BMW SYSTEM V, SCHUBERTH C2 O SHOEI MULTITEC?

JGM

En rodaje
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y mi consulta es bastante típica.
Tenemos que equiparnos completamente (yo y mi mujer), y en el tema casco, he leído tantas opiniones diferentes, que tengo un kko guapo.

No se por q modelo de los q os indico a continuación decidirme. Tengo claro, q los quiero modulares y la diferencia de precio es de unos 100€ creo, del modelo menos caro, al d mayor precio, por lo q en tema de seguridad, el dinero no me importa, pero sí el hacer una inversión acertada y q merezca la pena.

El problema es, q realmente no se por cual decidirme entre: BMW System V, Schuberth C2 o SHOEI Multitec. No tengo pensado colocar intercomunicador ni nada por el estilo. Solo me interesa la comodidad y seguridad a la hora de elegir entre uno u otro.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Hola brujito, bienvenido al foro.-

En segundo lugar, yo te puede hablar del shoei que lo he tenido una semana, y es un casco inscreible, pero que lo descambié por el Schuberth, que para mí ahora que lo tengo es más increible.- Vamos creo que son dos pedazos de casco, pero por lo que yo he visto el Shoei viene muy bien terminado, los anclajes son perfectos, pantalla perfecta, cómodo, etc..., pero el Schubert además de tener de todo lo anterior, está insonorizado que alucinas, no se escucha nada, y además tienes las gafas interiores, que no vea que alegría es no tener que llevarlas a parte y que se te claven, etc...-

Yo prefiero el schuberth, además es el que he elegido en negro mate, pero el shoei es también un pedazo de casco.-

Hola Chamangs. Gracias x la bienvenida y por tu aclaración.

La verdad es que al tema de la pantalla oscura interior no le había prestado demasiada importancia, pero x lo que he leído, parece q es un gran complemento para el casco .

Yo también los quiero negro mate.

Bueno, de momento, tu opinión me es muy válida y me empiezo a decantar por el Schuberth.

Gracias de nuevo Chamangs!.

Yo añadiría a la comparativa un HJC que acaba de salír, lo vi la semana pasada en la tienda, y me tenía muy buena pinta. El precio muy inferior, las calidades, por ahí por ahí, El peso,... yo creo que menos que el shoei,..

Ademas tambien con Pantalla ahumada como el schubert, no me disgustó nada,...

Despues vi el Jet nuevo en carbono de la misma marca y ... ::) ::)

La verdad es que estos HJC me recuerdan bastante a los SHOEI. Según he investigado, En EE.UU se venden bastante, e incluso se piensa que es una submarca o están fabricados por SHOEI.

En motoralia también lo tienen http://www.motoralia.info/cargador....11&Marca=&CnxModelo=&CnxArticulo=

Pero la verdad, es que mis opciones también siguen siendo las de antes. He descartado el NOLAN 102 que también me parece un buen casco, pq pienso por lo que he leído que el BMW, el SCHUBERTH y el SHOEI están un peldaño o 2 por encima.

Gracias por tu información, Aivoy.

alguien sabe algun sitio en Madrid donde probarme el shuberth C2, y que este a buen precio, pues si me lo pruebo lo mismo peco...

sl2

Pues para llevar la contraría, yo te recomendaría el System V.

Tengo el negro brillante con bluetooth y salvo por el precio, que se pasa un montón, es el mejor casco que he tenido.

De todas formas lo mejor que puedes hacer es probarlos todos y quedarte con el que más te convenza.

Un saludo.

Yo tengo el System V hace aproximadamente un año y estoy muy contento con el. casco cómo, bonito y encima lleva el logo BMW, ¿qué más quieres? ;D Pues si, quiero más, que tenga visera de sol. Para mi seria entonces el casco ideal. La verdad es que la hecho de menos :-?

Hola brujito, yo tengo el system V y la verdad es que es un casco muy comodo y se amolda bien, la unica pega es la de la pantalla tintada, pero si lo coges en negro mate te "regalan" ,digo "regalan" porque lleva un sobreprecio, la pantalla tintada que es bastante facil de quitar y poner.
Por lo demas estoy bastante contento con el.
Saludos

Brujito

Acabo de comprarme dos Shoei Multitec, y mi proceso de duda fue el mismo que el tuyo.

