muy buen casco. El sportintegral a mi me gusta. Es mejorable en cuanto a la ventilación porque es bastante caluroso. Pero yo lo he usado mucho este veranito por aqui (en Valencia) y me ha ido muy bien. Y en invierno lo agradeceré.

La verdad es que a mi tb me costó mucho decidirme...pq creo que son cascos muy similares en cuanto a sus características.

Lo mejor es lo que te los pruebes y decidas por cómo te sientan (cada cabeza tiene una forma diferente).

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos desde Valencia.
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Hola Fran_Scarver.

Yo compre en abril dos Shoei XR-1000, y te puedo dar mi opinion:

Es muy ligero, silencioso y con un sistema de ventilacion de lo mejor que he probado.

Los aclochados de los carrillos son intercambiables, por lo que se adapta muy bien a la forma de tu cara, sin mas que poner la carrillera de tu medida.

En mi caso me parece comodisimo, pero yo uso talla S.

Te recomiendo que te pruebes ambos, varias veces, y que te decidas por el mas comodo para tu cabeza.

Tecnicamente, el Shoei es muy bueno, pero el BMW tambien.

Un saludo,
Yayo

P.D.: Yo los compre en el Autoservicio del Motorista. Me los enviaron en dos dias, y el precio era fantastico.... Por si te sirve.
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Hola Fran, ¿qué tal todo?

Efectivamente, hace un par de meses ya salió esta comparativa en el post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1087901022

Te copio a continuación la respuesta que facilité, que espero te sea de ayuda.

Un saludo y cuídate.

creo que voy a poder ayudarte, pues soy poseedor de un Shoei XR 1000 y he usado durante muchos kilómetros el SportIntegral de un gran amigo, que lo tiene desde hace unos meses y me lo prestó para terminar de decidirme, y hacerle caso o no a lo que me recomendó en magnífico profesional que es José Codina (Solo Moto 30).

Pues sí, le hice exactamente la misma pregunta al señor Codina, y me recomendó sin lugar a dudas el XR. Además, y como sólo con la explicación a-priori me quedaban aún algunas dudas, tuve la oportunidad de realizar la prueba a-posteriori, tras rodar muchísimos kilómetros con ambos cascos.

Veamos: el SportIntegral está fabricado en fibra de vidrio, mientras que el XR está elaborado en compuesto tricapa con fibra de carbono (más ligero y resistente).

La aeroacústica de ambos en fantástica: no hay uno mejor que el otro. Simplemente ambos son fantásticos.

La ventilación del Shoei es mucho mejor que la del BMW. En contra, entra más aire frío en invierno que en el BMW (aunque lo del frío se soluciona con un sotocasco, y en verano es de agradecer).

La pantalla del Shoei es muchísimo mejor que la del BMW (es de configuración tridimensional, y más resistente a los arañazos). Tiene además sistema de bloqueo de pantalla para que no se abra por accidente o para dejarla abierta un par de milímetros, mejorando la ventilación. El Shoei además viene de serie con una pantalla antivaho (pink-lock) de fantásticos resultados.

Como ya he dicho, la acústica de los dos es sensacional. A pesar de ello, el Shoei se mueve menos a alta velocidad (una muy buena aerodinámica).

El BMW cuenta con unos acabados interiores mejores, siendo muy agradable al tacto.

El Shoei cuenta con cierre de anillas (más seguro) y el BMW cierre rápido (más cómodo).

Al final me compré el Shoei, pues a igualdad de precio, es mucho mejor material (carbono), más aerodinámico, mejor pantalla y algo más ligero. Los mejores pros del BMW son los acabados interiores y el aislamiento térmico del frío.

Ya me contarás que tal tu elección.
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Pues, en mi caso, yo te puedo hablar acerca del XR-1000. Mi novia y yo nos compramos hace nada(un mes y pico) sendos XR-1000 (por eso de ir conjuntaos)...y decepción máxima. Te puedo decir que son muuuuuy comodos(ella usa una S y yo una L...y ambos vamos cómodos), que son muy ligeros, y bueno, de la estética...tu mismo(a nosotros nos encanta la decoración Diabolic...la que escogimos). Pero eso si, no esperes que sea un casco silencioso...mas bien todo lo contrario. En el único viaje que hemos hecho hasta el momento con ellos, que ha sido a cuenca(unos 280 km de ida, y otros tantos de vuelta), mi novia ha vuelto con una pequeña molestia en los oidos(dice que hace un ruido parecido a su ¡¡¡¡MT regalado!!!, ojo..eh?), y yo, que NUNCA habia viajado con tapones para los oidos, he tenido que hacerlo....porque no me acostumbro a ese zumbido constante que se oye(para mi, es como no llevar casco...lo oigo todo "demasiado"). De hecho, escribí una queja en la pagina de shoei, ya que este es el quinto casco de esa marca que tengo...y en cuestión de sonoridad es, con diferencia, el peor. Pontelos...y juzga tu mismo.
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Joroba que cosas más raras, precisamente a mí el XR1000, es de lo más silencioso que me he tirado encima, casquisticamente hablando ;D ;D.

