Hola a todos. Pues si, así e como me siento, engañado y cabreado. Os cuento mi odisea con la central de BMW en Madrid y con el servicio de atención al cliente. En febrero de este año me decidí a comprar una BMW RT. Las razones por las que me decidí por esta marca en primer lugar era porque me gustaba este modelo y por las referencias que tenía, me dijeron que era una moto muy buena. Etaba indeciso entre la RT y la honda Paneuropean y finalmente me decidí por la BMW creyendo que esta marca era sinonimo de seriedad y calidad encuanto a sus productos y atención a sus clientes, la tan famosa seriedad, calidad y buen hacer de esta empresa germana, quizas fue este mi error, no tener en cuenta que no iba a tratar con una empresa alemana y su concepto de política empresarial post venta, sino que iba a encontrarme con otra mentalidad diferente de otro país "diferente". A lo que iba, el caso es que después de presentar la reclamación para la devolución del impuesto de matriculación, soy uno de los muchos a los que la delegación de hacienda en Huelva, y por lo que he leido en el foro también en otros lugares, la deniegan por no coincidir la fecha del certificado de BMW con la fecha de matriculación, solicito al concesionario que pida a BMW otro certificado en el que se especifique la fecha exacta en la que paso el ensayo de emisiones de CO2 y otro en el que se refleja que la moto no ha sufrido modificaciones en el motor, puesto que tengo un mes de plazo para presentar un recurso de reposición. El segundo me dicen que ellos me lo hacen sin problemas, el primero lo solicitan a BMW varias veces, tengo copia de los diferentes emails que les ha mandado a Madrid, empiezan a mandar documentos que no tienen nada que ver con lo solicitado: base jurídica para reclamar, cosa que ya conocía, documentos sobre vehículos importados, y mientras tanto sigue pasando el tiempo. Llamo a atención al cliente y me atienden muy amablemente, me dicen que la moto no paso el ensayo de CO2, que fue un modelo similar y les digo que me manden el certificado sobre ese modelo, que con el que me hacen en el concesionario especificando que el motor es el mismo del modelo y que no ha sufrido transformaciones creo que será suficiente para que hacienda me devuelva el importe del impuesto de matriculación [highlight]pero me dicen que el certificado que solicito no me lo van a dar, que se han puesto al habla con el departamento de homologaciones y que no van a mandar ningún otro certificado, que presente lo que presente, hacienda no me va a devolver el dinero porque ellos ya tenían noticias de que esto estaba ocurriendo on otros lugares[/highlight]!!!. Presento mi queja en atención al cliente. Vuelvo a ir al concesionario, le cuento todo lo que me han dicho y me dice que espere unos días, que les ha mandado otro correo y que le tienen que responder, cosa que hacen faltando tres días para terminar el plazo para interponer el recurso, solicitando el escrito de hacienda para ver en que basan su argumentación y poder estudiarlo. Tuve que presentar el recurso con el certificado del concesionario en el que se especifica que el motor no ha sufrido transformaciones, ya que si esperaba la respuesta de BMW transcurriría el plazo establecido para interponer el recurso de reposición, sin mucha esperanza de que cambien de opinón en hacienda y todo ello sabiendo que BMW ya conocía todos estos problemas y han decidido que no van a hacer nada para solucionarlo, quizas estos altos directivos creen que ya pueden vivir de la imagen de marca creada y que no les va a afectar en nada los problemas que tienen sus clientes, sin darse cuenta que la imagen de la empresa para la que trabajan se deteriora cada vez más por casos como este y puede que el volumen de ventas disminuya cuando se conozcan todas estas situaciones y algunas otras muy similares. Me parece increible la respuesta que me han dado para solucionar un problema del que ellos tienen gran parte de culpa por no aportar la documentación necesaria a tiempo.
Siento todo el tocho que he soltado, pero tenía que desahogarme de alguna forma y dar a conocer la actitud de estos señores
VSSS
Siento todo el tocho que he soltado, pero tenía que desahogarme de alguna forma y dar a conocer la actitud de estos señores
VSSS