BMW una moto para la guerra

Bueno , pues que las BMWs son unas buenas motos y tienen una larga historia de adelantos tecnicos y curiosidades , el resto sobra . :-X :-X :'( :'( :'( :'(.

Un saludo

Me parece que de tanto hablar de esto, habéis invocado al espíritu del mismísimo Adolfito ;D.

Hola, acabo de leer todo el post, creo que el tema tratado como historia de nuestras bmw esta muy bien, interesante y buenas fotos, por lo demas creo que en el reglamento del foro queda muy claro las normas que lo rigen y casi todos intentamos cumplir, por mi parte y creo que la de muchos el ¿SR? Paesla me ha faltado al respeto, con lo cual espero una disculpa o que el foro actue en consecuencia.
Tambien espero que los foreros estemos unidos en este tema, como ocurrio en otro post donde uno de los niembros fue criticado simplemente por poner un post en tono de broma en catalan o valenciano, algo que para mi no tenia ninguna importancia pues era broma y desde ese dia no ha vuelto a participar ni nadie ha vuelto hablar de el, cuando no habia ofendido absolutamente a nadie, un abrazo de mi parte para el si nos lee (gelote) valoremos la diferencia de estas palabras de Paesla llenas de odio, ofensivas y totalmente fuera de lugar y tengan la respuesta que se merecen por parte de todos.
saludos

4E4547434445182A0 dijo:
Hola, acabo de leer todo el post, creo que el tema tratado como historia de nuestras bmw esta muy bien, interesante y buenas fotos, por lo demas creo que en el reglamento del foro queda muy claro las normas que lo rigen y casi todos intentamos cumplir, por mi parte y creo que la de muchos el ¿SR?[highlight] Paesla me ha faltado al respeto [/highlight], con lo cual espero una disculpa o que el foro actue en consecuencia.
Tambien espero que los foreros estemos unidos en este tema, como ocurrio en otro post donde uno de los niembros fue criticado simplemente por poner un post en tono de broma en catalan o valenciano, algo que para mi no tenia ninguna importancia pues era broma y desde ese dia no ha vuelto a participar ni nadie ha vuelto hablar de el, cuando no habia ofendido absolutamente a nadie, un abrazo de mi parte para el si nos lee (gelote) valoremos la diferencia de estas palabras de Paesla llenas de odio, ofensivas y totalmente fuera de lugar y tengan la respuesta que se merecen por parte de todos.
saludos
Me temo que no ha sido sólo a tí a quien ha faltado el respeto.
A cuadros me he quedao... :o

:o :o :o :o :o :o :o :o :no lo entiendo me he quedao con cara de poker a cuadros y mimles cosas mas que aqui de lo que se hablas es de las 2v lo demas sobra de mas que no viene al caso......Saludo...Komodoro..... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-

Chicoooooos,esto no iba de motos??????  sabeis de sobra que aquí ni la politica,ni el futbol ni la religión tienen cabida. Queremos que esto se vaya a la mierda? nos ha costado un poco tenerlo como lo tenemos,no?  vamos a seguir con lo nuestro,las motos ;)

con lo guapo que estaba el tema y con sus fotos. :-[
Señores no mezclemo las churras con las meninas. >:(
Aqui se habla de motos y los pensamientos se dejan para el dia de las elecciones que para eso hay partidos politicos de todos los colores y sabores :-?

En la vida se me pasaria por la cabeza juzgar, opinar e insuktar a nadie en un foro y menos en este con el buen rollo y aficion qie son las 2 v. creo que este señor se ha pasado un poco, por mi me da lo mismo se olvida y punto, pero pienso que habria que hacer algo para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y una disculpa no estaria de mas para cerrar de una vez el tema-
saludos

7E696E72611B0 dijo:
Lo más de lo más para esa época....el V2. Que no es el 2V :(

Interesante... muy interesante ;) Pero siempre me quedará la duda de saber cómo habría sido la evolución si, en lugar de Von Braun, hubiese sido Korolev el que hubiese recalado en EEUU ;)

De entrada,yo no he leido demasiado sobre los V2,pero la técnica desarroyada en ellos,con poquito más y en época de paz,seguro que hubieramos llegado a la luna muychísimo antes. ;)

