BMW ¿ Te gusta cond.....que te engañen?

maestro

Acelerando
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
428
Puntos
16
Hola a todos. Pues si, así e como me siento, engañado y cabreado. Os cuento mi odisea con la central de BMW en Madrid y con el servicio de atención al cliente. En febrero de este año me decidí a comprar una BMW RT. Las razones por las que me decidí por esta marca en primer lugar era porque me gustaba este modelo y por las referencias que tenía, me dijeron que era una moto muy buena. Etaba indeciso entre la RT y la honda Paneuropean y finalmente me decidí por la BMW creyendo que esta marca era sinonimo de seriedad y calidad encuanto a sus productos y atención a sus clientes, la tan famosa seriedad, calidad y buen hacer de esta empresa germana, quizas fue este mi error, no tener en cuenta que no iba a tratar con una empresa alemana y su concepto de política empresarial post venta, sino que iba a encontrarme con otra mentalidad diferente de otro país "diferente". A lo que iba, el caso es que después de presentar la reclamación para la devolución del impuesto de matriculación, soy uno de los muchos a los que la delegación de hacienda en Huelva, y por lo que he leido en el foro también en otros lugares, la deniegan por no coincidir la fecha del certificado de BMW con la fecha de matriculación, solicito al concesionario que pida a BMW otro certificado en el que se especifique la fecha exacta en la que paso el ensayo de emisiones de CO2 y otro en el que se refleja que la moto no ha sufrido modificaciones en el motor, puesto que tengo un mes de plazo para presentar un recurso de reposición. El segundo me dicen que ellos me lo hacen sin problemas, el primero lo solicitan a BMW varias veces, tengo copia de los diferentes emails que les ha mandado a Madrid, empiezan a mandar documentos que no tienen nada que ver con lo solicitado: base jurídica para reclamar, cosa que ya conocía, documentos sobre vehículos importados, y mientras tanto sigue pasando el tiempo. Llamo a atención al cliente y me atienden muy amablemente, me dicen que la moto no paso el ensayo de CO2, que fue un modelo similar y les digo que me manden el certificado sobre ese modelo, que con el que me hacen en el concesionario especificando que el motor es el mismo del modelo y que no ha sufrido transformaciones creo que será suficiente para que hacienda me devuelva el importe del impuesto de matriculación [highlight]pero me dicen que el certificado que solicito no me lo van a dar, que se han puesto al habla con el departamento de homologaciones y que no van a mandar ningún otro certificado, que presente lo que presente, hacienda no me va a devolver el dinero porque ellos ya tenían noticias de que esto estaba ocurriendo on otros lugares[/highlight]!!!. Presento mi queja en atención al cliente. Vuelvo a ir al concesionario, le cuento todo lo que me han dicho y me dice que espere unos días, que les ha mandado otro correo y que le tienen que responder, cosa que hacen faltando tres días para terminar el plazo para interponer el recurso, solicitando el escrito de hacienda para ver en que basan su argumentación y poder estudiarlo. Tuve que presentar el recurso con el certificado del concesionario en el que se especifica que el motor no ha sufrido transformaciones, ya que si esperaba la respuesta de BMW transcurriría el plazo establecido para interponer el recurso de reposición, sin mucha esperanza de que cambien de opinón en hacienda y todo ello sabiendo que BMW ya conocía todos estos problemas y han decidido que no van a hacer nada para solucionarlo, quizas estos altos directivos creen que ya pueden vivir de la imagen de marca creada y que no les va a afectar en nada los problemas que tienen sus clientes, sin darse cuenta que la imagen de la empresa para la que trabajan se deteriora cada vez más por casos como este y puede que el volumen de ventas disminuya cuando se conozcan todas estas situaciones y algunas otras muy similares. Me parece increible la respuesta que me han dado para solucionar un problema del que ellos tienen gran parte de culpa por no aportar la documentación necesaria a tiempo.
Siento todo el tocho que he soltado, pero tenía que desahogarme de alguna forma y dar a conocer la actitud de estos señores

VSSS
 
Lástima, gastarte unos 18000 euros (si es una rt completita serán mas eurillos... :-/ :-/) y recibir ese trato. Si me dijeses que ha sido el concesionario me extrañaría menos (ya hemos leído de todo en el foro, hay cantidad de incompetentes...), pero de atención al cliente es una verguenza. Eso BMW Motorrad no debe ni puede permitirlo. El problema es que en Alemania se ve que no se enteran de los problemas que sufrimos los españoles por culpa de la incompetencia de unos cuantos...El "problema" es que la rt es una magnífica moto, de las mejores por no decir la mejor turismo hoy día (cuando me compré la mía la elección estaba entre la rt y la ADV, al final me decidí por la ADV...y muy satisfecho de la elección por ahora... ;)). Así que sólo te puedo decir que disfrutes de tu moto, que intentes olvidar un poco todo este tema (si es que se puede...son muchos euros en juego... >:( >:() y hazle muchos kms a esa pedazo de máquina que tienes.
 
