¿BMW System 6 o System 6 Evo?

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Pues eso, que toca cambiar de casco y he visto que hay los dos modelos (uno con ofertas mucho más barato que el otro) y no sé cuál es la diferencia entre ambos.
Gracias por la ayuda ;)
 
Hola que hay, Billor.
En enero, no había salido al mercado el `6 evo´; me probe: el `6´ `C3´ `Neotec´ `fibrup´ y compre el `6´ por ser con el que más cómodo me sentí.
El anterior, que tengo es, El sistem `4 evolución´; y al compararlo con el `6´ se aprecian las mejoras desde el primer momento.
El sistem 6, en poco uso que le he dado en dos meses, lo considero muy buen casco. Le entra una sutil brisa de aire *la distiguí al, referirse de ella en estas páginas* en la utilización que he realizado con mi casco, hasta ahora, considero no sea referencia al considerarlo `inicuo´.

Del sistem `6 evo´ excepto verlo en fotografías no sé nada de él. Ahora tienes oportunidad de probártelos, y comparar, para saber cual comprar.
Excelente también sería que, alguien que haya probado los dos nos diera comparación.
Hala hasta luego.
 
System 6:
9735.jpg


System 6 EVO:
BMW-Motorrad-Ride-2013-33.jpg


A simple vista veo cambio en los sistemas de ventilación. Más evidente en el superior.

http://www.tiendabmw.com/index.asp?...gina=1&producto=8919&subpagina=75&galeria=148
http://www.tiendabmw.com/index.asp?...gina=1&producto=8639&subpagina=46&galeria=139

Y leyendo las características, veo que el el EVO lleva la pantalla con antiarañazos tanto por fuera como por dentro, y el antiguo sólo por fuera.
El revestimiento interior parece que también ha cambiado, añadiendo al Coolmax que llevaba el 6, Alcantara (yo juraría que es el acolchado suave que ya llevaba antes en la zona de las mejillas) e Hidroplus (ni idea).
Lo curioso es que el EVO pesa 25 gramos más, supongo que por el nuevo sistema de ventilación superior.
 
Según me contaron ayer en el concesionario, con el evo han corregido que al ir con la mentonera levantada y la pantallita oscura bajada, una no roce con la otra
Lo demás parecía algún cambio de plástico, sin más
 
En mi System 6 la pantalla oscura nunca ha rozado con la mentonera. Lo que roza es con el propio hueco de la calota donde se esconde.
Al principio no, pero a poco que le da el sol al casco, se deforma la gafa y roza cada vez que la despliegas y la recoges.
 
En el nuevo EVO 6 ya no entra agua por la pantalla por la parte de arriba cosa bastante usual el el 6, por eso se ha modificado toda la pieza de ventilación superior que como podeis ver en las fotos ya no toca con la pantalla y no dejaba cerrase correctamente a pesar del pastón que costaba el casco....(chapuzas BMW), los interiores también han cambiando siendo más comodo el casco según BMW (eso tengo yo que verlo) y poca cosa más.....
 
tengo el 6 y no me entra agua pero si note q entraba un poco de aire por el lado derecho pero creo q ya lo solucione. lo probare este finde.
 
En mi System 6 la pantalla oscura nunca ha rozado con la mentonera. Lo que roza es con el propio hueco de la calota donde se esconde.
Al principio no, pero a poco que le da el sol al casco, se deforma la gafa y roza cada vez que la despliegas y la recoges.

Efectivamente, al mío también le ocurre y se va arañando la pantalla oscura :undecided:

El casco en general bien, el pin look cumple su función (uso la moto todo el año) y la pantalla solar es cómoda a pesar de lo comentado.
Un día subí la mentonera y ya no bajaba, se quedo bloqueada arriba :shocked: y dando gracias que me ocurrió al lado de casa, qu esi te pilla en un viaje invernal te puede dar de todo menos la risa :angry:. Fui a un conce con la factura y me sustituyeron al momento la pieza en cuestión que se había roto ................... pues si los cascos de tropocientos euros también se estropean, ver para creer, porque debo decir que me paso cuidando el casco y me ha dado igual.

Un saludo
 
Unpuntoverde:

Si solucionas lo del aire ........compártelo con todos. Porque en los años que lo tengo no lo he conseguido, y lo del agua tampoco (como llueva fuerte empieza a gotear desde la parte superior central de la visera hasta la ventilación de la mentonera) con mucho el peor casco que he tenido relación calidad/precio.