Señores administradores, tomen medidas por favor. Si las reglas están para cumplirlas háganlo. Yo por mi parte, tomo nota: PAESLA para que no se me olvide  >:(

Pues sí,no han estado muy "atentos" los jefes :( Yo hay comentarios que prefiero no entrar e ignorar directamente para no entrar en peleas absurdas. Alla cada cual con su ideología,pero en estos sitios...SOBRAN según que comentarios :-/

Estoy 100 & con Javito, robemomoto, etc, lo unico que hecho de menos es una respuesta mas unanime de todos los estamentos del foro.
saludos

5C4B4C5043390 dijo:
Pues sí,no han estado muy "atentos" los jefes :(  Yo hay comentarios que prefiero no entrar e ignorar directamente para no entrar en peleas absurdas. Alla cada cual con su ideología,pero en estos sitios...SOBRAN según que comentarios :-/

100 x100 deacuerdo

3E292E32215B0 dijo:
De entrada,yo no he leido demasiado sobre los V2,pero la técnica desarroyada en ellos,con poquito más y en época de paz,seguro que hubieramos llegado a la luna muychísimo antes. ;)

No es por desilusionarte pero Werner Von Braun, el padre de las V2 empezo a trabajar para los Estados Unidos nada más terminar la guerra.

Se entregó en 1945 con 500 científicos y todo el material de investigación nazis en una acción de la OSS (madre de la CIA) llamada Operación Paperclip. Negociaron una amnistía de su colaboración nazi a cambio de trabajat para los EEUU.

Por cierto se rindieron "al subastao" porque negociaron en paralelo con los EEUU y la URSS.

En 1950 le dieron la nacionalidad americana. Diseño entre otros los cohetes balísticos Júpiter, y el cohete Redstone, el propulsor del programa Mercury, y el posterior cohete Saturno, famoso por las misiones Apolo.

O sea que toda la tecnología V2 te puedo afirmar que estaba en manos de los americanos desde el año 45... Hasta el punto que los cohetes Saturno, la clave de la conquista de la luna mediante las misiones Apolo, se llamaban en el código interno... ¡V3!

Manuel

PD hay una curiosa parodia de los científicos nazis reciclados en la películo de Stanley Kubrick "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú".

2C2A3C2E3D103D2E3A234F0 dijo:
[quote author=5C4B4C5043390 link=1272544608/67#67 date=1272791848]Pues sí,no han estado muy "atentos" los jefes :(  Yo hay comentarios que prefiero no entrar e ignorar directamente para no entrar en peleas absurdas. Alla cada cual con su ideología,pero en estos sitios...SOBRAN según que comentarios :-/

100 x100 deacuerdo[/quote]

Totalmente deacuerdo también.

Bastante sobredosis de politica tenemos en la Tele y la Radio como para que contamine estos lugares también.

Un último apunte a lo de Von Braun, en el canal de Historia de vez en cuando ponen la conquista del espacio, por los americanos y se ven unas imagenes muy curiosas explicandole al presidente Kenediy , las caracteristicas de sus cochetes de igual modo que se lo explico al " Adolfo " veinte años antes.

Un saludo

No si trabajar si que trabajaron en otros campos , despues de los años 40.

Kaeden, el descubridor del tubarro para las dos tiempos, erá esperto en fluidos y trabajó en Peenemunde (donde se diseñó los cohetes ) bajo las ordenes de Von Braunm.

En tiempos de paz las Mz -alemanas democraticas -volaban bajito en los circuitos.

El Padre de los Porscche , Ferry o Ferdinan ahora el nombre no me acuerdo , diseño los últimos tanques Tiguer y el Pather, lo enjuiciaron en Nurenmberg estubo en la carcel unos años , pocos 2,ó 3 y todo fué por no colaborar con los americanos como hizo Von Braunm. Sus productos posteriores en tiempos de paz todos los conocemos y fué quien diseñó el VW ESCarabajo antes de la guerra .