En mi opinión los tres son magníficos e igualemnte seguros. Yo me los probé los tres y me incliné por el Shoei sólo por comodidad, pero dudé mucho.

La buena noticia es que elijas el que elijas de los tres seguro que aciertas.

Saludos

Zquin :)

tiratealbarro dijo:
alguien sabe algun sitio en Madrid donde probarme el shuberth C2, y que este a buen precio, pues si me lo pruebo lo mismo peco...

sl2

Motocan, calle Cristóbal Bordiú. Trato muy profesional y buen precio.

En el Autoservicio también tienen Schuberth pero el trato que te dan los dependientes deja mucho que desear, bajo mi punto de vista.

Suerte en la compra. :)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final he ido a probarme el Schuberth y el SHOEI y me he decantado por el Multitec, por comodidad. Es el que mejor se ajusta a mi melón y a nivel estético, el Schuberth no me ha gustado tanto.

La verdad es que siempre me ha tirado decantarme por el SHOEI y en el momento que los he probado, me he terminado de convencer. Ahora, me falta probar el System V pero es el más caro de todos y encima en negro mate aún tiene un plus añadido en el precio.

Aprovechando que voy a hacer un viajecito a Alicante, voy a pasar por Onlybike que tienen el Multitec al mismo precio que en cualquier página que he consultado en la web y telefónicamente me han tratado muy bien.

Ahora viene el segundo pollo, que es decidirme por el resto de equipamiento. Me gusta mucho la chaqueta new city de BMW pero aprovechando el viaje a Alicante, me pillaré todo en Onlybike. Tienen mucho surtido DAINESE y por lo que he leído, es de las mejores en equipamiento. Buscaré algo en CORDURA de color negro y 3/4.

Si me podeis dar alguna recomendación en este sentido, puestos a seguir dando el tostón, pues yo agradecido.

Gracias de nuevo a todos.

Hola a todos.
Al final, me pasé por Only bike en Alicante y después de probarmelos tranquilamente, decidí quedarme con el C2. Después de vérmelos puestos en el color que me gustaba (negro mate) los dos y ver diferentes tallas, me decidí por el C2 por estética y pq el Multitec o me quedaba grande, o me comprimía la cara demasiado. Sinceramente, muy cómodos, no los encontré ninguno de los 2 pero claro, yo estoy acostumbrado a un casco Jet y si quieres ganar en seguridad, probablemente tengas que perder en comodidad o en rapidez al poner y quitar.

Pienso que cualquiera de los 2, o de los 3 si incluimos el System V son unos cascos estupendos y que lo que le falta al uno, lo tiene el otro y viceversa. Por ejemplo, el Multitec es más ligero y puesto se nota bastante, pero el C2 tiene la famosa pantallita que la verdad resulta muy útil. El System V no lo he probado, pero lo he visto hoy detenidamente y tiene una pinta estupenda.

Mi conclusión, es que las cosas hay que probárselas y q solo de esta manera te puedes decantar por un opción o por otra y no me refiero solo al casco, sino a cualquier prenda que elijamos.

En esta misma tienda, tienen un gran stock en chaquetas de cordura Dainese y la mayoría de las que había seleccionado como candidatas por catálogo o por la web, no me gustaron en vivo cuando las ví y a las que no había prestado mucha atención, fueron las que me gustaron una vez puestas y repuestas tranquilamente en la tienda.

Yo me he elegido el C2 por comodidad y por estética pq el precio de los 2 es similar pero perfectamente me podía haber decantado por cualquiera de los otros 2.

Seguimos en contacto y gracias a todos.

Brujito, has elegido bien,

si te lo compras deprisa y corriendo y porque es más barato, luego nunca estás a gusto con ello y al final te toca comprar dos veces,

te lo digo por experiencia.