La moto la compre en febrero de este año, me gaste más de 18000 euros y estoy de acuerdo con vosotros, es una gran moto, de la que disfruto mucho pero si alguna vez llega la hora de cambiar me pensaré mucho comprar otra de la misma marca por el modo en el que se trata al cliente en BMW >:(. Las opciones que me quedan es presentar una queja ante la oficina del defensor del pueblo andaluz contra hacienda parar ver si me la admiten a tramite, ya que la moto cumple con todos los requisitos establecidos en la ley sobre emisiones de CO2 y contactar con la OCU para exponerles mi caso contra BMW por la falta de atención y la utilización, a mi parecer, de técnicas dilatorias para no enviar la documentación requerida a tiempo además de escribir a diversos medios de comunicación para ver si pueden publicar mi caso en la sección de cartas al director

Vsss
 
Si tienes problemas con ellos ahora espera a que te de problemas la moto y no te hagan ni puto caso... >:(
 
Es impresionante. Y todo despues de gastarte mas de 18.000€ en una moto!!!! Que con ese dinero cualquiera se lleva un pedazo coche, incluso un Golf (que ya es carito)
Es indignante.
 
No entiendo dónde está el engaño de BMW. Será hacienda la que no te ha devuelto el dinero. ¿qué tiene que ver BMW con un gobierno que hace leyes que no sabe aplicar y no puede dar respuesta?

De todas formas, no entiendo muy bien tu escrito, ni cuál es tu queja.

BMW te dio el certificado con un problema de fecha. Esto no lo entiendo. Si BMW tiene un certificado de emisiones de ese modelo, ¿qué tiene que ver esto con la fecha de matriculación de la moto? ¿cuándo entró en vigor la ley del CO2? Es hacienda que se ha dado cuenta de que se le colaron las motos quien hace que sea imposible recuperar el dinero pagado de más, con cualquier escusa. Prueba de esto es el nuevo impuesto de circulación que sufriremos los que compremos una moto a partir de enero del año que viene.

¿A BMW que le importa que tu recuperes lo pagado a hacienda? si tiene los certificados, y supongo que los tendrá, ¿qué problema puede tener en mandarlos al concesionario que los pida? A mi esto no me queda muy claro.

En cualquier caso, suerte.
 
>:( >:(
Me fastidia que todavía haya gente a la que no le hayan devuelto el impuesto pagado. ¿CULPABLES?, YO CREOQUE HAY VARIOS: 1º.- Hacienda por no tener claro y aplicar las leyes que el mismo gobierno ha creado.
-Si una ley se debe aplicar desde una fecha ( 1 d eenero 2008), en la que nos ocupa, debería haber facilitado que los ciudadanos que han sufrido la incompetencia de unas marcas (de motos), y unos funcionarios (hacienda), no les hayan aplicado una ley que les afecta.
2º.- BMW, que no ha asumido su compromiso con sus clientes. BMW debería haber reunido todas las reclamaciones (incluso-como ya he dicho en otros post_ llamando uno por uno a todos sus clientes afectados por este tema y HABER HECHO UNA ÚNICA RECLAMACIÓN A NIVEL NACIONAL_ ..- ASÍ SE HABRÍAN EVITADO ESTOS PROBLEMAS, QUE ALGUNOS DE VOSOTROS OS QUEDÉIS SIN VUESTRO DINERO..
La marca por mucho que digan algunos, debe asumir un compromiso con sus clientes, es un compromiso moral. Nos cobran un dineral por las motos, nos venden dentro de ese precio un plus de EXCLUSIVIDAD Y DE ATENCIÓN AL CLIENTE, y luego se desentiende de ello.

[highlight]LO SIENTO DE VERDAD, pero pelea hasta el final, en los tribunales te darán la razón con toda seguridad. Y al final recuperarás los más de 1500 euros que son tuyos.
ADEMÁS PROPONGO QUE TODOS- AFECTADOS Y NO POR EL TEMA, VOLVAMOS A ENVIAR UNA CORREO DE QUEJA A BMW IBÉRICA PARA QUE HAGA ALGO MÁS POR VOSOTROS Y
OTRO CORREO A BMW ALEMANIA (LA CENTRAL) PARA QUE SEAN CONSCIENTES DE LO MAL QUE TRABAJAN EN SUS "SUCURSALES[/highlight]". Un saludo y suerte.
 