Años despues un ingeniero de la General Motors , le pregunto a un colega aleman porque los coches alemanes erán tan buenos , a lo que el aleman le contestó " nuestros mejores ingenieros trabajan en productos para verderles a los americanos, y sus mejores ingenieros Yankees diseñan armas " ::) ::) ::)

Walter Keaden el inventor de la valvula rotativa en los 2T diseño efectivamente las MZ y se pasó al bando japo despues de una carrera en vez de a Alemania del Este se quedaron por aqui (me refiero a Europa no recuerdo donde) y lo tenia apalabrado todo con Suzuki que al año siguiente comenzó a ganar Mundiales me refiero a 125 2 cilindros 2 tiempos de 10 velocidades y más ;) ;) ;)

Siento contradecirte pero el que se evadió de la DDR con su familia fué Ernst Degner no Walter Kaaden .
Saludos
juantxo

Acabo de flipar leyendo este post con lo escrito por el ¿señor? Paesla >:( >:( >:( pero bueno! es que los administradores no hacen nada? no se borra este post? no se expulsa a este individuo?
Me parece a mi que lo que dice está al margen de opiniones politicas, de derechas, izquierdas o de cualquier indole, y ofende a la memoria de los millones de personas que murieron en la segunda guerra mundial, en los campos de batalla, en las ciudades bombardeadas, en los campos de exterminio nazi  >:( >:( en algunos paises como Alemania el Revisionismo (que es lo que predica al parecer este personaje) es delito!
fascismo nunca más!

4427262644160 dijo:
Siento contradecirte pero el que se evadió de la DDR con su familia fué Ernst Degner no Walter Kaaden .
Saludos
juantxo
Tienes toda la razon amigo, estaba escribiendo y habia algo que no me cuadraba, las prisas, Degner era el piloto y Keaden el ingeniero que habia parido o perfecionado el sistema de la valvula rotativa, en las carreras es una cosa bastante corriente ¿de donde salieron las Aermachi luego Harley Davidson 250 y 350 2T Campeonas del Mundo de Velocidad? Cabreo de Phil Read con Yamaha y visita a Italia, ;) cuando el difunto Barry Sheene pasaba por Barcelona sus Suzukis iban a Bultaco. ;) ;) ;)

Hola tronz, esto 100 % de acuerdo, en otro post ya di mi opinion sobre este individuo y tambien aun estoy esperando un rechazo claro por parte del foro y de sus foreros sobre este tipo de comportamiento, pues segun mi parecer ya no es un tema que no se pueda hablar de politica, futbol, etc, es un tema de sentido comun, mi mas sincero rechazo y espero no tener que leer nunca mas nada parecido en este foro.
saludos

041314081B610 dijo:
De entrada,yo no he leido demasiado sobre los V2,[highlight]pero la técnica desarroyada en ellos,con poquito más y en época de paz,seguro que hubieramos llegado a la luna muychísimo antes. ;)[/highlight]

Yo opino más bien lo contrario, en principio los cohetes sólo interesaban por el petardo que les podían colocar en la ojiva, nada que ver con la investigación espacial, que a fín de cuentas no dejaba de ser un mero pique técnico entre superpotencias, al menos así lo veo.

Lo de poner una persona en la Luna no dejó de ser un reto para hacerse la foto, y más cuando hubiese sido más sencillo enviar maquinaria si se trataba de una misión científica. Sale muy caro tener que hacer volar un cacharro de 3.200 tns para solo recuperar un trasto de 6 tns con tres fulanos en su interior  ;)

Y más que en tiempos de paz, es en tiempos de guerra en los que reálmente se dan pasos de gigante en el desarrollo de tecnologías: el motor de racción, cohetes, submarinos, incluso internet creo que también tiene procedencia militar, como el GPS.

Me he quedado helado!!
Que verguenza!! Como se puede pensar así??
siento horror por si este post llega a Europa!!
Nunca nos sacaremos de encima la vergonzosa Guerra Civil Española...
Españolito que vienes al mundo te guarde Dios que una de las dos Españas ha de helarte el corazón. (A. Machado) :-[

5C707F64747D4B564B110 dijo:
Es mejor ignorarle. Simplemente. Es mi opción.

Y seguir hablando de motos, de técnica, de iluminaos cientifícos et alii.

Amén.