T-93:

Lo de la pieza es habitual , yo ya estoy tan habituado que he acabado pegando la dichosa patilla dentada con loctite ......:undecided: pero al cabo de unos meses vuelve a descolocarse (por suerte hasta ahora nunca me ha roto , sólo se me sale del sitio).


V´sssssss
 
Última edición:
Creo que lo que dice T-93 no es la pieza que tu dices. Porque el habla de que se le quedó bloqueada la mentonera, y lo que tú dices es lo que fija las distintas posiciones de la visera transparente.

A mí me pasó lo mismo, pero le dí un tirón y me cargué la pieza. Es una pieza de plástico como una especie de brazo, con un muelle de espiral en el centro, donde se ancla con un tornillo a la calota, y en el otro extremo otro tornillo que se ancla a la mentonera, haciendo que al mover la mentonera describa una parábola cuando la subes en lugar de un arco de circunferencia (un invento para que quede más baja y no haga tanto efecto vela).
Esa pieza no la venden como repuesto, y a mí me lo arreglaron quitandosela a otro casco que habían devuelto en garantía por otro problema.

A mi casco nunca le entró agua por ningún sitio, pero a los 3 años y medio lo he cambiado porque no soportaba el aire que me entraba por el lado derecho directo a los ojos. Al principio no lo hacía, pero se ve que con el uso ha ido cogiendo holguras.
 
woodleg:


Probablemente la pieza que tú dices también provoque el mismo efecto, pero la que fija las posiciones de reglaje de la pantalla causa idéntico problema.

Generalmente la pieza se sale de su sitio cuando tienes la mentonera subida y al intentar bajarla no te deja , si lo intentas con fuerza Sí baja pero notas como si te estuvieras cargando algo y sigue igual hasta que desmontas el anclaje de la visera lateral y colocas la dichosa pieza en su lugar.

La primera vez que me pasó no sabía a que se debía y al intentar bajar la mentonera forzando fue cuando dejé el enganche del extremo superior del anclaje algo tocado y es por ese sitio por donde me falla siempre. Ahora que ya sé de que pié cojea desmonto y coloco , pero con tanto desmontar el anclaje derecho ya está como un poco cedido y separado algo del casco.......:angry: >Calidad BMW<.


V´ssssss
 
Ah, ok. Pero es que a mí también se me rompió la que tu dices y no se me bloqueó la mentonera. Lo que hacía es que no se mantenía abierta la pantalla.
Por eso lo decía. Supongo que dependerá dónde se meta el trozo que se rompe.
La pieza que tu dices sí la hay de recambio y es fácil sustituirla. La que yo digo va justo debajo y además de no haber recambio, es un coñazo desmontar y más coñazo aún montar. (Antes de que me lo arreglaran le hice varios apaños...).

Saludos.


P.d.: Al compañero se le van a quitar las ganas de System 6... :D.
Cuando no da por culo, es un casco cojonudo, que conste.
 
Cuento mi caso con el casco System 6.
Efectivamente la mentonera estaba muy dura para bajar, daba la impresion q obligaba mucho al movimiento de piezas, y mi arreglo fue exar grasa de cadena de moto q era la q tenia por casa, y con mucho cuidado de no manchar, al instante cambio la presion q tenia q realizar para este movimiento, supongo q eso hara q no me aparezca el problema q comentais.
con el tema del aire, lo siento pero no tengo fotos, pero cuento q me pasaba, la pieza negra q sujeta la pantalla estaba algo desplazada de su sitio, supongo q esto hacia q pasara el aire cuando cogia velocidad, la coloque y no me entra aire,
y sobre el tema de la gafa negra tambie engrase todas las piezas q tenian roze para q no sufriera roze y ahora entra y sale de su sitio sin rozar en nada.
creo q es un casco practico, comodo por q es modular pero no por q sea BMW. Tengo un Sport integral y la verdad q tengo q reconocer q hace menos ruido, es mas ligero, pero es un coñazo quitartarselo y ponerselo muchas veces seguidas,

V,ssss
 
Joé, sí que se me están quitando las ganas sí. Me parece que voy a mirar más modelos e incluso ver otros cerrados. ¿Qué tal el schubert c3?
 
