BMW System V o Schuberth C2.

Bigfoot

Arrancando
Registrado
15 Feb 2003
Mensajes
33
Puntos
8
Hola,
a igualdad de precio, cual de estos cascos me aconsejais?
Ya se que estan en el mercado los nuevos System VI y C3 pero estos son bastante mas caros y no me quiero gastar mas de 300 y pocos euros (muy pocos  ;)).
Me interesaria saber cual de los dos tiene mejor ventilacion y cual de ellos esta mejor insonorizado.
Del Schuberth me gusta que lleva doble pantalla, como si fueran unas gafas de sol.
Bueno en general me gustaria que me contaseis, a los que los tengais, un poco vuestra experiencias con alguno de estos cascos.
Gracias.
Salu2.
 
Yo tengo el C2 y estoy encantado, es más me compré el C3 también y el que uso es el C2, me encuentro más cómodo, el C3 me dá un poco de "claustrofobia" si se puede llamar así.
Respecto al BMW no te puedo decir, pero lo de la visera para el sol es una pasada,a mí las gafas de sol siempre me acababan causando daño en la sien y con el sistema de schubert estoy muy contento.Eso sí mira que el C2 venga con pinlock en la pantalla,para el combatir el empañamiento. Por lo demás es un casco muy pero que muy bueno.


V´ssssssssssss
 
A igualdad de precio, el C2 a ojos cerrados.

Razones: la visera solar del C2, la calidad general algo superior al BMW -en mi opinión- y la forma del hueco craneal, que en el caso del BMW es que simplemente me clava una cosa en la parte alta de la frente que no me sucede con el C2. La mentonera no sube tanto como la del System V -lo que lo hace un poco más cómodo si circulas con ella levantada- y tiene una posición de la visera para uso urbano. Es tan silencioso como el BMW o un pelín más, gracias a esa telita con velcro de la parte baja de la mentonera. Pero vamos, con la telita quitada, que es como circulo yo a partir de abril, es muy silencioso también. Sin ser una maravilla de ventilación, no está mal, de hecho lo utilizo con sotocasco y nunca me ha dado ningún mareo de calor dentro del casco. En general lo encuentro más sólido que el System 5, aunque estéticamente quede mejor el BMW. Respecto al peso, no se llevan mucho a nivel práctico. En cuanto coges algo de velocidad el C2 parece entrar en sustentación y el peso me equilibra la tendencia a irse hacia atrás por el viento de otros cascos más ligeros. Supongo que según tenga el cuello cada cual le resultará incómodo o neutro, a mí personalmente nunca me han molestado lo más mínimo esos 200 o 300 gramos de más respecto un integral equivalente.

Combino el C2 con otros dos cascos pero al final el que lo hace todo y bien es el C2. El Schuberth lo llevo ya 3 años (después de llevar otro años antes), usado en frío-frío y en verano tórrido, salidas cortas y viajes largos y cada vez lo encuentro más cómodo y práctico. Una inversión satisfactoria, aunque del baile cada uno piense en función de como le haya resultado la pareja... en mi caso no puedo decir sino cosas buenas.

Saludos,
 
Gracias por responderme.
Por lo que veo, la gente esta muy contenta con el Schuberth. Pero me da la impresion de que hay pocos que tengan el System V o que lo hayan probado. Hay alguna razon por esto?
He puesto que los dos valen lo mismo, pero eso no es cierto del todo.
El Schuberth me sale por 325[ch8364] y el System V por 267[ch8364], por lo que la diferencia entre ambos es de unos 60[ch8364] (y en tiempos de crisis  :)).
Sabiendo esto, con cual os quedariais?
La pantalla solar del Schuberth es efectiva? Ayer me lo probe y me dio la sensacion de que no cubria completamente el campo de vision, es como si se quedara a medio camino. Es esto asi, o es que no tenia bien puesto el casco?
Me siguen interesando mucho vuestros comentarios acerca del System V.
Gracias.
Salu2.
 
Yo tengo los 2 y sin dudarlo el C2, por insonorización, acabados, robustez, viserita, comodidad, de hecho el V ya lo tengo averiado y el C2, con patagonia y cabo norte incluidos, no problem.

un saludo

carlos
 
Sï que usaba el System V pero lo tuve que vender por lo que te comentaba, la forma de mi cráneo no se parece a la del que usaron para el BMW (pero es clavada a la del C2... je je je).