En serio, también tengo una R 850 R, y adquirí el XR1000 hace 6 mesecitos, y es "Sublime", sobre todo destacaria su aerodinámica y la ventilación, esta última es verdaderamente SOBRESALIENTE.

Ah..... Y la pantalla anti-vaho es..................utilisima.

En Motorcard o Autoservicio del Motorista, los tienes sin ningún problema, yo lo adquirí al primero de ellos por correo y en 24 horas lo tenía en casita. (280 Boniatos)

Un saludo.
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Pues estoy de acuredo con El Uve. Tengo un Xr1000 desde hace dos meses y también lo encuentro ruidoso. Aerodinámicamente es un casco muy estable y mantiene muy bien la cabeza sin grandes vaivenes. Pero dentro el confort acústico no es el que me esperaba. He probado miles de combinaciones y ajustes con los sitemas de venilación, pero nada de nada.
Eso si es cómodo, muy cómodo.
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Wilkcop dijo:
Pues estoy de acuredo con El Uve. Tengo un Xr1000 desde hace dos meses y también lo encuentro ruidoso. Aerodinámicamente es un casco muy estable y mantiene muy bien la cabeza sin grandes vaivenes. Pero dentro el confort acústico no es el que me esperaba. He probado miles de combinaciones y ajustes con los sitemas de venilación, pero nada de nada.
Eso si es cómodo, muy cómodo.

Es que si este casco no es muy silencioso, entonces me confirma que antes de adquirir el XR1000, he tenido verdaderas orquestas polifónicas en mi cabeza como por ej: Shuberth Concept. :p :p
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Caridix, yo he llevado 2 XR-800(mejor acústica, peor aerodinámica, y PESIMA ventilación), 1 X-CEED y 1 X-CEED II(ambos practicamente idénticos...INFINITAMENTE mejores desde el punto de vista acústico, aerodinámica algo peor....y peor comodidad...pero claro, son cascos Racing). Todos en común que son infinitamente mejores desde el punto de vista del ruido que el XR-1000(el X-CEED II lo conservo...y hasta un XR-800...así que puedo comparar muy bien).
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

El_Uve dijo:
Caridix, yo he llevado 2 XR-800(mejor acústica, peor aerodinámica, y PESIMA ventilación), 1 X-CEED y 1 X-CEED II(ambos practicamente idénticos...INFINITAMENTE mejores desde el punto de vista acústico, aerodinámica algo peor....y peor comodidad...pero claro, son cascos Racing). Todos en común que son infinitamente mejores desde el punto de vista del ruido que el XR-1000(el X-CEED II lo conservo...y hasta un XR-800...así que puedo comparar muy bien).

No te lo discuto en absolupto, simplemente te lo comparo con los que he tenido y tengo yó, Levior, Shark, Shuberth, y tengo que decir que comparado con estos es muy silencioso, evidentemente habrá otros cascos mucho más silenciosos que el XR1000.

De todas formas para decir cual es más silencioso,aerodinámico, etc, habria que probarlos en una moto naked, naked y sin la más mínima cúpula.

Un saludo
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Hola,

Yo me compré el Shark RSR y según dicen las malas lenguas, es el más silencioso del mercado. Tiene interior 100 % desmontable, pantalla antivaho, ventilación muy buena, aerodinámica perfecta. Trae varios accesorios de serie, como mentoneras, dos narizeras, y viene con enganches para protectores adhesivos de pantalla, q también te adjunta (unos 15 protectores)...Es el que usan por ejemplo: Alex Barros, Pablo Nieto y varios más del mundial....

Yo estoy encantado con él.

Lo tienes en monocolor Negro ó Plata y tb con la decoración de los antes mencionados pilotos.

De precio unos 300 eurillos

Un saludo !!!
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Yo tengo el System 4 evo, Me va de maravilla,no me da calor.
Me paso lo mis mo que a ti me enamore de la R850R y luego tarde por el casco pero hoy estoy contento con las dos.
 
Re: BMW Sportintegral Vs Shoei XR1000

Pues yo tengo el sportintegral desde hace un mes mas o menos ,y estoy encantado,lo del tema de la insonoridad no te lo crees hasta que lo pruebas ,el primer dia ,me pongo el casco y la moto parecia electrica ,(y eso que es una ducati que por si sola ya ronca un poquitin)
respecto al confort de marcha total,mi moto tambien es naked y puedo ir por autovia a 140-150 bien (con el anterior casco a partir de 120-130 me era una tortura)
conclusion,es un casco chapo,pruebate bien la talla,no te asustes si lo ves un poco justito,puesto que algo cede
lo unico malo que le veo,es el meterlo y sacarlo,que parece que no vas a poder,pero yo ya me he acostumbrado
respecto al diseño,me parece una pasada,y lo he pillao en negro mate como la moto y uqeda mu majo

saludos

sergio
 
Arriba