BMW System 6

CCD

Acelerando
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
483
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hoy he estrenado este pedazo de casco y aunque en general estoy bastante contento, me surjen algunas dudas.

Yo cuando me mido la cabeza segun dice el manual de BMW, mi medida estaria en los 58, pero al igual que me paso con el antiguo Sportintegral, la 58-59 me baila un poco. El caso es que no se si por ser nuevo o la falta de costumbre, el System me aprieta bastante en la zona de las carrilleras (recuerdo que el Sport tambien me lo hacia, pero no se si tanto) el caso es que estoy un poco con la paranolla y no se si me he equivocado de talla o con el tiempo me adaptare mejor al casco o este se adaptará mejor a mi.

Una vez en marcha, es sorprendente lo silencioso y ligero que es.
 
Ligero? Cómo de ligero ?

No he notado diferencia en peso con respecto al Sportintegral y el sistema de ventilación, funciona aun mejor.

De todas formas, mucho me temo, que a pesar de que con el integral, la 55-56 era mi talla, en este necesito una talla más. Asi que este se lo va a quedar mi mujer (porque más o menos nos pasa lo mismo con el que he comprado para ella) y vamos a vender el de la 54-55 que aun ni se ha usado.
 
Última edición:
Veamos, mi perímetro craneal es de 59 cm y tengo un Schuberth C3, bastante traqueteado. en talla L, que corresponde a 58/59 cm de cabeza, y que desde el principio me ha sentado como un guante, sin molestias de ningún tipo, aunque me apretaba bastante en las mejillas. Últimamente, lo noto más flojo, pues el uso ha hecho que cedan sus componentes blandos.

Para sustituirlo, me he probado varias veces un System 6, también en talla L que, en teoría, debe ser del mismo tamaño. Pues bien, no me he decidido a comprarlo porque me oprime en la frente, y tengo entendido que el poliestireno interior no cede absolutamente nada, con lo que las molestias (o incluso dolores) irían en aumento al llevarlo más tiempo. Y aquí estoy, sin saber qué hacer, pues no creo que la solución sea un System 6 en talla XL.

Creo que la zona de las carrilleras, es más fácil que ceda que la del perímetro craneal. Si no es mucha molestia, yo aguantaría con él, pues los acabados interiores acaban cediendo con el uso. Si te lo compras grande, te bailará con el tiempo, lo que es incomodísimo.

Estaba casi decidido a comprar otro C3, pero temo que Schuberth lo renueve pronto, siguiendo las líneas de su más reciente S2, así que seguiré deshojando la margarita.

Un saludo.
 
Última edición:
Prueba a cambiar de marca, hay marcas que van mejor que otras para nuestra cabeza, a mi por ejemplo, Shoei me va muy bien. Por cierto que un amigo tiene el C3 y pesa un huevo más que el mío, un multitec
 
Veamos, mi perímetro craneal es de 59 cm y tengo un Schuberth C3, bastante traqueteado. en talla L, que corresponde a 58/59 cm de cabeza, y que desde el principio me ha sentado como un guante, sin molestias de ningún tipo, aunque me apretaba bastante en las mejillas. Últimamente, lo noto más flojo, pues el uso ha hecho que cedan sus componentes blandos.

Para sustituirlo, me he probado varias veces un System 6, también en talla L que, en teoría, debe ser del mismo tamaño. Pues bien, no me he decidido a comprarlo porque me oprime en la frente, y tengo entendido que el poliestireno interior no cede absolutamente nada, con lo que las molestias (o incluso dolores) irían en aumento al llevarlo más tiempo. Y aquí estoy, sin saber qué hacer, pues no creo que la solución sea un System 6 en talla XL.

Creo que la zona de las carrilleras, es más fácil que ceda que la del perímetro craneal. Si no es mucha molestia, yo aguantaría con él, pues los acabados interiores acaban cediendo con el uso. Si te lo compras grande, te bailará con el tiempo, lo que es incomodísimo.

Estaba casi decidido a comprar otro C3, pero temo que Schuberth lo renueve pronto, siguiendo las líneas de su más reciente S2, así que seguiré deshojando la margarita.