En cuanto a la visera solar es efectiva al 100% hasta el punto que la mayoría de las veces no me preocupo de coger gafas porque con el visor incorporado es más que suficiente. De hecho si quieres que te dé el aire es mejor llevar gafas porque la visera quita un poco más el aire por la parte de la frente. EN dísa de verano y mucho sol llego a llevar las dos cosas, gafas y visera, aunque sólo en momentos concretos, conduciendo con el sol en la cara o cosas así, porque si no es como llevar dos gafas de sol. Su uso es muy cómodo -mediante una palanca en el lateral a la altura de la oreja izquierda- aunque ahora creo que lo han cambiado para el C3 poniéndolo abajo. Si elpeso no te preocupa y no padeces de cuello débil, el C2 te gustará. Eso sí, intenta que te rebajen un poco el precio, con la excusa de que está en la calle el C3 y todo eso. 300 € sería un muy buen precio.

Saludos,
 
Hola, en Louis.de lo tienen rebajado (solo colores concretos y tallas inusuales) a 199€, el resto ronda lo 300€.

Un saludo a todos.
 
Yo solo te puedo hablar del System V, y para mi es muy buen casco, y se acopla perfecto.


Vsssss
 
Coincido al 100% con Bladerunner y con Carlos1967.
Yo tengo los dos, el C2 ya un poquito machacado y un SystemV nuevo. También el BMW se me clava un poquito en la frente. Con el C2 tuve mis problemas de acoplamiento durante unos cuantos dias. Una vez se hizo la forma, como un guante.
Simplemente por la pantalla solar, el C2 de cabeza.
Suerte con la decisión.
Saludos,
Javier
 
Hola otra vez a todos.

Se que no es el tema de este post(espero no molestar), pero yo tambien me estoy planteando la compra de un caso, y tengo dudas.

Por ejemplo, el Nolan 103, además de las gafas, lleva el pinlock de serie.

El pinlock, lo considero indispensable, lo tengo en un Shoei XR1000 y es una maravilla en invierno.

¿Alguno de vosotros ha probado el Nolan 103, y uno de los otros dos (el SystemV o el C2), o en comparación con el Shoei 1000?

Muchas gracias de antemano a todos.
 
No conozco el Nolan pero sí el Shoei XR1000. El japonés es muy buen casco, pero tiene un estilo diferente.

Al margen de que se trata de un integral puro (no un convertible/abatible como el BMW V o el C2) el XR1000 es más compacto, más reducido. Hace el efecto de que la barra de la barbilla queda mucho más alta que con los otros y que la pantalla queda más cerca de la cara. En comparación, el C2 es como llevar un salón delante. Por lo demás es un casco excelente y agradable de llevar, cómodo y muy fresquito; la única pega es que no puede sacarse el relleno para lavarse, aunque sí las almohadillas de las mejillas y mentón. El que lleva todo incorporado es el Spirit, pero es más caro.

Shoei también tiene un modular bastante recomendable, el Multitec, aunque creo que no renuevan el modelo desde hace tiempo. No lo he probado pero he oido críticas en positivo y negativo (cómodo pero algo ruidoso).
 
Bladerunner dijo:
Shoei también tiene un modular bastante recomendable, el Multitec, aunque creo que no renuevan el modelo desde hace tiempo. No lo he probado pero he oido críticas en positivo y negativo (cómodo pero algo ruidoso).

Primero muchas gracias.

El Shoei, como bien dices, me parece un buen casco.

Pero no me planteo el Shoei Multitec (y ahora os vais a reir un rato), porqué me despeina!
Si, me deja tres marcas en el pelo, como "ondulaciones", y claro, me pongo el caso 5 minutos, y luego no hay quien se peine.
Tengo un NZI, y con el, no me pasa lo mismo. Seguramente, el Shoei, me queda muy justo, pero no me arriesgo.
Tan mal me deja el pelo, que ya no lo uso y he vuelto al Nzi y el Shoei lo usa la mujer.

El otro dia, probé un C2, "en parado", hecho puré tras años de uso intensivo (y no muy cuidadoso), y una talla mayor de lo que me correspondia. Me pareció mas pesado (pero poco), supongo que en marcha se notará mas. A pesar de su calidad, el precio me para un poco, ya que no lo consigo encontrar por menos de 350€ en tienda física y por Internet, las ofertas que he visto son para tallas determinadas.