Hola,
Con el C3 pasa lo mismo que con el S6 de BMW, que a unos les va genial a otros bien y a otros de pena.
Yo y mi mujer tenemos el C3 desde hace tres años y yo estoy hasta el mismísimo moño por el intercomunicador original (y carísimo) y mi mujer por el ruido y aire que le entra por algún lado. Yo no repetiré, quería pasarme al S6 pero ya he leído en repetidas ocasiones que ningún casco sale "redondo" para todas las cabezas....
Suerte!
 
Sinceramente para la pasta que cuesta el Casco de BMW no tiene la calidad contrastada, si es cierto que en sus tiendas te cambiaran una y otra vez lo que sea necesario, pero que quereis que os diga, hay otras marcas de cascos con fiabilidad contrastada, a veces hay que dejar la marquitis Alemana de lado y buscar otras cosas.....es un consejo.
 
Yo cambié la "marquitis" alemana por el tope de gama coreano, un HJC RPHA-Max.
Y a pesar de ser un casco magnífico, con buenos acabados, una aerodinámica perfecta, bastante ligero, silencioso, con una estética moderna pero sin estridencias, ajuste perfecto a mi melón, etc. también tiene sus defectos.
La visera solar no es antivaho como la Bmw o la Schuberth, el deflector de barbilla es bastante sencillo y entra un poquito de aire (solucionado tapando por dentro con un poco de cinta la unión entre deflector y mentonera.
Por lo que comentan el Neotec de Shoei también ha salido con unos cuantos defectos (algunos solucionados).
Al final como dice CARAX500, no hay un solo modular por caro que sea, que salga perfecto. Y mucho menos que se adapte a todas las cabezas, y a todas las motos.
Según cómo te derive el aire la cúpula, o la ausencia de ella, la altura del piloto, la inclinación de la cabeza... bufff, infinidad de combinaciones que al final en alguna de ellas acaba provocando algún fallo.

Dentro del nivel de calidad y acabados "supuestos" que estés dispuesto a pagar, cómprate el que más te guste. Mejor pruébate los candidatos antes de decidir.
Al final, hasta que hayas recorrido unos cuantos kilómetros, te llueva, aguantes viento, frío, calor, etc. no sabrás si has acertado o no con la compra.
 
Yo cambié la "marquitis" alemana por el tope de gama coreano, un HJC RPHA-Max.
Y a pesar de ser un casco magnífico, con buenos acabados, una aerodinámica perfecta, bastante ligero, silencioso, con una estética moderna pero sin estridencias, ajuste perfecto a mi melón, etc. también tiene sus defectos.
La visera solar no es antivaho como la Bmw o la Schuberth, el deflector de barbilla es bastante sencillo y entra un poquito de aire (solucionado tapando por dentro con un poco de cinta la unión entre deflector y mentonera.
Por lo que comentan el Neotec de Shoei también ha salido con unos cuantos defectos (algunos solucionados).
Al final como dice CARAX500, no hay un solo modular por caro que sea, que salga perfecto. Y mucho menos que se adapte a todas las cabezas, y a todas las motos.
Según cómo te derive el aire la cúpula, o la ausencia de ella, la altura del piloto, la inclinación de la cabeza... bufff, infinidad de combinaciones que al final en alguna de ellas acaba provocando algún fallo.

Dentro del nivel de calidad y acabados "supuestos" que estés dispuesto a pagar, cómprate el que más te guste. Mejor pruébate los candidatos antes de decidir.
Al final, hasta que hayas recorrido unos cuantos kilómetros, te llueva, aguantes viento, frío, calor, etc. no sabrás si has acertado o no con la compra.

Estoy contigo no hay un casco perfecto o que cumpla las condiciones por lo que pagas por el. Estamos hablando que estamos en el año 2013, es decir que ya han pasado años y años de investigación y no hay ninguno perfecto, es mas te cobran un pastizal y luego encima son casi iguales que otro que valgan la mitad. Yo he tenido varios Xlite, he probado Schuberth y estoy por probar el s6 evo, pero es que me jodería mucho pagar 500€ y pico (después de haber pagado casi 800€ por un schuberth con su comunicador que es una puta mierda (casco y comunicador), hablando mal) y que no cumpla las expectativas (silencio y buena pantalla).