Un saludo.

las mentoneras si comparas diferentes cascos son mas gruesas unas de otras....eso pasaba en el v
 
las mentoneras si comparas diferentes cascos son mas gruesas unas de otras....eso pasaba en el v

¡Vaya! ¿Así que era cierto? En una ocasión que me probé un System 6 me pareció más amplio que otros y estuve a punto de comprarlo, pero pensé que serían apreciaciones personales y sin fundamento.
Intentaré probarme otros ejemplares.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Prueba a cambiar de marca, hay marcas que van mejor que otras para nuestra cabeza, a mi por ejemplo, Shoei me va muy bien. Por cierto que un amigo tiene el C3 y pesa un huevo más que el mío, un multitec

Siempre me han gustado los Shoei, pero hasta el Neotec no tenían pantalla solar y después de los líos iniciales con la entrada de agua y aire no me arriesgo a que me entreguen uno de los defectuosos. Por otra parte, me gustan las soluciones Bluetooth integradas y Shoei no tiene. Lo que menos me gusta de mi SRC actual es que tiene demasiados botones. Localizar el correcto con guantes gruesos no me resulta fácil. El de BMW me parece más cómodo. En fin, algo caerá, pero todavía no sé qué.

Un saludo.
 
Te aprietan las carrilleras, es decir los mofletes??? :D

Abre la mentonera y pon unos libros haciendo presión para que las espumas cedan un poco, dejalo un par de días.

Francesc
 
Hola CCD, yo tengo un SISTEM 4 y UN SISTEM 6. La diferencia es

asombrosa entre los dos. El (6) es super ligero y la resistencia al

viento comparado con el (4) es muy grande. Yo con el (6) no

padezco casi nada a velocidades altas. Con el (4) sería imposible.

Siendo los dos de las misma talla el (6) es más pequeño y para

el viento se nota y mucho, mejor que el (4)

En cuanto a las carrilleras TE TENGO QUE DAR LA RAZÓN.

Yo estrené en la RAIDER del 2010 el SISTEM 6 de

DENIA - FORMIGAL y llegué LLORANDO de dolor a la

altura de las muelas del juicio. Lo pasé muy mal

lo tienen mal tallado.

Ahora ya lo tengo acoplado, pero al principio era

insoportable.

A su favor tiene, que pesa menos y es muy

aerodinámico.

Tanto uno como otro son los dos de la misma talla y si

los pongo juntos, se nota la diferencia de volumen, entre

ellos.
 
Última edición:
Gracias, sam74.

A mí el 6 me aprieta en la frente, justo encima de las cejas. ¿Crees que cederá? Ya me han dicho que no, pero me gusta el casco... :rolleyes2:.

Un saludo.
 
Hola juanjar, a mí sistem 4 que tengo hace 8 años

me está grande por el paso del tiempo y que la

espuma e interiores pierde cualidades.

El sistem 6 actualmente ya no tengo ningún

problema. Supongo que cuanto más tiempo

pase, hirá quedando grande.

En el viaje de Formigal en el que lo pasé

mal, alguien me contó en ese mismo viaje

que cada vez que estrena casco, este

personaje se ponía el casco todo el fin de semana

en el sofa de su casa viendo películas o el

futbol con tal de domar el casco, FLIPA :D

Supongo que con el tuyo tambien pasará.

Al final pierden esa presión con la que sujetan

me acuerdo los primeros años del 4, al quitarmelo

siempre tenía toda la cara marcada y donde tu

dices, arriba de las cejas.
 
Última edición:
Yo tengo un Schuberth S1 PRO talla L 58-59 (actualmente en venta). Me daba la sensación de que a pesar de que mi perímetro craneal es de 59 cm el casco me venía grande. Como además buscaba un modular, un día me probé el C3 y descubrí que a pesar de mis 59 cm de perímetro craneal, mi talla en esos cascos era la M (56-57). El caso es que ese día no lo compré y días después, aprovechando una oferta del 60% de dto me compré en un concesionario un System VI talla L (58-59) después de probarlo bien probado. Pues bien, con todo y con eso, tuve que venderlo porque en menos de 50 kms de uso no lo soportaba en la cabeza de lo que me apretaba las mejillas y la frente. Al final me compré un C3 talla M que resultó ser el casco más cómodo para mí (aprieta pero no hace daño ni baila).

Otro de los problemas que recuerdo del BMW es que la esponja inferior de la mentonera me apretaba hacia arriba un montón, no era tan silencioso y además era muy muy escotado en el cuello.

Con todo esto quiero decir que los cascos hay que probarlos bien, que no todos los cascos se adaptan a todas las cabezas y que si un casco no está hecho para tu cabeza y te empeñas en meterla dentro, te lo hará saber.
 
Arriba