Manuel

No creo que se puedan ni se deban ignorar tales barbaridades. Que este sea un foro para amantes de las BMW no implica que tenga que tragarme estas cosas sin decir nada. Por cosas mucho más irrelevantes (desde comentarios más o menos politicos hasta anunciar una moto en venta) hay foreros que se echan encima de otros y les cantan las cuarenta, pero en este caso... parece que somos pocos los escandalizados. O no?
Saludos!

7A5C4140547167672E0 dijo:
No creo que se puedan ni se deban ignorar tales barbaridades. Que este sea un foro para amantes de las BMW no implica que tenga que tragarme estas cosas sin decir nada. Por cosas mucho más irrelevantes (desde comentarios más o menos politicos hasta anunciar una moto en venta) hay foreros que se echan encima de otros y les cantan las cuarenta, pero en este caso... parece que somos pocos los escandalizados. O no?
Saludos!

Creo que mas que no escandalizarnos, algunos hemos preferido dejarlo pasar, o mas bien dicho, mordernos la lengua.

Y si, se que se entran en polémicas mas absurdas, pero que están mas relacionadas con la temática del foro. A esto es mejor no darle madera, o se puede armar un buen pitote (aunque sea de uno contra un millón ;)).

No le defiendo en ningún caso, realmente yo también me he quedado "pero qué coj..." :o, pero teniendo mucha experiencia en foros, lo mejor, creo, es dar constancia de ello a los moderadores, y dejarlo desaparecer.

Me da la sensacion que este ¿SR? se ha pasado de frenada. Lo mejor seria que deje el foro definitivamente.

Acabo de recibir un par de privados sobre este post, ahora mismo estoy muy liado, por lo que solo lo cierro, de momento...

Hola a todos:

El mensaje en cuestión ha sido borrado y el forero expulsado.

Ruego editéis los mensajes en los cuales citáis esos comentarios y los borréis.

Seguid con el post pero, por favor, ateneos a los vehículos y evitad hacer cualquier otro comentario.

Carlos

Por cierto, hay cientos de mensajes cada día en el foro y nos es imposible estar al quite de todos si no se nos avisa.

Un saludo.

Carlos

73726F69781D0 dijo:
incluso internet creo que también tiene procedencia militar, como el GPS.

Exacto, el origen de Internet fue ARPANET. Buscad en Wikipedia que sale todo el rollo :)

Espero tener hoy contestados los privados. Tengo 58 pendientes y lo voy haciendo por orden de entrada.

595E494E45584A4D44455F2B0 dijo:
Hablando de motos de guerra... alguien sabría decirme qué moto es la que usa (les roba a los alemanes) Steve McQueen  en la peli "la gran evasión"?
y ya de paso.... porque les tapaban el faro y sólo les dejaban una tira horizontal a la vista?
Gracias.

En los vehículos militares, se deja una estrecha franja horizontal en los faros y pilotos, para pemitir ver por la noche sin ser visto desde el aire (por los aviones) o desde mucha distancia.
Este método merma mucho la capacidad de alumbrado, pero permite que el haz de luz solo sea visto de frente y a la misma altura, con lo que desde lejos, y en altura hace mas dificil visualizar el vehículo.... Sencillo, pero todavía hoy en día se sigue utilizando en los vehículos militares. ;)

222D262F392C430 dijo:
[quote author=595E494E45584A4D44455F2B0 link=1272544608/9#9 date=1272554565]Hablando de motos de guerra... alguien sabría decirme qué moto es la que usa (les roba a los alemanes) Steve McQueen  en la peli "la gran evasión"?
y ya de paso.... porque les tapaban el faro y sólo les dejaban una tira horizontal a la vista?
Gracias.

En los vehículos militares, se deja una estrecha franja horizontal en los faros y pilotos, para pemitir ver por la noche sin ser visto desde el aire (por los aviones) o desde mucha distancia.
Este método merma mucho la capacidad de alumbrado, pero permite que el haz de luz solo sea visto de frente y a la misma altura, con lo que desde lejos, y en altura hace mas dificil visualizar el vehículo.... Sencillo, pero todavía hoy en día se sigue utilizando en los vehículos militares.  ;)
[/quote]

creo que la llaman luz de guerra, y en los vehiculos no suelen ser de color blanca, suelen ser verdes ó un rojo  muy raro

Atrás