salu2
 
Hace un par de meses, tras leer infinidad de post decidí cambiar mi System 5 (que ya está amortizado) por el nuevo System 6 Evo.
He de decir que lo primero que noté fue que me apretaba mucho en la frente, hasta el punto que después de 3 horas de ruta, el dolor de cabeza era notable y la marca en mi frente, también. Era la misma talla que el S-5!!!. Acudí de inmediato al concesionario y me lo cambiaron por una talla más (ok por el conce). Una vez cambiada la talla, problema resuelto. El casco me sienta como un "guante". Me resulta realmente cómodo y agradable. Es un casco mucho más ligero que el 5 y el hecho de contar con la visera solar me resulta también muy cómodo. El sistema de ventilación me gusta mucho también. Al menos a mí me funciona muy bien. Hasta aquí, parecía una buena compra, si-se-ñor :)

El pasado domingo, a la vuelta de la Riders, pude por fin probarlo con agua. Una hora de ruta bajo la lluvia fue suficiente para llevarme una GRAN DECEPCIÓN: Le entra agua por la parte superior de la pantalla. Se trata de un goteo continuo desde el centro de la parte alta de la pantalla hasta la zona de ventilación de la mentonera... QUÉ CHASCO!!!. :(
Pensaba que en el "6 Evo" esto estaba solucionado... pero no. Y eso teniendo en cuenta que la pantalla de mi GT ya me quita la mayoría del agua que si no...
En resumen, me parece un magnífico casco EN SECO. En agua es otra historia.
 
Hace un par de meses, tras leer infinidad de post decidí cambiar mi System 5 (que ya está amortizado) por el nuevo System 6 Evo.
He de decir que lo primero que noté fue que me apretaba mucho en la frente, hasta el punto que después de 3 horas de ruta, el dolor de cabeza era notable y la marca en mi frente, también. Era la misma talla que el S-5!!!. Acudí de inmediato al concesionario y me lo cambiaron por una talla más (ok por el conce). Una vez cambiada la talla, problema resuelto. El casco me sienta como un "guante". Me resulta realmente cómodo y agradable. Es un casco mucho más ligero que el 5 y el hecho de contar con la visera solar me resulta también muy cómodo. El sistema de ventilación me gusta mucho también. Al menos a mí me funciona muy bien. Hasta aquí, parecía una buena compra, si-se-ñor :)

El pasado domingo, a la vuelta de la Riders, pude por fin probarlo con agua. Una hora de ruta bajo la lluvia fue suficiente para llevarme una GRAN DECEPCIÓN: Le entra agua por la parte superior de la pantalla. Se trata de un goteo continuo desde el centro de la parte alta de la pantalla hasta la zona de ventilación de la mentonera... QUÉ CHASCO!!!. :(
Pensaba que en el "6 Evo" esto estaba solucionado... pero no. Y eso teniendo en cuenta que la pantalla de mi GT ya me quita la mayoría del agua que si no...
En resumen, me parece un magnífico casco EN SECO. En agua es otra historia.

No jorobes!! Ahora si que me has matado...y lo has llevado al concesionario?

un saludo
 
Hola.
Llevo dos meses o algo mas con el evo y lo cambie del V y hasta ahora estoy contento con el.Ni ruidos raros ni la pantalla negra se atasca ni nada.
Engrase la articulacion como pude por que como no se como se desmonta la mentonera ya que en todos los bmw que he tenido si lo he desmontado sin problema, sabeis como?.
Yo todavia no lo he probado con lluvia , pero tengo ganas ya a ver que pasa y lo que si necesito saber es si cuando os cerrais la pantalla cierra flojito, como si no ajustara bien y si cierra pero tampoco me entra aire y eso que bajo la pantalla de la moto abajo y pega el aire fuerte y no noto aire entrando,pero la pantalla en la zona de contacto de abajo,no se no se.
Ojala me llueva y lo pruebe, por que como entre agua al conce de cabeza y con el de mi mujer igual lo probare ya que compramos dos y por 483€ que no esta mal.
 