El System V, anda por 300€, pero sin visera solar ni pinlock, por ello me planteaba el Nolan 103, porque lo tiene todo. Pero desconozco si da problemas de ruido, algo leí de ligeras filtraciones con lluvia.

Por ello buscaba conocer vuestra opinión sobre el Nolan, seguro que no es un C2, pero queria saber si existe mucha diferencia.

Gracias de nuevo a todos y perdon, que me enrollo demasiado!
 
Hola,

yo tambien me plantee el Nolan N103, pero el otro dia lo vi en una tienda y la pantalla solar apenas se podia bajar y parte del interior estaba "descolgado".

La calota cedia bastante al apretarla un poco, la verdad es que para estar en exposicion, el casco estaba en un estado lamentable (y os aseguro que era nuevo y el precio que marcaba era de  386[ch8364]).
Yo lo mas barato que lo he encontrado en tienda fisica es de 289[ch8364] y a traves de internet 267[ch8364] puesto en casa.

Es por esto que empeze a interesarme por el BMW y el Schuberth que son cascos de fibra mientras que el Nolan es de Lexan (creo que es algun tipo de termoplastico, no?).
En el caso de Schuberth la diferencia es de unos 35-60[ch8364] (comprandolo en tienda fisica), pero en el caso del BMW te sale por lo mismo (comprandolo por internet 267[ch8364] puesto en casa).
A mi parecer estos dos ultimos cascos son mucho mejores que el Nolan.

Los que tengan el System V, por favor, que me escriban aqui su opinion acerca de este casco.
Gracias.
Salu2.
 
yo tengo el SV y mi mujer el C2 y el C2 esta muy por encima del SV
 
Mi SistemV ha hecho que me compre el C3. No vale lo que me costó, ni de cerca.
Por 300 €, no lo veo mal casco, pero estando el C2 ...ni me planteo un SistemV.

El peso del SistemV, en balanza de precisión:

pesoSystemV.jpg


1857 grs. lo mismito que pone en la etiqueta... ;D ;D ;D

Mi mujer y yo llevamos el BMW, nuestros compañeros de viaje, el C2. Se ahorraron un pico y todavía conservan sus cascos usables...

El mio esta deshecho.

Por eso llevo un Schuberth.
 
Hola tengo un S V y ayer probé el S VI, y la verdad es que le da mil vueltas en todo.



Vssssss
 
Hola a todos!

Ayer estube mirando los Nolan, pero no sé si por vuestras opiniones, o por lo que ya he visto, creo que me decanto por el Schuberth C2, ahora solo falta encontralo a buen precio.

Respecto al SystemV hecho "caldo",  :eek: , yo tengo un NZI (integral) con 9 años, y está casi como nuevo, con un uso intensivo, lo tengo por que me es super cómodo (no entro a valorar su seguridad).

Gracias!
 
Hola, he probado un C2, me gusta, pero la talla L, correspondiente a 58/59, me daba la impresion de quedar apretada. El vendedor me decia que luego ceden y se ajustan.¿Es cierto?, lo digo porque realmente el acolchado interior es minimo, ya que se ve perfectamente el interior del casco.En mi moto, LT, tengo miedo de pasar calor con un casco tan ajustado, pero como no tenian la talla 60/61 no pude contrastarla. Podeis contestarme algo?.¿merece la pena comprar el C3??. Saludos y Vssss.
 
yo tengo los dos, y lo cierto es que ambos me gustan, pero normalmente suelo utilizar el c2, que se me hace más cómodo y sobre todo en verano con el tema de la pantallita contra el sol.

Pero vamos, los dos me gustan
 
tengo el C2 y.......
pesado, en negro excesivamente caluroso, comprobado con otros cascos, muy malo en empañamiento y muy ruidoso como casi todos los modulares
 
Tengo el BMW System V, que compré en el equipaté del año pasado, no se si será algo común en este casco o es la forma de mi melón pero los primeros 10 o 15 minutos que lo llevo puesto sufro una opresión en la parte posterior de la cabeza que me sacaria el casco y lo pondría en orbita de una patada, luego supongo que nos adaptamos y ya ni me acuerdo.
Evidentemente aconsejo el C 2 y no lo he probado .
Un saludo.
 