Brujito dijo:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final he ido a probarme el Schuberth y el SHOEI y me he decantado por el Multitec, por comodidad. Es el que mejor se ajusta a mi melón y a nivel estético, el Schuberth no me ha gustado tanto.

La verdad es que siempre me ha tirado decantarme por el SHOEI y en el momento que los he probado, me he terminado de convencer. Ahora, me falta probar el System V pero es el más caro de todos y encima en negro mate aún tiene un plus añadido en el precio.

Aprovechando que voy a hacer un viajecito a Alicante, voy a pasar por Onlybike que tienen el Multitec al mismo precio que en cualquier página que he consultado en la web y telefónicamente me han tratado muy bien.

Ahora viene el segundo pollo, que es decidirme por el resto de equipamiento. Me gusta mucho la chaqueta new city de BMW pero aprovechando el viaje a Alicante, me pillaré todo en Onlybike. Tienen mucho surtido DAINESE y por lo que he leído, es de las mejores en equipamiento. Buscaré algo en CORDURA de color negro y 3/4.

Si me podeis dar alguna recomendación en este sentido, puestos a seguir dando el tostón, pues yo agradecido.

Gracias de nuevo a todos.
Bienvenido BRUJITO
Ayer precisamente estuve en la tienda de only bike que hace no mucho han abierto cerca de la anterior a unos 200 mt tienen un equipamiento fabuloso
yo tengo un systen v y la verdad por el precio que tiene deja mucho que desear sobre todo en ruidos , me probe el schuber y creo que debe ser como mas ermetico y menos ruidoso eso si un poco agobiante espero que tomes la mejor decision. SALUDO,SSSSSSSSSSS

Mañana si todo va bien o como mucho el viernes, tengo mi nueva f650gs y probaré el C2. Ya os contaré que sensaciones tengo. Menos mal que no me he decantado por el System V el día que formalicé la operación de compra pq después de ver el post de Karlos, me hubiera quedado a cuadros.

Que razón tienes moventure. La elección ha de ser sosegada y bien meditada y sin reparar en intentar ahorrar unos eurillos que luego salen caros.

Viktor, a mi también me parece un poco agobiante el C2, pero imagino por falta de costumbre, ya que yo ahora circulo con un jet y es mucho más cómodo aunque en seguridad, que te voy a contar.

Bueno, pues ya os contaré mis sensaciones con la moto, el casco y con la Dainese Air-flux y guantes que me he agenciado.

Da gusto leer vuestras sabias y expertar opiniones, muy didácticas e interesantes para un pollete como yo en este mundillo.

Hasta pronto.

Identica duda hace un mes. Opté por Multitec y estoy super contento.
Saludos
Zquin

Ayer estrené la f659gs y hoy he hecho unos Km con el C2 y me parece una pasada. Estoy muy contento con la compra. La pantallita para el sol es la leche. No le había dado importancia a este detalle, pero la verda es que me parece una idea cojonuda.

Bueno, pues eso, que me parece un gran casco y estoy muy contento con la compra.

Saludos y gracias.

Zquin, el Multitec también me pareció guapísimo y muy muy bonito y sobre todo, ligero, pero no le va demasiado bien a mi melón, por eso me decanté por el C2, aparte que me encantó puesto. Para que me quede algo medianamente bien a mi con el careto que tengo................................

Brijito, es lo correcto, y ya que hablas de careto yo ya he superado el aspecto que me veo de propietario de asador próspero cuando levanto la parte modular del mentón...es lo que tiene cumplir años con cierta sereneidad...

Saludos

Zquin

si aun no has comprado ninguno, te aconsejo el schuberth. te puedo asegurar que no te arrepentiras. es una verdadera maravilla.
en bimoto (valencia) lo tienes por 375€, a no ser que lo hayan subido de precio.. lo dicho, no te arrepentiras.

mi opinion,tengo el c2 en negro mate,es bastante bueno,lo que me hizo decidirme fue la pantalla interior tintada,muy muy util y comoda,ni siquiera probe el shoei ni por supuesto el system que seguro tampoco son malos.......

Hola: ¿Algien tiene el Sistem V o el C2 con Bluetook?, ¿que tal funcionan?.

Atrás