BMW streetguard 3 vs rukka armas

tonogd

Allá vamos
Si alguien conoce las diferencias entre ambos que de su opinión. Yo tengo actualmente el streetguard 3 completo pero me resulta un poco rígido y me estoy planteando cambiarlo por un rukka armas . Alguien ha probado ambos ? Conoce alguien las diferencias ?
El ARMAS se empapa con la lluvia ? Para mi este es un tema fundamental , el BMW no se moja y me gustaría no perder esa cualidad,,,,,

Un saludo y gracias

En mi grupo hay dos Rukka y además de ser muy chulo estéticamente, los que lo llevan dicen que va genial tanto para el frio como para el agua, les pregunto si empapa y te mando privado.

Saludos

no empapa, nada, es goretex proshell, tricapa y el agua resbala. El armas segun comentan es un poco rigido también, yo tengo el argonaut, y no me parece rígido,

Muchas gracias a todos , me da que la decisión está tomada. Si los astros se alinean comprare una armas

Pruebatelo bien, porque quizás sea tan rígido como el BMW que usas ahora,

Los dos son trajes buenísimos y totalmente impermeables pero el rukka es mucho menos rígido y las protecciones no tienen comparación. Muchichísimo más flexibles las de rukka (especialmente la espaldera de la bmw no tiene explicación)

Vssss

Buenas,

antes de nada, comentar que la Rukka Armas me parece una de las mejores sino la mejor chaqueta de cordura contra la abrasión y protección frente al agua. Y como todo en esta vida no puede ser color de rosa, ahora vienen las pegas, que las tiene:
1. La famosa cremallera Gore Lockout. En la versión 2.0 han solucionado los problemas de los primeros modelos y parece que no se abre sola como las primeras, aún así sigue teniendo sus pegas:
1.1 Requiere de un mantenimiento, te suministran con un lápiz de "engrase" que hay que aplicarlo regularmente. A parte, la cremallera en situaciones de polvo o suciedad, se ve penalizada.
1.2 El forro interior de Outlast (una pasada y muy bueno), no cubre la parte interior de la cremallera y entra frio justo en el centro del pecho, por lo que si tu moto no tiene buena protección puede ser un calvario. Esto se puede solucionar con un windstopper, pero ya me dirás gastar más de 800-1000€ en una chaqueta para tener que ir poniendo windstopper y demás.​
2. Los puños: a pesar de llevar doble puño, solo hay un cierre con cremallera, por lo que si este no ajusta bien puede llegar a entrar frio al ir los guantes por debajo del puño superior (que es lo normal). Se echa en falta un velcro adicional a la cremallera (Rukka lo ha puesto en los nuevos modelos). Imagino que si calzas buena talla de guantes igual no se presenta el problema, pero si tienes una muñeca fina es muy probable que te pase (le pasó a alguien del foro).

3. El protector de espalda no cumple con la norma prEN 1621-2 2010, es un nivel 1 solo. Se soluciona fácil, invirtiendo pasta en un nivel 2, pero volvemos a lo mismo para más de 800€ ya le vale a Rukka.

Los pantalones son prácticamente perfectos, se echa de menos alguna ventilación adicional. Y la única "pega" es la placa de superfabric de las rodillas (no tiene mucho sentido que esté ahí, casi sería mejor en la cadera que es donde seguramente se produzca la abrasión) puede rallar la pintura de la moto (Rukka suministra un rollo de película de protección de pintura de vinilo).

Y eso es todo :cool2: lo que me echa para atrás de adquirir el Armas, principalmente por la cremallera. De echo Rukka ya en los nuevos modelos no la incorpora y ha pasado a los sistemas tradicionales. Echa un vistazo en la web de Rukka que tienen novedades ;)

Yo tuve un stg 3 y ahora tengo un armas,el stg3 abriga michisimo mas que el armas,aqui en Galicia el armas pide una malla por debajo en el stg3 jamas pase frio,ahora si es mucho mas comodo

Yo tuve un stg 3 y ahora tengo un armas,el stg3 abriga michisimo mas que el armas,aqui en Galicia el armas pide una malla por debajo en el stg3 jamas pase frio,ahora si es mucho mas comodo

Hola Manuadv,
Curioso esto de las sensaciones térmicas, hace unas semanas subiendo a Trives y Manzaneda, con una Armas y por debajo sólo una térmica y una camiseta, 2,5º marcaba la moto de temperatura exterior y ni gota de frío...
No he tenido la ST3 pero la Armas calentita seguro
Vssss

Yo tengo laSG3 , y a esa temperatura tengo frío . Eso si , no suelo llevar nada debajo.

Yo del armas me refiero al pantalon de chaqueta llevo armadillo...que si no meto capas me congelo.Si que es curioso las sensaciones de cada uno...yo con la st3 jamas meti mas que una buena termica por debajo,en el pantalon nada

Esta semana me voy de reunión a Valencia toda la semana , intentare ver allí la chupa rukka armas . Alguien sabe que tienda vende rukka en Valencia ?
Malo será que no tenga un hueco para probarla.

Gracias

Tengo Rukka Armas y con temperaturas entre 0 y +5 grados aguanto perfectamente llevando solamente camiseta térmica. Con temperaturas bajo cero al cabo de un par de horas me quedo helado, en estas condiciones necesito poner otra camiseta y parar a tomar un cafecito...

Esta semana me voy de reunión a Valencia toda la semana , intentare ver allí la chupa rukka armas . Alguien sabe que tienda vende rukka en Valencia ?
Malo será que no tenga un hueco para probarla.

Gracias

Motocard, en la avd.Perez Galdos

Atrás