Yo tengo un C2 desde no hace mucho y sólo tengo que decir cosas buenas.
En cuanto a las carasterísticas que se están comentando tengo que decir que es ruidoso "como todos los modulares", pero dentro de éstos es de los más silenciosos, te aísla mucho del exterior y en todo caso se oyen algunos ruidos aerodinámicos, qe tan poco llegan a ser desagrables
En cuanto a que lleva poco guarnecido interior, gracias a eso hace que circule tan bien el aire por los canales interiores. Hace que aunque lleves el casco completamente cerrado sientas aire fresco por toda la parte superior de la cabeza.
Y desde luego, una de las cosas que hizo que me decidiese por el C2 antes que por el System V fué la visera interior. parece una tontería, pero tratándose de comodidad es un factor muy importante.
 
Yo tengo el SCHUBERTH C2 llevo hechos más de 30.000 km y ningún problema excepto que pesa mucho, acabo de comprarme el SYSTEM V para convertirlo en JET, algo a tener en cuenta si piensas en esa opción ya que el C2 no la contempla.

Saludos,
 
carlos1967 dijo:
Yo tengo los 2 y sin dudarlo el C2, por insonorización, acabados, robustez, viserita, comodidad, de hecho el V ya lo tengo averiado y el C2, con patagonia y cabo norte incluidos, no problem.

un saludo

carlos


Si vieras como esta mi C2, todo con rozaduras y ralladuras del poco cuidado con el que lo trato y ahí esta funcionando a la perfección, cierres, correas, insonorización. El único pero que le pongo es que da un poco de calor en verano.
 
Yo tengo se System V, y no es el casco que esperaba. El C2 no lo he probado. Pero si tuviese que elegir un casco entre estos dos el elegido sería el....Shoei Multitec... ;D ;D ;D ;D
Creo que el shoei es mucho mejor casco que los otros dos modelos. Por lo menos, esa es mi opinión.
 
Yo tengo el C2 y estoy muy contento con el, despues de 2 años, es un casco
comodo, y lleva muy bien el paso del tiempo. Pero si tuviese que comprar hoy
ahorraria un poco y me compraria uno de los modelos actules, pues pienso que
lo van a superar con creces y cuando se compra un casco (yo por lo menos) lo
compro para una buena temporada. Y si ahora el casco ya es antiguo asi que
pase 2 años sera una reliquia.


Un saludo
 
Yo actualmente tengo un Concep, esta llegando la hora de cambiarlo y seguramente me decantare por el C2, el C3 no me acaba de convencer estéticamente y además tengo una pantalla de Concep por estrenar que me serviría para el C2.
Alguno de vosotros sabe donde encontrar un C2 bien de precio? En Louis esta en 309 euros.
 
Al final me compre el C2 y os comento mis experiencias con el.
Me costo 350 euros, era el modelo decorado Space Silver Mate. Lo he tenido durante un par de dias de prueba y estas son mis concusiones:
- es bastante silencioso, la verdad que me ha sorprendido despues de leer que los abatibles son bastante ruidosos
- me ha resultado pesado, de hecho despues de llevarlo durante hora y media me dolia el cuello
- el abrirlo con una mano me ha sido casi imposible
- la visera interna ahumada funciona bastante bien pero creo que deberia de ser algo mas ancha. Me refiero a que deberia de bajar algo mas, ademas a cierta velocidad y con la visera transparente abierta hacia ruido
- y por ultimo el tamaño. Es un casco muy voluminoso. Aparte de la GS tambien tengo una scooter de 250 que tiene un hueco enorme bajo el asiento donde entran sin problemas dos Arai Quantum, pero solo cabe un C2 y forzandolo un poco.
Ante todo esto he optado por devolverlo y comprarme, mas adelante, un C3 que es menos voluminoso y mas ligero que el C2.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Salu2.
 
Mi esposa y yo tambien usamos el C2 y estamos contentísimos con el (tres años ya), bien en frio, en calor con agua, en fin en todas las circunstancias, tb he probado el C3 que se ha comprado un amigo y NO, NO, lo cambio, la nuca te la deja más despejada y aunque pesa algo menos, no me convence.

saludos.
 
Arriba