Buenas,
antes de nada, comentar que la Rukka Armas me parece una de las mejores sino la mejor chaqueta de cordura contra la abrasión y protección frente al agua. Y como todo en esta vida no puede ser color de rosa, ahora vienen las pegas, que las tiene:
1. La famosa cremallera Gore Lockout. En la versión 2.0 han solucionado los problemas de los primeros modelos y parece que no se abre sola como las primeras, aún así sigue teniendo sus pegas:
1.1 Requiere de un mantenimiento, te suministran con un lápiz de "engrase" que hay que aplicarlo regularmente. A parte, la cremallera en situaciones de polvo o suciedad, se ve penalizada.
1.2 El forro interior de Outlast (una pasada y muy bueno), no cubre la parte interior de la cremallera y entra frio justo en el centro del pecho, por lo que si tu moto no tiene buena protección puede ser un calvario. Esto se puede solucionar con un windstopper, pero ya me dirás gastar más de 800-1000€ en una chaqueta para tener que ir poniendo windstopper y demás.
2. Los puños: a pesar de llevar doble puño, solo hay un cierre con cremallera, por lo que si este no ajusta bien puede llegar a entrar frio al ir los guantes por debajo del puño superior (que es lo normal). Se echa en falta un velcro adicional a la cremallera (Rukka lo ha puesto en los nuevos modelos). Imagino que si calzas buena talla de guantes igual no se presenta el problema, pero si tienes una muñeca fina es muy probable que te pase (le pasó a alguien del foro).
3. El protector de espalda no cumple con la norma prEN 1621-2 2010, es un nivel 1 solo. Se soluciona fácil, invirtiendo pasta en un nivel 2, pero volvemos a lo mismo para más de 800€ ya le vale a Rukka.
Los pantalones son prácticamente perfectos, se echa de menos alguna ventilación adicional. Y la única "pega" es la placa de superfabric de las rodillas (no tiene mucho sentido que esté ahí, casi sería mejor en la cadera que es donde seguramente se produzca la abrasión) puede rallar la pintura de la moto (Rukka suministra un rollo de película de protección de pintura de vinilo).
Y eso es todo :cool2: lo que me echa para atrás de adquirir el Armas, principalmente por la cremallera. De echo Rukka ya en los nuevos modelos no la incorpora y ha pasado a los sistemas tradicionales. Echa un vistazo en la web de Rukka que tienen novedades