Un gran precio, el color era el blanco normal o color metalizado?

un saludo
 
Yo tengo el C3 y ni entra aire ni agua, es más, mi problema con él es que la pantalla se cierra y para mi gusto esto hace que la ventilación sea insuficiente, sobre todo en verano. De todas formas, tengo también el Shoei Multitech y lo tengo claro, hoy por hoy me decidiría por el Neotec, principalmente porque aunque los de Schubert digan que lo de que se cierre la pantalla es por seguridad, me da la sensación de que es más porque el sistema es bastante "blando" (cutre vamos)
 
Yo lo tengo claro Schuberth nunca mais no valen lo que cuestan ni por asomo, despues de probarles durante 1456km en 4 dias con lluvias y sin lluvias. Quiero dar el salto a un modular por comodidad, llevo leyendo sobre cascos 2 meses y esta jodido el tema, el mismo casco a unos les parece una maravilla y a otros una puta mierda....Despues de mucho leer, tenia en mente estos cascos

- Schuberth C3PRO: no le pille porque con la M me pegaba la barbilla con el menton y con la L me bailaba. Lo tiene mi novia y ya he comentado los problemas de la pantalla y ruido.

- Schuberth S2: fue el que me compre y craso ERROR de silencioso nada y la pantalla malisima, el pinlock hace que se vea algo borroso y con lluvia no repele las gotas del agua quedandose como pegadas...ademas del ruido bestial que hace dentro cuando caen las gotas de la lluvia y de la odisea-sufrimiento al ponermelo-quitarmelo ya no hablamos.

- BMW System 6 evo: me gustaria probarle con la moto, me lo probe en el concesionario y me parece muy comodo, estoy a la espera de ver si me consiguen uno para poder probarlo....aunque ahora diciendo la gente que sigue entrando agua me da mal rollo.

- Shoei Neotec: tiene muy buenas criticas, tuvo problemas al principio por la toma de aire superior, ya parece que lo han arreglado, voy a probarlo la semana que viene en motocard (Tienen pruebas de algunas marcas, si lo llego a saber antes habria probado el schuberth y no lo habria comprado....)

- Shoei Gt-Air: no es modular, pero quiero probarle a ver que tal es y si no es tanta odisea ponerselo y quitarselo como el s2, tamiben se puede probar en motocard, me llevare los 2 la semana que viene.

- X-Lite X700: lo tiene poca gente, actualmente tengo un x802 y es de los mejores cascos que he tenido, eso si, al ser sport un poco ruidoso, pero comodisimo y la pintura, pantalla y acolchados como el primer dia. Este no le tienen para probar en motocard...una lastima

El resto de las marcas HJC y Shark las descarto, quiero ir a lo seguro. HJC dicen que esta muy bien, pero los acolchados y pintura de los cascos no son muy buenos, por lo que he leido.

Salu2
 
Última edición:
Al Hilo yo tengo la saga de cascos jajajaj el 4 el 5 y desde ayer el 6 y tenia mis dudas pero al ver el 6 y probarlo puesto, lo veo de puta madre, este fin le dare una vuelta a ver como se comporta pero estoy super contentísimo. y creo que todos las marcas tiene sus inconvenientes y sus problemas, espero que este al igual que los otros me salga bueno.

u2gu.jpg


Siento no poder aclararte nada mas.
Fernan_;);)
 
Última edición:
Yo tengo el C3 y ni entra aire ni agua, es más, mi problema con él es que la pantalla se cierra y para mi gusto esto hace que la ventilación sea insuficiente, sobre todo en verano. De todas formas, tengo también el Shoei Multitech y lo tengo claro, hoy por hoy me decidiría por el Neotec, principalmente porque aunque los de Schubert digan que lo de que se cierre la pantalla es por seguridad, me da la sensación de que es más porque el sistema es bastante "blando" (cutre vamos)

No sé si fue contigo con quién hablé (o escribí) del tema. A mi no se me cierra la pantalla a velocidades legales. De hecho, la suelo llevar en el primer punto (como un centímetro y medio abierto) en verano.
Eso que te han dicho, de que se cierra por seguridad no es cierto. Debe ser la pantalla, que ya no aguanta bien las posiciones o de la pieza de los laterales donde encastran las muescas de la pantalla.
Hace un mes he cambiado todas las pantallas del casco ya que estaban hechas polvo y las posiciones se marcan muchísimo más, de hecho, hasta me cuesta ir pasando por cada posición hasta abrirla o cerrarla completamente.
 