Pepelu dijo:
No entiendo dónde está el engaño de BMW. Será hacienda la que no te ha devuelto el dinero.  ¿qué tiene que ver BMW con un gobierno que hace leyes que no sabe aplicar y no puede dar respuesta?

De todas formas, no entiendo muy bien tu escrito, ni cuál es tu queja.

BMW te dio el certificado con un problema de fecha. Esto no lo entiendo. Si BMW tiene un certificado de emisiones de ese modelo, ¿qué tiene que ver esto con la fecha de matriculación de la moto? ¿cuándo entró en vigor la ley del CO2? Es hacienda que se ha dado cuenta de que se le colaron las motos quien hace que sea imposible recuperar el dinero pagado de más, con cualquier escusa. Prueba de esto es el nuevo impuesto de circulación que sufriremos los que compremos una moto a partir de enero del año que viene.

¿A BMW que le importa que tu recuperes lo pagado a hacienda? si tiene los certificados, y supongo que los tendrá, ¿qué problema puede tener en mandarlos al concesionario que los pida? A mi esto no me queda muy claro.

En cualquier caso, suerte.


El funcionario de hacienda cree que la moto ha sido modificada después de su matriculación para poder alcanzar ese nivel de emisiones, puesto que el primer certificado de BMW esta fechado en mayo y no en el momento de la matriculación y es en esa fecha cuando certifica que el indice de emisiones de CO2 es de 119, entienden en hacienda que al no decir nada BMW del periodo comprendido entre febrero y mayo, la moto no alcanzaba ese nivel de emisiones en ese periodo, no se certifica que en ese momento estuviese por debajo de 120. Por lo tanto, si en el momento de la matriculación o después de la misma no se certifica que el motor ha pasado un ensayo de emisiones anterior a la matriculación y que esta por debajo de 120, se tiene que pagar el impuesto vigente en el momento de la matriculación y si de alguna manera posteriormente se modifica el motor para alcanzar ese nivel no procede la devolución.
A BMW se le ha pedido, tanto por parte del concesionario como por mi parte, un segundo certificado en el que refleje la fecha exacta de cuando realizo el ensayo de CO2 para este modelo de motocicleta o del motor que utiliza, en el que se dictaminó que el indice de emisiones de CO2 estaba por debajo de 120, para poder demostrar en hacienda que el motor que equipa la moto ha pasado por un ensayo oficial de emisiones anterior a la matriculación que cumple con lo estipulado en la ley con todos los requisitos exigidos.
El problema es que BMW se niega a dar ese certificado con la excusa de que presente lo que presente no me van a devolver el impuesto de matriculación porque ellos ya conocen muchos más casos como el mio.
¿Culpables? a mi modo de ver dos: hacienda por agarrase a cualquier cosa con tal de no devolver el dinero, ya se sabe, estamos en crisis y metieron la pata con la reforma de la ley, por eso ahora sacan una nueva normativa y BMW por negarse a darme un segundo certificado de un producto de su empresa que he adquirido
Espero que ahora quede un poco más claro
 
maestro dijo:
La moto la compre en febrero de este año, me gaste más de 18000 euros y estoy de acuerdo con vosotros, es una gran moto, de la que disfruto mucho pero si alguna vez llega la hora de cambiar me pensaré mucho comprar otra de la misma marca por el modo en el que se trata al cliente en BMW >:(. Las opciones que me quedan es presentar una queja ante la oficina del defensor del pueblo andaluz contra hacienda parar ver si me la admiten a tramite, ya que la moto cumple con todos los requisitos establecidos en la ley sobre emisiones de CO2 y contactar con la OCU para exponerles mi caso contra BMW por la falta de atención y la utilización, a mi parecer, de técnicas dilatorias para no enviar la documentación requerida a tiempo además de escribir a diversos medios de comunicación para ver si pueden publicar mi caso en la sección de cartas al director

Vsss

Entiendo tu problema, pero, no se , piensa en los que compramos la moto en 2007, a precio caro de narices y no podemos reclamar nada por que las leyes eran las que era. Y en 2009 el que se encapriche de una RT lo que puede hacer es pagar lo que le digan, osea un 14 % mas aprox que en 2008 y mas o menos lo mismo que en 2007. Los que de alguna manera fuisteis primeros en matricular en primeros de 2008, estais en nua posicion ambigua que solo se entiende por el "desmadre" generalizado que nos toca vivir.