Debe ser un cambio posterior porque a mi me pasa desde el primer día y a todo el mundo que conozco también. De hecho el casco tiene muy poco uso ya que por ciudad uso mi viejo Multitech, y en las salidas y algunos viajes en verano también por lo que he comentado de la pantalla. Por cierto, mi hermano tiene el C2 y tiene el mismo problema.
 
Después de la decepción con el system 6, hace tres años que lo tengo, en cuanto he podido me he pasado a un shoei gt-air y encantado.
 
Después de la decepción con el system 6, hace tres años que lo tengo, en cuanto he podido me he pasado a un shoei gt-air y encantado.


Y que tal en cuanto a comodidad ? De quitartelo y ponertelo ? Mañana probare uno a ver.

salu2
 
Hola...

Ayer llevé por SEGUNDA vez mi System 6. Mismos problemas... cuesta trabajo bajar la parte del mentón... se rompió una pieza y la pegaron bajo mi autorización y conformidad, y la visera, que una vez levantada, se cierra hasta la mitad a partir de los 80 Km... no opone resistencia.

Han mandado a pedir las piezas afectadas y por Garantía... En cuanto sepa algo os lo comento.

Para futuras compras descarto Shubert y System... muchas papeletas para Shoei Neotec.
 
Tio Rafiki, mis dos últimos cascos han sido modulares y en efecto son muy comodos de poner y quitar, así que de vuelta al integral al principio hasta te diria que es una sensación un poco claustrofóbica, pero es sólo pasajera, vamos que con integral nos hemos movido siempre y no pasaba nada. De momento muy contento, es cómodo, y en cuanto ceda un poco el almohadillado pues mejor todavia, mas silencioso que el modular, no me entra agua, no tengo esa corriente de aire misteriosa y desagradable en invierno en la mejilla, la pantalla sube y baja por igual, pesa menos, con el cierre micrometrico te lo pones y lo sacas en un momento... vamos que he solucionado de golpe todos mis problemas con el system, ahora si voy a gusto. Además viene con el pin-look y el deflector de la nariz. (estos últimos no les he probado).
 
Tio Rafiki, mis dos últimos cascos han sido modulares y en efecto son muy comodos de poner y quitar, así que de vuelta al integral al principio hasta te diria que es una sensación un poco claustrofóbica, pero es sólo pasajera, vamos que con integral nos hemos movido siempre y no pasaba nada. De momento muy contento, es cómodo, y en cuanto ceda un poco el almohadillado pues mejor todavia, mas silencioso que el modular, no me entra agua, no tengo esa corriente de aire misteriosa y desagradable en invierno en la mejilla, la pantalla sube y baja por igual, pesa menos, con el cierre micrometrico te lo pones y lo sacas en un momento... vamos que he solucionado de golpe todos mis problemas con el system, ahora si voy a gusto. Además viene con el pin-look y el deflector de la nariz. (estos últimos no les he probado).

Ahora voy a pasar por motocard a ver los shoei, me dejan esta tarde el gt-air y el spirit 2 y la semana que viene el neotec. Ya contare la experiencia respecto a mi odiado S2 y mi habitual xlite x802

salu2
 
Yo he tenido el system 6 y debido a que se rompió la pieza que regula el giro de la
mentonera me lo cambiaron, en garantía, por el system 6 evo.
En cuanto a comodidad son iguales, este último lo he probado bajando de Formigal
y no me ha entrado nada de agua. Lo que si he notado es que en el 6 evo, cuando abro
la entrada de aire de la mentonera el ruido se vuelve insoportable, al extremo que
debo cerrarla por su incomodidad. También en giros a izquierda noto como entra un poco
de aire por la parte izquierda de la visera, aunque esto también ocurría en el system 6.

Vsss.
 
Pues nada yo sigo esperando poder probar un system 6 evo. He escribito a BMW España desde su web y tambien a traves de facebook y nada, no contestan despues de una semana. Ole el por el servicio postventa de BMW....por lo menos podrían dignarse a contestar para un si o para un no.Lo que no entiendo es que teniendo solo 3-4 modelos y todos valen de 500€-620€ no tengan unidades de prueba para que lo prueben los clientes.

salu2
 
Aún no he podido ir pero el lunes sin falta estoy allí. Ya veremos... este sería el 3er casco ya que el primero me lo cambiaron por el tema de la talla. :huh:
Ya he ido al concesionario. Me lo cambian en garantía.
Por un lado, bien porque el conce "responde" y me da uno nuevo... por otro lado, ¿de qué me sirve el cambio si es un problema de diseño?.
Cruzaré los dedos por si "suena la flauta"... :huh:
En cualquier caso, me parece increíble que en un casco de este precio, haya fallos así. Sobre todo porque se suponía que con la "EVO" ya se habían solucionado estas cosas.
 