Espero y confio que lo puedas aclarar y que te devuelvan lo qe te pretenece. Pero por otra parte aclara bien que tu cabreo no es con la moto, que ya bastante machacados estamos con quejas.

un saludo
 
Entiendo que estes enfadado, pero los que compramos la moto antes, no podemos reclamar nada........

Para mi no es un problema de bmw, sino de Hacienda que ponen excusas de cualquier tipo para no devolverte la pasta.

Y otra cosa, estas seguro que en Honda no te pasaría eso?? :cool: :cool:.

Saludosssssssss
 
Chin dijo:
Y otra cosa, estas seguro que en Honda no te pasaría eso??  :cool: :cool:.

Saludosssssssss


Peor !!! seguro, las Honda van muy bien. pero no tengas un problema , por que te aseguro que antes de cambiar un tornillo les tienes que enseñar hasta los gayumbos !!!
 
josepmaria dijo:
[quote author=Chin link=1224921923/0#10 date=1225100264]
Y otra cosa, estas seguro que en Honda no te pasaría eso??  :cool: :cool:.

Saludosssssssss


Peor !!!  seguro, las Honda van muy bien. pero no tengas un problema , por que te aseguro que antes de cambiar un tornillo les tienes que enseñar hasta los gayumbos !!!


[/quote]

Esas cosas creo que dependen más del conce que de la marca, ya que Suzuki tiene una fama parecida. Yo tuve un problema con el cambio de la Strom y la atención que me dieron está a años luz de la que tuve en BMW, fue dejar la moto y me dieron a elejir entre tres motos de prueba para quedarme el tiempo que durase el arreglo, que fue de una semana. Incluso en la revisión de los 6000, me dieron hora para un sábado por la mañana, me invitaron a desayunar y a eso de las 12 ya tenía la moto.
 
norte dijo:
[quote author=josepmaria link=1224921923/0#11 date=1225102038][quote author=Chin link=1224921923/0#10 date=1225100264]
Y otra cosa, estas seguro que en Honda no te pasaría eso??  :cool: :cool:.

Saludosssssssss


Peor !!!  seguro, las Honda van muy bien. pero no tengas un problema , por que te aseguro que antes de cambiar un tornillo les tienes que enseñar hasta los gayumbos !!!


[/quote]

Esas cosas creo que dependen más del conce que de la marca, ya que Suzuki tiene una fama parecida. Yo tuve un problema con el cambio de la Strom y la atención que me dieron está a años luz de la que tuve en BMW, fue dejar la moto y me dieron a elejir entre tres motos de prueba para quedarme el tiempo que durase el arreglo, que fue de una semana. Incluso en la revisión de los 6000, me dieron hora para un sábado por la mañana, me invitaron a desayunar y a eso de las 12 ya tenía la moto.
[/quote]


En esto tienes razon Norte. yo hoy dejo en el conce la R 1200 R para revision. Me voy en una F 650 GS bicilindrica je je je. Eso si , el cafe me lo pagare yo. Ya os dire como va , estoy intrigado.
 
maestro dijo:
El funcionario de hacienda cree que la moto ha sido modificada después de su matriculación para poder alcanzar ese nivel de emisiones, puesto que el primer certificado de BMW esta fechado en mayo y no en el momento de la matriculación y es en esa fecha cuando certifica que el indice de emisiones de CO2 es de 119, entienden en hacienda que al no decir nada BMW del periodo comprendido entre febrero y mayo, la moto no alcanzaba ese nivel de emisiones en ese periodo, no se certifica que en ese momento estuviese por debajo de 120. Por lo tanto, si en el momento de la matriculación o después de la misma no se certifica que el motor ha pasado un ensayo de emisiones anterior a la matriculación y que esta por debajo de 120, se tiene que pagar el impuesto vigente en el momento de la matriculación y si de alguna manera posteriormente se modifica el motor para alcanzar ese nivel no procede la devolución.
A BMW se le ha pedido, tanto por parte del concesionario como por mi parte, un segundo certificado en el que refleje la fecha exacta de cuando realizo el ensayo de CO2 para este modelo de motocicleta o del motor que utiliza, en el que se dictaminó que el indice de emisiones de CO2 estaba por debajo de 120, para poder demostrar en hacienda que el motor que equipa la moto ha pasado por un ensayo oficial de emisiones anterior a la matriculación que cumple con lo estipulado en la ley con todos los requisitos exigidos.
El problema es que BMW se niega a dar ese certificado con la excusa de que presente lo que presente no me van a devolver el impuesto de matriculación porque ellos ya conocen muchos más casos como el mio.
¿Culpables? a mi modo de ver dos: hacienda por agarrase a cualquier cosa con tal de no devolver el dinero, ya se sabe, estamos en crisis y metieron la pata con la reforma de la ley, por eso ahora sacan una nueva normativa y BMW por negarse a darme un segundo certificado de un producto de su empresa que he adquirido
Espero que ahora quede un poco más claro


Yo cobre íntegro+intereses de demora. Pero en el Concesionario donde llevo la moto (Diferente al de la compra) me dieron un certificado donde ponía que ha fecha de "ese" día, mas o menos cuando presenté la reclamación, DICIENDO QUE LA MOTO ESTABA SIN NINGUNA MODIFICACIÓN DE MOTOR, es decir que ese motos emitía el mismo CO2 que el día de la certificación de BMW.

De todas formas leereos esto.

http://www.cicloscano.com/?p=69

Francesc
 
Quisiera dejar claro que como ya he dicho anteriormente, la rt es una moto magnifica de la que sestoy disfrutando mucho y espero que con el nuevo certificado del concesionario que presente en el recurso de reposición certificando que la moto na ha sufrido modificaciones desde la fecha de matriculación cumpliendo con lo establecido en el art. 70 epigrafe 1º de la ley, en hacienda tengan a bien devolverme el dinero. Y a se que hay otros compañeros que no pueden solicitar la devolución por algunos días y en ese sentido considero que he tenido suerte pero solo solicito lo que a otros muchos ya se les ha devuelto y no entiendo que se aplique criterios diferentes a la hora de resolver este asunto. Gracias a todos por vuestros deseos y si consigo que me devuelvan el dinero en lugar de gastarmelo en equipamiento BMW como tenía pensado estais todos invitados a unas gambas y a jamón de jamón de Jabugo en Huelva ;)
Saludos
 
Maestro, si pones algún punto y aparte y dejas lineas entre estos se facilita la lectura.

Es que los que vamos entrando en años nos va fallando la vista (según mi oftalmólogo es presbicia), por eso los textos con puntos y aparte y espaciados se agradecen mucho.

Espero no te lo tomes a mal, solo es una sugerencia.
 
:-? :-?Joder maestro, con los comentarios que hacen algunos más vale que pidas ayuda en otro sitio................
 
norte dijo:
[quote author=josepmaria link=1224921923/0#11 date=1225102038][quote author=Chin link=1224921923/0#10 date=1225100264]
Y otra cosa, estas seguro que en Honda no te pasaría eso??  :cool: :cool:.

Saludosssssssss


Peor !!!  seguro, las Honda van muy bien. pero no tengas un problema , por que te aseguro que antes de cambiar un tornillo les tienes que enseñar hasta los gayumbos !!!


[/quote]
Entonces apuesto lo que sea que no la compraste en Garcia Hermanos de Bibao !!! ;D

Esas cosas creo que dependen más del conce que de la marca, ya que Suzuki tiene una fama parecida. Yo tuve un problema con el cambio de la Strom y la atención que me dieron está a años luz de la que tuve en BMW, fue dejar la moto y me dieron a elejir entre tres motos de prueba para quedarme el tiempo que durase el arreglo, que fue de una semana. Incluso en la revisión de los 6000, me dieron hora para un sábado por la mañana, me invitaron a desayunar y a eso de las 12 ya tenía la moto.
[/quote]
 
SWT dijo:
Maestro, si pones algún punto y aparte y dejas lineas entre estos se facilita la lectura.

Menos mal que alguien lo ha dicho.


Quisiera disculparme por no haber tenido en cuenta los problemas de visión o lectura de algunos foreros. :-[ :-[

De ahora en adelante , siempre que vaya a exponer algún problema , consulta , o mi opinión sobre

algún tema en particular , tendré como segunda prioridad facilitar la lectura de mi exposición , ya que no

me podré ovidar que la primera será el contenido de la misma ademas de intentar tranquilizarme antes

de postear , si el tema en cuestión me altera lo suficiente como para no tener en cuenta otros aspectos. ::)

Reitero lo dicho anteriormente , si hacienda me devuelve el dinero , estais invitados a jamón y gambas y

para los que tengan problemas de visión , no os preocupeis , pediré que las gambas sean grandes y que

haya mucho jamón en el plato para que así se puedan ver bien ;)

Esto último que he dicho es broma ( lo del jamón y las gambas no ) , espero que no os lo tomeis a mal
 
Arriba