Yo tengo el C2 desde hace más de tres años y estoy contentísimo con el.

No me ha entrado agua jamás, de ruido con diferencia el mejor de los que he tenido. Lo único es que de un par de veces que limpié por dentro la pantalla con un producto no adecuado ahora en invierno hace vaho enseguida. De todas maneras dejo la pantalla abierta un cm y problema solucionado.

Será que nunca he conducido sufriendo un monzón de aguas torrenciales durante días y días y que no voy a 8000 revoluciones todo el rato.... ;)

Vssssssssssssss
 
Boxercardan...¿has contactado directamente con la marca o estás esperando respuesta del concesionario?
 
Espero que hayan mejorado el cierre del aire frontal en el Evo 6, porque el del 6 te entra airé si o si, yo pedí me cambiarán el casco en garantía porque no entiendo, que le tengas que taponar el aire con las almohadillas de la cabeza en invierno, y el segundo más de lo mismo, se te hielan los sesos, y en Alemania que hacen le meten silicona?, no vale lo que hacen pagar ni de coñá, comprendo que el casco tenga que tener un mínimo de ventilación, pero no en los sesos, por no hablar del kit de bluetho, con una petaca de 4 pilas triple a soldadas entre sí,tecnología punta, pues no hace años existen baterías nikel cadmio, menos pesadas sobretodo para un casco.
 
Yo estoy probando el VI EVO con agua, ya que hasta ayer no ha llovido tieso y anoche cuando venia de trabajar llovia bastante y no ha entrado agua ni aire, bueno con el espoiler desmontable que trae de verano ( de rejillita ) una ligera brisa casi no se nota encima de los carrillos, ya tengo que cambiar el spoiler de invierno que es mas gordito y ya esta, pero en general creo que bien, si detecto un fallo hablare con el concesionario ya se soluciona, de momento estoy contento con este casco.
 
Yo estoy probando el VI EVO con agua, ya que hasta ayer no ha llovido tieso y anoche cuando venia de trabajar llovia bastante y no ha entrado agua ni aire, bueno con el espoiler desmontable que trae de verano ( de rejillita ) una ligera brisa casi no se nota encima de los carrillos, ya tengo que cambiar el spoiler de invierno que es mas gordito y ya esta, pero en general creo que bien, si detecto un fallo hablare con el concesionario ya se soluciona, de momento estoy contento con este casco.
Cuando sepas que va a llover bastante durante un buen rato, no olvides cerrar la pantalla del todo y sellarla con silicona, jejeje...:evil:
 
Bueno pues desde el dia 24 de septiembre que les escribí, ayer me llamaron desde bmw iberica y como esperaba me dijeron que NO me podian dejar un casco para probarle por cuestiones higienicas.... Tienen 4 modelos y casi todos de 600€ hacia arriba y no puedes probarlo, con lo que cobran por sus productos no podrian tener cascos de muestra ? Es increible fatal BMW y su servicio postventa/atencion al cliente. Les va a comprar el sytem 6 evo rita la cantaora, estaba entre el shoei gt-air y el system 6 evo, en motocard puedes probar varios modelos de schuberth y shoei durante 5 dias, asi que me ire directo al shoei gt-air que ya he probado. Probe tambien el shoei neotec y ademas de pesado acostumbrado a los integrales lo note muy ruidoso, asi que el system 6 evo sera del estilo.

Salu2
 
Última edición:
Agua, aire, arañazos, roces, bloqueos, no cierra correctamente, precio de derribo (500€) loctite....... Pero os estáis oyendo??????? Esos cascos merecen quemarlos delante de la propia BMW y quedarse tan Augusto. En vez de compra conjunta, quemada conjunta.
 
El otro dia se perdio uno de las carcasas laterales de la mentonera del sistem 6 que usa mi artillera. . . en marcha. Ya hace mucho que me pase a un gt -air. Como digo siempre : el peor de los cascos que he tenido.
 
Que pasada. Ahora me explico de los amigos que están cambiando a Ktm
 
Arriba